martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: Restless Slumber de K.J. Sutton

RESTLESS SLUMBER K.J. Sutton
(Fortuna Sworn #2)



Título: Restless Slumber
Autora: K.J. Sutton
Saga: Fortuna Sworn #2
Género: Fantasía, Romance, New Adult
Formato: Digital
Páginas: 478
Editorial (en inglés): Once Upon a Time Books, LLC
Fecha de publicación: 4 de febrero de 2020

"-Antes de conocerte, pensé que las Pesadillas eran criaturas de dolor y oscuridad. ¿Por qué, entonces, buscas constantemente la libertad y la luz?"

La vida entera de Fortuna ha cambiado.

No tiene idea de cómo equilibrar sus nuevas responsabilidades con quién solía ser. Hay cientos de hadas en su cabeza, su hermano parece haber perdido el contacto con la realidad, y un hombre lobo no se apartará de su lado. Tal vez la total falta de control es la razón por la cual sus habilidades también parecen estar cambiando.

Entonces está Collith. Enigmático, hermoso y exasperante. No solo el rey de las hadas al que tanto desprecia, sino también su pareja. Su gentil insistencia causa confusión en su relación normalmente inquebrantable con Oliver.

Como resultado de todo, Fortuna ahora se encuentra rodeada de nuevos enemigos y de enemigos del pasado. La pregunta no es si ella es lo suficientemente fuerte como para hacer cambios en una corte tan corrupta.

Es si ella sobrevivirá el tiempo suficiente para hacerlo.











Ante las crecientes amenazas contra ella y su hermano Damon, Fortuna decide que es momento de alejarse de la Corte Unseelie y regresar a casa… al menos durante un tiempo. Es también la perfecta oportunidad para que aquel hombre lobo que es tan fiel a ella y que nunca se separa de su lado, finalmente sea regresado con su manada. Sin embargo, todos sus planes se desmoronan ante cada nuevo obstáculo y problema que aparece en su camino. Fortuna deberá enfrentarse a terribles criaturas, desde fae y hombres lobo, hasta una bruja muy enfadada, mientras intenta descifrar la profundidad de su poder que la arrastra cada vez más hacia la oscuridad.


"Sin importar en qué dirección girara, había enemigos esperando."
















¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.


Apenas terminé de leer el primer libro de esta saga, quedé tan obsesionada con la historia que me dejó desesperada por leer la secuela. Así que no pude esperar ni un segundo más y empecé a leerlo de inmediato. Pueden leer mi reseña de Fortuna Sworn AQUÍ.

"No me perdería a mí misma con estas criaturas. Todavía era Fortuna."


La historia comienza justo en donde acabó el libro anterior, con Fortuna descubriendo que Laurie es el rey de la Corte Seelie. Ella planea utilizar esta información para regresar a casa junto a Damon, alejando a su hermano de las múltiples amenazas contra su vida. Y es que Fortuna ha obtenido la corona pero a un alto costo: ella ha conseguido unos cuantos enemigos dispuestos a impartir venganza tanto sobre ella como sobre sus seres queridos.

Mientras tanto, Damon se sumerge en un pozo depresivo del que no parece siquiera reaccionar. Alejarlo de la Corte Unseelie parece ser la mejor opción, especialmente teniendo un hombre lobo que necesita hallar a su manada para reencontrarse con su familia y recuperar su identidad humana.

Sin embargo, el camino de Fortuna está repleto de obstáculos que atraerán más peligros a su vida, desde crueles sirenas y oscuras brujas, hasta terribles hadas y despiadados hombres lobo queriendo iniciar una guerra. Sumado a ello, Fortuna deberá lidiar con la creciente oscuridad que empieza a dominar sus poderes, mientras desentraña la verdad y se acerca cada vez más a Collith, tratando de descubrir si realmente puede confiar en él.

"No hace mucho tiempo pensé que Collith era un monstruo. Ahora me preguntaba si yo había sido el monstruo todo el tiempo."




Tuve una relación de amor/odio con Fortuna en este libro. Por un lado, me encantó la fortaleza y valentía que tiene, el modo en que está dispuesta a hacer lo que sea para cuidar a los suyos. También amé su poder y la creatividad que éste conlleva, la forma en que ha ido creciendo y transformándose en algo realmente oscuro. Fue intrigante descubrir cada nueva faceta de su don y cómo iba afectando su personalidad. Hubo partes en que quise ovacionarla de pie porque ella era la dueña de todo y el poder le sentaba increíble. Me encantó ver su carácter picante e impulsivo llevándola a pelear contra las injusticias, defendiendo a los más inocentes. Fortuna es un personaje complejo y fuerte, con un gran toque de oscuridad que la deja más cerca del lugar de un antihéroe y es por eso que me gusta tanto. Pero por otro lado, me sacó de quicio en repetidas ocasiones porque era ese mismo carácter impulsivo el que la metía en numerosos problemas. Y a los demás junto a ella. Hay una parte en las últimas páginas que jamás le voy a perdonar lo que hizo. Aunque lo que más me molestó, fue su desconfianza e incesante indecisión cuando se trataba de confiar o no confiar en Collith.

Y es que Collith fue demasiado hermoso en este libro. Fue tan pero tan paciente, tan bondadoso y comprensivo. Tuvo algunos gestos realmente hermosos y muy dulces, es por eso que me gustó aún más en este libro. Además, él se va abriendo lentamente con Fortuna y aprendiendo a confiar, revelando algunos de sus secretos que nos permitieron conocerlo mucho mejor. Muchas cosas acerca de él me rompieron el corazón y me destrozaron por completo. Sentí muchas ganas de entrar en el libro para poder abrazarlo. Todavía tengo que ver ese lado cruel suyo porque hasta ahora ha sido un personaje tan bello usando tan solo la máscara del rey y reaccionando como puede a las crueldades de la Corte. Aunque algunas veces me molestó que no aceptara a Fortuna como era, con su lado más oscuro incluido. No como lo hizo Laurie.

Lo que me lleva a hablar de Laurie, quien también me gustó muchísimo más en esta secuela. De hecho, creo que fue mi personaje favorito. Ahora que la verdad ha salido a la luz, ya no esconde todo su encanto y su poder. Se vuelve mucho más abierto, más atrevido y juguetón. Su personalidad tan despreocupada y divertida hizo que lo amara y por supuesto que me encantaron sus interacciones tan picantes con Fortuna. Y con Collith. Siento mucha curiosidad acerca de lo que sucedió entre ambos y espero que en el siguiente libro sea develada la verdad acerca de su pasado compartido porque muero por conocer lo que pasó entre esos dos. También espero encontrar más acercamientos entre los tres… #depravada. Pero la verdad es que me encantó ese toque picante que le aporta a la historia, sus constantes intentos de causar caos y discordia me causaron mucha gracia. Fueron escenas realmente divertidas que me dejaron sonriendo.

"Yo era el fuego de su hielo. El grito de su susurro. La carrera de su caminar."


Entonces tenemos a Oliver en su fase más vulnerable y desesperada, puesto que Fortuna se está olvidando de él. Toda su existencia parece estar llegando a su fin mientras lentamente va perdiendo al amor de su vida. Me sentí taaan mal por Oliver, se me rompió el corazón pensando en todo el sufrimiento por el que estaba pasando. El chico perfecto y complaciente finalmente muestra su lado más sensible y… humano, por decirlo de alguna manera. Por él también quise entrar al libro para poder abrazarlo y decirle que merecía más, mucho más. También dicha desesperación lo hizo esforzarse demasiado y en verdad se superó a sí mismo, creó unos paisajes oníricos impresionantes. Los escenarios representados a través de los sueños de Fortuna fueron tan hermosos y creativos, tan únicos y llenos de imaginación. Fueron bellísimos y volaron mi mente por completo. Estoy bastante segura que Oliver esconde muchas cosas acerca de su verdadera naturaleza y tengo mis teorías. Como siempre.

Por último, tenemos a Finn el hombre lobo, quien es muy misterioso y presiento que guarda unos cuantos secretos. Me encanta su lealtad hacia Fortuna y tengo mucha curiosidad por él, realmente quiero conocerlo mejor. No me pasó lo mismo con Damon, el hermano de Fortuna. Se va convirtiendo en un fantasma, una cáscara de lo que solía ser. Entiendo sus traumas pero su incapacidad para reaccionar y sus decisiones imprudentes llegaron a sacarme de quicio.

La verdad es que hay un montón de nuevos personajes en este libro, una gran diversidad tanto en personalidades, poderes y tipo de seres, todos ellos muy interesantes. Conocemos mucho más acerca de los hombres lobo, sus costumbres y su naturaleza, cómo es la dinámica de una manada. Todo ello fue intrigante y al mismo tiempo escalofriante por la crueldad que había en su proceder. Por supuesto que también vemos más facetas de los fae y sus oscuras personalidades. Y nos encontramos con otros seres también como sirenas, zombies, brujas y nigromantes, e incluso kitsune. Este despliegue de seres sobrenaturales fue impresionante, con sus respectivos dones y este toque espeluznante que cada uno de ellos tiene.

"Hace dos semanas, no tenía enemigos más allá de cazadores sin rostro o indicaciones vagas de alguien que quería el corazón de una Pesadilla. Ahora, tenía más de los que podía contar."


La primera parte de este libro se me hizo un poquitito lenta, pero fue tomando ritmo a medida que iba avanzando en la lectura. Hay escenas repletas de acción con batallas épicas que me tuvieron comiendo las uñas de los nervios. Algunas peleas me dejaron alucinando. Me encantó que pasara de todo en esta historia, que fuera tan cambiante en cuanto a tener diferentes escenarios y nuevas situaciones apareciendo constantemente. Eso le otorgó un ritmo ágil y vertiginoso, me dejó leyendo de forma adictiva, devorando desesperadamente cada página queriendo saber lo que iba a suceder. Hay toneladas de acción y adrenalina en este libro, mucha aventura y fantasía en un despliegue impresionante de magia. También tuvo ese toque oscuro y tétrico que tanto me encanta. Me encantaron las descripciones tan especiales de la autora, la creatividad volcada en esta saga es asombrosa.

La trama fue muy entretenida y me atrapó en la historia de principio a fin. Me encanta la temática y amé que la autora fuese complejizando cada vez más las cosas, sumando otras criaturas diferentes además de los fae que aparecían en el primer libro. Cada vez aparecían más problemas y más obstáculos, además de secretos siendo revelados y generando muy buenos giros argumentales. Realmente pasó de todo en este libro y eso fue absolutamente impresionante. Hubo bastante drama y un romance realmente intenso que se hizo esperar bastante pero finalmente se fue manifestando.

"Allí iba de nuevo, haciendo promesas que eran demasiado grandes, demasiado complicadas, demasiado imposibles."


Y el final me destruyó. Tuvo una batalla tan impactante que me dejó con la boca abierta, las últimas páginas de este libro fueron impresionantes. Sentí demasiadas emociones con esta historia, estuve llorando prácticamente media hora mientras intentaba leer y maldecía locamente a cierto personaje. Y a la autora por causarme tanto dolor. Y es que estaba tan enojada, pero entonces la trama se complicó aún más y me tranquilizó un poco pero también me dejó desesperada por leer el siguiente libro. ¡En serio! ¡No puede haber terminado así! El final quedó muy abierto y me dejó enloquecida queriendo continuar esta saga… esperando a que la autora escriba y publique el siguiente libro. No sé qué haré con mi vida ahora, tengo una profunda resaca literaria después de terminar este libro. La verdad me gustó más el primer libro, pero éste también me encantó y estoy absolutamente obsesionada con esta historia y sus personajes. Espero poder leer pronto el siguiente libro o voy a perder la cabeza.


"-El miedo es una semilla, mi amor. Puede crecer del dolor o la ira... o puede crecer de otra cosa. Amor. Esperanza. No eres un monstruo, Fortuna Sworn. Concéntrate en lo bueno, tómalo y deja que el resto se vaya."





Un libro muy interesante con una trama atrapante repleta de aventuras y acción en donde pasa de todo. Con una gran variedad de seres sobrenaturales y personajes muy especiales. Mucha creatividad en la creación de unos mundos oscuros y llenos de fantasía, con bastante drama, un romance muy intenso y escenas que me rompieron el corazón. Con un final de infarto que me dejó desesperada por leer el siguiente libro, Restless Slumber me encantó y me dejó obsesionada con la historia. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.


"Un lugar en donde incluso las Pesadillas gritaban."















Sobre la autora:


K.J. Sutton vive en una tierra de oscuridad y nieve. Ha recibido múltiples premios por su trabajo, y su novela más reciente Restless Slumber fue un éxito de ventas en BarnesandNoble.com. Cuando ella está escribiendo, K.J. siempre tiene una taza de Vanilla Chai en la mano y desprecia usar cualquier cosa que no sea pijama. Le encanta interactuar con otros escritores y lectores. Hasta entonces, ella está trabajando duro en su próximo libro. K.J. Sutton también escribe novelas para adultos jóvenes como Kelsey Sutton.




¿Les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias con seres sobrenaturales?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario