domingo, 10 de diciembre de 2023

Wrap up: Octubre de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Hoy continúo con la segunda parte de mi resumen de lecturas atrasado y ya sólo queda uno más después de este jajaja.

Pero en esta ocasión, les quiero contar qué es lo que leí en el mes de octubre.






En octubre leí un total de 10 libros, igual que el mes anterior. De todos modos, dos de ellos fueron libros cortos y tuve cuatro relecturas... me volví loca, evidentemente jajaja.








El chico de la última fila de Susanna Herrero: ¡Aaaaah qué hermoso libro, por favor! Me encantó demasiado, es una historia tan bonita que me dejó en un estado de felicidad. La trama es muy entretenida y divertida. Fue una lectura absolutamente adictiva que no podía soltar, lo devoré por completo en tan sólo dos días. Los personajes tienen mucho que ver en eso. Y es que los amé, especialmente a los protagonistas. Me encantaron cada una de sus interacciones y cómo va creciendo su vínculo con el paso del tiempo. Incluso tuvo varios capítulos que narraban sus respectivos pasados y que de algún modo también se terminaban complementando, y eso me encantó. El romance en este libro fue tan bonito y al mismo tiempo realmente intenso, con algunas escenas que fueron un fuego. Hay un poco de drama y muchas emociones. Además, todo el libro es muy especial en lo relacionado a la música. Y entonces el final fue muy bonito y dulce. En realidad, hay varias partes increíblemente tiernas en este libro. Es una historia hermosa 100% recomendada. Ahora tengo muchas ganas de leer los siguientes libros de esta serie, aunque siento que ninguno podrá superar a este libro. 


Dos noches en Lisboa de Chris Pavone: ¡Me encantó este libro! Fue una lectura tan adictiva que no podía parar de leer. Tiene un ritmo muy ágil y vertiginoso, en donde constantemente están pasando cosas y podemos sentir la desesperación de la protagonista a través de las páginas. La trama es muy entretenida, nos va llevando en una cuenta regresiva, dejándonos pequeñas pistas e indicios que se van conectando de manera magistral, como las piezas de un rompecabezas. Me encantan estos libros que te hacen pensar en cientos de teorías. Hay mucha intriga en esta historia, con unos giros y revelaciones buenísimos. También hay mucho drama y se tratan temas fuertes relacionados a la misoginia, al acoso y abuso sexual. Pero lo que más me gustó fue este ritmo ágil que tiene la historia, plagado de peligro y mucha adrenalina. Otra cosa que me gustó mucho fue conocer Lisboa. Me encanta conocer lugares a través de los libros y no creo haber leído ninguna historia situada en Portugal, así que eso me pareció muy interesante. Pero la verdad es que me gustó mucho esta historia, cómo se va creando una montaña a partir de un pequeño grano de arena. Y tuvo un final bien impactante digno de aplausos. Me encantó. 


LIFEL1K3 de Jay Kristoff: Me gustó este libro, fue una lectura entretenida y diferente. Tuvo varios elementos interesantes y originales que me gustaron mucho, especialmente relacionados con la robótica. Me encantaron los diferentes escenarios que nos va presentando el autor a lo largo de la historia, cómo nos lleva en un viaje a través de lugares curiosos y creativos. El cambio de panorama le otorgó mayor ritmo a la lectura, y amé la cantidad de acción que tiene, la forma en que hay capítulos que no te dan ni un respiro. Es una historia que está repleta de tensión y adrenalina, con varias escenas de pelea muy buenas. También hay bastante drama y algunas partes que me rompieron el corazón. Por otro lado, hay un poquito de romance en este libro y algunas partes muy bonitas. Sin embargo, me encontré con varias cosas predecibles. Quizás es que he leído mucho, pero los giros los adiviné casi al principio de la historia porque los indicios me resultaron demasiado evidentes. También me pasó que lo sentí bastante juvenil y probablemente podría haberlo disfrutado mucho más cuando era más chica. Más allá de eso, me gustó la historia y tuvo un final épico que me dejó con muchas ganas de saber cómo sigue. 


Susurros de A.G. HowardReleí este libro por el aniversario de 10 años de su publicación... No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Es mi libro favorito, por lo que disfruto muchísimo cada relectura. Amo los retellings, especialmente de Alicia en el País de las Maravillas. Y cuando tienen un toque oscuro, aún mejor. Este libro tiene todo eso y mucho más, porque es una historia repleta de magia e imaginación. Es IMPRESIONANTE la creatividad de la autora al crear este mundo tan espeluznante y especial, lleno de criaturas únicas y particulares. El giro que le da al cuento original me parece una genialidad y esa ambientación es fascinante. Los personajes también me encantan, especialmente Morfeo. La trama es muy entretenida, me enganchó de principio a fin en una lectura tan adictiva. Hay bastante drama en esta historia y también romance. Algunas escenas están repletas de tensión de todo tipo, y hay unos cuantos enfrentamientos llenos de acción y adrenalina, con un despliegue de poderes muy bueno. Toda la historia me parece sumamente interesante, cada detalle y descripción de principio a fin construyen un relato único y tan especial. Sin dudas es mi favorito, podría releerlo unas mil veces más 😍 ★ FAV









Corona de medianoche de Sarah J. Maas: Otra relectura de una de mis sagas favoritas, esta vez para una lectura conjunta. Me gustó mucho este libro, aunque no tanto como la primera vez que lo leí. Probablemente porque tiene un par de revelaciones impresionantes que te vuelan la cabeza, pero ya las conocía al ser una relectura. Me pasó que la primera parte se me hizo bastante lenta y no pasaba demasiado, por eso le bajé una estrella. Pero luego se puso muy bueno, repleto de acción y adrenalina, con intrigas y secretos que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Conocemos nuevas facetas de cada personaje y también nos encontramos con nuevos personajes. Además, hay mucho drama y algunas escenas que me rompieron el corazón. En cuanto a la parte fantástica... me encantó. Y por supuesto que te deja con ganas de más. Este mundo que ha creado la autora es sumamente especial. También tenemos un poco de romance. Honestamente, es una historia muy adictiva con la que me encariñé un montón. 


La casa de las grietas de Krystal Sutherland: ¡Me encantó este libro! La trama es sumamente fascinante y original, repleta de misterio y enigmas que me hicieron devorar las páginas queriendo descubrir la verdad. Cada nuevo indicio nos va llevando a formular cientos de teorías hasta encontrarnos con unas revelaciones impactantes y muy perturbadoras. Esta historia está llena de elementos sumamente escalofriantes. Amé toda la ambientación tan especial y creepy relacionada a la muerte y a la naturaleza en descomposición. Me encantó la pluma de la autora, cómo te sumerge en lo que estás leyendo con descripciones oscuras e intrigantes que generaron una atmósfera de miedo y suspense, que crearon unos escenarios realmente interesantes. También nos encontramos con personajes distintos y muy peculiares. Hubo mucho drama en este libro, con algunas partes que me pusieron la piel de gallina y me dejaron helada. Pero también tuvo varias escenas repletas de tensión y adrenalina. Y entonces sentí que le faltó un poco más de impacto al final y que quedaron algunas cosas abiertas que me hubiera gustado que fueran resueltas. Pero más allá de eso, fue una lectura que me encantó y que disfruté un montón.


Obsidian de Kimberly Loth: ¡Me gustó mucho este libro! Fue mi tercera relectura del mes porque esta serie la fui leyendo salteada y quiero empezarla otra vez desde el principio, leyendo los libros que me faltan. Siempre leyendo las cosas desordenadas jajaja. Pero me gustó mucho más que la primera vez que lo leí. La trama es muy entretenida, van pasando nuevas cosas constantemente, y se lee rápido porque no es muy largo. La temática relacionada a los dragones me parece fascinante, como así también la ambientación tan bonita y especial de Yellowstone en la época actual. Nos encontramos con diferentes tipos de dragones, lo cual me pareció genial. Incluso todo su sistema político me pareció realmente interesante, cómo funcionan las cosas para su sociedad y cómo se emparejan. También es una historia que tiene bastante drama y un romance muy dulce que se va desarrollando en medio de secretos e inconvenientes en el camino. Y tiene un final extremadamente impactante, como nos tiene acostumbrados la autora, que me dejó desesperada por leer el siguiente libro y descubrir cómo sigue. 










