domingo, 31 de diciembre de 2023

Wrap up: Noviembre de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Ya sé, tendría que haber traído esta publicación a principio de mes, pero pasaron cosas jajaja. Así que la traigo en el último día del año. Y en los siguientes días, voy a traer mi resumen de lecturas de diciembre.

Pero primero arranquemos con el mes pasado.






En noviembre leí un total de 7 libros, de los cuales dos fueron cortitos y uno de ellos una relectura. Leí menos que de costumbre porque estuve a full escribiendo para el #NaNoWriMo, que por cierto logré cumplir mi meta... ¿Pero a qué costo? xD

En fin, les dejo los libros que leí el mes pasado.






La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe: Este libro lo leí para la noche de Halloween después de la medianoche. Lo leí antes de irme a dormir, pero técnicamente ya era primero de noviembre jajaja así que cuenta. Tenía este libro de Edgar Allan Poe y quería aprovechar a leer algo creepy, así que elegí este libro que una amiga me había recomendado y que además, es bastante cortito. Me encantaron las descripciones tan metafóricas que tiene la historia, cómo te va haciendo sentir una condición de deterioro físico y emocional que se va agravando cada vez más. Eso me pareció impresionante, además de la forma en que va creando una atmósfera tétrica a través de la narración. Dicho eso, tengo que admitir que me resultó bastante lento el cuento, incluso pesado, y me costaba avanzar. Supongo que tiene mucho que ver con la escritura de la época y el uso de palabras bastante complejas. Yo soy bastante complicada con los clásicos jajaja. Pero bueno, ahora tendré que ver la serie (? 


Slasher Girls & Monster Boys de April Genevieve Tucholke (editora) y varios autores: Me gustó bastante esta antología de cuentos de terror. Llegué a ella a través de A. G. Howard que es una de mis autoras favoritas, la reina de lo creepy. Quería leer su cuento en este libro, así que decidí leer el libro entero y sumergirme en las historias de los diferentes autores. Algunos cuentos me encantaron y otros no mucho. Mi favorito sin dudas fue el segundo, el cual narra una versión oscura de Alicia en el País de las Maravillas cargada de simbolismos. Cada cuento se relacionaba a una o más historias, ya sea del cine o la literatura, incluso de leyendas urbanas. Eso me encantó, algunos autores supieron utilizar muy bien este recurso y darle su toque personal para crear una historia muy original y creativa. En cambio, otros me parecieron bastante predecibles y simples, llenos de clichés del género del terror. Me sorprendió descubrir autores nuevos muy buenos y que son bastante desconocidos, al menos para mí; y varios de los autores más conocidos me terminaron defraudando. Pero en general me gustó mucho este libro, fue perfecto para disfrutar durante la época de Halloween, aunque al ser cuentos, los fui leyendo de a poco hasta mediados de noviembre. 


The Moth in the Mirror de A.G. Howard: Esta historia corta la leí mientras leía Susurros, rellenando los huecos de aquellos momentos en que perdemos de vista a Jeb en la historia. Narra los sucesos ocurridos durante y después del primer libro de la trilogía, y antes del segundo. Acompañamos a Morfeo (LA EMOCIÓN) a explorar algunos de los recuerdos perdidos de Jeb para comprenderlo mejor y usar sus debilidades en su contra con el fin de ganarse el corazón de Alyssa. Me encantó estar en la mente de Morfeo, ya saben que es un personaje que amo demasiado. Y las escenas que la autora nos relata me parecieron excelentes porque se trata de momentos en los que Jeb está solo y Alyssa no se encuentra en escena, por lo que en Susurros no teníamos forma de saber qué estaba ocurriendo ya que se encuentra narrado desde el punto de vista de ella. Me encantó esta historia, pero también amé leer ambos libros al mismo tiempo. Fue un plus extra para tener más detalles de todo lo que iba pasando en el primer libro, y fue una experiencia increíble de lectura ir leyéndolos así en paralelo. Es una historia que pueden encontrar dentro de Salvajes y en mi caso fue una relectura porque obviamente leí muchas veces mi saga favorita. 


Amor en juego de Elena ArmasEste libro me decepcionó un poco, especialmente porque me estaba gustando bastante. Todo el principio me encantó. Las primeras 50-100 páginas me engancharon, me hicieron reír y las disfruté un montón. Me pareció que me iba a encontrar con ese tipo de comedias románticas que tanto amo. Pero después se me hizo bastante lento. Sentía que no avanzaba y que se estaba alargando demasiado, incluso me costó bastante terminarlo. Y a la vez quedaron cosas sin resolver o que se podrían haber resuelto mucho mejor. La trama es interesante, no he leído muchos libros en donde aparezca el fútbol en la historia. Hay un poco de drama y un romance bastante dulce que empieza con una enemistad. Tiene varias escenas divertidas, también. Me hubiera gustado que hubiera tenido un mayor desarrollo de los personajes, especialmente de los secundarios. También hay algunas cosas que están bastante superficiales o sin mayor desarrollo, y otras que me dieron un poco de cringe. Algo que me pasó con este libro fue que la narración estuvo un poco rara en algunas partes, o más bien, confusa. Pero tuvo un giro que estuvo bueno, una revelación que no me esperaba. De todos modos, me dejó bastante frustrada este libro. No lo odié, pero tampoco me encantó, y Farsa de amor a la española sigue siendo el libro que más me gustó de esta autora. 










A Hunger Like No Other de Kresley Cole: Continué con la lectura conjunta de esta saga, leyendo el primer libro después de la precuela. Lo tenía en mi TBR hace tiempo, ya que me encanta cómo escribe la autora y tenía muchas ganas de meterme en una historia adulta, ya que había leído sólo juveniles de Kresley hasta el momento. La temática de vampiros fue otra cosa que me llamaba mucho la atención. Nos encontramos con varios seres sobrenaturales y una pareja destinada (mates), que por sus respectivas especies resultan ser enemigos mortales. Así que ya se imaginarán que la historia está repleta de drama y tensión de todo tipo, de enfrentamientos y personalidades que chocan, y de una relación de enemies to lovers que es mi cliché favorito. Me gustó mucho cómo se fue desarrollando el romance, y la trama es sumamente entretenida. Sí me cansaron tantas idas y vueltas constantes que hacían que todo se volviera un poquito tóxico. Más allá de eso, tiene unas revelaciones impresionantes y un final de infarto. Me gustó mucho este libro. Aún no he continuado con el resto de la saga porque pretendían leer en conjunto un libro por semana y eso es muy poco tiempo para mí jajaja. 


No te duermas de Stacy Willingham: ¡Aaaaaaaaah me encantó este libro! Fue uno de los mejores thrillers que he leído. Siempre he tenido una preferencia por los thrillers psicológicos, pero éste me pareció buenísimo. La trama es atrapante, me enganchó de principio a fin en una lectura muy adictiva. Una de las cosas que más me gustaron fue la protagonista. Además de empatizar con su dolorosa situación, ella tiene ciertos trastornos de sueño que la vuelven un personaje diferente y peculiar. Al mismo tiempo, la convierten en una narradora poco confiable, lo que me hizo dudar de absolutamente todo. La cantidad de misterio que hay es impresionante. Vamos viendo a la protagonista en tres etapas de su vida, cómo cada detalle se va conectando de manera magistral y encajando como las piezas de un rompecabezas complejo e impactante. Los giros argumentales fueron buenísimos, la cantidad de revelaciones que tuvo esta historia me voló la cabeza. Por otro lado, hay bastante drama y algunas escenas emocionalmente fuertes, tratando ciertos temas que le dieron mayor profundidad a la historia. Hay mucha tensión y algunas partes fueron como presenciar un verdadero culebrón. Es una historia en la que pasó de todo y tuvo final tan bueno que me dio ganas de aplaudirlo de pie. Me encantó este libro, sin dudas se ha convertido en uno de mis favoritos del año. ★ FAV


La Hematóloga de Luciano Arcuri: ¡Me encantó este libro! La trama es sumamente interesante, me atrapó desde la primera hasta la última página. La ambientación me pareció fascinante, el autor ha pensado en cada detalle sobre cómo funciona esta sociedad centrada en la sangre, incluidos aspectos como el arte y las clases sociales, entrelazándose con mitología, lo cual es un tema que me encanta. Hay mucha creatividad en la construcción de este mundo y eso me pareció increíble. Está narrado de una forma muy visual, incluso cinematográfica, que te hace imaginar fácilmente todo lo que va contando. Me gustó la forma en que nos vamos encontrando con planteos morales, haciéndonos pensar acerca de qué está bien y qué está mal. Otra cosa que me gustó mucho fue este contraste entre los momentos más humanos y cotidianos, y las escenas más oscuras que están llenas de suspenso, tensión y adrenalina, con mucha sangre y gore. Hubo mucha investigación en este libro en cuanto a los aspectos médicos y científicos, y eso estuvo genial. Se tratan algunas temáticas fuertes relacionadas a la adicción, la violencia y el abuso. Entonces el final estuvo muy bueno. Pasó de todo en los últimos dos capítulos, los devoré de forma desesperada queriendo saber lo que iba a pasar. Y me terminó emocionando. Fue el final perfecto para un thriller psicológico muy interesante. 







Y eso es todo. Mi favorito del mes fue No te duermas, un thriller psicológico que me encantó.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario