domingo, 31 de diciembre de 2023

Top 10: Mis lecturas favoritas del 2023

¡Holaaa! ¿Cómo andan? Quedan unas pocas horas antes de que termine el año y no puedo dejar de agradecerles por compartirlo conmigo. Ha sido un año en el que no estuve mucho por acá, pero espero cambiar eso en el 2024. De todos modos, fue un año muy lindo, más tranquilo que los anteriores.

Aún tengo que ponerme a escribir mis deseos para el 2024, pero antes de eso les traigo el último top 10.






A continuación les voy a contar cuáles fueron mis lecturas favoritas del 2023. Pero empecemos con un resumen general. Este año leí un total de 100 libros y por lo tanto cumplí con mi reto de Goodreads de 100 libros. En estos últimos dos días estuve leyendo libros super cortos de menos de 20 páginas para llegar a mi meta jajaja pero también me pasó que leí muchos libros largos. Para el 2024 me voy a proponer una meta más baja para no enloquecerme.








Ahora sí los dejo con mis lecturas preferidas del año. Pensé que no iba a llegar a las 10, pero lo logré. Y fueron muy buenas lecturas:







Brillo de Raven Kennedy: ¡AAAAAAAH QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOOOOR! Es mi favorito hasta ahora de la saga, fue una completa obsesión. La trama me enganchó de principio a fin, se va poniendo más interesante con cada libro. Los personajes fueron creciendo mucho, especialmente la protagonista que finalmente va saliendo de su cascarón y animándose a más. Y el romance fue un verdadero fuego, ¡me pareció tan hermoso! Hay mucho drama y emociones en esta historia, una escena incluso me dejó helada sin poder reaccionar. También hay una parte llena de acción con un uso de poderes ALUCINANTE que me voló por completo la mente. Pero las revelaciones... ¡eso fue absolutamente increíble! Tuvo un plot twist que me dejó literalmente gritando porque ¡ni me lo veía venir! Además de un final abierto que me dejó totalmente desesperada por leer el siguiente libro. Sin dudas, se ha ganado el primer puesto de mis lecturas preferidas del año. 


Amigo imaginario de Stephen Chbosky: ¡WOW! ¡QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOR! Hace mucho tiempo que no leía algo que me encantara a este nivel. FUE UNA VERDADERA OBSESIÓN. La trama me pareció tan interesante, cada detalle me sumergió profundamente en la lectura. Amé la forma en que está narrado, cómo va creando una atmósfera tan tétrica y escalofriante. La temática es fascinante, me atrapó por completo y amé cada detalle, cada referencia y cada metáfora que iba apareciendo. Es un libro muy religioso y bíblico. También es una historia que toca ciertos tópicos fuertes relacionados a la violencia y el abuso, entre otros. Por otro lado, amé la complejidad de esta historia, cómo todo se va conectando y esos giros impresionantes que tiene. Realmente me sorprendió en varias ocasiones. Hay mucho drama en este libro, pero también está repleto de tensión y adrenalina. Fueron partes tan oscuramente bellas, con escenarios realmente tétricos y muy creativos. Entonces el final me pareció perfecto, como si todo encajara. Fue una lectura realmente espeluznante que disfruté un montón y sin dudas se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año.


Death de Laura Thalassa: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH QUÉ LIBRO IMPRESIONANTE! Cada libro de esta serie se pone mejor y éste fue el cierre perfecto. Esta historia me destruyó de todas las maneras posibles. Me hizo llorar y sufrir, pero también reír y suspirar de amor. Está repleto de drama y mucha tensión. Hay varias escenas llenas de acción y adrenalina, con un despliegue impresionante de poderes. Tuve miedo varias veces, pero disfruté de esta lectura de principio a fin. Y los personajes fueron impresionantes. Me encantó cómo el romance se fue construyendo lentamente, cómo la autora fue agregando elementos para que todo encajara y sus decisiones tuvieran perfecto sentido. El romance en este libro es increíblemente caliente y taaan hermoso que marqué un montón de frases que me encantaron. Y el final fue épico. Todo el libro lo fue. ME ENCANTÓ demasiado, así que por supuesto que se ha convertido en un favorito del año. Además, me dejó con muchas ganas de leer más historias de esta autora.


