lunes, 22 de junio de 2020

Wrap Up: Mayo de 2020

¡Hooola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo cansadísima por la presión de los últimos trabajos en la facu, pero también contenta porque hoy tuve la última clase de los lunes... supuestamente. Ahora sólo queda entregar el trabajo final y para eso tengo bastante tiempo, así que puedo relajarme un poco. Y leer mucho porque este finde tengo 4 debates y aún no he terminado ninguno de los 4 libros (algunos ni los empecé jajaja). Veremos si llego.

Mientras tanto, el día de hoy vengo a traerles mis lecturas del mes pasado.






En mayo leí un total de 11 libros, un número que me parece absolutamente impensado porque nunca he leído tanto jajaja. Pero bueno, leí 4 novelas gráficas y un poemario que se leen en menos de un día. Y también terminé con algunos libros larguísimos que me quedaban tan sólo unos pocos capítulos. Ya en los próximos días iré trayendo las reseñas pendientes.





Los Lobos de Oro de Roshani Chokshi: Me gustó mucho este libro. Es IMPRESIONANTE la imaginación y la creatividad de la autora al crear este mundo tan particular y especial. Voló por completo mi mente y me dejó con la boca abierta ante cada nuevo escenario y detalle que aparecía. Los personajes también me encantaron, cada uno de ellos es tan peculiar y único, tan adorable. Hay partes muy divertidas en este libro y otras que me rompieron el corazón o que me dejaron indignada. Hay mucho drama y un toque de romance, mucha intriga y aventuras. Tuvo algunos giros muy interesantes y escenas llenas de adrenalina que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Sin embargo, las últimas páginas no me gustaron nada. Se alargó innecesariamente la historia y pasaron unas cuantas cosas con las que no estuve de acuerdo. Es una pena porque me venía encantando el libro. De todos modos me gustó mucho y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente.  RESEÑA


Torre del Alba de Sarah J. Maas: Este libro me resultó demasiado largo. Toda la primera parte se me hizo muy densa porque no pasaba nada, y aunque era interesante conocer nuevos lugares y nuevos personajes, me pareció que tuvo demasiado relleno y eso hizo que la lectura se volviera muy lenta. A partir de cierto cambio de escenario, comenzó a volverse más interesante, pero recién el último 75% del libro fue aquel que capturó toda mi atención. Aparecieron revelaciones absolutamente impactantes que me dejaron gritando indignada y replanteándome todo, generando muy buenos giros. Hubo acción y algunas escenas de infarto, pasó de todo en esas últimas páginas. Y eso me encantó. También hubo un romance muy bonito. Toda la parte romántica fue muy linda. AMO la imaginación de Sarah, sus descripciones son bellísimas. Y pasan cosas geniales en este libro, pero esperaba más. O menos relleno. De todas maneras, es una historia interesante y está muy bien.  RESEÑA


Dulce Magia de Maria V. Snyder:  ¡Me encantó este libro! Me gustaron muchísimo los personajes, a algunos los amé y a otros los odié pero todos están muy bien construidos. Amé la ambientación, cada nuevo lugar era bellísimo y completamente fascinante, desde la Citadel y el hogar de los Zaltana, hasta la tierra de los Sandseed. Me encantó que pasó de todo en este libro, constantemente aparecían nuevas situaciones que hicieron que leyera de manera adictiva. Se lee rapidísimo este libro. Está repleto de acción y adrenalina, con algunas escenas llenas de drama. Y un romance hermoso. Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro.  RESEÑA


Heartstopper Volumen 1 de Alice Oseman: Empecé a leer esta novela gráfica por una recomendación y la verdad es que en una sola noche me la terminé porque me enganchó por completo. La historia es sumamente hermosa y dulce, no puedo más de la ternura que me provocan las interacciones entre estos personajes que van transitando de una simple amistad a algo más. Su conexión es tan bella y pura, tan especial, que los amé demasiado. También me encantó que se incluyeran unos cuantos temas serios en esta historia como el bullying, la discriminación y la exploración de la sexualidad de cada uno, entre otras cosas. Necesito más y más de esta preciosa historia, la amé demasiado 💖 













Heartstopper Volumen 2 de Alice Oseman¡Aaaaay Charlie y Nick son taaaan hermosos! Me encanta esta novela gráfica, tiene una historia tan bella e increíblemente dulce, tan especial. En este segundo volumen, Nick va explorando su sexualidad, comprendiéndose a sí mismo, mientras su relación con Charlie se va fortaleciendo cada vez más. Los amo a los dos y los amo aún más juntos. Obviamente cuando terminé de leer el primer volumen, seguí con el segundo y el tercero. Es una adicción hermosa. 



Heartstopper Volumen 3 de Alice Oseman: En este tercer volumen, Charlie, Nick y sus amigos se van a París en un viaje escolar. No sólo vamos conociendo parte de la ciudad, lo cual me resultó interesantísimo, sino que también conocemos más de la historia de otros personajes, algo que estuvo genial. Se van tratando temas muy serios como la homofobia, la ansiedad y los desórdenes alimenticios, entre otras cosas. Me gustó que se exploraran estas temáticas y de una forma tan bien cuidada. Por otra parte, la relación entre Nick y Charlie es taaan hermosa y se va volviendo cada vez más fuerte y especial. Van transitando una etapa decisiva al contemplar revelarle su relación a sus amigos. Me gustó mucho acompañarlos en esta conflictividad de miedos y sentimientos. Los amo. Necesito maaaaas.  


