Reseña: Art & Soul de Brittainy C. Cherry

Nunca volvería a ser invisible.
Particularmente a Levi Myers. Él era el chico extraño con el alma hermosa que aceptó y entendió a la chica rota dentro de mí.

Enamorarse no era el plan. Pero, ¿cómo podría resistirme a sus promesas de esperanza? ¿De perdón? ¿De un futuro con el que había dejado de soñar?

Estábamos destrozados. Estábamos marcados. Éramos algo extraño y hermoso.
Éramos dos almas perdidas aferradas a lo único que podía mantenernos unidos.

El uno al otro.

Cuando Aria descubre que está embarazada, ella sabe que deberá enfrentarse a duras pruebas. Ella construye sus murallas y se fortalece, preparándose para lo que sea que el futuro le traiga. Pero entonces aparece Levi y él destruye todos sus muros con su encanto y su eterna sonrisa. Sólo que detrás de su actitud positiva se esconde un chico dañado con sus propios problemas. El arte y la música los unirá a ambos en un proyecto que conectará sus vidas y sus almas en un amor único y completamente inesperado.

"Los colores de nuestros ojos se mezclaron, sabiendo que a veces las piezas de arte más hermosas eran creadas por las almas más oscuras."

Tenía este libro en mi Kindle hace muuucho tiempo y no me animaba a leerlo porque sabía que me iba a destruir jajaja. Es que me encantan los libros de esta autora, pero siempre me hacen llorar a mares. De todos modos aproveché para leerlo finalmente durante la Disneyland Readathon porque además trataba algunos temas muy interesantes.

"Ella era el arcoíris de mis eternas tormentas."

La historia comienza con Aria descubriendo que está embarazada y saliendo a contárselo a su mejor amigo Simon. Ella está muy asustada por su situación y sabe que debe confesárselo a su familia pero teme su rechazo. Sin embargo, ella decide tener al bebé y enfrentarse a las consecuencias de ser criticada y maltratada en la escuela.

Entonces cruza caminos con Levi mientras él trata de alimentar a los ciervos en el bosque. Es el chico nuevo y extraño que ha venido a quedarse con su padre, alejándose por un tiempo de los cambios de humor y constante sobreprotección de su madre.  Pero convivir con un padre que no lo quiere y lo rechaza todo el tiempo, no es nada sencillo.

Cuando un trabajo en equipo entre las clases de Arte y Música hace que ambos unan sus talentos, Aria pintando arte abstracto y Levi tocando hermosamente su violín, la conexión entre ellos crece cada vez más, entrelazando sus almas para siempre.

"Estar cerca suyo se sentía como estar cerca de alguien que veía tus cicatrices y las llamara hermosas cuando tú sólo veías tus errores pasados."

Me encanta la diversidad de personajes que hay en este libro. Aria es una protagonista tan fuerte que le toca enfrentarse a mucho dolor y grandes desafíos. Ella pasa por un embarazo adolescente no deseado y decide seguir adelante con ello, teniendo que afrontar el duro rechazo y decepción de su familia. También debe enfrentarse a los cambios en su cuerpo, a una dura decisión y a los insultos diarios en la escuela que convierten su vida en un infierno. Y sin embargo, ella sigue adelante, formando una coraza para protegerse de los ataques hacia su persona. Una muralla que sólo Levi puede atravesar.

Y es que Levi es un personaje tan hermoso, tan dulce y adorable que me dejó suspirando de amor. Él no tiene una vida sencilla con su madre teniendo una enfermedad mental. A veces ella está bien y otras no, pero él siempre tiene que ser fuerte por ella, ser el adulto prácticamente. Es por eso que su tío paterno decide que es momento que Levi vaya a vivir con su padre y se aleje un poco de ella para salir de ese estilo de vida codependiente, pero la culpabilidad que su madre le hace sentir no es nada fácil de soportar. Tampoco ayuda que su padre no lo quiera con él. Y se me rompió el corazón por Levi porque siempre trata de tener una sonrisa cuando en realidad se está desmoronando por dentro.

"Me había vuelto muy bueno con las sonrisas. Me escondía detrás de ellas para asegurarme de que nadie nunca se diera cuenta qué tan mala era mi vida."

