Reseña: El Viaje de la Sirena de Nicolás H. Manzur

"Cielo y tierra darán inicio a una generación.
El Agua será responsable de acarrear desgracias.
Un plan salvará la caída de toda vida marina
Siete son los reinos. Siete los elegidos...”.

Surgen de las profundidades. De ese oscuro azul marino apacible, imperturbable, y sin embargo perturbador para quien se atreviera a observarlo por más de cinco minutos.

La Lucila del Mar será el centro de una guerra épica. La victoria por sobre Sedna no fue suficiente y el cadáver de una sirena a orillas del mar, vaticinará a gritos que lo peor está por llegar.

Nuevos enemigos surgirán para obligar a Marina a dejar su pacifica vida junto a Mateo debiendo emprender viaje hacia el reino de Merhmuan, donde una nueva raza de sirenas apoyará su causa y desencadenará poderes inimaginables.
La princesa de la Atlántida, se verá como comandante en jefe de una cruzada contra la creación de su misma especie.

¿Podrá cambiar el sentido de la profecía que aun acecha paciente y serena? La clave de un nuevo comienzo estará en juego.

Pero para todo principio, es menester un fin.

La tranquilidad de la Lucila del Mar es interrumpida cuando el peligro regresa a sus costas. La guerra es inminente, por lo que Marina deberá hallar un modo de recuperar sus poderes mientras Mateo intenta recordar su verdadera identidad. Pero seguir adelante con este plan, pondrá en marcha la tan temida profecía de la que Marina ha estado queriendo escapar durante todo este tiempo. Sin embargo, la profecía no parece ser lo que todos creían, por lo que deberán descubrir la verdad y prepararse para una batalla que podría acabar con absolutamente todo por lo que han luchado.

"-Es nuestra tarea proteger a La Lucila del Mar. Algo poderoso y maligno se instaló en el pueblo y es nuestro deber detenerlo."

¡Muchísimas gracias al autor por el libro!

Cuando terminé de leer el primer libro de esta trilogía, me quedé con muchísimas ganas de saber cómo continuaría esta historia, así que le agradezco mucho al autor nuevamente por los ebooks. Me enganché muchísimo con esta historia tan original, pueden leer mi reseña del primer libro, El Llamado de la Sirena.

"Junto a Marina, cambiaríamos el destino de la Atlántida."

La historia comienza con Marina y Mateo disfrutando de su felicidad, viviendo juntos en la tranquilidad de La Lucila del Mar. Pero todo cambiará cuando Noah, el nuevo guardavidas, encuentra a una sirena muerta en la costa. Seres mucho más poderosos han llegado al pueblo dispuestos a destruir todo por lo que tanto han luchado. Marina deberá hallar un modo de recuperar sus poderes para convertirse en la líder de la inminente guerra, siendo la Elegida para poder ganar la batalla.

Sin embargo, no le resultará nada sencillo volver a acceder a sus dones. Marina tendrá que aventurarse en un viaje hacia Merhmuan, en donde no sólo conseguirá protección sino que también podrá entrenar para despertar su magia. El duro adiestramiento la llevará de vuelta a la tan temida profecía que augura la destrucción de la Atlántida. Sólo que una serie de pistas le revelarán que la profecía no es lo que siempre ha creído y que un profundo cambio es inminente para la vida en la Atlántida.

"Pensé que mis ojos me engañaban y me levanté para observar mejor. Pero, indudablemente, me hallaba frente a un ser de la mitología. Frente a mí, una sirena yacía muerta."

Arte de @leobatic ♥
Me gustó mucho la evolución que tuvieron los protagonistas en este libro. Marina se fue fortaleciendo cada vez más, disfrutando de su felicidad hasta que la guerra toca su puerta. Entonces se da cuenta que necesita recuperar sus poderes y se somete a las más duras pruebas para conseguirlo, peleando con valentía y fortaleza, superándose a sí misma. Es un personaje fuerte y decidido con sus conflictos internos y sus dudas, pero que jamás se rinde cuando se trata de proteger a sus seres queridos. Por otra parte, Mateo va descubriendo poco a poco su verdadera identidad, revelando con cada página una nueva pieza de su pasado. Eso me gustó mucho, la forma en que se va generando un misterio a develar en una trama intrigante que me ha dejado enganchada. Fue genial tener varios puntos de vista para conocer no sólo los pensamientos de cada personaje, sino también sus diferentes situaciones ya que el destino decide separar a Marina y Mateo para que ambos cumplan con sus propios asuntos. Y claro que también hay otros puntos de vista interesantes. Ésto nos llevó de vuelta a la Lucila del Mar junto a Mateo, Esteban y Lucía; y en un viaje hacia Merhmuan desde la perspectiva de Marina y Noah.

Me encantó conocer nuevos mundos, tanto del pasado como del presente. Merhmuan es un sitio mágico y repleto de imaginación, amé la creatividad del autor en su creación, en las descripciones tan bellas de la Atlántida y de todos los seres marítimos o sobrenaturales con quienes se encontraban los protagonistas. Toda la parte fantástica de esta historia fue fascinante, desde la ambientación y las criaturas, hasta el uso de la magia. Hay muchísima acción y adrenalina, batallas verdaderamente épicas que volaron por completo mi cabeza.

