sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: Inspire de Cora Carmack

INSPIRE -  Cora Carmack
(The Muse #1)


Título: Inspire
Autora: Cora Carmack
Saga: The Muse #1
Género: Romance, Fantasía, Mitología, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 284
Fecha de publicación (en INGLÉS): 15 de Diciembre de 2014

Kalliope vive con un propósito.

Inspirar.

Como una musa inmortal, ella no tiene ninguna otra opción. Es parte de cómo ha sido hecha. Músicos, artistas, actores -ellos la utilizan para avanzar en su arte, y ella los usa para sobrevivir. Ella se mueve de un artista a otro, sin permanecer el tiempo suficiente para involucrarse. Pero todo lo que quiere es una vida diferente -una normal. Se ha pasado miles de años viviendo mentira tras mentira, y ahora está lista para algo real.

Dulce, sexy, y constante, Wilder Bell se siente más real que cualquier otra cosa en su larga existencia. Y lo más importante... no es un artista. Él no la quiere por su habilidad. Pero ella no puede apagar el modo en que influye en las personas, ni siquiera para salvar a un hombre al que podría amar. Debido a que en pequeñas dosis, ella puede ayudar a hacer algo hermoso, pero su habilidad tiene tanto la capacidad de destruir como la tiene para crear. Cuanto más tiempo se queda, más obsesionado se volverá Wilder. Ha pasado antes, y nunca sale bien para el mortal.

Su presencia puede inspirar genialidad.
Pero engendra locura, también.









Kalliope ha pasado toda su existencia inspirando a los artistas. Ella necesita liberar esta energía creativa y los demás la necesitan para crear su arte. Pero ella siente que este don la mantiene atrapada. Kalli es una musa inmortal, pero ella tan solo quiere una vida normal, una familia. Wilder es todo lo contrario a sus artistas y Kalli siente una fuerte conexión con él. Ella teme acercarse demasiado, lastimarlo, pero la promesa de un futuro, la esperanza y la fuerte atracción la hacen reconsiderar todo. Eso es si los secretos de ambos no se meten en el camino.







Amo los libros de Cora, es una de mis autoras favoritas. Hacía tiempo que quería leer este libro, especialmente porque tiene mitología, lo cual es algo que me encanta.


El libro está dividido en cuatro partes y va alternando entre el punto de vista de Kalli y de Wilder.

Kalliope es una musa inmortal. Su trabajo es inspirar a los artistas. Ellos toman la inspiración de ella y Kalli libera esa energía que puede volverse peligrosa si la mantiene contenida. Estas relaciones no pueden durar demasiado, puesto que el artista puede desarrollar una obsesión.
Kalli solo quiere ser una chica normal, formar una familia, pero lo que ella es se lo impide.

Durante el libro la vamos acompañando en una lucha por su destino, por ser precavida y tratar de no lastimar a nadie. Y la inmensa culpa que la carcome. Es un personaje que no la pasa para nada bien y me hizo sentir mal en varias ocasiones, aunque en otras me sacó un poco de quicio.


"Ésto es lo que es ser una musa. Camino sobre la línea entre querer y necesitar, entre poder y sumisión. Y hago las decisiones difíciles.

Siempre con las decisiones difíciles."


Entonces se encuentra con Wilder. Ay Wilder *suspira*
Ha sido hermoso leer sobre este personaje porque es tan perfecto y divino.


Wilder es una contradicción andante, con sus tatuajes y su ropa de empleado responsable. ¡Y lentes! ¡Por fin un protagonista que use lentes! Porque si fuese por los libros todos tendríamos una vista perfecta jajajaja. Así que ¡gracias por eso Cora! Y debo decir que en Wilder lucen increíblemente sexys, o al menos así es en mi cabeza xD

Pero dejando de lado las apariencias, Wilder ha tenido que cambiar su vida por completo y volverse una persona sumamente responsable.
Kalli siente una atracción enorme hacia él, una conexión, y no puede evitar acercarse a él, siendo tan diferente de todos sus artistas.
Y es que Wilder es tan dulce y tan intenso al mismo tiempo. Tan protector y perseverante. Me enamoré de él con cada página que leía e indudablemente se a convertido en un nuevo book boyfriend.


"Demonios, creo que ella es una de esas personas que brillan un poco más brillante que los demás. Aquellos que parecen atrapar tu mirada en público, aquellos que te encuentras mirando una segunda vez por ninguna otra razón que simplemente porque es adonde tus ojos quieren ir."



Pero los secretos de ambos se van interponiendo en el medio. Kalli es una musa y Wilder un mortal que tiene su propio pasado que está ocultando.
Amé a la hermanita de Wilder y la relación que tiene con ambos protagonistas. De hecho, el primer encuentro entre los tres me encantó, me hizo reír mucho y también fue muy tierno.


"Algo tan pequeño no debería ser tan poderoso, pero juro que hay esta atracción entre nosotros, y cada vez que la toco, cada vez que incluso la miro, se vuelve más fuerte. Como si ella fuese una marea oceánica, y estoy atrapado en su corriente. Y no hay sentido en pelear mi camino a la superficie porque no sé donde es arriba o abajo. No sé nada excepto que la quiero."


La historia está repleta de romance y escenas totalmente calientes. Mis momentos favoritos incluyen a Wilder no dándose por vencido con Kalli e intentando sacarle la verdad. En serio, ese chico es tan perfecto y hace lo que sea por amor, nunca se dá por vencido. Esa ferocidad y lealtad ha sido admirable.
Hay mucha tensión y drama en este libro. También hay momentos muy dulces y derretibles (? que me hicieron suspirar. Literalmente dije suspira. Por suerte estaba sola o hubiesen pensado que estaba loca xD
Y hay algunas partes divertidas que me hicieron reír en voz alta y otras que me hicieron sonreír tontamente.

En algunos momentos se me hizo un poco lento, pero entonces la historia se volvía tan interesante que me dejaba completamente atrapada. Como ya he dicho, el libro tiene mitología y es algo que me encanta. Estoy esperando leer su continuación para que aparezca cierto dios por el que estoy obsesionada.



"Día a día, beso a beso, él está ganando piezas de mi alma. Partes de mí agobiadas por memorias o fatiga o soledad. Él afloja los nudos y me hace sentir como si todo fuese nuevo, como si estuviese viendo el mundo por primera vez porque es tan increíblemente diferente con él allí."


Me gusta mucho más la portada nueva, que es la que está allá arriba al principio, es tan preciosa *-*

Ahora, hablemos sobre el final. Fue completamente sorpresivo y desgarrador. La autora me hizo sufrir en algunas partes pero ese final casi me para el corazón. Figurativamente xD
Tenía un presentimiento desde el comienzo sin embargo de que algo así pasaría. No porque fuese predecible, solo tenía esta sensación de haberlo leído... o sea que en algún momento hace mucho me spoileé. Probablemente me leí la sinopsis del segundo libro. Pero bue, eso no me impidió sufrir menos. Cuando me vi venir lo que pasaría, alejé el Kindle y me retiré asustada de lo que pasaría. ¿Si no lo leo no pasa, cierto? jajajajaja igual en seguida lo fui a seguir leyendo.
Eeeen fin eso solo me dejó desesperada por leer el siguiente libro porque quedó muy abierto el final. Así que espero que Cora lo publique pronto. Voy a estar esperando. Como ya he dicho, me encanta la forma de escribir de Cora y el tema de este libro es muy interesante. Aunque debo decir que sin dudas lo que mas me gustó fue Wilder. Ese chico es un amor ♥



"-No tengo las palabras, y odio eso. Odio que no puedo decirte exactamente cuan hermosa eres o qué tan bien te sientes porque todo empalidece en comparación a la realidad. Si hay palabras que le hagan justicia, no las conozco. Pero juro que las aprenderé, las inventaré si tengo que hacerlo."


Un libro con un tema muy interesante, con mitología y personajes interesantes. Un protagonista masculino de ensueño completamente sexy que se ha vuelto mi mas reciente novio literario. Una historia repleta de romance, drama, tensión y que en varias ocasiones me ha hecho sufrir mucho. Y en otras suspirar, sonreír, reír en voz alta. Inspire me encantó y no puedo darle menos de 5 plumitas. Ya quiero leer su continuación.










Sobre la autora:

Cora Carmack es una escritora de veinti-tantos años que le gusta escribir sobre personajes de veinti-tantos. Ella ha hecho una multitud de cosas en su  vida -trabajos aburridos (como minorista de trabajo), trabajos divertidos (como trabajar en un teatro), trabajos estresantes (como la enseñanza), y trabajos ideales (como la escritura). Disfruta poniendo a sus personajes en las situaciones más vergonzosas posibles, y luego trata de ayudarles a conseguir un novio de ello. Las personas que se avergüenzan también necesitan amor. Es la autora de éxito del New York Times USA Today de la saga Losing It.


¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


4 comentarios:

  1. Madre mia,¿Esa es la portada? ¡¡¡Que preciosidad!! Me encantan los actores que has escogido para representar a los personajes :) Pues ni conocía la novela, seguramente es de esas que ni hubiera llegado a conocer de no ser por los blogs (En este caso el tuyo). No es un género que me apasione pero tiene buenísima pinta y si puedo pillarlo en inglés, hasta me vendrá bien para repasar jajajaja. GRACIAS.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad que es hermosa la portada? Es como para mirarla por horas *-* jajajaja
      Sii, eso pasa con muchos libros que los conoces de esa manera, algunos que son geniales pero no son muy conocidos. A mí me gustó bastante, si lo lees cuéntame lo que te pareció :D
      ¡Muchas gracias por seguirme! Ya me paso por tu blog por supuesto ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía de nada esta novela pero oye me ha llamado muchísimo la atención, aunque si es una saga esperaré a que esté publicada entera, porque no soy capaz de leerlas por partes y tener que esperar muchísimo cuando está en plan emocionante total jajaja, pero me la dejo apuntada.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, a mí me pasa lo mismo. Es una tortura tener que esperar hasta que salga el siguiente libro, especialmente cuando termina con un final abierto. O cuando simplemente es demasiado bueno y necesitas leer más. Aún no hay fechas para el siguiente libro de esta saga, seguro cuando haya novedades las voy a estar comentando por aquí :D
      ¡Un beso!

      Eliminar