Cuando conoce a Aria, ella captura su atención por completo y fue simplemente hermoso. A pesar de sus constantes negativas y de querer alejarse porque no era el momento para enamorarse, Aria no puede evitar caer rendida ante su encanto una y otra vez. Él siempre la hace sonreír, la defiende y la acompaña y eso fue precioso. Su relación es tan pura y especial, el romance en este libro es bellísimo y muy dulce. Me dejó suspirando de forma soñadora y con corazoncitos en los ojos. Además, me gustó tener puntos de vista de ambos para poder meternos en sus mentes y conocer sus verdaderos sentimientos.

Hay otros personajes muy especiales también como Simon que me encantó. Él es el mejor amigo de Aria, se conocen de toda la vida y son como hermanos. Pero Simon carga con una terrible culpa que lo ha llevado a desarrollar un desorden obsesivo compulsivo y eso lo convirtió en un personaje muy particular y diferente. Además que amé su relación con Abigail, otro personaje muy peculiar que me gustó mucho.

"Quería que papá me quisiera un poquito. Quería que mamá dejara de quererme tanto. Deseaba ser querido, pero no tan querido."

La trama de este libro es muy entretenida. Es una historia triste y feliz a la vez que me ha hecho llorar un montón e incluso me ha destruido emocionalmente. Cuando parece que no puede ser peor, las cosas se complican aún más y se me iba rompiendo el corazón. Pero también es una historia TAN HERMOSA. Me ha dejado enamorada con cada palabra, hay escenas realmente preciosas en este libro con un romance épico y un mensaje bellísimo acerca de la vida y el amor.

Me encantó que se desarrollaran temáticas profundas en este libro desde enfermedades y trastornos hasta problemáticas sociales y familiares. Todo ello fue muy interesante de leer y diferente, puesto que no suele aparecer en la literatura juvenil. También me parece que está desarrollado de una manera muy buena, con un conocimiento de cada tema producto de una buena investigación por parte de la autora, explicado todo con mucho tacto y haciendo que la trama se volviera de este modo mucho más compleja.

Por otra parte, me encantó que el arte y la música tomaran un papel importante en la historia. Es lo mío, pero además hizo que el libro fuese aún más especial. Amé la manera en que se describían los colores mezclándose en una expresión abstracta que te hacía sentir y comprender este tipo de arte. Me encantó la forma en que las notas y el ritmo eran transmitidos a través de las palabras. La pluma de la autora es tan delicada y especial, me encantan sus descripciones que te llenan de sentimientos.

"Mamá solía decirme que las cuerdas del violín eran capaces de contar historias a través de la forma en que el violinista las tocaba; historias de dolor, de sufrimiento, de belleza, de luz."

La verdad es que este libro me hizo sentir tantas cosas. La historia está repleta de drama y me ha hecho llorar y enojarme y frustrarme por todo el dolor y las injusticias de la vida. Pero también me ha hecho muy feliz esta historia, me ha llenado de felicidad con escenas realmente especiales y con esos personajes tan únicos. Amé sus interacciones, la conexión que existe entre cada uno de ellos, especialmente entre los protagonistas. Hay algunas partes muy divertidas también que me dejaron con una gran sonrisa en el rostro.

Esta historia está llena de tensión y muchas emociones. Y tiene un final muy doloroso pero también muy hermoso. Ni se imaginan la cantidad de frases que he marcado. Si las agregaba a todas terminaba quedando más largo que la reseña porque amé cada palabra de este libro. Me dejó completamente atrapada en la lectura desde la primera hasta la última página. Es una historia preciosa llena de dificultades pero también de bendiciones, en donde todo va encajando en su lugar a la perfección. Me ha dejado con una bella sensación de felicidad, aunque también me ha destruido, dejándome con un montón de mensajes hermosos acerca del amor, la amistad, la vida y la muerte. Me encantó demasiado este libro y estoy segura que seguiré leyendo más historias de esta autora porque son tan especiales. Cuando me recupere emocionalmente, por supuesto.

"Ese es el asunto sobre el futuro, incluso sobre el pasado. No existen en este momento. Sólo tenemos el aquí y ahora. Si nos enfocamos demasiado en el pasado o mucho en el futuro, nos perdemos nuestros deseos presentes, las cosas que queremos justo ahora."

Una historia preciosa repleta de drama y muchas emociones, con personajes muy especiales y peculiares. Con una trama compleja y temas profundos, además de un romance épico demasiado hermoso. Art & Soul es un libro bellísimo que me destruyó por completo pero también me hizo muy feliz y me dejó muy lindos mensajes. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

¿Les gustan las historias llenas de emociones?