Finale de Stephanie Garber: ¿Es posible enamorarse de un libro? Después de leer esta historia TAN HERMOSA, yo diría que sí. La trama es tan atrapante, me enganchó desde el principio hasta al final en una lectura absolutamente adictiva. Amé a los personajes de este libro, cada uno de ellos es tan bello y especial. Y sus interacciones fueron realmente entretenidas. Amé ese vínculo tan especial que se forma en la manada, todo ese amor incondicional me causó mucha ternura. También el romance es hermoso y me dejó suspirando de amor. Y claro que está repleto de mucha tensión sexual que me encantó. Además, hay toneladas de drama en este libro y algunas partes me rompieron el corazón. Por otro lado, hay varias escenas repletas de acción y adrenalina que me gustaron un montón. Y otras que casi me causan un infarto. Este libro me hizo gritar y emocionarme y temer y amar y TANTAS EMOCIONES. Fue una verdadera montaña rusa emocional. Y el final fue impresionante. Me encantó este libro y amé todos los valores que se ven reflejados en esta historia, me pareció increíblemente especial. Incluso me encantó la forma en que está narrado.












Érase una vez un corazón roto de Stephanie Garber: ¡Me encantó este libro! Fue una lectura completamente adictiva que me enganchó de principio a fin. La trama es muy interesante. La ambientación de este libro me encantó demasiado e hizo que me sumergiera profundamente en la lectura. Como siempre, la pluma de la autora es tan bonita y delicada, sus descripciones son increíblemente especiales, llenas de magia y creatividad. Los personajes también me encantaron y disfruté muchísimo de cada una de sus interacciones. Hay algunas escenas muy especiales de este libro que fueron tan lindas y emocionantes. Hay mucho drama en esta historia, incluso he derramado alguna que otra lagrimita. Pero también hay algunas situaciones divertidas que me dejaron sonriendo. Por otro lado, hay varias partes repletas de acción y adrenalina. Todos los elementos fantásticos en esta historia me parecieron impresionantes, especialmente cuando se trata de los Destinos. También me encantó que tuviera revelaciones sobre revelaciones sobre revelaciones falsas. Me dejaron todo el tiempo dudando de la verdad y de las intenciones reales de cada uno de los personajes. Tuvo unos giros muy buenos esta historia y el final fue realmente impactante. Me dejó desesperada por leer la continuación para saber lo que iba a pasar. La verdad es que me encantó este libro, sin dudas se ha convertido en un favorito.


Hechizada de Laura Thalassa: ¡AAAAAAAH! ¡ME ENCANTÓ ESTE LIBRO! Fue una verdadera obsesión, no podía parar de leer. La trama es super interesante, el sistema de magia fue una de las cosas que más me gustaron. La temática relacionada a la brujería y sus leyes me pareció fascinante, me gustó mucho todo este contexto de dark academia y en particular la influencia de la magia negra. Por otro lado, me encantó que tuviera una protagonista fuerte y resiliente, que pierde algunos de sus recuerdos cada vez que usa sus poderes. Esta idea de que la magia viene con un precio me pareció genial. Por otro lado, el romance en este libro es TAN INTENSO. Cada interacción entre los protagonistas está llena de fuego y algunos momentos muy dulces. También hay mucho drama y unas revelaciones realmente impactantes. Tiene muy buenos giros, hay una serie de misteriosos asesinatos que generan mucha intriga en la trama y que me tuvieron sacando varias teorías. Y luego los últimos capítulos fueron una completa locura. Ese final de infarto me dejó desesperada por leer el siguiente libro. Me encantó esta historia, sin dudas se ha convertido en una de mis favoritas del año.


La química del amor de Ali Hazelwood: ¡Qué hermoso libro, por favor! Fue una verdadera adicción esta historia. La trama es muy entretenida, engancha desde el principio hasta el final. Amo la forma de escribir humor de esta autora, me reí un montón con este libro. Hay varias escenas hilarantes y en eso tiene mucho que ver la intervención de los protagonistas que son personajes demasiado especiales. Me encantaron sus interacciones, este enemies to lovers lleno de escenas tan picantes. El romance en este libro fue un verdadero fuego como no he visto en otro libro. Otra cosa que me encantó fue el papel de la ciencia en esta historia, algo que no suelo encontrar en las comedias románticas. Además, me gustó que se trataran algunas temáticas serias de denuncia social. Hay varias partes llenas de drama que me hicieron sufrir un poquito. Y las últimas páginas fueron alucinantes, llenas de tensión y con un final demasiado hermoso. Un final perfecto. En fin, me encantó este libro y sin dudas se convirtió en un favorito.











La balada de nunca jamás de Stephanie Garber: ¡AAAAH ME ENCANTÓ ESTE LIBRO! La trama es muy entretenida y compleja. Cada detalle me pareció sumamente interesante y fue despertando mi curiosidad hasta que no pude evitar pensar en cientos de teorías. Y es que este libro tiene cantidad de información nueva que te va mareando hasta llegar a unas revelaciones IMPRESIONANTES ¡Y todo es tan interesante! Es impresionante la creatividad de la autora para crear una historia tan llena de magia e imaginación. Las descripciones de la autora son muy bonitas y delicadas. Los protagonistas me encantaron y disfruté tanto de cada una de sus interacciones. El romance en este libro se va desarrollando lentamente y de forma muy especial hasta el punto de dejarme suspirando de amor. Por otro lado, hay mucha tensión de todo tipo en este libro, con escenas repletas de adrenalina que me dejaron un tanto asustada por lo que iba a pasar. Todo el desarrollo fantástico de la historia me pareció alucinante, y tiene unos giros muy buenos que me enloquecieron. Entonces el final fue de infarto. Tan impactante que me dejó desesperada por leer el tercer libro. Y es que me encantó esta historia. Quedé realmente obsesionada y sin dudas se convirtió en un favorito.


Un mundo oscuro de A. G. Howard:
 ¡ME ENCANTÓ ESTE LIBRO! Es un retelling de Laberinto tan original y especial. Para empezar, amé a los personajes de esta historia, tan diferentes y peculiares. El mundo steampunk que ha creado la autora es TAN HERMOSO Y ÚNICO, repleto de magia e imaginación. Me voló la mente con esas descripciones tan creativas. Amo la pluma de Anita, todo lo que escribe es tan bello y oscuro. TAN OSCURO. Hay mucho drama en esta historia, con momentos repletos de emociones y un romance muy dulce. Pero también está lleno de escenas con mucha acción y adrenalina, enfrentamientos épicos cargados de magia y un impresionante despliegue de poderes. Amé la forma en que se va construyendo el misterio, revelando con cada página las piezas de un enorme rompecabezas que me hizo pensar cientos de teorías. Las revelaciones en este libro fueron ¡TAN IMPACTANTES! Hay muy buenos giros y un final IMPRESIONANTE que quedó demasiado abierto. Me encantó, es una historia muy original.


No te duermas de Stacy Willingham: ¡Aaaaaaaaah me encantó este libro! Fue uno de los mejores thrillers que he leído. Siempre he tenido una preferencia por los thrillers psicológicos, pero éste me pareció buenísimo. La trama es atrapante, me enganchó de principio a fin en una lectura muy adictiva. Una de las cosas que más me gustaron fue la protagonista. Además de empatizar con su dolorosa situación, ella tiene ciertos trastornos de sueño que la vuelven un personaje diferente y peculiar. Al mismo tiempo, la convierten en una narradora poco confiable, lo que me hizo dudar de absolutamente todo. La cantidad de misterio que hay es impresionante. Vamos viendo a la protagonista en tres etapas de su vida, cómo cada detalle se va conectando de manera magistral y encajando como las piezas de un rompecabezas complejo e impactante. Los giros argumentales fueron buenísimos, la cantidad de revelaciones que tuvo esta historia me voló la cabeza. Por otro lado, hay bastante drama y algunas escenas emocionalmente fuertes, tratando ciertos temas que le dieron mayor profundidad a la historia. Hay mucha tensión y algunas partes fueron como presenciar un verdadero culebrón. Es una historia en la que pasó de todo y tuvo final tan bueno que me dio ganas de aplaudirlo de pie. Me encantó este libro, sin dudas se ha convertido en uno de mis favoritos del año.







Y eso es todo. Brillo fue mi favorito del año porque fue verdaderamente ÉPICO y me voló la cabeza. Pero la verdad es que leí muy buenas historias este año. Viendo mi lista, me doy cuenta de quiénes fueron mis autoras favoritas del año jajaja. 3 libros favoritos de Stephanie Garber y 2 de Laura Thalassa... un límite me pido xD

Me pueden comentar aquí abajo cuáles fueron sus libros favoritos, si coincidimos en alguno y con qué lectura piensan comenzar el 2024. A mí me acompaña La trama del telar y seguramente lea alguno cortito de Penny Reid, ya que es una tradición.


¡Les deseo que pasen una nochevieja hermosa y que tengan un muy feliz año nuevo!





¡Feliz año nuevo!

¿Cuáles fueron sus libros favoritos del 2023?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario