domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: Sky

SKY - Joss Stirling
(Finding Love #1)


Título: Sky
Título original: Finding Sky
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #1
Género: Fantasía, Paranormal, Romance Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 392
Goodreads - Tematika - Cúspide - Amazon 

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra...

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?








¡Hace taaaanto que quería leer este libro!!! Estaba taaan contenta cuando me lo compré el año pasado en la Feria del Libro. Hace tiempo que me llamaba la atención.Y valió totalmente la pena.




Sky Bright es una chica inglesa que se acaba de mudar a Wrickenridge, Estados Unidos junto a sus padres adoptivos. Es un gran cambio y tendrá que lidiar con ser la chica nueva en la escuela. Allí comienza a hacer nuevos amigos, pero es el chico malo quien llama su atención. Zed Benedict se muestra frío e indiferente, además de tener una reputación. Es grosero con Sky y ella no entiende qué problema podría tener con ella. Entonces Zed comienza a acercarse más a ella y cosas extrañas suceden. Sky cree oírlo en su cabeza a veces, e incluso él parece adivinar sus pensamientos. Pero también nota cosas raras en sí misma.
Cuando Zed cambia de actitud y la sumerge en un mundo completamente inverosímil, Sky no sabe si creerle, especialmente cuando el peligro comienza a acechar su vida y ella deberá hacer frente a su oscuro y olvidado pasado para poder sobrevivir al futuro.





Apenas había visto este libro, me llamó la atención, pero lo dejé para leer más tarde. Entonces surgió un concurso para ganarlo -el cual por supuesto no gané- y comencé a prestarle realmente atención. Leí esa sinopsis y quedé enamorada. Me preguntaba por qué todavía no lo había leído y decidí esperar a ver si lo ganaba. Cuando eso no pasó, me decidí a comprarlo. Y ahora que lo leí puedo decir que es especial. Me encantó. Ahhh y esa portada... es tan hermosa!!! Con esas hojas en guardas y las letras en relieve rojo brillante. Me encanta la combinación del negro, el blanco y el rojo, siempre la uso en mis dibujos. Y hasta los capítulos están decorados. Ok, es que me enamoré del libro jajaja.





La historia está contada por Sky Bright (lo que es español se traduciría en Cielo Brillante), una chica inglesa que comienza las clases en una nueva escuela estadounidense. Sky es tímida, amable (excepto cuando Zed la saca de sus casillas), pero también testaruda. Me encanta la forma en que ve el mundo como una historieta con superhéroes, eso la hace especial, única en lo que respecta a las demás protagonistas que he leído. Ella tiene un pasado oscuro que no puede ni quiere recordar.

Entonces conoce a Zed con su apariencia de chico malo indiferente y arrogante por quien todas las chicas suspiran. Me marearon un poco sus cambios de actitud, pero por supuesto que están justificados. Y lo entendí aún mejor leyendo su historia corta. Me encantó lo protector que es. Quienes me conocen, ya saben que amo a los chicos malos, y esa fue una de las razones por las que me interesé en este libro en primer lugar. Eso y la temática del libro que me fascina y voy a dejar que lo descubran ustedes. Y Zed es mucho más que el típico chico malo, tiene todo un lado dulce.



Dentro de los personajes secundarios, tenemos a los padres de Sky, artistas entusiastas y algo despistados. Un nuevo trabajo es lo que los llevó a mudarse. (Mis papás también son artistas, pero no se parecen en nada. Tal vez es porque siguieron la docencia en lugar de exclusivamente el arte). xD

Por otro lado, tenemos a la familia de Zed: sus padres y seis hermanos, quienes tienen diferentes "dones". Al leer ésto pensé de inmediato en la descripción de Sky del Hombre Lobo, como el séptimo hijo varón es un lobizón... no que tenga algo que ver con la historia jajaja pero se me vino a la cabeza al leer que eran 7 hermanos xD
Cada uno es genial y tiene su propia historia, pero lo dejo para las reseñas de los próximos libros de la saga.

Tina, la amiga de Sky, me cayó muy bien (además es la primera con quien comparto nombre... o mi sobrenombre en realidad. No que use Tina, siempre uso Agus jajaja pero es el primer personaje en algún libro que haya leído que lleve mi nombre o algo así :D).



