Reseña: El Llamado de la Sirena de Nicolás H. Manzur

Páginas: 234
Fecha de publicación: 7 de abril de 2015

Voraz era la amenaza que en tierra aguardaba.
Voraz, el acecho.
Insaciable, el hambre de poder y gloria…

La melodía del mar había resonado en todo su ser. No podía hacerla a un costado.
La Atlántida y todo su esplendor quedarían atrás para ir en busca de su alma gemela. Para intentar hallar aquello de vida o muerte. Aquel amor, que de no ser encontrado, la llenaría de pesar y transformaría su esencia de manera irreparable.
La Lucila del Mar aguardaba.
Aquel muelle recibiría sus pasos humanos. Y aquel pueblo inconsciente de las fuerzas malignas que océano y tierra firme esconde.
Una profecía había sido marcada. ¿Sería Marina la destructora de su propio reino? ¿Podría el amor derrocar las potencias oscuras que amenazaban de muerte?
Su presencia cambiaría la vida de todos los habitantes del pueblo. Un secreto macerado en lo más profundo de las oscuridades, la haría dudar sobre su propia existencia.

“El día de la coronación de la sirena será conocido como el día en que la Atlántida caerá. Su poder será codiciado y traerá grandes cambios y desgracias a nuestro reino. El día de la coronación, será el fin para la Atlántida”.

Marina ha escuchado la melodía del mar que anuncia el encuentro con su alma gemela, por lo que ella decide que es tiempo de dejar su cola de sirena atrás para aventurarse a la superficie a buscarlo y seguir su destino. Pero cuando llega a La Lucila del Mar, nada ni nadie es quien parece ser. Una terrible oscuridad ha descendido en el pueblo, una fuerza poderosa que genera confusión y violencia. Marina tendrá que luchar contra los numerosos obstáculos que aparezcan en su camino, eligiendo bien a sus aliados para descubrir la verdad acerca de la profecía conectada a su vida… luchando para que la luz derrote a la oscuridad antes de que sea demasiado tarde.

“Juntos éramos uno solo, como el universo había predispuesto.”

¡Muchísimas gracias al autor por el libro!

Cuando el autor me escribió para ofrecerme esta trilogía, acepté de inmediato porque no sólo sonaba demasiado interesante, sino que también la historia estaba ambientada en La Lucila del Mar y me encanta encontrarme con lugares de mi país en los libros. Además, estuve cerca de este pueblo cuando me fui de vacaciones hace unas semanas atrás, así que eso sólo lo hizo más especial. Definitivamente planeo pasarme por allí en las próximas vacaciones.

“La Lucila del Mar era un pueblo mágico. Los meses vividos me habían hecho notarlo. Algo poderoso residía en este lugar, solo que todavía no sabía qué.”

La historia comienza con Marina alejándose de la Atlántida, cambiando su cola de sirena por un par de piernas que le permitirán caminar sobre tierra firme. Y es que ella ha oído la melodía del mar, un antiguo llamado que le indica que ha encontrado a su alma gemela. No responder a dicho llamado implicaría que su espíritu se volvería amargado, dejando de ser una sirena para convertirse en una tenebrosa hechicera. O eso es lo que le han dicho. Es por eso que la princesa de la Atlántida no duda en seguir su corazón hasta el pintoresco pueblo de La Lucila del Mar.

Una vez allí, Marina comienza a conocer personas y a hacer amigos. Sin embargo, ella jamás hubiese pensado que su búsqueda sería tan complicada. Numerosos obstáculos aparecen en su camino, nublando su juicio y dejándola muy confundida cuando una fuente muy poderosa de oscuridad recae sobre el pueblo, afectando tanto a sus habitantes como a ella misma. Y es que una temida profecía augura para su futura coronación un terrible destino causado por el exceso de poder de Marina, un suceso que implicaría la destrucción de todo su mundo. Es por eso que inesperados enemigos intentarán detenerla.

Marina tendrá que confiar en sus instintos y en su poder para salir adelante, hallando a su alma gemela para fortalecerse y así lograr escapar de las garras de la terrible oscuridad que recae sobre el pueblo.

“Las paredes ya no eran negras, sino que estaban cubiertas por mi fuego interior, que agitaba su lengua como si fueran látigos, castigando y llevando hacia atrás a la eterna oscuridad.”

Me gustaron mucho los personajes de este libro. Marina pasa por tiempos tormentosos, su personalidad tan vivaz y soñadora se va viendo cada vez más ensombrecida por la oscuridad que afecta al pueblo. Sin embargo, una y otra vez ella lucha por seguir adelante y hallar la luz en su camino, lo cual terminó convirtiéndola en un personaje muy fuerte pero también muy real porque ella tiene sus miedos e inseguridades como cualquier otra persona. Además, me encantó su magia. Una vez que se aventura sobre tierra firme, ya no puede utilizar sus poderes marítimos, pero sorpresivamente descubre una misteriosa magia en su interior muy diferente a todo lo que ella conoce. Explorar este nuevo lado suyo fue impresionante, descubriendo con cada página la extensión de sus poderes y cuál era su verdadero origen.

Entonces ella se encuentra en La Lucila del Mar con dos hombres diferentes con los cuales siente una fuerte conexión y un torrente de emociones. Sólo uno de ellos es su alma gemela, por lo que no logra comprender por qué alberga sentimientos también por el otro. Tanto Mateo como Martín fueron personajes complejos y muy interesantes. No voy a decir quién fue mi favorito porque siento que sería revelar demasiado acerca de la historia. A lo largo del libro, acompañamos a Marina en una búsqueda de la verdad, no sólo acerca del amor y quién es el indicado, sino también sobre quién es el verdadero responsable de la creciente oscuridad que ataca al pueblo.

Lo que me lleva a hablar acerca del impresionante suspenso que tiene esta historia. Se trata de un juego de lealtades que me encantó, dejando pistas con cada página acerca de la verdad, construyendo la intriga lentamente de una manera asombrosa. Debo haber cambiado de opinión unas diez veces al menos acerca de la verdadera identidad de la hechicera que estaba causando problemas en el pueblo y eso estuvo genial. Me sorprendí mucho con este libro, tiene muy buenos giros argumentales y revelaciones verdaderamente impactantes. También me encantó toda la parte fantástica de esta historia, este choque entre la magia blanca y pura que siempre ha tenido La Lucila del Mar, y la magia negra y oscura que ha invadido el sitio. Además, me gustó muchísimo el despliegue de seres mágicos con sus respectivos poderes desde hechiceras hasta sirenas y todo su mundo en la Atlántida.

“Pronto, volvería a ser Poseidón y el castigo llegaría a todos los que me habían traicionado.”

Hay varios personajes secundarios muy interesantes en este libro que a medida que avanza la historia empiezan a cobrar cada vez más protagonismo. Marina se hace amiga de Lucía, Caro y Angie, tres personajes realmente interesantes y muy peculiares. Sin embargo, cada una de ellas guarda sus propios secretos y fue impresionante avanzar con cada página intentando desentrañar lo que escondían. No podía estar segura de quién era bueno y quién era malo y eso me pareció impresionante y me dejó absolutamente enganchada en la lectura. Hay muy buenos villanos en este libro, desde la misteriosa hechicera con sus malvados planes y motivaciones secretas, hasta el temido Poseidón, quien busca una venganza tras haber sido despojado de sus poderes. Me gustó tener varios puntos de vista en esta historia para poder conocer diferentes perspectivas y distintas situaciones que se estaban produciendo al mismo tiempo. Tanto esto como la diversidad de personajes y lo que estaba ocurriendo, hicieron que la historia se volviera mucho más compleja.

La trama de este libro es muy interesante, toda la temática me pareció fascinante. Amé ese toque oscuro que tiene, con algunas personas, criaturas y situaciones verdaderamente escalofriantes que hicieron replantearme volver a meterme en el mar la próxima vez que vaya a la playa jajaja. Pero en serio, me gustó encontrarme con situaciones realmente oscuras en donde era imposible discernir qué era real y qué una simple ilusión, como así también poder considerar otras dimensiones y mundos que fueron realmente creativos. Hay mucha acción en esta historia y toneladas de adrenalina. Además, está repleta de drama y escenas que me conmovieron o que me rompieron el corazón. Y por supuesto, hay una buena dosis de romance, tanto conflictivo y lleno de drama como muy dulce y hermoso.

Y el final fue impresionante. Me tuvo comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a pasar. Hubo una batalla épica y una lucha entre el bien y el mal, llena de emociones y de revelaciones impactantes. Me encantó este libro, fue una lectura verdaderamente entretenida. También me gustó mucho la pluma del autor. Encontré unos pequeños detalles de edición y repetición, pero más allá de eso, fue un libro genial. Me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente y saber cómo continuará esta bella historia.

“Nos estábamos acercando hacia el final. Muy pronto lograríamos la venganza que veníamos anhelando desde hacía tiempo.”

Una historia entretenida, con una temática fascinante y personajes geniales. Acción, aventuras y mucha adrenalina que culminan en una batalla verdaderamente épica entre la luz y la oscuridad. Toneladas de drama y un romance muy especial, con un desarrollo fantástico de la magia que me ha encantado. El Llamado de la Sirena me gustó mucho y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Nicolás H. Manzur nació en la localidad de Banfield, el 18 de mayo 1984. Desde niño desarrolló interés en todo lo relacionado al arte, desde la actuación hasta el canto. Ha dado shows en diferentes bares de la provincia de Buenos Aires y estrenado una obra de teatro en Capital Federal. Estudió Dirección de cine, y actualmente se dedica a la escritura.
En el año 2015 publica su primer libro: «El llamado de la sirena» (Editorial Thelema), primer tomo de la trilogía fantástica "El Renacer". Desde allí comienza su camino hacia diferentes eventos como la Faerie Fantasy, Argentina Comic-Con, Feria del Libro en La Rural, Magic Meeting, entre otros. Formó parte de la «Colección PDP» en la antología «Vía Muerta» (Pelos de Punta, 2016).
En el año 2017 publica el segundo libro de la trilogía El Renacer, llamado «El viaje de la sirena» y participa en su segunda antalogía, «Buenos Aires Fantástica - Tomo #2» (Editorial Thelema, 2017).
A medida que sigue participando de diferentes eventos para promocionar sus novelas, publica el final de la trilogía: «El reino de la sirena» (Publicación Independiente, 2019), el cual tiene pensado venderlo internacionalmente al publicarlo en diferentes plataformas de impresión bajo demanda como Amazon.
Actualmente reside en Morón, Gran Buenos Aires.
Sus influencias son escritores como Anne Rice, J.K. Rowling, Stephenie Meyer, entre otros.

¿Les gustan los libros sobre sirenas?