miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Chameleon - Kelly Oram

CHAMELEON - Kelly Oram
(Supernaturals #1)


Título: Chameleon
Autor: Kelly Oram
Saga: Supernaturals #1
Género: Fantasía, Sobrenatural, Juvenil.
Editorial: Bluefields
Fecha Lanzamiento (en inglés): 20 de Junio de 2013


Para Dani Webber, una chica rebelde de una pequeña ciudad, la  magia y los monstruos no son más reales que el Conejo de Pascua... hasta el día en que detiene accidentalmente el tiempo. Dani descubre rápidamente que no sólo existen seres sobrenaturales, sino que ella misma es uno de ellos. Éstas son grandes noticias para su mejor amigo de toda la vida, Russ, que finalmente puede aclarar su propia condición sobrenatural y su imperecedero amor por ella. Antes de que los dos puedan comenzar a disfrutar de la esperada relación, Dani es tomada por un poderoso Consejo de seres sobrenaturales que creen que es la Elegida destinada a salvarlos de la extinción.
Como si ser secuestrada y con el deber de salvar al mundo no fuese suficientemente malo, una antigua profecía advierte de la naturaleza oscura de la Elegida: "Sólo el amor más verdadero la mantendrá como un agente del bien." El Consejo cree que sabe quién es este "verdadero amor" y, por desgracia, esa persona no es Russ. El misterioso, poderoso y devastadoramente apuesto Vidente es la última persona que Dani quiere en su vida, pero cuando ella comienza a tener visiones de un futuro horrible, no tiene a nadie más a quien recurrir en busca de ayuda.
Pronto Dani se encuentra dividida entre dos chicos muy diferentes con dos muy diferentes opiniones acerca de en quien puede confiar. Con las visiones poniéndose cada vez peor y el tiempo corriendo, Dani se ve obligada a dejar a un lado sus sentimientos y trabajar tanto con el Vidente como con Russ antes de que un antiguo mal se desate en la Tierra.




Dani ha sido la mejor amiga de Russ durante casi toda su vida y no pueden estar separados. Siempre lo ha visto como un amigo, pero ahora nuevos sentimientos comienzan a surgir. Russ tiene un enorme secreto, del tipo sobrenatural y Dani se dará cuenta que no lo conocía tan bien como creía. Cuando ella misma realiza cosas imposibles, descubre que no es una simple chica normal en un pequeño pueblo. Ella es diferente, especial, incluso dentro de un mundo mágico. Toda su vida está en peligro y su destino es más oscuro y peligroso de lo que jamás podría haber imaginado.



WOW! Este libro es IMPRESIONANTE!!!

Amo los libros de Kelly. Cuando vi Chameleon me enamoré completamente de la portada. Es tan hermosa!!! De inmediato llamó mi atención, y cuando leí la sinopsis me quedé intrigada. Necesitaba leer este libro. Me encanta leer sobrenatural. Y parecía tan diferente el género a lo que estaba acostumbrada de la autora, a esas comedias románticas que me hacen reír, suspirar y que adoro. Lo leí el año pasado, bastante cortado por el poco tiempo que me dejaba la facultad, misma razón por la que no llegué a escribir la reseña. Estaba en oferta en Amazon en ese momento y como tenía muchas ganas de leerlo, aproveché la oportunidad. Y ahora con el lanzamiento de Scion, el 3° libro de la saga, volví a leerlo.

¿Y saben qué? No me decepcionó. Incluso superó mis expectativas.


"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para conocer la diferencia."



Este increíble libro incluye la presencia de seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, brujas y hechiceros, lo que lo hizo super genial y me dio muchísimas ganas de leerlo.

Chameleon está contado desde el punto de vista de Dani, que es un personaje que amé. Ella es una chica ruda, que no se queda de brazos cruzados ni se aguanta que decidan por ella. Se enfrenta a tantas cosas y sigue saliendo con la frente en alto. Y además, su poder es genial.

Me encantó esta frase, me hace reír tanto cada vez que la leo jajaja


Entonces está Russ y qué puedo decir? *suspira* Russ es el tipo de personaje que amo desde el comienzo hasta el final del libro. Arrogante, listillo y el compañero de locuras de Dani. Honestamente, es imposible no quererlo. Siempre pero siempre me enamoro de un personaje como él y esta vez no fue la excepción.



Pero entonces aparece un nuevo personaje, sorprendiéndome completamente. Gabriel es tan bueno, puro e inocente que me ha dejado sintiendo tanta ternura por él! Había veces que sólo quería abrazarlo (bueno, también me pasó con Russ, pero con Gabriel más seguido jajaja). Es tan sincero y bienintencionado, aislado de todo... lo amé desde que apareció.



Estaba como en un tira y afloja para decidirme entre los dos. Entonces me di por vencida y me quedé con ambos jajaja a veces un triángulo amoroso hace mi vida de lectora complicada.
Por momentos mi corazoncito estaba más con uno que con el otro, entonces cambiaba. Bueno, eso fue pasándome bastante, pero finalmente todo se reduciría a sólo uno y ya me sentía muy mal por el otro. Fuese quien fuese.

"Tal vez deberíamos tratar de arreglarlo a él también," Russ se quejó, frotándose la cabeza. "Está completamente dominado." 
"No más que tú," le escupí a Russ. 
"Disculpa, tú no me tienes dominado. Soy totalmente el jefe en nuestra relación." 
"Sí, claro. Eso es justo lo que quiero que pienses."

Así que los personajes me gustaron muchísimo, incluyendo a Duncan, un vampiro que se encarga de proteger a Dani. Pero el personaje de Dani fue uno de los que más me gustó.

"Tú eres mi padre. ¿No se supone que debes ser sobreprotector o algo así? ¿Dónde está la escopeta y la pala?"

En cuanto a la trama, me encantó. Tiene mucho romance y situaciones divertidas, con la presencia de lo sobrenatural.
Este libro tiene varias partes, nuevas situaciones que van cambiando las circunstancias, los escenarios e incluso los personajes. Es como si fuese varios libros en uno y eso me parece buenísimo, porque no se estanca en una sola situación, sino que se va renovando constantemente, creando nuevos momentos.

Con algunas partes realmente me he reído mucho y otras me han hecho suspirar. Ni decir del final que me tenía colgada del libro, llena de nervios por saber qué iba a pasar. Fue super emocionante. Me enganchó de principio a fin y está lleno de aventuras y fantasía para entretenerse.


"Te extrañé." 
"Yo también me extrañé." 
Me reí. "¡Cállate! Dime que me extrañaste también."


Y entonces está todo el suspenso acerca de quién es el responsable del peligro. Estuve hasta el final tirando nombres y aún así me dejó sorprendida cada vez que algo nuevo pasaba. Y por momentos me ha hecho sufrir también, lo cual es todo un logro, porque después de leer tanto es difícil dejarme en una especie de estado de shock. Incluso la 2° vez que lo leí. Obviamente no lo recordaba.

Chameleon me ha encantado y por suerte hay más libros para continuar con esta maravillosa saga repleta de fantasía, humor y romance digno de suspiros.

Le doy 5 plumitas a Chameleon y 2 corazoncitos por Russ y Gabriel ;)





Sobre la autora:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo, cuatro hijos, y un gato llamado Mr. Darcy.


Conectate con ella a través de las redes sociales:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae, así que lo anoto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar