viernes, 13 de marzo de 2020

Fan Art Friday #45: It Ends With Us

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien y que se estén cuidando mucho. Recuerden no entrar en pánico ni desesperarse o ponerse paranoicos, pero sí tomar todas las medidas de seguridad lavándose las manos seguido y usando alcohol en gel para cuando no estén en casa. Y si están enfermos o viajaron al exterior, tómense los días correspondientes para la cuarentena. Especialmente piensen en los pacientes de riesgo que son los mayores perjudicados en cuanto al coronavirus. Yo personalmente estoy evitando reuniones con mucha gente y colectivos porque mi mamá tiene serios problemas respiratorios así que trato de cuidarme un poco más de lo necesario. Ya veremos qué haré la semana que viene que empiezo las clases *suspira*

Pero volvamos a la entrada del día de hoy que trata de otro tema muy serio. Les traigo un nuevo fan art inspirado no sólo en un libro, sino también en el día internacional de la mujer y la violencia de género.








AMO los libros de Colleen Hoover. Son tan hermosos y siempre me hacen llorar. It Ends With Us es una historia bellísima y me gusta muchísimo la forma en que se toca el tema de la violencia de género. Aprovechando el día internacional de la mujer, quise realizar una obra que captara la temática y que también se relacionara con este libro. La verdad es que hace tiempo tenía esta idea de dibujar piezas rotas que formaran el rostro de una mujer... pero se perdía mucho la figura y no se terminaba entendiendo nada. Así que busqué otro camino en donde las figuras pudieran distinguirse mucho mejor y éste fue el resultado:








A esta pieza la llamé Broken Bloom, en donde piezas de la mujer se van rompiendo, en donde las flores mismas se van destruyendo. Hace mucho tiempo que dibujo personajes literarios como ilustradora, tratando de capturar los detalles que aparecen en la historia. Pero esta vez, me conecté con mi parte más artística para mostrar más una sensación y una idea que un personaje. Me gustó mucho volver a eso, a la artista que hay en mí.

Por supuesto que también incluí algunos detalles del libro original, como el tatuaje, el pelo colorado y la conexión con la portada en cuanto a colores, al fondo de madera y las formas de las flores. Pero quería presentar una imagen más surrealista con un uso de retórica que pudiera transmitir un mensaje. Espero que les guste.






Por otra parte, hace unos cuantos años, antes de que este libro fuese publicado, realicé este pequeño fan art que pueden apreciar en la foto de aquí arriba. Recreé el fondo de la portada para que se conectara a la imagen de mi celular. Lo hice para un concurso que estaba organizando la autora, del cual felizmente terminé siendo una de las ganadoras. Yay! Gané este libro en papel y una camiseta... que no llegaban nunca, así que como un enorme acto de generosidad, me volvieron a mandar el libro. Resultó que al final terminé con los dos paquetes jajaja así que ahora estoy feliz con mi remera y mis dos libros autografiados :P















Y eso es todo. Espero que les haya gustado. Creo que es la primera vez que toco alguna problemática social a través de mi arte así que eso es algo nuevo y desafiante para mí. Y como es arte totalmente subjetivo, cada uno de ustedes puede darle una reinterpretación diferente. Ya me veo desde el más allá dentro de cientos de años presenciando análisis de arte que no tienen nada que ver con lo que había pensado mientras lo dibujaba jajajaja. Pero siéntansen libres de otorgarle un nuevo significado si al ver la imagen les hace sentir algo más :)







¡Saludos y buen fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario