Reseña: Hidden Huntress de Danielle L. Jensen

Autora: Danielle L. Jensen
Saga:  The Malediction Trilogy #2
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Editorial: Strange Chemistry
Páginas: 464
Fecha de publicación: 2 de Junio de 2015

Por debajo de la montaña, el reinado tirano del rey es absoluto; el único troll con la capacidad para desafiarlo está encarcelado por traición. Cécile ha escapado de la oscuridad de Trollus, pero ella aprende con demasiada rapidez que no está fuera del alcance del poder del rey. O de su manipulación.

Recuperada de sus heridas, ahora vive con su madre en Trianon y honra el escenario de la ópera cada noche. Pero durante el día busca a la bruja que ha eludido a los trolls durante quinientos años. Ya sea que tenga éxito o falle, el costo para aquellos por quienes se preocupa será alto.

Para encontrar a Anushka, debe ahondar en magia que es a la vez oscura y mortal. Pero la bruja es una criatura inteligente. Y Cécile podría no ser la cazadora. Podría también ser la presa...

Cécile está viviendo en Trianon junto a su madre, siguiendo sus pasos como cantante de ópera. Ella practica cada día ocultando sus verdaderas intenciones: encontrar a la bruja que atrapó a los trolls bajo la montaña. Mientras tanto, Tristan es juzgado por traición y torturado. Todos lo odian por lo que ha hecho y ha perdido a todos sus aliados. Deberá esforzarse mucho para recuperar la confianza de los suyos y comenzar a hacer realidad sus planes de sostener la montaña sin la necesidad de magia.
Hay traiciones en cada rincón pero la presión por liberar a los trolls se vuelve algo urgente, la cuestión es qué consecuencias traerá algo así al mundo de los humanos.

Cuando terminé de leer Stolen Songbird quise leer su continuación de inmediato porque estaba completamente fascinada con esta historia. Pueden leer mi reseña del primer libro AQUÍ.

La historia comienza con Cécile ya instalada en la ciudad, viviendo con su madre. Debo admitir que me dejó algo confusa porque su vida estaba con los trolls ¿y ahora los deja atrás como si nada? ¿Se olvida de su esposo, con quién está unida a través de un lazo profundo? Parecía como si su sueño inicial de ser una cantante de ópera se estuviese cumpliendo, como si nada hubiera pasado entre medio. Peeeero por supuesto que sólo es así en apariencia. Cécile está buscando a la bruja que encerró a los trolls bajo la montaña, aunque no está segura de qué hará con ella entonces. Quiere liberar a su esposo y a sus amigos, pero también estaría liberando un terrible mal.

Así que mientras tanto practica y canta bajo el estricto cuidado y control de su madre, pero también investiga a otras brujas que puedan ayudarla a desarrollar su propia magia y darle pistas acerca del paradero de la malvada e inmortal Anushka.

"A veces, uno debe hacer lo impensable," dije, "porque es la única manera de lograr lo imposible."

Sinceramente esperaba más magia. A estas alturas imaginaba que Cécile aprendería mucho más y tendría un mayor dominio en ésto. Había situaciones en que se encontraba acorralada o en peligro y yo me preguntaba si no podría hallar una forma para usar la magia a su favor. Quiero decir, ya que tiene poderes, que los use para su beneficio, ¿no? Ha hecho un avance de todos modos, pero uno muy lento. Ojalá que en el siguiente libro alcance todo su potencial porque espero poder en grandes proporciones, algo épico que me deje con la boca abierta.

Y finalmente conocemos a su madre quien en mi opinión es una completa perra. En serio, se la pasa manejando la vida de Cécile, haciéndola trabajar duro y tratándola como un mueble: si no cumple su propósito (que en este caso es cantar bien) va a ser desechada. No le importa sus sentimientos y sin embargo Cécile la sigue como un perrito. Hubo momentos que la protagonista me sacó de quicio de verdad. Y su hermano tampoco me cayó nada bien.

Pero sus amigos Sabine y Chris la ayudan en su búsqueda de Anushka y son geniales, tan leales y dos personajes que me encantaron.

Por otro lado tenemos a Tristan y en este libro hay muchos más capítulos desde su punto de vista. Yo diría que mas o menos igual que los de Cécile. Y agradezco por eso porque ha sido buenísimo estar en su cabeza. Claro que tiene mucho sentido ya que ambos están separados, Cécile en la ciudad y Tristan aún bajo la montaña.

Tristan comienza estando encarcelado y siendo torturado bajo las órdenes de su propio padre. Él se siente culpable por haber traicionado a los mestizos a cambio de salvar la vida de Cécile. Ha perdido su confianza y todos lo odian. Apenas puede ver a sus amigos, a excepción de su primo, porque su padre se ha desquitado con ellos. Así que Tristan pone la cara y trabaja muy duro para enderezarse y recuperar la confianza de su gente. Me encantó su actitud de hierro para arreglar las cosas y no darse por vencido hasta ver su sueño hecho realidad. En algunos momentos me dio ternura, en otros cometió algunos errores, pero me encantó cómo la autora profundizó en este personaje. Pudimos conocer al verdadero Tristan y su lado más noble y vulnerable.

"Me parece a mí, que sin importar lo que hagamos, sin importar las elecciones que hagamos, no hay un final feliz esperando por nosotros al final del camino." Cuadró sus hombros y me enderezó. "Pero eso no significa que nos demos por vencido. No significa que dejemos de pelear."

Los villanos se vuelven aún mas escalofriantes. En serio, el hermano de Tristan, Roland, me da mucho miedo. Es sádico y está completamente loco.
En cuanto al rey, creo que esconde mucho más de lo que parece y no podría adivinar sus verdaderas intenciones.

Pero este libro se centra más que nada en la bruja Anushka. Ok voy a decir que sospechaba su identidad en el primer libro. En éste casi al comienzo ya podía decir por seguro quien era ella. Y a la mitad estaba tirándome de los pelos porque lo tenían justo frente a sus ojos y ninguno se daba cuenta. En serio, ¿cómo no podían abrir los ojos? Si hay algo que me pasó con este libro es que fue completamente frustrante. Me acabé cansando porque era demasiado obvio, al menos para mí lo era, ¡y nadie se daba cuenta!

Otra cosa que me molestó es que no notaran lo que estaba haciendo Anushka, cómo hacía para ser inmortal. Una vez más, era bastante obvio y llegó un momento que quería entrar en el libro para gritarles a los personajes y señalar con el dedo a la bruja. ¿Acaso necesitaban un cartel luminoso con flechas para darse cuenta?
Además, las motivaciones de la bruja me parecieron muy raras. Las razones de su odio y venganza son algo contradictorios teniendo en cuenta lo que hace año tras año para conservar su inmortalidad. No tiene ningún sentido.

En fin *suspira frustrada* lo que me pasó con este libro es que se me hizo algo lento. Toda la historia giró alrededor de buscar a la bruja, conocer su identidad y tratar de decidir qué hacer con ella entonces. Lo cual se me hizo bastante aburrido y la lectura se volvió algo meh. Recién al final tiene acción y sí, fue genial y algo épico, pero no compensa el resto del libro. La verdad es que me decepcionó mucho porque esperaba más después de lo que me había encantado el primer libro. Y ahora no me dan muchas ganas de leer el siguiente, al menos por ahora. Aunque por el final de éste seguro va a estar muy interesante.

Por otra parte, Hidden Huntress tiene más romance y eso me gustó mucho. Fue digno de suspiros y también hubo drama y tensión.

Quizás me faltó el interesante y único mundo de los trolls porque este libro sucede principalmente en la ciudad, y eso fue una de las cosas que me enamoró en el primer libro.
De todas maneras, tiene partes interesantes que me han dejado intrigada queriendo seguir leyendo. Además de que tengo mucha curiosidad acerca de este otro mundo con Cortes.

"¿Cómo podría dormir cuando había una oportunidad de recordar el aroma de su cabello? El azul claro de sus ojos cuando me miraba. La forma en que arqueaba su cuello cuando besaba su garganta. Sufriría mil noches de insomnio para estar perdido en esos sueños despierto."

Hidden Huntress es una interesante continuación de la trilogía, con momentos atrapantes pero una lectura que se me hizo un poco lenta. Personajes que conocemos mejor con este libro, especialmente Tristan y un hermoso romance. Un desarrollo que me resultó frustrante pero con un final épico. Me decepcionó bastante este libro pero igual me gustó. Le doy 3 plumitas a Hidden Huntress y espero que el libro final sea mucho mejor.

Danielle L. Jensen es la autora de éxito del USA Today de la aclamada trilogía Malediction: Stolen Songbird, Hidden Huntress, y Warrior Witch.

Danielle nació y se crió en Calgary, Canadá. Ante la insistencia de la parte izquierda de su cerebro, se graduó en 2003 de la Universidad de Calgary, con una licenciatura en finanzas. Pero el lado derecho de su cerebro ha sido siempre rebelde; y en 2010, la envió de vuelta a la escuela para realizar un completamente impráctico grado en literatura inglesa en la Universidad de Mount Royal y llevar a cabo la publicación. Para su satisfacción, el lado derecho no muestra signos de ceder su dominio.

¿Leyeron este libro o el primero? ¿Si es así, qué les pareció?