sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: The Libby Garrett Intervention


THE LIBBY GARRETT INTERVENTION
Kelly Oram


Título: The Libby Garrett Intervention
Autora: Kelly Oram
Saga: Science Squad #2
Género: Romance contemporáneo, Comedia, Juvenil
Formato: ARC eBook
Páginas: 244
Editorial: Bluefields
Fecha de publicación (en inglés): 24 de Octubre de 2015
Goodreads - Amazon - iBooks - B&N Kobo

Libby Garrett es adicta al romance caliente de Owen Jackson. Pero el sexy y popular jugador de baloncesto de la universidad no aprecia toda la genialidad de Libby. Se niega a ser exclusivos o incluso a admitir a las personas que están saliendo. La relación está arruinando a Libby y ella es la única que no lo ve.

Cuando el comportamiento de Libby cae completamente fuera de control, su mejor amiga Avery Shaw y el resto del Equipo de Ciencias realizan una intervención con la esperanza de curar a Libby de su dañina adicción a Owen. La meten a través de su propio programa de doce pasos -Owen Anónimos- y reclutan la ayuda del sexy y atractivo hombre del café quien es realmente duro para ser su patrocinador oficial.

...

Adam Koepp ha observado a Libby Garrett durante años. ¿Cómo no podría notar a la chica atrevida con la tabla de skate púrpura y el casco con pegatinas de gato? Pero en todos los años que ha estado enamorado de ella, Libby no ha reparado en él. ¿Por qué lo haría si él era un don nadie en la escuela secundaria quién le servía su sidra de manzana varias veces a la semana? Especialmente cuando ella estaba conectando con un tipo como Owen Jackson-un tipo con una beca de la universidad y más abdominales que Kyle Hamilton.

Adam finalmente consigue la oportunidad de conocer a Libby cuando su compañera de trabajo Avery Shaw lo recluta para llevar a Libby en el viaje de su vida. Con su capacidad de jugar al Policía Malo y su experiencia con el programa de doce pasos, él es el candidato perfecto para ser el patrocinador de Libby. ¿Pero será capaz de mantener sus sentimientos personales fuera y realmente ayudarla de la forma en que ella necesita? ¿Y Libby lo odiará cuando él la obligue a tomar una mirada honesta de sí misma?






Libby Garrett está obsesionada con Owen Jackson. Él la hace sentir deseada; aún no puede entender cómo un chico tan guapo como él está con una chica nerd y curvilínea como ella. Pero sus encuentros con Owen siempre son en secreto; no sólo ella misma ha cambiado por él, sino que ha descuidado a todos sus amigos. Razón por la que ellos deciden montar una intervención, tratando su "relación" con Owen como una adicción. Su programa de 12 pasos incluye a Adam Koepp, el sexy chico que sirve café y que ha estado enamorado de ella por años. Pero ser el sponsor de Libby puede que no sea la mejor idea, especialmente cuando no puede ser objetivo y todo se vuelve demasiado personal.





¡Hace taaaanto que quería leer este libro!!! Creo que The Avery Shaw Experiment es mi favorito de la autora, así que estaba volviéndome loca por leer su continuación. Y ya saben cómo amo los libros de Kelly. Éste no fue la excepción. Podés leer mi reseña del primer libro AQUÍ. Aunque pienso que el libro de Libby puede ser leído como tomo único sin necesidad de leer el primer libro. Por cierto, este libro ya está a la venta desde hoy para quienes lean en inglés.

Y este lunes es la gran fiesta en Facebook como nos tiene acostumbrados Kelly. Va a haber concursos y premios, así que les dejo el link AQUÍ por si se quieren unir a la fiesta. Yo se los recomiendo, especialmente porque siempre es muy divertido.

El amor duro nunca fue tan sexy


¡Muchísimas gracias a Kelly por el ebook!!!


The Libby Garrett Intervention está narrado tanto desde el punto de vista de Libby como del de Adam -tal vez un poco más del de Adam?- 

Así que por un lado tenemos a Libby, una chica muy confiada hasta que comienza a salir con Owen. Entonces empieza a sentirse insegura de sí misma, de su cuerpo y su forma de ser que trata de cambiar para impresionar a un chico. Me encanta la personalidad de Libby. Me ha hecho reír tantas veces porque es atrevida y provocativa y super inteligente. Sus gustos son bastante raros, incluyendo gatos, unicornios, y usa un lenguaje con un toque científico que la hace única y realmente divertida. Pero también lidia con ciertos problemas de autoestima y me encantó la forma en que Adam fue ayudándola a volver a encontrarse a sí misma, dejar de ser alguien más para impresionar a otros y poder ser ella misma.




