jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Being Jamie Baker de Kelly Oram

BEING JAMIE BAKER  Kelly Oram
(Jamie Baker #1)


Título: Being Jamie Baker
Autora: Kelly Oram
Saga: Jamie Baker #1
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 362
Editorial: Bluefields
Fecha de publicación (en INGLÉS): 14 de Junio de 2010

Un accidente que debería haber terminado en tragedia, en su lugar le dio a Jamie Baker, de diecisiete años de edad, una serie de habilidades sobrehumanas incontrolables. Para mantener su secreto a salvo, Jamie se exilia socialmente a sí misma, ganando el título de reina de hielo residente de Rocklin High. Pero durante un encuentro sobrecargado con el quarterback estrella Ryan Miller, ella literalmente le da un beso de despedida al anonimato. Ahora el molestamente irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial. Por desgracia, Ryan no es la única persona en busca de su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus poderes inestables antes de ser descubierta por los medios o convertida en una rata de laboratorio del gobierno? Más importante aún, ¿puede alejar a Ryan Miller antes de enamorarse de él?









Jamie Baker es diferente, ha cambiado desde que un terrible accidente le dio superpoderes. Alejándose de todo el mundo para evitar lastimarlos y para conservar su secreto, Jamie se ha convertido en toda una "reina del hielo" en su escuela. Entonces aparece Ryan Miller y lo que comienza como un simple desafío y un super beso, termina en una insistencia por parte de Ryan a acercarse a ella. Jamie tratará de alejarlo, sin embargo es imposible decirle que no a Ryan Miller.







Amo los libros de Kelly. Quienes me conocen saben que es una de mis autoras favoritas. Leí este libro hace bastante y como está a punto de salir el tercer y último libro (mañana), decidí releer éste. Por cierto, está gratis en Amazon el ebook para quienes lean en inglés. Se los recomiendo porque es una lectura fácil. El link está allí arriba ^


"La mayoría de las historias de superhéroes comienzan con una lluvia de meteoritos o una asquerosa mordida de insecto, pero la mía en realidad comienza con un beso."


Being Jamie Baker está contado desde el punto de vista de Jamie, una chica dramática y sarcástica que se mantiene alejada de todo el mundo debido a su secreto. Resulta que Jamie tuvo un accidente que se llevó la vida de su novio, pero que a ella le dio superpoderes. Cuando se muda, decide mantenerse alejada de todo el mundo, mostrándose fría e insensible. Jamie es un personaje que me gusta mucho, está constantemente a la defensiva y sufriendo por no poder vivir la vida de cualquier adolescente normal. Me sentí muy mal por ella. Y también carga con esta culpa que la hace sentir peor. Pero su actitud badass de no-me-importa-nada-y-no-me-mires-porque-te-como-vivo me encantó. Su sarcasmo puede ser muy divertido. Y su dramatismo.


"No tienes idea lo bien que se siente ser normal hasta que te es arrebatado."


Entonces llega Ryan para descongelarla y hacerla sentir tantas emociones otra vez. Todo comienza con un desafío. Mike, el amigo de Ryan, lo reta a besar a Jamie. Por qué, se preguntarán. Ambos quieren invitar al baile a su amiga Becky y entonces nace este reto.
Ryan se acerca a Jamie de tal modo que ella termina aceptando, pero no se trata de un beso normal, sino de un superbeso con electricidad y todo. Literalmente. Todo ésto despierta el interés de Ryan y no la dejará en paz hasta conocerla mejor. Ryan es un personaje que amé. Definitivamente mi favorito. Tiene tanta confianza en sí mismo y es tan tremendamente adorable. Y perseverante. La forma en que insiste e insiste e insiste con Jamie sin nunca darse por vencido ni perder la sonrisa, eso me encantó. Claro que su ego es bastante grande, y su entusiasmo es encantador. E irresistible. Es por eso que Jamie nunca se puede negar a cualquier cosa que Ryan quiera.



"Oye, no puedo ser apuesto un genio. No quisiera tener a todas las chicas en la escuela peleando por mí o nada así.
-¡Oh, por favor! Todas ellas ya hacen eso, y sabes que lo amas.
-Está bien, tal vez sí.- Ryan se rió. Pero entonces su rostro se volvió completamente serio. -Pero es realmente frustrante que la única chica en la escuela que no necesita pelear por mí ni siquiera entrará en el ring."


Pero no todos los personajes me gustaron, Mike es uno de los que más me molestó. Tendrán que leer el libro para saber lo que hace que tanto me hizo detestarlo.
Los que sí me encantaron fueron los padres de Jamie. El entusiasmo de su madre por verla hablar con alguien, hacer amigos, fue muy divertido. Y su padre es muy protector.

En cuanto a los superpoderes, tenemos un poco de todo. Ya hablé de la electricidad que es lo principal, pero también tenemos velocidad y fuerza, entre otros. Si yo tuviese que elegir, la teletransportación estaría en el primer lugar de poderes que quisiera tener, seguido por volar (por supuesto) y telequinesis, soy demasiado perezosa y estaría genial mover las cosas con la mente. Pero piensen poder viajar en un segundo a cualquier punto del planeta. Eso sería impresionante.

El tema estrictamente de superhéroes no me llama tanto la atención, debo decirlo. A pesar de ver varias series sobre ellos, no me engancho tanto cuando se trata de libros. Tal vez por eso este libro no me gustó tanto como otros de la autora. No me malinterpreten, me encantó, sólo que no es de mis favoritos. Hace días que le doy vueltas al asunto xD

Pero volviendo a la historia, todo superhéroe tiene supervillanos ¿cierto? En este caso están los científicos que por supuesto aman cada oportunidad de hacer pruebas en alguien diferente y convertirlo en un conejillo de indias. Y también tenemos un reportero. Por eso es importante que Jamie mantenga su secreto a salvo. Pero su poder explota con su temperamento... el cual es bastante inestable. Ya se imaginarán cómo irá eso.


"Justo entonces no era un fenómeno. No era una reina del hielo. No tenía poderes. Lo que tenía era un amigo reconfortándome cuando más lo necesitaba. Justo entonces era sólo una chica normal, y Ryan era el superhéroe."


Es una historia muy divertida, fácil de leer y entretenida. Es ideal para liberar tensiones y leer algo más relajado. Y también tiene tensión y momentos que me tuvieron enganchada con cada hoja, nerviosa por lo que iba a pasar. Admito que había varias cosas que no recordaba de la primera vez que lo leí. Como quien era el villano. Tal vez es porque fue muy sorpresivo e inesperado.

Y también sufrí en alguna que otra parte por Ryan. ¡Ay ese chico es tan dulce y adorable! Quiero adoptarlo (?
El romance de este libro me ha hecho suspirar y principalmente sonreír tontamente. Varias veces. Es que amé a Ryan y nunca podría tener suficiente de él.
Y por supuesto que quería continuar con la saga, no sé porqué la pospuse durante tanto tiempo.


"Hace dos segundos atrás estaba revolcándome en la memoria del peor momento de mi vida, y aquí, con un pequeño comentario, Ryan me tenía sonriendo de nuevo. ¿Cómo hace eso?"


Jamie Baker es una historia divertida, ligera, repleta de superpoderes. Con tensión y adrenalina y un romance que me ha sacado una sonrisa miles de veces. Y unos personajes geniales. Un libro de una de mis autoras favoritas que me ha gustado mucho. Le doy a Jamie Baker 4 plumitas.









Sobre la autora:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo, cuatro hijos, y un gato llamado Mr. Darcy.


Conectate con ella a través de las redes sociales:


¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


1 comentario:

  1. Me encantó, encantó, encantó la reseña!
    Es el tipo de libro que me gusta, dinámico y con sentido del humor. Me hiciste dar muchas ganas de conocer a Ryan, dicho sea de paso.
    Y las citas son geniales, terminaron de convencerme. Gracias por el dato de que está gratis! Ya mismo lo descargo al kindle, me llamó mucho y TENGO que darle una oportunidad :3

    Abrazote

    ResponderEliminar