Reseña: Fly: Goose Girl Retold de Demelza Carlton

Género: Fantasía, Romance
Páginas: 107
Editorial: Lost Plot Press
Fecha de publicación: 4 de Octubre de 2017
Dos princesas. Un príncipe. Y la guerra acaba de comenzar.

Había una vez...

La princesa Ava fue enviada a un reino vecino como dama de compañía de su hermana, su futura reina. Hasta que un caballo fugitivo, un caso de amnesia y un rey de corazón frío conspiran para llevarla al foco de atención del príncipe.

Ahora el príncipe cree que Ava es su novia, y su hermana es solo una sirvienta. Una cosa es segura: el príncipe debe casarse con una de las princesas, o habrá guerra.

Pero cuando todo vale en el amor y la guerra... ¿quién ganará la batalla por el corazón del príncipe?

Ava nunca ha sido importante, hasta que en medio de un viaje en busca de la paz entre reinos, su hermana queda inconsciente y ella debe tomar su lugar. Como una de las princesas, ella puede casarse con el rey enemigo para formar una alianza, pero jamás se hubiese imaginado los horrores y brutalidades con las que se encontraría lejos de su hogar. Cuando Ava cruza caminos con el príncipe Yun, quien no es para nada como sus hermanos ni como su padre, el rey, la vida de ambos y de sus respectivos reinos cambiarán para siempre.

Este libro me llamó la atención al instante porque ya saben que amo los retellings. Así que no pude resistirme a leerlo, especialmente porque estaba gratis en Amazon. Este libro puede ser leído como tomo único.

La historia comienza con Ava, una de las tantas princesas del reino pero siempre la subestimada. Ella no es importante e incluso es rechazada debido a quien era su madre, excepto por una de sus hermanas (o más bien medio hermana) que la impulsa a ser valiente, a descubrirse y mostrarse a sí misma. Es este consejo el que la impulsa a darle valor en su viaje, un viaje en donde debe acompañar a otra de sus hermanas a un reino enemigo para casarse con el rey y formar una alianza. Pero la otra princesa es herida en el camino y ella debe tomar su lugar, enfrentándose a los horrores de un reino desconocido lleno de hombres barbáricos.

Lo que más me gustó de este libro fue la ambientación. Tiene un toque medieval que lo hizo más interesante y atrapante. Las costumbres, más que nada el hecho de existir un harem, me hizo acordar al Sultán, tal vez porque estoy demasiado un poco obsesionada con la novela. Pero volviendo al libro...

A lo largo de la historia, vamos acompañando a Ava en un viaje tanto literal como metafórico de crecimiento y maduración para convertirse en una princesa que lucha por sus ideales y por la paz entre reinos. Este cambio me gustó mucho, ella se fue convirtiendo en alguien genial. Aunque hubo momentos en que sus actitudes temerosas e inseguras, y su falta de acción, me molestaron un poco.

Por otro lado tenemos a su hermana, quien originalmente debía casarse con el rey y que siempre la ha tratado como a alguien inferior. Ella es herida en el camino y todo el episodio es bastante confuso, pero de todos modos ella es realmente despreciable. También ella y su madre poseen una magia oscura que la hace aún más peligrosa, y que a su vez aportaron un elemento sobrenatural a la historia, volviéndola más interesante.

"Un día, él escucharía cantar a su encantadora alondra."

Por otro lado tenemos a Yun, el príncipe menor del reino enemigo. Él es un poeta y aunque sabe pelear, no es para nada como sus hermanos que viven por la sangre de asesinar y lastimar mujeres, usándolas para su conveniencia. Se siente un extraño rodeado de tantos hombres brutales e insensibles, buscando su lugar en el mundo.
No pude evitar sentirme horrorizada por los hermanos de Yun. Especialmente por la forma despreciable en que tratan a las mujeres, incluso a sus propias esposas, criaturas asustadas o más bien aterradas de todo y golpeadas día a día. Es por este enfoque que probablemente este libro no es recomendado para menores ya que tiene algunas partes fuertes por las que sentí mucho rechazo. Pero que fueron muy interesantes para tratar en un libro.

Yun no es como ellos y me gustó mucho su personaje. También me encantó la relación que tiene con su madre, ella siempre buscando lo mejor para su hijo.

"Ella lo había hechizado, en formas que Yun ni siquiera pensaba posibles."

La historia tuvo drama y acción, bastante suspenso y momentos llenos de tensión. Creo que la idea para este libro es genial, pero le faltó un poco de contexto y descripción para hacerlo más completo. Varias cosas quedaron sin resolver o confusas, y no estoy segura si se tratarán en un siguiente libro que se enlace a éste siendo que teóricamente es un tomo único. Y el final fue muy raro, especialmente por este asunto de que quedó bastante abierto.
De todos modos me gustó, es una historia interesante y siendo un retelling me llamó mucho la atención. No sé porqué creí que sería una versión de El lago de los cisnes, pero en realidad es de La muchacha de los gansos. No lo reconocí pero me suena, como hay varios cuentos de los hermanos Grimm que son similares... y leí todos para un trabajo de la facultad, así que debería reconocer el cuento original.

Más allá de eso, es una versión interesante, tengo mucha curiosidad por los demás libros de esta saga, siendo todos retellings de cuentos clásicos.

"-Ella puede hacer que la luz del sol cante."

Una historia corta llena de drama y tensión, con un poco de romance y personajes diferentes. Una ambientación que me encantó, con una trama que teje una versión distinta de un cuento clásico. Un libro al que le faltó un poco de contexto y descripciones, pero que de todos modos estuvo bueno, y que contiene algunos temas fuertes y complejos. Fly: Goose Girl Retold es una historia que me gustó y le voy a dar 3 plumitas.

A Demelza Carlton siempre le ha gustado el océano, pero en su primer viaje de esnórquel descubrió que le tenía miedo a los peces.
Desde entonces, ha nadado con leones marinos, tiburones y pepinos de mar y se paró en acantilados bañados de rocío sobre un mar hirviente cuando un oleaje ciclónico de siete metros surgió, haciendo añicos un naufragio debajo.
Giro sensacionalista? No, Demelza tiende a llevar una cámara con ella para que pueda capturar y compartir el momento más tarde; naufragios, tiburones y todo.
Demelza ahora vive en Perth, Australia Occidental, la capital mundial de los ataques de tiburones.
La saga Ocean's Gift fue su primera incursión en la ficción, seguida de la trilogía Nightmares. Jura que la saga Mel Goes to Hell la emboscó en un tren atestado y no la dejaría en paz.