lunes, 18 de diciembre de 2017

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA Sarah J. Maas
(A Court of Thorns and Roses #2)




Título: Una Corte de Niebla y Furia
Título original: A Court of Mist and Fury
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #2
Género: Fantasía, Romance
Idioma: Español
Formato: Papel
Páginas: 704
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 1 de Agosto de 2016
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.








Feyre ha roto la maldición de Amarantha y ha liberado a todo Prythian de su maldad. Pero lo que tuvo que hacer para conseguirlo la persigue día a día, consumiéndola y llenándola de constantes pesadillas. Feyre creía que finalmente había hallado su paz, pero ella cambió y en más de un sentido. Su cuerpo, su poder y quien quiere ser, fue alterado al convertirse en fae, por lo que tendrá que descubrirlo por sí misma mientras teme el inminente trato que hizo con el alto lord de la Corte Noche. Cuando una terrible amenaza cae sobre todo Prythian, Feyre deberá decidir en quien confiar para salvar a los fae... y a los humanos también.








Las ganas que tenía de leer este libro ni se lo pueden imaginar. Ya de por sí el primer libro fue mi favorito del año 2015, pero además sabía que este libro estaba inspirado en la historia de Hades y Perséfone y de Eros y Psique: doblemente demasiado interesante. Y estaba Rhysand claro, que ya desde que apareció llamó tanto mi atención y quería conocerlo mucho, mucho más. Así que tenía tantas ganas de leer este libro y ahora me di el lujo de releerlo antes de empezar el tercer libro para recordar las cosas. Pueden leer mi reseña de Una Corte de Rosas y Espinas AQUÍ. Creo que es mi reseña favorita de las que he hecho xD





Pero vayamos al punto. Una Corte de Niebla y Furia está nuevamente contado desde el punto de vista de Feyre, y está dividido en tres partes, siendo la segunda mi favorita.

La historia comienza con Feyre recuperándose de la pesadilla que vivió en Bajo la Montaña con Amarantha. Tiene que lidiar con la culpa que siente por lo que ha hecho, por tomar la vida de inocentes y revivir cada noche en sus sueños los horrores que vivió. Está tratando de adaptarse a la tranquila vida en la Corte Primavera, haciendo planes para casarse con Tamlin, siendo una figura a quien todos quieren agradecer. Pero a ella no le gustan todas las ceremonias de la Corte, ella quiere ayudar pero cada vez se siente más encerrada y angustiada por un pasado que la persigue.
Además, Rhysand ha estado ausente pero el trato que hicieron para pasar con él una semana al mes en su Corte, pende sobre su cabeza -y sobre la de todos- cada vez que ven su brazo tatuado. Pero tal vez la Corte Noche no es lo que parece y un mayor peligro amenaza la vida de todos.



Feyre me encantó en este libro, la forma en que fue conociéndose a sí misma lentamente, aprendiendo lo que puede hacer ahora que es fae y abriendo los ojos frente a un sinfín de situaciones. Aprendiendo a luchar por ella misma, por lo que ella quiere en lugar de complacer a los demás.
Lo que me lleva a Tamlin. Honestamente, no puedo recordar porqué me gustaba Tamlin en el primer libro. Siempre sentí una inmensa fascinación por Rhysand pero Tamlin también me gustaba, ahora ya no entiendo porqué. Supongo que es gracias a la magia de la autora que puede hacernos cambiar tanto de opinión sobre un personaje de un libro a otro, hacernos abrir los ojos a cosas que no habíamos notado, o por lo menos yo no había notado. Y todo, TODO, lo que hace en este libro no me gustó nada. Me cayó muy mal, toda su actitud sobreprotectora al exceso, como si Feyre fuese un jarrón de cristal que se fuese a romper y ni siquiera la dejara alejarse de la casa. Entiendo que tenga sus propios miedos y pesadillas por lo que vivió, que quiera cuidarla y protegerla de tantos peligros que hay, pero... no.
No no no no.
Nop.
No, Tamlin. Eso no se hace. Ella ha demostrado ser más que capaz de defenderse y sólo como una humana, y ahora que es fae debería ser aún más capaz y debería confiar en eso, confiar en ella. Y ayudarla, porque sentí que la dejaba muy de lado y lo único en que ambos encajaban era en algo físico y superficial. Él no la entiende y tampoco lo intenta, es muy controlador y ha tenido tantas actitudes que me llenaron de enojo. Mucho enojo. Ni hablar de que mínimamente podría ayudarla a comprender lo que está pasando con su nuevo poder siendo que ahora es fae, ¡entrenarla por favor! Si tiene que defenderse no puede porque no va a ayudarla a defenderse porque tiene que ser él quien la defienda. Tal actitud machista me alteró los nervios. Así que no, no me gustó para nada Tamlin en este libro.

Tampoco me gustó Ianthe, una alta sacerdotisa viviendo en la Corte Primavera y en mi opinión metiendo las narices en donde no le importa. Supuestamente está ayudando a Feyre y enseñándole cosas acerca de la Corte, pero a mí me parece que sólo abruma a Feyre como todos los demás. Y Lucien... Lucien no hace nada cuando debería, me reservo mi opinión final sobre él según cómo actúe en el siguiente libro.

"Era como si..., como si la rabia y la pena y la desesperación me hubieran comido viva, como si estuviera otra vez a punto de morir de hambre. Hambre no de comida sino de..., de alegría, de vida."


Por otro lado está Rhysand. No mientan, sé que querían que llegara a esta parte. Yo también jajajaja.
Rhys me ha encantado demasiado en este libro, no era para nada lo que estaba esperando, es demasiado hermoso y lo amé tanto. Por supuesto que se ha ganado el puesto de book boyfriend y no puedo tener suficiente de él, hasta quiero dibujarlo (?
El alto lord de la Corte Noche con su oscuridad, su arrogancia y su fiereza para defender a los suyos. Siempre ha sido un personaje misterioso pero en este libro lo conocemos en profundidad y lo amé demasiado.
Me encantaron sus interacciones con Feyre tan picantes y llenas de tensión sexual. Este libro está repleto de tensión sexual y un romance tan caliente que prendían fuego las páginas del libro. Tuvo escenas realmente calientes, pero también otras increíblemente dulces y hermosas. Hay una parte que me dejó con una enorme sonrisa en el rostro y no podía creer que un libro me causara tanta felicidad. Llegado un momento sólo quería agradecer a Sarah por sobrepasar mis expectativas sobre lo que iba a pasar. Me has hecho tan feliz Sarah, tan feliz. Había un pequeño detalle que no fue un spoiler pero que sí lo leí de deducciones que una chica sacaba cuando terminó de leer el primer libro y acabó acertándole, pero de todos modos agradezco que se haya cumplido porque me ha hecho tan feliz.

"Las cosas que amo suelen desaparecer, en general me las arrancan."

También aparecen nuevos personajes del círculo interno de Rhys que me encantaron demasiado. No quiero contar demasiado, pero sólo voy a decir que cada uno de ellos fue demasiado especial e interesante con cada una de sus historias y quiero más y más de ellos.
Y tenemos personajes de los libros anteriores como las hermanas de Feyre, en particular Nesta me encanta y me divierte tanto con sus comentarios insultantes. Es toda una leona xD


La historia ha sido completamente adictiva y atrapante. Devoré este libro de principio a fin, me obsesioné y no podía parar de leer. La primera vez que lo leí recuerdo que estaba con los finales de la facultad y no podía leer, fue toda una tortura. Lo disfruté tanto, cada parte fue impresionante.
Tuvo partes llenas de acción y adrenalina, mucha tensión y unos giros impactantes que me sorprendieron, me hicieron sufrir y me enojaron, dependiendo de qué parte del libro sea. En serio, hay revelaciones y eventos que jamás hubiese imaginado.

Una de las cosas que más me gustaron -además de Rhysand- fue la ambientación. Conocemos tantos sitios preciosos y escalofriantes de la Corte Noche, Velaris es demasiado hermoso. También conocemos otra de las Cortes que es tan preciosa (con su alto lord que me encantó), otros lugares y criaturas, inmortales inferiores, y hay cada paisaje impresionante en este libro. Me encanta la creatividad de la autora para crear estos mundos únicos tan bellos, estos personajes tan originales. Un mundo que con descripciones tan preciosas y especiales me hicieron sentir como si estuviese allí mismo y me dieron ganar de verlo por mí misma. Excepto los lugares y personajes escalofriantes que prefiero jamás conocerlos y saldría corriendo si los viera xD
Los poderes es otro elemento que amé demasiado, que siempre me encanta en los libros, pero que en éste fue impresionante. Vemos un despliegue de todo tipo de poderes y magia, en formas demasiado hermosas y creativas. Cada nueva página traía un nuevo elemento mágico que me dejaba con la boca abierta.


¡Y ese final! Semejante final que casi me para el corazón y que no se cómo aguanté tanto con la espera del siguiente libro para saber qué pasaría. ¡Estás torturándome Sarah! ¡Torturándomeeeee! O lo hacías hasta ahora que compré Una Corte de Alas y Ruina. Ese final fue de infarto, lleno de giros y acción, me tuvo comiéndome las uñas de los nervios y jugó con mis sentimientos. Todo el libro lo hizo. Tuvo partes divertidas, así que me hizo reír, pero también me hizo sufrir, se me rompió el corazón varias veces por Rhysand y su historia, pero también me ha hecho increíblemente feliz. De hecho, me encantó este viaje entre pasado y presente contando la historia de todos los personajes y cómo se relacionaron el uno con el otro, fue increíblemente interesante. Hay tantos elementos geniales en este libro, me ha encantado demasiado y me dejó con un vacío emocional por haberlo terminado (seguramente con resaca literaria también). Por suerte tenía el siguiente libro y ya mismo podía empezar a leerlo.

"-Pero vas a descubrir -siguió Rhysand mientras me servía una taza- que nuestras noches son más espectaculares, tan espectaculares que, en mi territorio, algunos se despiertan en el anochecer y se van a la cama al amanecer porque quieren vivir bajo la luz de las estrellas."



Una historia llena de magia, poderes y fantasía, con una ambientación preciosa y descripciones tan bellas y creativas que forman parte de un mundo único y especial. Mucho romance, con escenas realmente calientes y otras muy dulces, y algunas interacciones divertidas. Nuevos personajes y Cortes para conocer, mucha acción y tensión, con varios giros impresionantes y un final impactante. Una Corte de Niebla y Furia me encantó demasiado y se ha convertido en un favorito. Por eso le doy 5 plumitas. Y amé demasiado a Rhys.










Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.


¿Leyeron este libro o el primero? ¿Si es así, qué les pareció?


1 comentario:

  1. Ayyyyy Rhysand, por favor, se puede amar tanto a un personaje ficticio?? Jajaaja
    Ya me hice fan total de esta saga

    Un beso

    ResponderEliminar