La trama comienza como la típica historia romántica de la chica nueva y el chico malo, pero entonces empiezan a aparecer eventos fantásticos y a volverse cada vez más interesante. Cuando llega el peligro, la adrenalina comienza a correr y me ha dejado completamente atrapada hasta llegar al final.

Hay varios momentos divertidos (para quienes ya leyeron el libro, me reí mucho con Sky preguntando acerca de la Guerra Civil, en el partido de fútbol y las pruebas de porristas).
Me encantó la parte de la pelea de nieve. Sé que es corta y nada importante, pero la destaco porque me dejó con una sonrisa tonta en el rostro hasta terminar el capítulo. Es una parte tan linda y dulce. Lo mismo con algunas frases de Zed. Las conversaciones entre él y Sky siempre terminan conmigo sonriendo. Me gustó mucho cómo ambos se complementan, aún siendo tan diferentes. Es un libro muy dulce, uno de los más tiernos que haya leído y con una historia muy particular.


-¿Bella y sexy? Yo no soy así. 
-Claro que lo eres. Si yo fuera un diapasón, tú serías el La natural y me harías vibrar. 
-¡Zed, ssh! -me estaba poniendo nerviosa. 
-¿Qué? ¿No te gustan los elogios? 
-Claro que sí... pero no sé cómo reaccionar. 
-Sólo tienes que decir: "Pero muchas gracias, Zed. Es lo más hermoso que me han dicho en toda mi vida." 
-¿Puedes dejar de usar ese falso acento inglés? ¡Es horrible!


Amé el suspenso que se fue creando, descubriendo algo nuevo con cada capítulo, dejándome con ganas de hacer un maratón para saber más, pero sufriendo cuantas menos hojas me quedaban por leer, porque no quería que se terminara. Me encantó la forma de escribir de la autora. Es muy delicada y especial.

Entonces llega la parte fantástica, algo que me encanta. Las cosas extrañas que van apareciendo como migajas en el camino, dándonos pistas acerca de la verdad de la familia de Zed. Y luego viene la acción, la adrenalina con hombres peligrosos al acecho. Tiros, secuestros, amenazas... mucho suspenso. Y romance, claro. Este libro tiene de todo y eso es algo que me encanta cuando leo.




Sky es un libro que tiene suspenso, acción y toneladas de romance para disfrutar de una historia diferente y juvenil, con fantasía y emoción. Es por eso que lo recomiendo y le doy 5 plumitas.





Sobre la autora:

Joss Stirling vive en Oxford. Siempre le ha fascinado la idea de que la vida es más que lo que vemos en la superficie. Mientras realizaba las investigaciones necesarias para su novela Sky, viajó por los sitios donde transcurre la historia. Recorrió el paisaje formidable de las montañas Rocallosas, hizo rafting en los ríos y admiró el perfil artificial de la ciudad de las Vegas.

Para saber más sobre ella, ingresa a www.jossstirling.com



¿Has leído este libro? ¿Si es así, qué te pareció?

5 comentarios:

  1. ¡Hola Agustina!
    Este libro lo leí y aunque no lo amé del todo, me gusto. Zed es genial. Ame que sus papas les pusieran los nombres de acorde a las ultimas letras del abecedario. Fue genial.
    Espero leer el segundo, prontico.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalu! Coincido en que Zed es genial jajaja me encantó! Me pareció divertido que le pusieran los nombres así a él y sus hermanos xD
      En los próximos días traeré la reseña del segundo libro que también me gustó mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola , no lo he leído, pero me llama mucho así que gracias por mostrarnos esta entrada, tengo un blog tambien y soy de la iniciativa seamos seguidores, asi que ya te sigo, te dejo mi blog por aqui, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Es muy tierno el libro, a mí me gustó mucho :)
      ¡Buenísimo! Ya me paso por tu blog. ¡Gracias por seguirme!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Me recomendaste esta saga hace tiempo y la tengo más que apuntadisima. Lo de las almas gemelas tiene que ser interesante de leer, a parte de que me apetece leer algo muy tierno, estoy mimosona yo últimamente jajaja :)
    Me ha encantado tu reseña y espero que me guste tanto como a ti (aunque tus recomendaciones siempre dan en el clavo)
    ¡Muchísimos besitos solete! :)

    ResponderEliminar