"Algo dentro de mí quería despertar. Recuerdos, una vida oculta en alguna parte de mi mente. Latente, esperando el momento justo para salir."

La trama de este libro es absolutamente entretenida. Pasa algo nuevo constantemente y eso hizo que me atrapara en la lectura desde la primera hasta la última página. Hay nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas situaciones que generan un ritmo ágil y adictivo. Fue una de las razones por las que este libro me gustó aún más que el anterior. Los secretos del pasado y de la profecía se van descubriendo lentamente, aportando suspenso a la historia. Hay algunas revelaciones verdaderamente impactantes, tuvo unos giros muy buenos este libro. Además que me encantó este viaje espacial y temporal que se plantea en la historia. También hay toneladas de drama y escenas que me rompieron el corazón por completo. ¿Por qué sos tan cruel, Nicolás?? ¿Por queeeeeee?

Ilustración de @camilaphilippens ♥
Por otro lado, hay una gran diversidad de nuevos personajes en esta secuela, cada uno de ellos realmente interesante. Están los reyes de Merhmuan y Ondrina, quien se convierte en una nueva amiga de Marina. Pero quienes más me gustaron sin dudas fueron Noah y Míxo. Noah es el nuevo guardavidas de La Lucila, sufriendo por la pérdida de su gran amigo Martín. Él ha tenido un pasado complicado y ha transitado por mucho dolor. Me gustó mucho conocerlo y ver sus interacciones con Míxo, un tritón amigo de Marina que es muy divertido, un personaje realmente adorable. Me encantaron sus interacciones tan picantes, fueron muy entretenidas de leer. Y entonces su relación se va conformando lentamente y eso me gustó mucho. La verdad es que el romance en este libro fue hermoso y amé la conexión que hay entre Noah y Míxo, la manera en que ambos tratan de luchar en vano contra sus propios sentimientos y sus miedos. Me pareció genial encontrar un romance LGBT+ en este libro, hizo que la historia fuese mucho más inclusiva y fue increíble acompañar a los personajes en este viaje de autodescubrimiento y aceptación. Además, una de las cosas que más me gusta leer son los romances de enemigos a amantes, así que se imaginarán que realmente shippeo a esta pareja.

"-La vida nos pone frente a situaciones para probarnos. Y hay veces en que tenemos que aceptar la realidad, por más dura que sea."

La verdad que este libro fue impresionante. Pasó de todo, amé los mundos y las criaturas que fue creando el autor y me encantaron los personajes. Me gustó mucho más que el libro anterior y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente, especialmente después de semejante final. Las últimas páginas estuvieron llenas de acción y batallas alucinantes que me dejaron emocionalmente destrozada. Y entonces una revelación que me dejó desesperada por saber lo que iba a pasar. Me gustó muchísimo este libro, es una historia realmente especial.

"No sabía qué me había atraído de este lugar. Y cuando llegué, una sensación de familiaridad llenó mi alma. Yo debía estar aquí. ¿Por qué? No lo sabía, pero desde el día en que puse un pie en el pueblo, fui feliz."

Un libro repleto de aventuras y fantasía, con una ambientación y unas descripciones que te transportan a otro mundo. Magia y batallas épicas, mucha adrenalina y personajes verdaderamente geniales. Con un romance hermoso, unos muy buenos giros y escenas llenas de drama que rompieron mi corazón, El Viaje de la Sirena me gustó mucho más que el libro anterior. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Nicolás H. Manzur nació en la localidad de Banfield, el 18 de mayo 1984. Desde niño desarrolló interés en todo lo relacionado al arte, desde la actuación hasta el canto. Ha dado shows en diferentes bares de la provincia de Buenos Aires y estrenado una obra de teatro en Capital Federal. Estudió Dirección de cine, y actualmente se dedica a la escritura.
En el año 2015 publica su primer libro: «El llamado de la sirena» (Editorial Thelema), primer tomo de la trilogía fantástica "El Renacer". Desde allí comienza su camino hacia diferentes eventos como la Faerie Fantasy, Argentina Comic-Con, Feria del Libro en La Rural, Magic Meeting, entre otros. Formó parte de la «Colección PDP» en la antología «Vía Muerta» (Pelos de Punta, 2016).
En el año 2017 publica el segundo libro de la trilogía El Renacer, llamado «El viaje de la sirena» y participa en su segunda antalogía, «Buenos Aires Fantástica - Tomo #2» (Editorial Thelema, 2017).
A medida que sigue participando de diferentes eventos para promocionar sus novelas, publica el final de la trilogía: «El reino de la sirena» (Publicación Independiente, 2019), el cual tiene pensado venderlo internacionalmente al publicarlo en diferentes plataformas de impresión bajo demanda como Amazon.
Actualmente reside en Morón, Gran Buenos Aires.
Sus influencias son escritores como Anne Rice, J.K. Rowling, Stephenie Meyer, entre otros.

¿Leyeron el primero?