Lo que nos lleva a Adam... *suspira*
Ay Adam, cómo hablar sobre él sin empezar a fangirlear. Creo que se ha convertido en mi favorito de los personajes masculinos de Kelly. Él es humilde y considerado, y brutalmente honesto. Pero lo que más me gusta de él es su intensidad y la forma en que siempre cuida a su hermanita. Es esa clase de personaje que una quisiera poder sacar del libro y que sea real.




Él tiene sus propios problemas, y había veces que sólo quería meterme en el libro y abrazarlo. Adam my Coffee Man... sí, lo estoy declarando mío. Sorry Libby, pero varias veces me lo trataste mal. Esas fueron las veces que realmente quería sacudir a Libby hasta que entrara en razón, llegó a exasperarme en ciertas partes.


Si ésta era una disculpa de Adam Koepp, entonces tal vez no quería que lo hiciera mejor la próxima vez. Incluso podría empezar peleas con él sólo para poder reconciliarnos más seguido.


También tenemos a Owen, sólo un poquito de él. Viene a ser el antagonista y por más que quiera, no lo pude odiar. Sí, es cierto que se comporta como un idiota, pero es su forma de ser. Eso sonó raro jajaja. Me refiero a que estos libros de Kelly tienen esa característica de que no existen personajes totalmente malos o buenos, porque todos somos humanos, todos tenemos algo bueno y algo malo, todos cometemos errores y hacemos lo que podemos. Eso hace a sus libros mucho más especiales.

Y amé tanto las referencias geek como las referencias a otros libros y personajes de Kelly, incluyendo a Kyle Hamilton.

También tenemos a los personajes del libro anterior: a Avery y Grayson y a el Escuadrón de Ciencias.


Podía entender que estuviesen enojados, pero bien podrían haber olvidado la ciencia y unirse al club de drama. Sus actuaciones eran dignas de Broadway.


Por supuesto que es un libro super divertido, la escritura de la autora es muy ágil y entretenida. Pero me gustó más el libro de Avery, tal vez por la forma en que está planteado con las fases del duelo. Me hubiese gustado quizás que pasara lo mismo con éste y fuese pasando por los 12 pasos. De todas maneras lo amé de principio a fin y ahora quiero más libros con los personajes que quedan jajaja


*Tengan en cuenta que como leí un arc,
las frases pueden cambiar con la edición final del libro


Lo más lindo de este libro -además de Adam- es el mensaje que deja. A través de Libby te va llevando en un viaje de aprender a amarse a sí mismo y ser auténtico, viendo la forma de ser de uno como algo bueno y preciado, teniendo todo un sistema de apoyo. Los amigos y la familia de Libby son muy importantes en el proceso, la forma en que la quieren y la ayudan, endulza el corazón.


"He descubierto que cuanto más difícil es algo, es más importante."


El romance también se hace presente, con una picante Libby y un intenso Adam. Pero hay varias situaciones hilarantes que me han hecho reír mucho y otras partes que me hicieron suspirar.


Definitivamente había algo entre nosotros -una innegable atracción que se sentía altamente inflamable. Estábamos jugando con algo explosivo, y era sólo cuestión de tiempo que nos quememos.


The Libby Garrett Intervention es un libro increíble, muy divertido y con un mensaje precioso que te deja pensando las cosas y reflexionando. Y enamorándote inevitablemente de Adam. Le doy 5 plumitas a este hermoso libro y Adam definitivamente se ha convertido en mi nuevo novio literario ;)





Sobre la autora:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo, cuatro hijos, y un gato llamado Mr. Darcy.


Conectate con ella a través de las redes sociales:


¿Qué les parece el libro? ¿Les interesa leerlo? ¿Han leído el primero?

2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Ay tiene que ser tan divertida esta serie. Tengo el primero para leerlo ya pero me falta.el.tiempo para ponerme con el! Eso.tiene que cambiar jajaja. Kelly es increíble.siempre haciendo estas cosas y las fiestas, espero apuntarme a la siguiente :3

    ¡Me.alegra que te gustase tanto!
    Muchos besos bonita! :)

    ResponderEliminar
  2. hola, sabes donde puedo conseguir en español el libro??

    ResponderEliminar