The Warlord Wants Forever de Kresley Cole: ¡Ay me encantó este libro! Mucho más de lo que esperaba, la verdad. Me sumé a una lectura conjunta de esta serie y comenzamos con esta precuela... que me terminó gustando incluso más que el primer libro. Ya tiene un comienzo fuerte en donde pasa de todo y nos introduce a este mundo lleno de criaturas sobrenaturales. En este caso, nos encontramos principalmente con vampiros y valkirias, quienes me parecieron sumamente interesantes y diferentes a todo lo que he leído antes. Me preocupaba que le faltara un buen argumento al ser una historia en donde predomina bastante lo erótico, pero todo lo contrario. La trama me pareció sumamente interesante, desde los diferentes seres que van apareciendo y sus respectivos poderes, hasta los conflictos políticos y cómo cada detalle se va entrelazando. Y por supuesto que también tenemos un romance bien caliente que amé. Las interacciones entre los protagonistas fueron tan picantes e incluso divertidas. De hecho, hubo varias partes graciosas en este libro y también bastante drama. Todos los personajes me parecieron muy peculiares. Es una historia que tiene un poco de todo y que disfruté un montón. 


Nocte de Courtney Cole: Este libro fue la cuarta y última relectura del mes, siendo que quiero leer el tercer libro de esta trilogía, pero no me acordaba nada de los dos primeros libros jajaja. Es una historia que te atrapa por completo de principio a fin con todo el misterio que tiene. Te va mareando de tal manera que ya no sabes qué es lo que está pasando. Está repleto de intriga y suspense, haciendo que quieras devorar las páginas para poder descubrir la verdad. También es una historia muy oscura, incluso me bajoneó un poco en ciertos momentos, centrándose en el duelo y la salud mental. No hay muchos libros sobre salud mental, así que eso también fue algo que me pareció interesante. Entonces tiene un plot twist buenísimo que me voló la cabeza por completo... la primera vez que lo leí, por supuesto. Quizás por eso le bajé una estrella durante esta relectura, siendo que perdió el encanto ahora que sabía lo que iba a pasar. También se me hizo un poquito lento en algunas partes. Pero más allá de eso, es una historia realmente fascinante que te hace pensar en muchas teorías, especialmente con ese final. Y no tiene fantasía, a pesar de lo que parezca la portada jajaja. 


Corrupt de Penelope Douglas¡Me encantó este libro! Fue toda una obsesión y un placer culposo. Me enganchó tanto la historia que leí más de 500 páginas en dos días y medio. El romance en este libro es un verdadero fuego. Es una historia llena de drama que tiene ese toque tóxico y conflictivo que lo vuelve tan adictivo. Cabe destacar que este libro no es para todos puesto que es un dark romance bien intenso repleto de trigger warnings relacionados a la muerte, la venganza, el bullying, la violencia y el acoso sexual, principalmente. Y es que tiene personajes bien oscuros y perturbados, estos cuatro jinetes que son personajes fascinantes pero bien grises. Tiene un nivel de telenovela impresionante, que es lo que lo volvió tan atrapante. Hasta tiene detalles mafiosos que no me esperaba. Los giros y revelaciones están muy buenos, todo el tiempo van pasando nuevas cosas repletas de tensión que me hicieron devorar este libro de principio a fin. También me encantó que viajáramos entre el presente y el pasado, descubriendo nuevas pistas y sacando teorías hasta encontrarnos con la verdad. Y el final fue impresionante. Pasó de todo, estuvo repleto de adrenalina y me dejó con ganas de más. Me encantó este libro, ya quiero leer el segundo. 









Y eso es todo. No tuve nuevos favoritos en el mes (que no sean relecturas), pero los tres que más amé fueron El chico de la última fila, Corrupt y La casa de las grietas.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Susurros lo tengo muy pero que muy pendiente
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Está buenísimo ese libro, espero que lo puedas leer pronto :)
      Un beso!

      Borrar