Reseña: El Corazón del Colibrí de A. G. Howard

Saga: Corazones Embrujados #2
Género: Fantasía, Paranormal, Histórica, Romance, New Adult
Páginas: 391
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2019
Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian.

Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.

Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.

Tras un terrible pasado que le quitó a sus padres, los hilos del destino llevan a Willow a vivir con los Thornton y su mundo lleno de excentricidades. Ella y Julian no podrían ser más diferentes, y sin embargo su tiempo juntos a través de los años los ha conectado de una manera muy especial. Willow quiere más que una amistad, y cuando Julian se embarca en un viaje en busca de nuevos inversores para sus diseños del parque temático de la mansión, Willow lo sigue sin darse cuenta que el barco guarda unos cuantos misterios, secretos del pasado y un fantasma que los hará reflexionar a ambos acerca de sus verdaderos sentimientos.

Hace tiempo que tengo este libro en mi estantería y no tengo idea porqué esperé tanto para leerlo. Anita es una de mis autoras favoritas, amo la imaginación y creatividad que tienen sus historias, además que me encantó el primer libro de esta saga. Lo más curioso es que tengo este libro tanto en papel como en digital sin haberlo leído en ningún formato jajaja. Bueno, pero finalmente decidí que era hora de leerlo y aproveché la #MythologyReadathon para hacerlo.

La historia comienza con la terrible tragedia del pasado de Willow. El día en que perdió a sus padres, también perdió su vida como la conocía hasta entonces. Tras ser criada en un circo, ella debe alejarse de aquello que ama para vivir en un orfanato, esperando un destino aún más cruel. Sin embargo, ella sigue practicando como la acróbata que deseaba ser, justo como su madre. Pero entonces, un giro del destino hace que pueda escapar de ese oscuro futuro a manos de los asesinos de sus padres, terminando en la mansión de los Thornton. Allí es en donde conoce a Julian, a su hermano gemelo Nick y a Emilia, con quienes forja fuertes amistades en diferentes sentidos.

Pero es Julian quien particularmente llama su atención. Él es tan inteligente, tan centrado y tan creativo al diseñar las atracciones más originales para el parque temático que han construido en su hogar. Sin embargo, Julian no parece haber desarrollado sentimientos por la vigorosa y salvaje Willow más allá de una simple amistad, aunque eso no detendrá los intentos de ella por llamar su atención.

Cuando las circunstancias llevan a Julian a realizar un viaje a través del océano en busca de inversores, Willow no puede evitar seguirlo. Pero lo que parecía un viaje inofensivo, se convierte en una travesía en donde el peligro y lo sobrenatural están presentes, trayendo a la luz los fantasmas del pasado de Willow. Conocer los secretos escondidos en la embarcación podría cambiarlo absolutamente todo, mientras Julian y Willow descubren sus verdaderos sentimientos.

"-Si queremos abordar un nuevo futuro juntos, debemos derribar los muros de tu pasado. Juntos."

Me encantaron los personajes de este libro y también me gustó mucho tener dos puntos de vista para poder conocer los pensamientos y emociones tanto de Willow como de Julian. Sus interacciones son tan entretenidas, juntándose la seriedad e inteligencia de él con el espíritu salvaje e indomable de ella. Sólo digamos que sus encuentros muchas veces acaban siendo explosivos. Y amé la forma en que se fue construyendo el romance lentamente, en donde ambos comienzan a abrirse acerca del pasado y el presente, a confiar el uno en el otro y descubrir sus verdaderos sentimientos. La verdad es que toda la parte romántica es realmente dulce y hermosa.

Por otra parte, la trama es muy entretenida. La historia se desarrolla principalmente en un barco, durante un viaje a través del océano. No creo haber leído antes nada por el estilo, por eso me pareció bastante original. Me gustó mucho ir recorriendo cada rincón de la embarcación, descubriendo los secretos que se ocultan allí, todos relacionados de alguna manera con el pasado de Willow. El suspenso y la intriga se van construyendo de manera atrapante en la historia, dejándome sin poder parar de leer. Hay unos cuantos giros interesantes en este libro y me encantó ir descubriendo de a poco la verdad.

