Reseña: Circus of the Dead: Libro 4 de Kimberly Loth

No solo eso, fui su decimotercer asesinato, así que él está vivo. No por mucho tiempo, si me salgo con la mía.

Con Lorena desaparecida, la isla ha cobrado vida propia y depende de mí destruirla. Pero hacerlo requerirá sacrificios masivos.

Sacrificios que no estoy segura de estar dispuesta a dar.

Pero el destino de todos en la isla está en mis manos.

¿Quién vivirá y quién se irá para siempre?

La elección es mía.

Cuando Callie despierta convertida en fantasma tras morir a manos de Benny, jamás se hubiese imaginado que adaptarse a su nueva existencia sería tan complicado. Ahora que finalmente está a cargo de la isla, ella deberá aprender las reglas de la magia que mantiene cautiva a tantas personas, descubriendo cómo controlar a los demás fantasmas. Mientras lidia con la traición de su novio Benny, Callie planea una venganza contra su madre Lorena, la verdadera responsable detrás de su muerte. Pero primero necesita liberar tanto a los habitantes del circo como a sus fantasmas, poniéndolos a salvo antes de destruir la isla para siempre.

"El final de la isla ha comenzado."

Cuando terminé de leer el libro anterior, pensé que iba a morir de la desesperación después de semejante final. Tuve que esperar un poquito más para leer el siguiente libro y eso me volvió loca jajajaja. Pero finalmente llegó el momento y me emocioné muchísimo cuando recibí este ebook. Pueden leer mis reseñas del LIBRO 1, LIBRO 2 y LIBRO 3.

"Estoy muerta. Pero de alguna manera todavía estoy aquí."

La historia comienza justo después del terrible final del libro anterior. Callie ha muerto a manos de Benny, convertida en otro fantasma más de la isla. Pero por supuesto que ella no es como los demás, puesto que ahora es la encargada de dirigir la magia del lugar. Su madre Lorena la ha traicionado y ha sido la verdadera responsable de su fallecimiento, la titiritera manejando la mano de Benny. Por supuesto que Callie planea una venganza mientras intenta lidiar con la terrible traición de su novio. Sin embargo, asuntos más importantes requieren de su inmediata atención.

Y es que Callie finalmente ha quedado a cargo de todos los fantasmas, aunque aún está tratando de descifrar cómo controlarlos… o cómo adaptarse a su nueva existencia entre los muertos. Ha llegado el momento de descubrir un modo de liberar tanto a los habitantes de la isla como a los fantasmas atrapados en ella, destruyendo el sitio para siempre. Pero realizar tal hazaña no será nada sencillo mientras Callie intenta descubrir los secretos de la magia del circo, adentrándose a lo más profundo y oscuro de la isla.

"Estoy flotando en un mar de oscuridad, y no puedo sentir nada. Nada de ansiedad, nada de miedo, nada. Solo pensamientos al azar. Quiero cerrar los ojos y dejar que la oscuridad me alcance."

Me gustaron muchísimo los personajes de esta historia. Cada uno de ellos fue tan especial y único que no pude evitar encariñarme con todos. O al menos, con la mayoría. Callie es una protagonista fuerte que le toca enfrentarse a la prueba más difícil: seguir luchando después de su propia muerte. Poco a poco va aprendiendo a manejarse, a descubrir el otro lado del velo y eso la verdad me pareció muy interesante. Hubo un desarrollo excelente del tema por parte de la autora, creando esa atmósfera tan incierta y espeluznante durante sus primeros momentos como un fantasma. Y entonces la protagonista va creciendo cada vez más, haciéndose incluso más poderosa. Su uso de poderes y de magia fue impresionante, tanto de vudú como de bruja ancestral usando los elementos. El despliegue alucinante de sus dones voló por completo mi mente, me encantó toda la parte fantástica de este libro.

La trama de esta historia es atrapante. Toda la temática desarrollada desde el primer hasta el último libro me pareció muy interesante, pero esta vez se ha superado. Hay nuevas locaciones y nuevas criaturas completamente escalofriantes y misteriosas, como una mujer lobo y un cráneo gigante que habla.

Un.
Cráneo.
Gigante.
Que.
Habla.

Cuando me encontré con esto en la lectura, enloquecí por completo porque ¿¡qué tan genial es tener un cráneo gigante que habla en la historia!?? Me resultó épico y tan original, además que por supuesto tiene ese toque tétrico y oscuro que tanto me gusta. Y es que hay mucho misterio en este libro, la verdad va saliendo a la luz lentamente y se va creando un juego de lealtades genial, en donde los secretos de unos cuantos personajes finalmente fueron revelados. Esto fue generando unos giros argumentales verdaderamente impactantes que me dejaron gritando sin poder creer lo que leía. Realmente me sorprendí mucho durante este libro. La intriga y el suspenso se van construyendo de una manera impresionante en la historia, dejándome absolutamente enganchada en una lectura adictiva.

"Justo cuando pensaba que tenía gente que me amaba y me apoyaba, todo me es arrebatado."

Devoré este libro desde la primera hasta la última página porque fue realmente alucinante. Pasa DE TODO, tiene un ritmo ágil y rápido que te sumerge completamente en la historia. Está repleto de acción y adrenalina, con algunas peleas realmente asombrosas. Aunque también hay bastante drama y escenas que me rompieron el corazón o que me hicieron sufrir bastante. Y por supuesto, hay un romance muy bonito que siento que estoy shippeando desde el primer libro. Lo cual me lleva a hablar acerca de Benny.

De verdad que intenté ofenderme, sentirme herida por la traición de Benny, pero no pude. Nop. Es tanto el cariño que siento por este personaje con sus gestos tan dulces y hermosos, su forma de ser tan protectora, que no pude creerlo. Digamos que me convertí en su defensora en este libro jajaja y sabía que él no tenía realmente la culpa, que había una explicación lógica para su supuesta traición. Es que es un personaje adorable al que quiero mucho. Y su historia de amor con Callie es épica: destinados a estar separados por su condición fantasmal, pudiendo verse tan solo dos noches al mes durante la Luna llena y la Luna nueva. Es trágico y al mismo tiempo bellísimo, cada uno de sus encuentros me dejaron suspirando de amor y deseando que por fin pudieran estar juntos.

"¿Pero cuán enfermo es estar enamorado de tu propio asesino?"

En realidad, toda la historia en sí fue increíble. Me encantó la ambientación de esta saga, la creatividad de la autora es impresionante al crear cada nuevo sitio que iba apareciendo en este libro, cada detalle repleto de imaginación y con ese toque de oscuridad que lo hizo aún más fascinante. Disfruté de esta historia de principio a fin, en mi opinión es la mejor saga que Kimberly ha escrito hasta ahora. Fue IMPRESIONANTE.

Y el final fue de infarto. Estuvo repleto de magia y toneladas de acción, me tuvo comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber cómo iba a terminar. Luego me destruyó sólo para terminar haciéndome muy feliz. Fue el final perfecto e incluso más porque tuvo una revelación muy impactante al terminar que me pareció alucinante. Me encantó demasiado este libro. Toda la saga. Es por eso que obviamente se ha convertido en un nuevo favorito.

"Tengo más incentivos para ganar porque tengo personas a las que amo que estoy protegiendo. Ella no. El amor lo conquista todo."

Un libro repleto de acción y aventuras, con mucha magia, fantasía y un despliegue impresionante de poderes. Una trama atrapante y adictiva que me enganchó de principio a fin, con una temática fascinante en donde pasa de todo. Con personajes muy especiales en una historia alucinante con un romance épico y algunas escenas que rompieron mi corazón. Circus of the Dead: Libro 4 me encantó demasiado, fue el final perfecto para esta bella historia tan creativa y original. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y obviamente se ha convertido en un nuevo libro favorito.

"La isla es mala, y la destruiré, de una manera u otra."

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.

¿Les gustan las historias circenses?