martes, 18 de octubre de 2016

Reseña: Hechizada de Elisa S. Amore

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo finalmente rendí el examen de inglés que no pudo ser más complicado -nos quedamos mirando unos a otros- pero por suerte, mis amplios conocimientos de inglés rindieron frutos y estoy segura de haber aprobado. Muchísimas gracias por desearme  buena suerte ^-^


Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que justo ayer terminé de leer. La sinopsis revela demasiado para mi gusto, así que pueden saltearla o leerla de todos modos, como prefieran.


HECHIZADA  Elisa S. Amore
(Touched #1)


Título: Hechizada
Autora: Elisa S. Amore
Saga:  Touched #1
Género: Fantasía, Paranormal, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: Oz - Océano
Páginas: 432

¿Qué estás dispuesta a sacrificar cuando la única persona que puede salvarte es la misma que debe matarte?


Evan es un ángel de la muerte y su misión es garantizar que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito.

El tiempo de Gemma está a punto de acabarse y Evan es el elegido para asegurar que muera y acompañar su alma al otro mundo.

¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?

Evan tendrá que enfrentarse a las leyes del cielo y del inframundo si quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado perdidamente.







Gemma siempre ha sido diferente. Prefiere retraerse en su propio mundo y en sus libros, estudiando y pasando algo de tiempo con su mejor amigo. Pero una tarde en el bosque se encuentra con un chico misterioso... un chico que no debería ser capaz de ver. Desde entonces se halla completamente hipnotizada por él, mucho más cuando se aparece en su escuela como un nuevo estudiante. Pero Evan no es quien parece, un aura oscura lo rodea y la muerte parece perseguirlo. Gemma deberá decidir entre escuchar a su cabeza o a su corazón mientras su propio destino está en riesgo.








Este libro llamó mi atención de inmediato. El tema lo encontré fascinante al leer la sinopsis, además que me enamoré completamente de esa portada. Cuando lo vi en la feria del libro de Paraná aproveché a comprarlo, sobretodo porque no lo conseguía en ningún otro lado. La curiosidad me picó hasta tal punto que estaba por leerlo camino a casa en el túnel subfluvial, pero me aguanté hasta el día siguiente xD



"Pocas horas antes creía vivir en un sueño. Ahora, estaba en una pesadilla."



La historia está contada desde el punto de vista de Gemma y de Evan. Me gustó cómo estuvo organizado el libro. En lugar de turnarse un capítulo o dos por protagonista, en este libro la perspectiva de Evan aparece bien avanzada la historia y como toda una sorpresa (no para mí porque ya lo había visto mientras lo hojeaba pero igual me emocionó en ese momento). Así que están más separados un punto de vista del otro y hacen que el libro se divida en cuatro partes.

La historia comienza con Gemma, una chica que se la pasa muy metida en su propio mundo y muchas veces se olvida de prestar más atención a sus amigos. Peter es el más cercano a ella, son mejores amigos desde hace años, pero él parece sentir algo más que una simple amistad. Sin embargo, Gemma lo ve más como un hermano ¡auch! Y entonces las cosas se vuelven incómodas, sobretodo cuando Peter se pone celoso. Y es que aparece este nuevo chico en la escuela que capta toda la atención de Gemma. Pero ella ya lo conoce, lo vio en el bosque como un extraño salvaje que desapareció de repente.


Evan también parece tener una fijación con Gemma. Se la pasa todo el tiempo mirándola. Pero él no es un chico normal, hay algo oscuro y sobrenatural rodeándolo. Incluso algunas muertes lo encuentran cerca.
Gemma lo ve en sus sueños e incluso lo oye en su mente. Ya no sabe lo que es real. Y su destino es fatal, dependerá de Evan salvarla... o dejar que las cosas sigan su curso natural.


Este libro tiene unos personajes muy peculiares. Empecemos con Evan. Su naturaleza oscura llamó mi atención desde antes de conocerlo. Su misterioso trabajo no es agradable pero jamás pensó en oponerse hasta que Gemma apareció en el medio. Evan es un personaje que amé. Es tan dulce e intenso, la forma en que expresa sus sentimientos por Gemma me ha quitado el aliento y me ha dejado suspirando de amor al mismo tiempo. Es hermoso y tan protector. Hace lo que sea para protegerla y salvarla de un destino fatal, incluso renunciar a sus propios sueños y esperanzas, condenarse a sí mismo solo para poder estar con ella. Su fiereza es impresionante y disfruté inmensamente leer su punto de vista.


"¿Puede el amor golpearte repentinamente y arrollarte como un tren a toda velocidad? 
¿Puede ese sentimiento ser tan devastador y quemar como lava, nublar tus pensamientos y dejarte sin alternativas? Como un ladrón, ávido y silencioso, se lleva tu alma y cada parte de ti, mientras tú te quedas inmóvil observando, inerme, espectador de ti mismo. Sin vía de escape."



Entonces tenemos a Gemma *suspira* No suelo tener problemas grandes con los protagonistas pero Gemma es la excepción. Muchas pero muchas veces me sacó completamente de quicio hasta el punto de querer entrar en el libro y sacudirla. Es que aparte de estar completamente perdida y sin idea de nada siempre entendía todo mal. Su vida estaba en un terrible peligro y ella estaba preocupada porque el chico que le gustaba parecía no estar interesado en ella... ¡siendo que la estaba mirando fijamente! Todo. El. Tiempo. O tenía un ataque de celos y de repente se le iba la autoestima por el piso diciendo que ella era muy poco para él. No me gustó eso para nada. Igual me divirtió esta parte en que estaban huyendo de una situación de vida y muerte y Gemma aprovechaba a sentirle las abdominales a Evan, juro que me reí un montón con eso xD

Pero en serio, estuvo completamente desorientada desde el comienzo hasta el final. Y sobre Peter... en un momento se olvidó totalmente que existía y después directamente como que desapareció de la historia. Eso fue raro.
Y también tenemos el asunto del insta-love. Saben que eso no me gusta. En este caso, ambos sienten una conexión poderosa que me imagino tendrá su explicación más adelante en la saga. Tengo mis hipótesis, como siempre. Y también se desarrolla bastante rápido el romance para mi gusto.

En cuanto a los personajes secundarios, está una de las amigas de Gemma que no estoy muy segura por qué sería amiga suya. Pero los amigos de Evan fueron los más interesantes, como la bella Ginebra de quien quisiera saber mas y conocer su lado mas oscuro.


"Aquel latido que percibía era ella, que estaba naciendo en el rincón más profundo de mi corazón, como una flor que se abre camino por el hielo."


Por otro lado, la historia es muy interesante. Tiene una ambientación oscura que rápidamente me hizo sumergirme en las páginas del libro. Ángeles y brujas es todo lo sobrenatural que voy a revelar. La muerte y el destino también se hacen presentes. No sé ustedes pero para mí el tema de los ángeles es uno que me fascina y eso hizo que devorara cada página con avidez. Toda la parte teológica fue sumamente atrapante.
Eso es lo que me llamó la atención desde el comienzo y debo decir que estuvo genial. El suspenso hizo que me mantuviera con la boca abierta esperando cada nueva revelación y la acción fue impresionante. Hubo muchos momentos de tensión y cantidad de drama, junto a un final de infarto.


"Era absurdo cómo podías pasar de tocar el cielo con un dedo a hundirte en las tinieblas más oscuras. Pero la vida no te pregunta qué consideras justo. El estado de ánimo cambia, como las estaciones; la diferencia está en la velocidad con la que todo se transforma."


Lo que más me gustó de este libro ha sido la narración. Tiene un estilo casi poético con el uso de metáforas muy bonitas, sin volverse una lectura tediosa. Por el contrario, es fluida y la narrativa es muy especial y delicada, de las más hermosas que haya leído. Eso hizo las descripciones preciosas y acabé marcando demasiadas citas porque me han gustado gran cantidad de frases de este libro.
Tal vez el romance es rápido pero debo admitir que también es hermoso y me ha hecho suspirar varias veces. Es que morí de amor con Evan.


"-No debería haberme acercado tanto, pero ha sido más fuerte que yo. No puedo estar lejos de ti. Es como si sólo pudiera respirar cuando estás conmigo, cuando estás cerca. El resto del tiempo es una infinita apnea que me ahoga. He luchado contra mí mismo, he luchado contra otros, pero no he conseguido deshacerme de lo que siento. He descubierto que para mí eres una necesidad, Gemma."


Puedo decir que no soporté a la protagonista y más de una vez quise tomar su lugar ya que no lo estaba aprovechando -y a Evan- pero la historia me encantó, me enganché de principio a fin. De hecho el prólogo me dejó completamente atrapada.

Yo diría que este libro es una mezcla entre Crepúsculo y Existence. Si te gustaron esos libros, te recomiendo éste sin dudas.

Tengo mucha curiosidad acerca de como continuará esta saga, ojalá traduzcan y traigan pronto el segundo libro porque tengo muchas ganas de conocer como sigue esta historia.


"Conocer el destino, en cambio, es una condena terrible, quizás peor que la propia muerte. Un preludio a la locura."





Un libro con una narrativa preciosa y única que me hizo disfrutar de cada página. Un tema fascinante con tensión y drama que me hicieron devorar cada página. Un protagonista masculino de ensueño que me hizo suspirar de amor y una protagonista femenina que me sacó de quicio, con un insta-love. Una historia que me gustó mucho y espero ansiosa leer su continuación. Le doy 4 plumitas a Hechizada.









Sobre la autora:

Elisa S. Amore nació en 1984 y vive en el corazón de Sicília (Italia) con su marido, su hijo y un perro que duerme todo el día y del que no se separa nunca.
Le gusta escribir de noche, cuando los demás duermen y las estrellas le hacen compañía. Mientras no está escribiendo disfruta de la natación, pasea por los bosques y sueña con los ojos abiertos. Y, sobre todo, devora libros. 
Su primer libro, Hechizada, ha atrapado ya a miles de lectores


¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


1 comentario:

  1. me encanto, pero no van a publicar El Segundo en español?? ya lo he esperado y nada.

    ResponderEliminar