El Príncipe y la Modista de Jen Wang:  Me gustó esta novela gráfica, toda la temática me pareció absolutamente interesante. La idea de un príncipe que le gusta usar vestidos, nos lleva en una búsqueda de la identidad y de la aceptación por parte de los demás, de romper con los estereotipos. Eso me encantó, pero también me encontré con unas cuantas cositas raras o desfasadas para un determinado período histórico. Sentí que era una historia más bien infantil y por eso no pude engancharme del todo. Quizás si lo hubiese leído cuando era chica que no me daba cuenta de ciertas cosas, me hubiese gustado mucho más. Más allá de eso, es una linda historia, muy tierna y con personajes geniales. Y las ilustraciones son bellísimas, quedé completamente enamorada. Pero sí esperaba más.  











La Ladrona del Diablo de Lisa Maxwell: Me gustó mucho este libro. Van pasando muchísimas cosas que hicieron muy interesante la trama. Los personajes son tan geniales, cada uno de ellos es tan peculiar y especial. Toda la parte fantástica fue impresionante, este libro tuvo una buena dosis de acción y adrenalina, además de muchas aventuras. Hay algunas revelaciones verdaderamente impactantes que provocaron unos giros buenísimos. Un toque de mitología hizo que la historia fuese aún más interesante. Sin embargo, se me hizo demasiado largo este libro. Sentí que tuvo mucho relleno, que se complicaron tanto las cosas a partir de algo simple, y eso hizo que la lectura fuese un poco densa. Es una pena porque realmente quería adorar este libro. Más allá de eso, me gustó mucha esta historia y por supuesto que me dejó queriendo leer el siguiente libro. Pronto traigo la reseña.  


To Make Monsters Out of Girls de Amanda Lovelace:  Me encantó este poemario. Va narrando la experiencia de una relación abusiva y tóxica, la forma en que dicha relación corroe y destruye lentamente a una persona, todo el dolor y la traición vividos. Pero también el proceso de sanación y recuperación, el abrir los ojos ante lo insano y dañino de semejante relación y cómo se puede ir sanando y defendiéndose ante la crueldad y los desplantes que ya no serán tolerados. Las palabras de la autora traspasan las páginas, te hacen sentir lo que va narrando, te pone la piel de gallina y te sumerge de manera increíble en la lectura. También incluye unas ilustraciones preciosas a lo largo del libro. La verdad es que me encantó este poemario con sus metáforas tan preciosas. Sin dudas esta autora nunca falla en llegarme al alma. 


El Silencio Bajo el Agua de Brittainy C. Cherry: El principio de este libro me gustó muchísimo, fueron muy tiernas las interacciones entre los protagonistas de pequeños. Y entonces me hizo llorar a mares. Pero luego... no terminó de convencerme. Tuvo algunos temas muy interesantes este libro pero me pareció que algunas cosas no fueron tratadas adecuadamente y eso no me gustó nada. Además, sentí que todo se alargó demasiado y no logré engancharme con la historia. Algunas cosas me resultaron muy perturbadoras e incluso crueles, innecesarias. Y luego se resuelve todo de forma demasiado sencilla, lo cual también me pareció muy extraño. Tuvo sus partes buenas este libro, por supuesto. Hay escenas verdaderamente hermosas y el romance es precioso. Pero me decepcionó viniendo de una de mis autoras favoritas. Esperaba más de este libro, pero de todos modos estuvo bien. Pronto traigo la reseña. 


Scarred Beauty de Jennifer Silverwood:  Me encantó este libro, incluso más que la primera vez que lo leí. Me gustó mucho la evolución de Vynasha en esta historia, vamos descubriendo nuevas facetas mucho más oscuras relacionadas a la maldición pero también a la magia. Amé conocer nuevos lugares y nuevos personajes, especialmente a Baalor. Hubo bastante drama en este libro, algunas partes que rompieron mi corazón. Y también un romance muy bonito, además de acción y adrenalina, mucha magia y misterio. Amé las revelaciones que hay en esta historia, la forma en que todo se da vuelta de cabeza y nadie es quien parecía ser. Eso generó unos giros argumentales impresionantes, e hizo que la lectura fuese completamente entretenida y adictiva. Amé la ambientación y la creatividad de la autora tanto en los escenarios como en las criaturas que van apareciendo. Tengo que decir que me gustó mucho más este libro que el anterior. Pronto traigo la reseña 











Y eso es todo. Dulce Magia y Heartstopper fueron mis favoritos del mes. Tuve algunas lecturas muy buenas y otras que me decepcionaron. Este mes no vengo leyendo tanto porque ando con poco tiempo, pero ojalá termine pronto con mis 4 lecturas (o más bien 5, porque dejé una pausada).

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario