sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: Ruin and Rising

RUIN AND RISING - Leigh Bardugo
(The Grisha #3)


Título: Ruin and Rising
Autor: Leigh Bardugo
Trilogía: The Grisha #3
Género: Fantasía Juvenil
Formato: ebook
Páginas: 432
Editorial: Henry Holt and Co.
Fecha publicación: 17 de Junio de 2014


El Darkling gobierna Ravka desde su trono de sombra. 

Ahora el destino de la nación descansa en una rota Invocadora del Sol, un rastreador en desgracia y los restos destrozados del una vez gran ejército mágico. 

En las profundidades de una antigua red de túneles y cavernas, una debilitada Alina debe rendirse a la dudosa protección del Apparat y los fanáticos que la adoran como a un santo. Sin embargo, sus planes están en otra parte, en la caza del elusivo pájaro de fuego y la esperanza de que un príncipe bandido todavía sobrevive. 

Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y dejar de lado las viejas rivalidades mientras ella y Mal tratan de encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desentrañar los secretos del Darkling, revela un pasado que alterará para siempre la comprensión del vínculo que comparten y el poder que ejerce. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción -y reclamarlo podría costarle a Alina el futuro mismo por el que ella está luchando.





Alina está intentando recuperarse tras el fatal enfrentamiento con el Darkling. Junto a los pocos sobrevivientes, intentará unir fuerzas e idear un plan para derrotarlo, buscando el tercer amplificador. Pero el camino está lleno de inconvenientes y el Darkling es listo y despiadado. Alina tendrá que sacrificarlo todo para conseguir la paz en Ravka.






OMG hacía taaaanto que quería leer este libro! Muchas veces me pasa que me olvido de los libros anteriores de una saga y debo releerlos cuando pasa mucho tiempo, pero esta historia la recuerdo a la perfección. Es que es una de mis sagas favoritas.




En la tercer y última entrega de esta saga, Alina nos cuenta su lucha para recuperarse, cómo lidia con sus sentimientos. Ella sabe que debe dejar de lado sus emociones por el bien de Ravka, pero no es sencillo para ella.

Para empezar, junto a los sobrevivientes del ataque del Darkling, deben buscar a Nikolai, el príncipe que según los rumores, no sólo sobrevivió, sino que está luchando contra las fuerzas del Darkling.
El personaje de Nikolai es el que mas me hace reír, siempre me ha sacado una sonrisa con su enorme ego y orgullo por sí mismo.

―Me encanta cuando repites mis palabras. ―Suspiró―. Si tan solo no fuera tan condenadamente sabio. 

Las conversaciones irónicas entre Alina con Mal y con Nikolai son las más entretenidas y graciosas.

―Si espero, pueda que tenga que escucharte cantar. 
―Pues mi barítono es más que aceptable. ¿Y cuál es la prisa? ¿Es mi colonia? 
―No usas colonia. 
―Tengo un aroma tan naturalmente delicioso, que eso sería un exceso. Pero si sientes inclinación por las colonias, voy a empezar a usar. 
Arrugué la nariz. ―No, gracias. 

Por otra parte tenemos al Darkling, nuestro villano y el amor de mi vida, siendo terrible y despiadado como siempre. Creo que es muy valioso que la autora no haya cambiado su personalidad con el transcurso de la historia. Me refiero a que el Darkling es un villano de verdad, un villano con letras mayúsculas, en negrita y en grande, y no se ablanda, es el villano de principio a fin. Y eso me encanta. Claro que es demasiado encantador como villano también. Me gustó que el personaje se mantenga fiel a quien realmente es.



Y además... ¡al fin conocemos el nombre del Darkling!!! OMG! Es simplemente perfecto! Taaaanta emoción!!



Y luego está Mal, a quien no se puede dejar de lado porque desde el comienzo de la saga pertenece a Alina, pero teniendo en cuenta a los otros dos personajes, es el que menos personalidad tiene para mí. De todas maneras, es realmente dulce y divertido, y no la pasa nada bien en este libro. Además que nos trae los momentos más románticos y esperados de la historia.

―Yo también habría sido diferente, sin ti. Débil, imprudente. ―Sonrió ligeramente―. Asustado de la oscuridad. ―Limpió las lágrimas de mis mejillas; no estaba segura de cuándo había empezado a llorar―. Pero sin importar quién o qué fuera, habría sido tuyo. 

En cuanto a la historia, me ha atrapado tanto que no podía dejar de leer. Pasaban las horas, tenía que irme a dormir; sin embargo quería, no, NECESITABA saber cómo seguía. Este libro es tan adictivo.

Constantemente van pasando cosas nuevas, está repleto de acción, sin dejar respiro a los personajes o a nosotros, ya sea el caso. Y entonces llega una parte crucial que cuando se estaba revelando cierta verdad y me dí cuenta antes, no podía creerlo. Es que era demasiado cruel!!! No lo podía aceptar y no quería seguir leyendo. Y al mismo tiempo quería saber cómo seguía. Eso es algo que me pasó con este libro: me sorprendió más de una vez, y hoy en día después de haber leído tanto, eso es algo difícil de lograr. Así que me rebelé un poco con el libro, pero después hicimos las paces. Y luego nos volvimos a pelear jajaja.

―Sigue avanzando, y si caes, te levantas. Y cuando ya no puedas, dejas que te carguemos. Me dejas cargarte. 


Creo que imaginé varios finales alternativos para este libro, o más bien varias cosas completamente diferentes que podrían pasar. Y de forma increíble, creo que todas pasaron, organizadas de una forma perfecta y aún así sorpresiva.

Aunque no estoy contenta con algunas cosas y aún estoy llorando, creo que el desenlace es perfecto y la autora hizo un excelente trabajo. Ahora no podría imaginar que terminara de forma diferente.

Hay romance también, y partes que me han hecho llorar. Este libro definitivamente me ha hecho sufrir mucho como hacía bastante no me pasaba.



Amé este libro, pero llegando a las últimas páginas, no quería seguir porque no quería que se acabara. Es un poco agridulce el final de una saga y yo me encariñé mucho con ésta.

Le doy 5 plumitas a Ruin and Rising, el increíble final de una increíble trilogía que voy a extrañar demasiado, junto con sus personajes.





Sobre la autora:

Leigh Bardugo es la autora bestselling del New York Times y USA Today de la trilogía Grisha (Shadow and Bone, Siege and Storm, y Ruin and Rising).

Nació en Jerusalén, creció en Los Ángeles, y se graduó de la Universidad de Yale, y ha trabajado en publicidad, periodismo, y más recientemente, maquillaje y efectos especiales. En estos días, vive y escribe en Hollywood, donde de vez en cuando se la puede oír cantando con su banda. Su nuevo libro, Six of Crows, llegará en otoño del 2015.



Estoy con muchas ganas de leer el próximo libro de la autora: Six of Crows, que estará a la venta en inglés el próximo 29 de Septiembre.

¿Leíste este libro o alguno de la trilogía? Si es así ¿qué te pareció?

3 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! :)
    He pasado de puntillas por.la reseña porque no he leído ninguno de la trilogía pero he visto que te ha gustado un montón, ¿me recomiendas que la lea?

    ¡Besotes! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí, te recomiendo totalmente esta trilogía que a mí me ha encantado! La historia es muy interesante y original. Si lo lees me contás qué te pareció. ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Hay alguna parte del darklin y alina ya se q es masiquista pero sigo shippiandolos xdddd

    ResponderEliminar