viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: Secretos Bajo Tierra de Fiona Kelly

SECRETOS BAJO TIERRA Fiona Kelly
(El Club del Misterio #8)


Título: Secretos Bajo Tierra
Autora: Fiona Kelly
Saga: El Club del Misterio #8
Género: Misterio, Middle Grade
Páginas: 174
Editorial: Ediciones B - Grupo Zeta
Fecha de publicación: Noviembre de 1997
Holly Adams, Tracy Foster y Belinda Hayes, tres chicas que desbordan energía, deciden fundar el Club del Misterio.

Tracy contuvo la respiración, petrificada por la fantasmagórica luz amarilla que se aproximaba. Oyó un quejido grave y tembloroso, y tragó saliva. ¿Aquello era real? ¿Estaba encantada la colina del Duende? ¿Qué hay de verdad en el fantasmal mito que rodea a esta colina? ¿Y hasta qué punto actúan con honradez la profesora Fairfax y su equipo de arqueólogos? Cuando Holly, Belinda y Tracy, el Club del Misterio, empiecen a investigar, descubrirán algo más que secretos ancestrales.










Cuando la noticia de una excavación en la colina del Duende en busca de reliquias celtas llega a oídos del Club del Misterio, Holly, Tracy y Belinda no se detendrán ante nada hasta obtener la exclusiva. Pero al encontrarse con secretos, engaños y una leyenda ancestral, las chicas tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y sumergirse en los más profundos misterios para descubrir la verdad.















Éste fue uno de mis primeros libros (que no sean de cuentos, claro) y me gustaba tanto pero tanto cuando era chica que marcó mi infancia. Me encantaban las historias de misterio y por alguna razón, nunca recuerdo lo que va a suceder en este libro. Así que aproveché a releerlo para completar dos mitos de la Disneyland Readathon y me lo llevé a la playa porque es la lectura perfecta para las vacaciones. No sé ustedes, pero yo siempre lo he leído como si fuese un tomo único porque se entiende todo a la perfección siendo que cada libro inicia con un caso nuevo, por lo que no es necesario haber leído los libros anteriores. Al menos, para mí :D



La historia comienza con Tracy siendo interrumpida en medio de un partido de tenis para ir a una reunión urgente. Sólo que al reunirse con sus amigas Holly y Belinda, se entera que el asunto no era tan inmediato como se imaginaba. Holly necesita escribir un nuevo artículo y no tiene idea de qué tema elegir, por lo que está buscando consejo junto a sus compañeras del Club del Misterio. Es entonces que llegan noticias de una excavación en la zona, una búsqueda prometedora en la colina del Duende que augura decenas de tesoros enterrados.

Las chicas deciden investigar la noticia, encontrándose con más de un misterio en su camino. Desde posibles engaños y estafas, hasta leyendas fantasmales cobrando vida, el Club del Misterio se internará hasta en las más profundas cuevas con tal de descubrir la verdad.


"Belinda y Tracy conocían demasiado bien a Holly. Cuando se le metía una idea en la cabeza, no había más remedio que seguirla."



Me encantan las protagonistas de esta historia. La tranquilidad de Belinda con su actitud tan relajada y desganada; el carácter tenaz y obstinado de Holly siempre detrás de una buena historia; y la actitud vivaz y extrovertida de Tracy que la volvieron un personaje muy divertido. Las tres son diferentes y es por eso que se complementan a la perfección. Me encanta el sistema que tienen para manejarse en su club y la cantidad de problemas en los que se terminan metiendo.

También hay unos cuantos personajes secundarios muy interesantes en esta historia. Me encantó Jamie, el hermanito de Holly que siempre les hace travesuras a las chicas. Y claro que luego ellas terminan vengándose, lo cual generó algunas escenas muy divertidas que me causaron mucha gracia.




La trama de este libro es muy interesante. Captura por completo la atención del lector en una red de intriga y misterios que te deja sacando teorías e intentado descubrir la verdad. Me encantan las pistas que van siendo dejadas a lo largo de la lectura, planteándote una situación que luego será rebatida por completo al encontrarnos con nuevas pruebas. Esto generó un ritmo ágil y cambiante atravesado por algunos giros argumentales muy buenos que me dejaron replanteando absolutamente todo. Por alguna razón, nunca me acuerdo de lo que va a suceder en este libro a pesar de haberlo leído taaaantas veces, así que me vuelvo a sorprender. Una y otra vez.

Amé todo este juego de intrigas y la forma en que se van enredando tanto los personajes como las cosas que iban sucediendo. Me engancharon en una lectura completamente adictiva, queriendo seguir leyendo para descubrir el misterio. Por si no lo saben, AMO las historias de misterio. Me agarra la nostalgia leyendo este libro o cuando veo Scooby-Doo porque en ambas historias siempre había un secreto a develar. Supongo que cuando era chica este género me obsesionaba de lo mucho que me gustaba. Y eso no ha cambiado aún hoy en día.

Es una historia que está repleta de suspenso y de drama, con mucha adrenalina y escenas que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a pasar. Especialmente durante las últimas páginas, llenas de acción y con un final impresionante. La verdad no tengo idea de cuántas veces he leído este libro, pero me encanta. Es como un clásico para mí. Algún día tendría que leer los demás libros de esta saga jajaja.


"Tracy contuvo la respiración, petrificada por la fantasmagórica luz amarilla que se aproximaba. Oyó un quejido grave y tembloroso, y tragó saliva. ¿Aquello era real? ¿Estaba encantada la colina del Duende?"





Un libro lleno de aventuras y secretos, con el toque perfecto de misterio y suspenso que te atrapa desde la primera hasta la última página. Personajes geniales que te van llevando a descubrir nuevas pistas con cada capítulo, provocando muy buenos giros hasta llegar a un final repleto de adrenalina. Secretos Bajo Tierra me encanta, me trae muchísimos recuerdos de mi infancia. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.










Sobre la autora:

Fiona Kelly es una escritora inglesa conocida tanto por sus novelas policíacas como por sus libros escritos para jóvenes adultos.

Su serie de libros más conocida, el Club del Misterio, está protagonizada por tres jóvenes que se encargan de resolver intrigantes y complicados casos.





¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Qué libros marcaron sus infancias?




1 comentario:

  1. son libros divertidos.aunque a veces la escritora vuelve a dar las descripciones de cada joven en todo libro.tengo varios que me consegui por que estaban baratos pero ese no lo tengo.

    ResponderEliminar