"A la deriva sin ancla: sin faro, sin brújula, sin sol, sin luna ni estrellas. Sin nada que me guíe, sino olas inconsistentes de pasión y furia. La dulce calma de la compañía platónica perdida para siempre en el mar."

También me encantó que tuviese ese toque oscuro y sobrenatural. Hay una fantasma a bordo y el misterio que la envuelve me ha dejado completamente enganchada, provocando que hiciera unas cuantas deducciones al tratar de adivinar quién era ella realmente y de qué forma  se relacionaba con la protagonista. El fantasma de Nadia aterrorizando a todos y jugándoles bromas me gustó mucho, pero sin lugar a dudas fue Newton quien ganó por completo mi corazón. Ese chiquito es tan adorable, defendiendo a los suyos y amando con tanta ferocidad. Fue uno de mis personajes favoritos del libro.

De hecho, hay unos cuantos personajes interesantes en este libro. Los hermanos de Julian me dejaron con mucha curiosidad, queriendo leer sus respectivas historias. Y también hay un personaje muy bueno que presentía que era un villano. No había hecho nada, pobre, y era súper bueno, pero por alguna razón yo lo tenía entre ceja y ceja. Esperaba que al final se descubriera que era el verdadero villano... y nada que ver. Pero aunque ya haya terminado el libro, yo voy a seguir insistiendo en que ese hombre es maaaalo malo xD

"Hasta que ya no estaban a la deriva, sino profundamente anclados, dos almas una vez perdidas en el mar convirtiéndose en un ser completo, aseguradas en su propia isla paradisíaca."

La ambientación de principios de siglo XX también me encantó, desde la vestimenta hasta la arquitectura y el diseño de objetos. Amo ese toque oscuro que le proporciona la autora a sus historias, su pluma es realmente exquisita. Tengo que decir que en algunas partes me resultó un poquito demasiado descriptivo y no en lo que hubiera deseado. Como por ejemplo, en la práctica de acrobacias y gimnasia aérea. Me hubiese encantado que la autora se explayara más en ese tema porque es algo que jamás había leído y me parece sumamente original y fascinante. Así que me decepcioné un poco al no encontrarme con más detalles acerca de esta práctica, del sentimiento de colgar en el aire y sentir como si estuviese volando. Me faltó eso, pero lo demás me encantó.

Las descripciones de la autora te transportan a otro mundo a través de su bella prosa, incluso proporcionando algunas hermosas metáforas marítimas que hacen referencia a la temática del libro. Amé las invenciones de Julian, esa impresionante creatividad para crear cosas bellísimas y sumamente originales. También me parece curioso que la autora siempre ponga una pizca del País de las Maravillas en sus libros.

La historia estuvo llena de aventuras y adrenalina, con algunas partes repletas de acción que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Me hubiese gustado que tuviera revelaciones más impactantes, del estilo de traiciones y giros inesperados, pero de todos modos fue muy entretenido y me sorprendió con unas cuantas cosas. Ese final fue de infarto y luego el libro terminó de una manera muy dulce y hermosa. Me gustó mucho esta historia y me dejó con aún más ganas de leer el siguiente libro.

"-Estoy empezando a pensar que no me conozco a mí misma en lo absoluto. Como si ya no pudiera pararme sola en mis propios pies. Me siento perdida.
Julian acarició su cabeza. -Entonces yo te llevaré. Te ayudaré a encontrar tu camino. ¿Te parece justo?"

Un libro atrapante y entretenido, con personajes geniales y una trama muy interesante. Un barco, un fantasma y secretos del pasado uniéndose en una historia adictiva repleta de acción, aventuras y misterio. Con una ambientación fascinante y descripciones bellísimas, El Corazón del Colibrí me encantó, aunque no tanto como el libro anterior. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

A. G. Howard es la autora de éxito de la saga Splintered, con algunos otros spinoffs de clásicos e historias originales en las que está trabajando y espera que pronto encuentren un lugar en las estanterías.

Ella se inspiró para escribir su homenaje al País de las Maravillas de Carroll mientras trabajaba en una biblioteca de la escuela. Sus pasatiempos son la lectura, el patinaje, la jardinería, y las vacaciones familiares que a menudo incluyen viajes improvisados a cementerios del siglo 18 o escuelitas condenadas para apaciguar a su musa hiperactiva.

¿Leyeron el primero o algún otro de la autora?