miércoles, 6 de diciembre de 2023

Wrap up: Septiembre de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Otra vez perdí completamente el hilo de los resúmenes de lectura, no sé cómo puede pasar tan rápido el tiempo.

Así que esta semana va a estar destinada a traerles el wrap up de estos últimos tres meses, arrancando con septiembre.






En septiembre leí un total de 10 libros, mucho más que en los últimos meses gracias a que participé a un challenge de lectura. De todas maneras, uno de esos libros es bien cortito.








Emma de Jane Austen: Lamentablemente, este libro no fue para mí. He visto prácticamente todas las adaptaciones de Emma y me encantan, amé el libro de Orgullo y prejuicio... pero no me pasó lo mismo con esta historia. Y es que se me hizo muy densa la lectura, con demasiadas escenas descriptivas o con diálogos irrelevantes que me terminaron frustrando. Tampoco ayudó que Emma me cayera muy mal en toda la primera mitad del libro, pero poco a poco va madurando y eso sí me gustó, el crecimiento y desarrollo de su personaje. En cuanto a la parte romántica, me gustó pero me hubiera agradado obtener una mayor cantidad de interacciones. Por otro lado, se podría decir que esta historia tiene giros y revelaciones muy interesantes, aunque en mi caso no me pude sorprender porque ya había visto las adaptaciones. Hay un poco de drama en este libro y varias situaciones divertidas. Los últimos diez capítulos fueron los que más me gustaron. Quizás porque pasó de todo y eso le otorgó mayor ritmo y emoción a la lectura. Eso no compensa que me costó mucho avanzar e incluso me planteé abandonar la lectura, pero destaco que tuvo varias cosas positivas para la época en la que está escrito. Sólo que no fue para mí. 


Érase una vez un corazón roto de Stephanie Garber: ¡Me encantó este libro! Fue una lectura completamente adictiva que me enganchó de principio a fin. La trama es muy interesante. La ambientación de este libro me encantó demasiado e hizo que me sumergiera profundamente en la lectura. Como siempre, la pluma de la autora es tan bonita y delicada, sus descripciones son increíblemente especiales, llenas de magia y creatividad. Los personajes también me encantaron y disfruté muchísimo de cada una de sus interacciones. Hay algunas escenas muy especiales de este libro que fueron tan lindas y emocionantes. Hay mucho drama en esta historia, incluso he derramado alguna que otra lagrimita. Pero también hay algunas situaciones divertidas que me dejaron sonriendo. Por otro lado, hay varias partes repletas de acción y adrenalina. Todos los elementos fantásticos en esta historia me parecieron impresionantes, especialmente cuando se trata de los Destinos. También me encantó que tuviera revelaciones sobre revelaciones sobre revelaciones falsas. Me dejaron todo el tiempo dudando de la verdad y de las intenciones reales de cada uno de los personajes. Tuvo unos giros muy buenos esta historia y sospecho que nos aguardan más revelaciones en su secuela. Y el final fue realmente impactante. Me dejó desesperada por leer la continuación para saber lo que va a pasar. La verdad es que me encantó este libro, sin dudas se ha convertido en un nuevo favorito. ★ FAV


Un cuento perfecto de Elísabet Benavent: ¡Me encantó este libro! Fue una lectura que disfruté un montón. La trama es muy entretenida y nos va llevando por diferentes situaciones que le dieron un ritmo ágil a la lectura. Es ese tipo de historia que tiene un poco de todo, me hizo pasar por toda una montaña rusa de emociones. Me hizo reír mucho pues está llena de escenas muy divertidas que me parecieron hilarantes y me causaron mucha gracia. Pero también me hizo sufrir terriblemente y llorar hasta el punto de necesitar chocolate para recuperarme. Los protagonistas me gustaron mucho, sus personajes están bien construidos y son tan realistas, cada uno con su particular personalidad. Su desarrollo a través de la historia me gustó mucho, y también sus interacciones me encantaron, la forma tan especial en que formaron una conexión. Es un libro que te deja pensando en las decisiones que tomamos en la vida, con un mensaje muy bonito. Marqué muchas frases que me encantaron, la autora tiene una forma de escribir muy cotidiana y divertida. La verdad es que me sorprendió mucho este libro y para bien. Me gustó mucho y seguramente leeré algo más de Elísabet más adelante. 


Glow de Raven Kennedy¡Me encantó este libro! Fue una lectura completamente adictiva y entretenida que no podía soltar. En esta cuarta entrega conocemos nuevos lugares muy interesantes, con sus respectivas costumbres y peculiaridades propias de cada sitio. También nos encontramos con nuevos personajes y no puedo evitar pensar que en esta saga son todos terribles jajaja y eso me encanta. Odié a varios personajes e incluso me enojé muchísimo en algunas partes del libro al punto que tuve que parar de leer para calmarme. Hay mucho drama en esta historia y varias partes que me rompieron el corazón. Además, hay algunas escenas repletas de tensión y adrenalina que devoré sin poder detenerme, llenas de acción y con un amplio despliegue de poderes de todo tipo que me volaron la mente. ¡Y es que pasaron tantas cosas en este libro! Tuvo unos giros realmente impactantes y unas escenas románticas que fueron UN FUEGO. También hay varias partes hermosas que me dejaron suspirando de amor. Conocemos mejor a algunos personajes en este libro, y eso me encantó. En particular, amé saber más sobre Slade y su pasado. Y entonces el final fue absolutamente impactante. Leí desesperada esas últimas páginas que me dejaron gritando como loca. Fue una lectura que disfruté un montón. 










La casa de los suicidios de Charlie Donlea: ¡Me encantó este libro! La trama me enganchó por completo desde la primera hasta la última página. Tuvo un inicio bien fuerte y oscuro que me dejó con ganas de querer saber más y me atrapó profundamente en la lectura. Incluso posee capítulos cortos que hicieron que la lectura fuese muy ágil y dinámica. Sentía que se iba poniendo cada vez mejor con cada página. La historia nos va llevando a través de diferentes situaciones y contextos que se van conectando poco a poco a lo largo del libro, lo cual me pareció impresionante. Me encantó la complejidad que el autor ha creado en la trama y cómo cada detalle se va entrecruzando de manera magistral hasta revelar la verdad. Tuve muchas teorías durante la lectura, amé ir juntando cada una de las piezas del rompecabezas. Además, una de las cosas que más me gustaron fue este toque oscuro y espeluznante que tiene la historia, tanto desde lo místico como desde el comportamiento humano. Es una historia con mucho suspense y un misterio atrapante. Está repleto de tensión y secretos inesperados que generaron un giro muy bueno en la trama. Las revelaciones en este libro fueron impresionantes y realmente sorprendentes. Las últimas páginas estuvieron cargadas de adrenalina y las devoré por completo. Me encantó este libro, es el mejor que he leído del autor hasta ahora. 


Alas de sangre de Rebecca Yarros: Me encantó este libro, la trama es muy entretenida y me enganchó de una forma que no pude parar de leer hasta terminarlo. La temática relacionada a los dragones me encantó demasiado y de hecho fueron los dragones quienes se convirtieron en mis personajes favoritos. Es una historia en donde pasa de todo. Está repleta de acción y adrenalina, con una serie de pruebas y enfrentamientos que no dan ni un respiro. Me encantó este ritmo ágil y tan dinámico que tiene la lectura. Toda la parte fantástica me encantó demasiado, aunque siento que le faltó un mayor desarrollo político. Había algunas cosas que me faltaban para conocer el panorama completo y también me pasó que muchas descripciones me resultaron un tanto confusas. Pero los personajes me gustaron mucho. Hay un poco de drama en este libro y un romance que es un verdadero fuego. Hay escenas realmente intensas. También tiene unos giros muy buenos y unas revelaciones impresionantes, aunque en mi caso me veía venir muchas cosas. Sí me sorprendí con alguna cosita por el final. Lo que me pasó con esta historia fue que me encontré con varios elementos que me hicieron acordar a otros libros, y eso le quitó un poco de originalidad. Pero fue un libro muy entretenido que tuvo un final de infarto. Esas últimas páginas fueron una completa locura y me hicieron devorarlo desesperadamente. Ahora tengo muchas ganas de leer la secuela y saber cómo continúa esta historia. 


Alaska sin ti de K.A. Tucker: ¡Me encantó este libro! Es una historia hermosa y muy entretenida que leí rapidísimo porque fue realmente adictiva. Me gustan mucho los libros de esta autora, escribe historias muy bonitas. Y éste es un libro que tiene situaciones muy lindas y divertidas que me dejaron sonriendo. La trama me enganchó de principio a fin. Me gustó mucho la evolución de los personajes y cómo vamos conociendo Alaska a través de sus ojos, este estilo de vida remoto y aéreo a través de los pilotos, con todos los riesgos y desafíos que aquello conlleva. Amé las interacciones entre los protagonistas, el romance en este libro es precioso. Pero también es una historia que está repleta de drama y que me hizo llorar a mares. Se tratan temáticas relacionadas a las elecciones de vida, a conocer en dónde realmente se encuentra el hogar y junto a quiénes, al reencuentro y al perdón. Fue una lectura muy bonita que disfruté un montón, aunque debo decir que el final quedó bastante abierto para mi gusto y necesito más. Así que ahora tengo muchas ganas de seguir con la secuela. 








A Sir Phillip, con amor de Julia Quinn: Me gustó mucho este libro. Fue una lectura absolutamente adictiva, tanto que no podía parar de leer. La trama es entretenida, me enganchó de principio a fin. Amé que se incluyera el recurso de las cartas como forma de conectar la historia y los inicios de capítulo, hizo que todo fuera mucho más especial. Por otra parte, me gustaron los protagonistas, cómo se complementaron al ser tan opuestos. El romance fue muy bonito y me encantó que se fuera construyendo lentamente, el modo en que se van entendiendo entre sí de a poquito. De hecho, me gustó mucho todo el proceso de crecimiento por el que ambos van pasado. También amé encontrarme con otros personajes de esta serie, los cuales creaban situaciones realmente hilarantes. Hay varias escenas muy divertidas en este libro que me dejaron sonriendo. Pero también hay un montón de drama, incluso hay varias partes que me hicieron sufrir. Se tocan algunas temáticas fuertes en este libro relacionadas a la depresión. Pero entonces el final fue muy bonito y me dejó con una hermosa sensación de felicidad. Amo estos libros, son una verdadera obsesión. 


Twisted Love de Ana Huang: Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba. Fue realmente adictivo, la trama se sentía como una telenovela llena de revelaciones dramáticas. Fue una historia entretenida, especialmente a partir de la mitad del libro que se pone bien picante. A medida que pasan las páginas, la autora nos va revelando poco a poco los secretos del pasado de los protagonistas, generando una intriga que te hace devorarlo hasta el final. Me encantaron los giros dramáticos que tuvo, aunque la mayoría de las cosas ya me las veía venir. Pero nos encontramos con algunas situaciones muy turbias y perturbadoras, más de lo que imaginaba. Los personajes no me terminaron de gustar demasiado, pero el romance es realmente intenso. No les voy a mentir, hay bastante toxicidad en este libro y algunos diálogos me dieron mucho cringe. Pero es una historia en donde nos encontramos con varios clichés que me gustan, como grumpy/sunshine. Por otro lado, hay escenas repletas de tensión y adrenalina en donde pasa de todo, y esas fueron las que más me gustaron. Todo lo relacionado a los negocios turbios y mafiosos le otorgó un toque peligroso y oscuro a la trama. Y el final me gustó. Los protagonistas manejan demasiada intensidad y posesividad jajaja pero fue un buen final. 


Squeak de Vera ValentineEste es el tipo de libros raros y bizarros que me gustan. Esos en donde aparecen cosas tan extrañas que no sabes si reír o traumatizarte. Nos encontramos con cambiaformas de globos. Sip, leyeron bien, no es un error de tipeo. Globos. Hay drama y escenas desgarradoras que te rompen el corazón... hay mucho romance, con escenas muy picantes... y un tanto perturbadoras, hay un trío y una relación alfa-omega, hay un zoo y una escuela de arte. Y hay muchas cosas raras. Me encantó jajajaja la verdad es que me hizo reír un montón. Ahora quiero leer otro libro de esta autora, en donde nos encontramos con un romance con... una puerta. 









Y eso es todo. Mi favorito del mes fue Érase una vez un corazón roto que me encantó demasiado. En un segundo lugar estaría Glow que también lo amé, aunque el tercer libro es mi favorito de la saga por el momento.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

2 comentarios:

  1. Me encantarón tus reseñas! no puedo esperar para leer Érase una vez un corazón roto me parecio super interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Érase una vez un corazón roto me encantó demasiado, espero que lo puedas leer pronto :)
      Saludos!

      Borrar