domingo, 9 de febrero de 2020

Book-Tag: Oscars 2020

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo deseando poder ver la Luna de nieve, pero todo el fin de semana estuvo nublado *suspira*. En fin, el día de hoy POR FIN traigo un nuevo book tag. Yay! Aprovechando la noche de los Oscars, decidí traer esta temática al blog desde Words Feather Blog. Agregué también algunas categorías a las que puso Meli para que haya más categorías y así poder incluir más géneros (para mí cada año hay menos categorías para los Oscars y más relleno). Tomé los libros que he leído desde el 2019 hasta el día de la fecha, básicamente como los Oscars porque sino eran demasiados libros. ¡Espero que les guste!







Mejor actriz / Mejor protagonista femenina: Aelin de la saga Trono de Cristal. Además de su carácter tan fuerte y picante, su valentía y despliegue de poderes, una de las cosas que más me gustan de Aelin son los brillantes planes que se le ocurren. En serio, es una verdadera genialidad y me ha dejado alucinando con su forma tan ingeniosa de resolver las cosas. Especialmente en Reina de Sombras. Tengo muchas ganas de ver qué se le ocurrirá en los siguientes libros.

Mejor actor / Mejor protagonista masculino: Kaz Brekker de Seis de Cuervos. Como en el caso anterior, los planes de Kaz son únicos y tan impresionants que me dejaban con la boca abierta. Leí el año pasado Reino de Ladrones y me pareció una genialidad lo que lograba. Era como si sus planes tuvieran planes. También amo su carácter distante y sarcástico, pero vulnerable al mismo tiempo. Me encantó conocer su pasado y su lado más sencible que me dejó con muchas ganas de abrazarlo. Lo amo.

Mejor cinematografía / Mejor argumento: Reina de Sombras de Sarah J. Maas. No hace falta decir que este libro fue absolutamente impresionante y que voló por completo mi cabeza. Tuvo unos giros que dieron vuelta la historia una y otra vez, unas resoluciones magistrales. Me encantó este libro y me parece que la autora ha hecho un excelente trabajo a la hora de crear la trama y encadenar los eventos que van sucediendo en ella.






Mejor diseño de vestuario / Mejor portada: Silencios de A. G. Howard. No hay discusión, desde la primera vez que la vi, supe que era la portada más hermosa que jamás haya visto. Podría quedarme admirándola durante horas. Es preciosa. Y claro que la portada de Morpheus: el legado también está cabeza a cabeza peleando por el premio porque es hermosa.

Mejor actriz de reparto / Mejor personaje secundario femenino: Asterin de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Me encantó conocer la historia de Asterin en Reina de Sombras, me conmovió y me hizo entenderla mucho mejor. Entre las brujas, creo que es la que está más en contacto con sus sentimiemtos. Amo su tenacidad y la forma en que protege y defiende a las suyas. Y me encanta la fiereza de su amistad con Manon. Es un personaje que me dejó con muchas ganas de conocer más y más.

Mejor actor de reparto / Mejor personaje secundario masculino: Tink de la trilogía Cazadora de Hadas. Amo a Tink, es un personaje tan único, tan especial y divertido. Sus comentarios sin filtro y su autenticidad siempre me hacen reír un montón. Amé cómo cuidó y protegió a Ivy en Valiente, el último libro. También me encantó ver toda una nueva faceta suta. Amaría tener un libro con él como protagonista.

Mejor escenario / Mundo más original: Silencios de A. G. Howard. Desde los mundos del Día y de la Noche hasta las criaturas que habitan en él, sus poderes y características físicas según el sitio de origen, Silencios tiene uno de los mundos más imaginativos que haya leído. Me encanta la fantasía épica y los mundos tan creativos que se crean en estas historias, pero este libro se lleva el primer puesto. Fue impresionante. Como siempre, amo la imaginación de Anita. Sus descripciones son bellísimas y tienen ese toque oscuro que me encanta. Más aún siendo el retelling de un cuento cortito que fue convertido en semejante libro.







Mejor guión adaptado / Libro con la mejor adaptación cinematográfica: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling. Después de tanto tiempo y tanto fanatismo de las películas de Harry Potter, finalmente leí el primer libro. Y me encantó. Realmente noté que fue sumamente fiel la adaptación del libro a excepción de unos pequeños detalles, de hecho me sorprendió que respetara tanto de la historia original. Ahora tengo que leer el resto de la saga.

Mejor animación / Un libro que podría funcionar bien en formato animado: La Escuela del Bien y del Mal de Soman Chainani / Renegados de Marissa Meyer. Traté de elegir sólo uno pero no pude. Ambas historias tienen un potencial impresionante para ser desarrollados visualmente con sus descripciones y sus mundos tan originales y creativos.

Mejor director / Un escritor que hayas descubierto recientemente: Kendare Blake. De hecho, durante el año pasado descubrí unos cuantos autores geniales, pero Kendare se lleva el primer puesto. Amé las descripciones tan creativas y oscuras del mundo que ha creado en Tres Coronas Oscuras, me dejó fangirleando de forma enloquecida sin poder creer que no hubiese leído antes sus libros. Me está encantando esta saga y ahora estoy muriendo por leer TODO lo que haya escrito o vaya a escribir en un futuro. Especialmente con semejantes giros que incluye en sus historias.






Mejores efectos visuales / Libro con más acción: Scion de Kelly Oram. Pasa DE TODO en este libro. Desde peleas contra zombis hasta un uso impresionante de la magia. Todos los seres sobrenaturales suman sus dones a lo largo de la historia, en donde pasa algo constantemente hasta llegar a una batalla épica que voló por completo mi cabeza. Hay ángeles y demonios, vampiros y hombres lobo, brujas y hechiceros. Además de fae. Fue una historia GENIAL, llena de acción y adrenalina.

Mejor banda sonora / Mejor banda sonora de una adaptación: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Otro libro que tendría que haber leído hace siglos pero finalmente lo hice el año pasado. Me encantó el libro y amo las películas. Y es que la historia en sí me parece hermosa, sin importar si está escrita o visualizada. En particular, me encanta demasiado toda la banda sonora de la peli de Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

Mejor cortometraje: Mejor libro corto: Shadow Me de Tahereh Mafi. Soy demasiado fanática de la saga Shatter Me, así que se imaginarán lo mucho que me gustó este libro. Especialmente porque la protagoniza Kenji, un personaje taaaan divertido que me encanta demasiado. Amé conocerlo mejor en esta historia corta, además que me reí demasiado con sus comentarios y sus reacciones. Estoy muy agradecida de que Kenji haya pasado de ser un personaje secundario a convertirse en otro protagonista de la historia.





Mejor fotografía / Mejor libro individual: Anti-Stepbrother de Tijan. Esta historia es taaan hermosa. Me encantan los libros de enemigos a amantes, pero en este caso los protagonistas incluso pasan por una bellísima amistad entre medio. Amé su relación y seguramente si hubiese una secuela de esta historia, lo leería. Es uno de mis favoritos del 2019.

Mejor documental / Mejor novela de ficción histórica: Morpheus: La Profecía de la Machi de Julieta P. Carrizo. Por un lado, las creencias celtas y las revoluciones y guerrillas de la Irlanda del siglo XVI. Por el otro, las costumbres mapuches de dicha época. La autora ha realizado una excelente trabajo de investigación en cuanto a las culturas y las creencias que me dejaron absolutamente maravillada y me atraparon por completo en la lectura. Me encantó este libro y me dejó con ganas de más.

Mejor comedia / Libro más divertido: Kissing Galileo de Penny Reid. Esta autora es éxito asegurado en cuanto a comedias. Sus historias son tan pero tan divertidas, y ésta no fue la excepción. La protagonista es demasiado peculiar, su personalidad es tan única. Me he reído tanto con este libro, es demasiado divertido.

Mejor romance / Mejor libro romántico: Anti-Stepbrother de Tijan. Como ya he dicho antes, este libro es hermoso. El romance entre los protagonistas es tan especial y único. Pasan de enemigos a amigos a algo más. Pero lo mejor de todo es que todo el romance es taaan sano, tan natural. Amé la conexión entre los personajes y cómo se fueron apoyando el uno al otro, entendiendo sus problemas y dificultades y siendo pacientes para darse sus tiempos. Fue precioso y sin dudas uno de mis romances favoritos.






Mejor fantasía y ciencia ficción / Mejor libro de fantasía y ciencia ficción: El Soñador Desconocido de Laini Taylor. Amé demasiado este libro. Desde la primera hasta la última página. Fue mi favorito del 2019 porque tiene una creatividad IMPRESIONANTE en cuanto a la creación del mundo, una ambientación bellísima y unos personajes demasiado entrañables. ¡Y los giros! Volaron por completo mi cabeza. Es tan especial esta historia y me dejó muriendo por leer el siguiente libro.

Mejor thriller / Mejor libro de thriller: Verity de Colleen Hoover. Una historia repleta de suspenso que me puso la piel de gallina y me dejó comiéndome las uñas de los nervios mientras descifraba cada pista para descubrir la verdad. Incluso el final me dejó indignada, replantéandome absolutamente todo. Me encantó este libro.

Mejor película / Mejor libro: El Soñador Desconocido de Laini Taylor: Como ya he explicado antes, este libro fue absolutamente alucinante y se convirtió en mi favorito el año pasado. Le tomé tanto cariño que a cada rato me ponía a abrazar el libro. Está repleto de fantasía, un mundo único, un romance demasiado especial y épico y personajes realmente originales. Lo tiene todo y por eso se lleva el primer premio.











Y eso es todo, espero que les haya gustado y por supuesto que están todos invitados a hacerlo también si quieren. Los dejo con la entrega de premios... ¿tienen sus favoritos? Yo la verdad que no vi ni una sola película nominada, así que ni idea jajaja. Salvo Toy Story 4 que no me gustó. Meeeh es que me destruyó los ideales de toda la saga. Y Frozen 2 la voy a ver al cine la próxima semana... la canción en los Oscars es lo que más espero de la noche (?. Bueno, los dejo por el día de hoy y mañana estaré de vuelta con una nueva reseña.






¡Saludos y buen comienzo de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario