viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: The Kings de Kimberly Loth

THE KINGS Kimberly Loth
(The Dragon Kings #5)


Título: The Kings
Autora: Kimberly Loth
Saga: The Dragon Kings #5
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 206
Fecha de publicación (en INGLÉS): 14 de Diciembre de 2016

Sid y sus amigos se despiertan de una pesadilla de una profecía para encontrarse en medio de una guerra que ni siquiera sabían que había llegado. Los tres reyes se sumergen en la batalla sabiendo que sólo uno sobrevivirá.

De la nada, la guerra toma un giro terrible cuando en lugar de atacar a los dragones, la bruja blanca va tras las ciudades humanas, matando a cientos de miles. Los humanos se unen y declaran la guerra a todos los dragones.

Con los dragones árticos y de los cañones atacando al resto de los dragones y los humanos persiguiéndolos con nuevas armas, la guerra parece casi perdida.

¿Ganarán la guerra? ¿O todos los dragones serán borrados para siempre de la tierra?

No esperes a leer esta emocionante conclusión de The Dragon Kings. Lleno de emocionantes giros, prepárate para un final que lo cambia todo.








Sid, Val y Skye son oficialmente los reyes de los dragones. Finalmente pueden conocer la profecía acerca de su futuro en su totalidad, pero está llena de acertijos y subjetividad. Mientras intentan descifrarla, deberán buscar aliados, enfrentarse a los dragones guiados por la bruja blanca pero también lidiar con los humanos. La guerra ha comenzado y es imposible saber quienes sobrevivirán y qué especie no logrará hacerlo.







¡Muchas gracias a la autora por el ebook!
Recibí este libro a cambio de una reseña honesta.

Tenía tantas ganas de conocer el final y saber qué pasaría con el destino de los dragones. Éste es el quinto y último libro de esta saga, no puedo creer que ya se haya terminado.



La historia como siempre está narrada en tercera persona, pero en este caso tenemos los puntos de vista de los tres reyes. El libro comienza cuando ellos y sus parejas finalmente conocen la profecía que anuncia su destino y todo lo que deberán hacer para ganar la guerra y sobrevivir. Pero acaba dándoles más preguntas que respuestas. Está claro que cada uno jugará un papel determinado. Con lo poco que saben intentarán luchar por los suyos y lidiar con la gran cantidad de problemas que se avecinan.

Ahora conocen la identidad de la bruja blanca. Ella es peligrosa pues posee una poderosa magia. Dirige a dos grupos de dragones que atacan sin piedad a los humanos y a cambio, los humanos quieren vengarse y buscan eliminar a todos los dragones.
Así que la guerra los divide en tres grupos. Deberán buscar aliados para derrotar a los dragones asesinos y deberán buscar un modo de hacer las paces o al menos evitar un enfrentamiento con los humanos.

"Ya sea que vivan o mueran, no importaba porque el mundo aún sería diferente."



La tensión en este libro ha traspasado las páginas. Me tenía devorando cada palabra desesperadamente necesitando saber qué pasaría y comiéndome las uñas de los nervios. Ha tenido toneladas de acción y escenas épicas de enfrentamientos entre dragones que me dejaron alucinando. Por otro lado, también hay enfrentamientos con los humanos y tratar de destruir sus armas mata-dragones, pero esas escenas se me hicieron un poco lentas y no me gustaron tanto como las otras. Hablo de fuego, garras y colmillos. Y sangre. Mucha sangre. Es una guerra, así que muchas vidas se pierden en este libro y algunas las he sentido bastante. Además que varias razas de dragones se ven terriblemente afectadas. Y los humanos también, por supuesto.

Algo que me ha gustado mucho de esta saga es que haya distintos tipos de dragones. De fuego, de agua, de río, árticos, de los bosques, de los cañones y reales. Hay tanta variedad y de diferentes colores, eso ha hecho todo un espectáculo para la imaginación y una vista que me encantaría presenciar. Es genial en este libro tenerlos reunidos a todos -y divididos. También hay de todos los tamaños y con diferentes dones, o sea distintos poderes. Quiero un dragón pequeñito
También tiene unos giros sorpresivos e inesperados y una villana malvada al final de la historia.

"Como uno, los dragones descendieron a la tierra en una reverencia, y Sid esperó que no haya acabado de sellar sus muertes."


Romance no hay tanto porque las parejas ya están consolidadas, aunque sí hay conflictos y momentos dramáticos durante el libro. Y desconfianza. Me gustó eso, mostrar que siempre habrá algún que otro problemita aunque ya se hayan conformado las parejas.
Cada uno de los protagonistas tiene sus propias inseguridades. Skye es compasiva y no quiere bajo ninguna circunstancia lastimar a nadie, pero es una parte fundamental en la guerra. Val quiere proteger a su raza pero no está seguro de que vayan a seguirlo. Y Sid se preocupa tanto por todos, no quiere separarse para que nadie salga lastimado.

Y sus parejas humanas también tienen gran protagonismo. Sobretodo Hazel que se ha arriesgado y hecho varias cosas para ayudarlos. También Aspen. Y Rowan siempre apoyando a Skye.
Pero todos han sido tan fuertes y valientes.



Hay bastante drama pero también escenas tiernas y otras que me han hecho sonreír.
La lectura ha sido muy entretenida la mayor parte del tiempo y me ha tenido colgada esperando por más. Si esta historia fuese una película sería genial y épica. Sin dudas iría al cine a verla. Como ya he dicho, toda la acción ha sido impresionante y el final... fue infartante. Sentí miedo y nervios, fueron unos enfrentamientos repletos de adrenalina. Es por eso que éste es el libro que me ha gustado más de la saga y seguramente estaré leyendo más libros de la autora, pero es un poco agridulce terminar esta saga. De todos modos, ha sido el final perfecto.


"Ella era buena en eso -escapar. Era su momento de defender algo. Pelearía. Haría cosas difíciles."




Un libro repleto de acción y adrenalina, con escenas de batalla épicas y lleno de tensión. Una lectura adictiva y entretenida, con personajes fuertes y un final perfecto. Y mucha fantasía. The Kings ha sido mi favorito de la saga y por eso le doy 5 plumitas.








Sobre la autora:

Kimberly Loth no puede decidir dónde quiere establecerse. Ha vivido en Michigan, Illinois, Missouri, Utah, California, Oregon y Carolina del Sur. Finalmente decidió dar el salto y dejar atrás a los Estados Unidos por unos años. Actualmente, vive en El Cairo, Egipto con su esposo y dos hijos.

Ella es maestra de matemáticas de secundaria durante el día (por favor no sostengas ésto en su contra) y autora de novelas juveniles durante la noche. Le encantan las películas románticas, el chocolate, las rosas y las locas aventuras. Kissed es su primera novela.




¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario