lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: Creatura de Nely Cab

¡Hola! ¿Cómo andan? Aprovechando Halloween les traigo una reseña de un libro que tiene una portada escalofriante. Cuando la vi por primera vez por más interesante que sonara, no sabía si lo terminaría de leer por asustarme demasiado porque sip eso ya me ha pasado con otro libro xD

Pero resultó no ser para nada lo que esperaba...

Por cierto, ¿ustedes celebran Halloween? Aquí no pero ya se volvió una costumbre para mí disfrazarme cada noche de brujas xD

CREATURA  Nely Cab
(Creatura #1)


Título: Creatura
Autora: Nely Cab
Saga:  Creatura #1
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil, Romance
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 342
Editorial: Clean Teen Publishing
Fechas de publicación (en inglés): 12 de Mayo de 2015

Isis puede controlar sus sueños. O podía... hasta hace poco. La criatura en sus pesadillas la ha estado persiguiendo durante meses. Como si ser dejada no fuera suficientemente malo, ahora teme ir a dormir. Ella decide enfrentarse a la criatura y recuperar algo de su paz; solo que descubre que él no es un monstruo y tampoco es un sueño. Un sacrificio por amor, un descubrimiento impactante y un ex novio celoso borran las líneas entre la realidad y los sueños, haciendo difícil saber quiénes son los verdaderos monstruos.
¿Quién habría sabido... que a veces el amor es letal?







Isis no puede dormir por las noches porque sus sueños están plagados de pesadillas. Un monstruo persigue su inconsciente, la acosa, y hace que día a día se vea más cansada. A medida que pasa el tiempo, decide enfrentarse a su pesadilla personal, pero él no es lo que pensaba. Isis es sumergida en un mundo sobrenatural pero entonces su realidad podría ser más peligrosa que sus sueños.







Este libro fue una recomendación de una chica que sigo en Instagram. Me llamó muchísimo la atención de inmediato esa portada y también la historia.


Creatura está contado desde el punto de vista de Isis, una chica que siempre está terriblemente cansada, y cada vez se la ve mas agotada. Y es que Isis no duerme por las noches y lo poco que llega a caer en sus sueños, unas terribles pesadillas la atormentan y se despierta en seguida. Ella siempre ha sido capaz de controlar sus sueños, lo cual me pareció súper interesante (yo en cierta medida a veces también puedo).

Entonces llega a este lugar precioso y relajante en su subconsciente y todo va bien hasta que la sombra de una bestia comienza a acosarla y se despierta completamente asustada. Desde entonces no ha tenido una buena noche de sueño y todos sus conocidos están preocupados por ella.

Hasta acá estaba completamente fascinada con la historia, alucinando a lo grande. El tema de los sueños es algo que me encanta, es tan interesante y amé lo que iba planteando la autora y todo lo que prometía. Además, toda la ambientación oscura que tiene y que es algo que adoro, con este misterio tan intrigante, me tenía completamente enganchada con la historia. Era el tipo de libro que me encanta.

Entonces Isis de la nada decide enfrentarse a ese monstruo. Fue así, sin causa, después de tanto tiempo temiéndole decidió enfrentarse a la bestia. Y... cambió todo. La historia se volvió una más del montón. Isis se enfrenta a un montón de revelaciones y se adentra a un mundo sobrenatural relacionado a la mitología griega. Eso es genial porque soy completamente adicta a la mitología griega.

Es en ese momento cuando aparece David que no es para nada lo que esperaba aunque debo admitir que la mayoría del tiempo ha sido muy dulce y un amor. Pero también tiene algunas actitudes raras y otras escalofriantes de acosador. Cosas que a Isis parece no importarle ni un poco. Ella también tiene algunas actitudes sin sentido que hicieron que no llegara a agradarme del todo. Excepto por su nombre que me encanta.

David tiene una familia: su extraña madre y sus intimidantes hermanos que me encantó que estén relacionados a Géminis ya que es mi signo ;)


"-Eres mi verdad innegable-mi destino,- murmuró, inclinándose para besarme."



Fueron como dos historias diferentes: una espeluznante y con mucho potencial y otra común. Chica conoce a chico misterioso que tiene algún poder sobrenatural. Chica conoce a la familia del chico, quienes no están contentos con su relación por ser de mundos diferentes. Y entonces la chica de repente es diferente también y fue tan predecible porque con el título del libro ya podías ir adivinándolo.

