sábado, 30 de diciembre de 2023

Top 10: Novios literarios del 2023

¡Hoooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. El día de hoy les traigo una de las entradas más esperadas del año, una que disfruto un montón armando 😏





Hoy toca mi top 10 de novios literarios. Se trata de aquellos personajes masculinos que me enamoraron por completo. Obviamente tomo personajes pertenecientes de libros que leí este año (no cuentan las relecturas). Sin más palabras, los dejo con la lista... con fotos incluidas mi excusa para buscar fotos de chongos 😏







Jacks: AMO a este personaje desde que apareció en la trilogía Caraval, así que por supuesto que tenía que leer cómo continuaba su historia. Tiene ese toque villanesco que tanto me encanta y me obsesiona hasta el punto de que se ha ganado el primer puesto de novios literarios de este año. Leí el primer y segundo libro de Érase una vez un corazón roto, y espero leer el tercero pronto.







SladeNo sé si fue un amor a primera leída con este personaje. Debo decir que me intrigaba apenas apareció, pero no esperaba amarlo tanto como he llegado a hacerlo. Con cada página y con cada libro me fue gustando más y más, y conocer su pasado en el cuarto libro hizo que me terminara enamorando de él. También es un personaje oscuro y villanesco, pero con un corazón de oro en el fondo (?









Hawke: Este personaje está en mi lista prácticamente todos los años jajaja porque lo amo y voy continuando con la saga De sangre y cenizas. Me encanta toda su intensidad y ese toque picante y oscuro que lo vuelve irresistible. Además, es hermosa la forma en que ve a Poppy y cómo siempre la alienta a ser ella misma. Me gustó mucho conocer su punto de vista en este quinto libro, cómo se fue sintiendo hacia Poppy durante el primer libro de la saga... aunque sigo sosteniendo que debería haber sido una novela extra.











LegendEste personaje me obsesionó desde la primera vez que leí Caraval, incluso antes de saber su verdadera identidad, así que obviamente que lo amé al llegar al último libro de la trilogía. Como ya habrán notado, me encantan este tipo de personajes que resultan ser antihéroes y misteriosos. Y Legend reúne todo eso y mucho más. Es un personaje que me fascina y que me resultó absolutamente interesante. Y hermoso.









Wrath: Bueno, este es el típico personaje que me obsesiona, no hay forma de discutirlo. ¿Uno de los Príncipes del Infierno, un demonio supuestamente despiadado metido en una red de intrigas? ¡Sí, por favor! Wrath me fascinó desde la primera vez que apareció y me dejó con ganas de saber más y más sobre él. Tengo muchísimas ganas de leer la secuela para conocerlo mejor.









Thanatos: Ok, podemos decir que este personaje es un verdadero villano. Muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis decidido a cumplir con su deber eliminando a toda la humanidad de la faz de la Tierra. Y entonces cruza caminos con Lazarus y es tan hermosa la manera en que va descubriendo sus propias emociones, cómo se vuelve protector y empieza a poner en jaque todas sus creencias. Lo amé demasiado.









Levi: El personaje de Levi es demasiado hermoso y dulce, lo amé en cada una de sus facetas. Es el único personaje que no es un villano o antihéroe de mi lista, lo que prueba que evidentemente no estoy bien jajaja. Me encantaron sus interacciones con Bee, este enemies to lovers lleno de escenas tan picantes. El romance en este libro fue un verdadero fuego como no he visto en otro libro, y me hizo amar a Levi.









Aric: Amo a Aric desde el primer libro de Las crónicas arcanas. Volvemos con los villanos y otra representación de la muerte, en este caso, en las cartas del tarot. Pero este personaje es tan hermoso, con todo el dolor que ha tenido que atravesar y aún siendo fiel a sus principios más nobles. He sufrido mucho con este personaje, pero también he terminado destruida con este final de saga. Y después muy feliz, pero en el medio caí en un pozo depresivo jajaja. Habiendo terminado esta saga, sostengo que Aric es mi favorito.








Memnon: Tuve una especie de relación de amor-odio con este personaje. Después de todo, es un dark romance. Por momentos lo amé demasiado, marqué un montón de frases suyas que me dejaron suspirando de amor con toda esa intensidad que maneja. Y por otros me cayeron muy mal sus acciones. Me imagino que en los siguientes libros de la saga la balanza se irá inclinando más hacia el amor para que termine amando sin ningún tipo de cuestionamientos a Memnon el Maldito. ¡Ya quiero leer la secuela!










Raihn: Me encantó este personaje. De hecho, me dejó intrigada desde la primera vez que apareció y pensé: siento que voy a terminar amándolo. Con cada página me fue gustando más, mientras la protagonista desconfiaba de él hasta el extremo. Pero poco a poco fue acercándose de todos modos para poder formar una alianza. Es un personaje muy interesante que tengo muchas ganas de conocer mejor en el siguiente libro. Además... ¿un vampiro con alas emplumadas? Obvio que iba a estar en mi lista.












Y eso es todo. Tenía miedo de no llegar a los 10 este año porque venía complicada la cosa jajaja pero estoy muy contenta con mi selección.





¿Quiénes fueron sus novixs literarixs del 2023?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario