Reseña: Fortuna Sworn de K.J. Sutton

Idioma: Inglés
Páginas: 314
Editorial (en inglés): Once Upon a Time Books, LLC
Fecha de publicación: 1 de julio de 2019

Estábamos destinados a ser seductores. Fuimos diseñados para atraer a los humanos.

Fortuna Sworn es la última de su especie.

Su hermano desapareció hace dos años, dejándola sin familia o especies con quienes hablar. Ella se esconde entre los humanos, pasando sus días trabajando en un bar y sus noches buscándolo. Este sombrío patrón sigue y sigue... hasta que ella llama la atención de un poderoso hada.

Él no hace ningún intento por ocultar que desea a Fortuna. Y a cambio de ella, él ofrece algo irresistible. Así que Fortuna abandona a regañadientes su segura existencia para regresar a un mundo de criaturas y poder.

Pronto quedará claro que ella puede no haber negociado con su corazón, sino con su propia vida.

Fortuna Sworn es una Pesadilla, una descendiente de los Caídos capaz de meterse en la mente de los demás con un simple roce de su piel, develando sus más profundos miedos y haciéndolos realidad mediante una compleja ilusión. Su mayor esperanza es encontrar con vida a su hermano Damon, quien ha desaparecido desde hace dos años. Cuando un misterioso hada aparece en su camino y le ofrece un trato para hallarlo, Fortuna no puede evitar aceptar sin importar el costo. Pero descender a lo más profundo de la Corte Unseelie estará lleno de peligros y terribles desafíos que pondrán a prueba el valor y la resistencia de Fortuna, llevándola hacia un oscuro destino.

"-Incluso si ganas, no ganas."

Cuando la autora me contactó para reseñar este libro, acepté de inmediato teniendo mucha curiosidad por una historia que sonaba demasiado intrigante. No estaba segura de con qué me iba a encontrar y como siempre me pasa, aquellos libros de los que menos espero acaban siendo los que más me gustan.

"El infierno está vacío y todos los demonios están aquí."

La historia comienza con Fortuna encerrada en una jaula después de haber sido capturada para ser vendida en el mercado negro. Y es que ella es una Pesadilla, un ser capaz de excavar en lo más profundo de la mente de las personas con un solo toque, buscando sus peores miedos para proyectarlos a través de una terrible ilusión que los paralizará del miedo. Su especie se ha extinto debido a la gran amenaza que representan, lo que la convierte en una mercancía aún más valiosa.

Después de obtener la ayuda de un poderoso y misterioso hada y así lograr escapar, él le ofrece lo que más desea: encontrar a su hermano Damon, quien ha desaparecido durante dos largos años. Pero para ir a buscarlo, tendrá que sumergirse en lo más profundo de la Corte fae y enfrentar cientos de peligros, superando duras pruebas que la atarán a un sitio oscuro y cruel, cambiando de este modo su vida para siempre.

"Iba a destruir esta corte de adentro hacia afuera. Y lo haría usando la corona que ellos mismos me pusieron."

Apenas empecé a leer este libro me di cuenta que me iba a encantar. Para mí es muy importante el comienzo de una historia: si me engancha desde el inicio, me atrapa completamente en la lectura. Y eso fue lo que me pasó con este libro, tiene un arranque fuerte lleno de acción y oscuridad, con un tema demasiado fascinante que me dejó maravillada con lo que estaba leyendo. Si un libro empieza lento, es muy probable que lo abandone, pero si pasa lo contrario, generalmente acabo amando la historia.

Hacía mucho que no me pasaba de entusiasmarme tanto con un libro cuando apenas empiezo a leerlo. Afortunadamente, este libro no me decepcionó. Va pasando de todo, cada página trae nuevas batallas, toneladas de acción y adrenalina, y muchas aventuras. Fue IMPRESIONANTE.

"-Puedes hacer esto, Fortuna. Sé que puedes. Eres una luchadora... ahora lucha."

La temática me pareció increíblemente interesante. Me encantan los libros sobre fae, estoy bastante segura que son las criaturas sobrenaturales que captan mi atención en mayor medida. Y éste no fue la excepción, amé conocer la Corte Unseelie y la crueldad que se escondía dentro. La oscuridad que hay en esta historia es asombrosa, la trama tiene un toque tétrico y escalofriante que me ha dejado fascinada. Y es que me encanta ese toque oscuro en las historias. Pero fue la presencia de una Pesadilla lo que me pareció aún más original porque no había leído nunca acerca de una criatura así. Generó algunas escenas llenas de creatividad que volaron mi mente por completo. Fue algo novedoso y espeluznante que me encantó demasiado.

Y es que el poder de Fortuna es impresionante y ella también lo es. Me dejó con la boca abierta ante el despliegue de magia que utiliza en este libro. Además, es un personaje que amé, una chica tan fuerte y testaruda que hará lo que sea para conseguir lo que quiere. Ella es tan valiente y también tiene un carácter muy picante, lo cual la termina metiendo en problemas todo el tiempo pero también la convierte en alguien muy poderoso porque sin importar los obstáculos que haya en su camino, ella seguirá luchando hasta triunfar. La oscuridad en ella también me encantó y tengo muchas ganas de ver cómo va evolucionando en los siguientes libros.

"Recordé que ésta era la Corte Unseelie, el lugar en donde los gritos y el dolor prosperaban."

Por otra parte, tenemos al misterioso fae Collith. Callado, muy intenso y con cientos de secretos que no está dispuesto a develar, Collith fue uno de los personajes más intrigantes de la historia. Su carácter frío y distante cambia constantemente para volverse considerado y afectuoso, causándome mucha curiosidad. Sus poderes también fueron impresionantes, la verdad es que me encantó Collith y me dejó queriendo conocerlo mucho más para descubrir sus verdaderas intenciones y todos los secretos que está ocultando. Amé sus interacciones con Fortuna, sus encuentros están llenos de chispas y mucha intensidad. El romance en este libro es realmente caliente, hay escenas que encienden las páginas del libro. Amé la conexión tan especial entre Fortuna y Collith.

Otro personaje muy interesante e intrigante fue Laurie. Él ayuda a Fortuna con su ropa, su peinado y maquillaje como un simple sirviente, pero al avanzar con la historia vamos descubriendo que no es quien parece ser. Él tiene sus propios secretos, y eso lo convirtió probablemente en el personaje más misterioso del libro. Pero fue su personalidad tan picante la que me cautivó por completo. Su incapacidad por no tomar absolutamente nada en serio y ver todo como un juego o una broma fue demasiado entretenido de leer. Es un personaje encantador que espero conocer mucho mejor en el resto de la saga.

"-No me importaba desvanecerme en la nada o no existir. No, lo que más me atormentaba era la idea de perderte."

Y entonces tenemos a Oliver. Él es el chico que Fortuna ve en sus sueños, que vive y existe únicamente en su subconsciente esperando cada noche a que ella lo visite, probablemente creado por ella misma después del trauma de su infancia provocado por la muerte de sus padres. Claro que hay mucho más en Ollie de lo que parece y sospecho que su verdadera naturaleza es mucho más intrincada que ser el producto de la imaginación de alguien más. Tengo mis teorías. Y es que Ollie se convirtió en el mejor amigo de Fortuna y a través de los años, en algo más. Él es tan dulce y considerado, taaaan hermoso que me dejaba suspirando de amor con sus gestos. Me encanta que sea un artista y me encanta que maneje este mundo onírico a través de su imaginación. La verdad es que Ollie también dio lugar a la creación de un sitio tan precioso y original, repleto de creatividad.

Por otro lado, hay una gran diversidad de personajes secundarios, desde los amigos y compañeros de trabajo de Fortuna, hasta los fae viviendo en la Corte. Hay personajes muy interesantes y villanos realmente despiadados. Aunque podría decirse que todos los personajes tienen una pizca de oscuridad en su interior y quizás eso los volvió aún más complejos y especiales. Damon fue probablemente el personaje que más me sacó de quicio con su actitud, pero podría decirse que hay unos cuantos otros a los que odié mucho. De todos modos, algo que me pareció muy interesante fue la diversidad que hay en este libro en cuanto a seres, personalidades y preferencias sexuales. Siento que la historia fue bastante inclusiva en ese sentido.

"-A veces no se trata de ser más fuerte. Se trata de ser más inteligente."

La trama de este libro fue absolutamente atrapante. Devoré esta historia de principio a fin en una lectura completamente adictiva. No podía parar de leer, queriendo saber lo que iba a pasar a continuación. Y es que este libro tiene un ritmo ágil y rápido, constantemente hay acción y nuevas situaciones llenas de adrenalina, lo cual me gustó muchísimo. Sentía que no tenía ni un respiro, iban apareciendo nuevas batallas verdaderamente épicas que fueron una más alucinante que la otra. Hay muchos monstruos y todo tipo de criaturas como hombres lobo, leviatán, wendigo, fae y por supuesto, humanos esclavizados dentro de la Corte. Me gustó mucho conocer a cada uno de ellos y descubrir su potencial y sus motivaciones, sus problemas y sus historias.

Hay una gran creatividad en la creación de este mundo tan oscuro y original. Amé la ambientación de esta historia, la pluma de la autora es realmente especial. Sus descripciones fueron hermosas e impresionantes, me encantó recorrer en detalle la Corte Unseelie, sus muros y sus puertas talladas, como así también me pareció sumamente fascinante los paisajes oníricos que Fortuna compartía con Oliver. Hay muchísima imaginación en esta historia y eso me encantó. Especialmente al tener ese toque oscuro y espeluznante.

"Era extraño que en quien menos confiaba fuese ahora en quien más podía depender."

Este libro también tiene mucho drama y escenas que me rompieron el corazón. También hay algunas partes divertidas y otras que me dejaron queriendo ovacionar de pie a Fortuna por sus actos. Me encantó el misterio y la intriga que hay en esta historia, todos los secretos que se van develando lentamente, generando suspenso y creando unos giros argumentales realmente impactantes. Especialmente con la revelación final que me dejó muriendo por leer el siguiente libro. La verdad es que esas últimas páginas fueron impresionantes.

Me encantó demasiado este libro, tiene de todo y pasa de todo. Terminé incluso obsesionada con la historia. A quienes les gustó ACOTAR tanto como a mí, probablemente también les guste mucho este libro. Lo amé. Y se nota por la cantidad de citas que fui destacando xD

"Sé exactamente lo que eres... y creo que es magnífico. Tus enemigos son mis enemigos. Mi poder es tu poder."

Un libro con una temática fascinante y una trama muy entretenida, llena de acción, aventuras y mucha adrenalina, con algunas batallas épicas. Con una gran diversidad de personajes sobrenaturales muy especiales y una inmensa creatividad en la creación de una ambientación preciosa y espeluznante. Con una gran dosis de oscuridad, mucho misterio y suspenso y una trama en donde pasa de todo, creando unos giros impresionantes, Fortuna Sworn me encantó y me dejó desesperada por leer el siguiente libro. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

"Nada era lo que parecía aquí."

K.J. Sutton vive en una tierra de oscuridad y nieve. Ha recibido múltiples premios por su trabajo, y su novela más reciente Restless Slumber fue un éxito de ventas en BarnesandNoble.com. Cuando ella está escribiendo, K.J. siempre tiene una taza de Vanilla Chai en la mano y desprecia usar cualquier cosa que no sea pijama. Le encanta interactuar con otros escritores y lectores. Hasta entonces, ella está trabajando duro en su próximo libro. K.J. Sutton también escribe novelas para adultos jóvenes como Kelsey Sutton.

¿Les gustan las historias oscuras?