Entonces de repente aparece el ex-novio de Isis que quiere recuperarla después de haberla dejado cuando se fue a la universidad pero parece que ya no es el mismo. Está completamente loco, posiblemente drogado y es muy peligroso. Así que la trama se convierte en lidiar con este chico que obviamente le pasaba algo extraño pero que no tenía nada que ver con lo que venía siendo la historia. Me encontré con varias cosas sin sentido, la verdad. Como los puntos de vista. De repente salta a un punto de vista de David de algo que ya había pasado y luego al final de otro personaje que me dejó completamente descolocada porque al principio no sabía quien era ni cuando. Tuve que leerlo varias veces hasta que me di cuenta. Fue muy raro.

El romance, claramente prohibido, fue dulce y lindo -si dejamos de lado las actitudes acosadoras y posesivas de David al principio. Por suerte ésto fue mejorando mientras avanzaba la historia.



Lo que me molestó fue que de repente desapareciera todo este mundo de los sueños. Una vez que se descubre la verdad es casi como si nunca hubiese existido y es una pena porque hubiese vuelto a la historia única, hay tantas cosas que se podrían haber hecho con eso. De todos modos, rescato la pluma de la autora porque me gustó.

La parte de la mitología griega me encantó, saben que soy adicta a esas historias. Aunque me dio mucha impresión en una parte que dijeron que Morfeo había muerto en la guerra, se que no es mi Morfeo de Susurros pero igual me dio cosita xD



Y el final... fue completamente extraño. Y hablo de la última frase. Fue un intento de dejar abierta la historia para querer leer el siguiente libro pero me pareció muy disparatado e innecesario, además que fue de la nada. No me veo leyendo el siguiente libro, al menos no por ahora. Los puntos que le doy son por este comienzo fascinante y la mitología griega, la verdad que esperaba otra cosa y me acabó decepcionando.



"-No me detendré hasta que haya reclamado tu corazón,- susurró en mi cabello. -Y eso es tanto una promesa como una amenaza."



Una historia con un comienzo oscuro y prometedor, pero que luego fue decayendo. Unos personajes que no acabaron de gustarme del todo, con giros muy predecibles y muchos elementos que me parecieron extraños. Una temática muy interesante acerca de los sueños y con mitología griega, lo cual me encantó pero creo que se podría haber aprovechado mucho más, especialmente el mundo de los sueños que de repente fue dejado de lado. Esperaba más de Creatura con ese comienzo y me decepcionó bastante, así que le doy 3 plumitas.





Sobre la autora:


Nely Cab es una Escritora de cosas, una Maestra en Tomar Café, una Preparadora de Alimentos y Comedora, una Conquistadora de Mundos Imaginarios, y una Respirador de Aire. Ella se habla a sí misma -mucho- en su hogar en el sur de Texas, mientras trama historias sobre mundos de fantasía y sorbe café de la cafetera. Es conocida por cocinar demasiada comida y tiene una tendencia a exagerar... bueno, todo. Se rumorea que es fabulosa. Nely Cab es la autora de éxito en ventas de la saga Creatura.


¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero se ve bastante bueno :)
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Ay qué pena tan grande. Estaba leyendo toda la reseña desde el principio viendo que era un libro oscuro con los sueños como protagonistas y de repente, puf, se esfumó la magia. Además estaba pensando tengo que buscar este libro para darle una oportunidad porque ya sabes que amo las historias oscuras y los sueños nunca los he visto incluidos de esta manera en una novela, pero la segunda mitad del libro si no te gustó... a mi tampoco me gustará. Y menos con las razones que dices de que de repente se enfrente con sus sueños y aparezca el chico haciendo una típica historia. Y... ¿¡cómo se atreve a matar a Morfeo!? No, no me niego a aceptar que esté muerto aunque sea el dios de los sueños, jaja. Morfeooooo *llorando en una esquina hecha bolita*
    Una pena que la autora no supiera llevar la historia tan buena que tenía y sacarle todo el provecho sin el corte tan brusco que le dio.
    Tenemos que buscar algún libro que sea de sueños oscuros y cosas así. Me encantaría leer algo así, jaja.

    ¡Mil besitos cielo! <3

    ResponderEliminar