lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: A Crown of Wishes de Roshani Chokshi

A CROWN OF WISHES - Roshani Chokshi
(The Star-Touched Queen #2)


Título: A Crown of Wishes
Autora: Roshani Chokshi
Saga: The Star-Touched Queen #2
Género: Fantasía, Mitología, Romance, Juvenil
Formato: Papel (tapa dura)
Idioma: Inglés
Páginas: 369
Editorial: St. Martin's Griffin
Fecha de publicación (en inglés): 28 de Marzo de 2017
Un antiguo misterio. Una unión improbable. Para una princesa joven en peligro, un deseo peligroso podría ser la única respuesta...

Ella es la princesa de Bharata -capturada por los enemigos de su reino, una prisionera de guerra. Ahora que se enfrenta a un futuro de exilio y desprecio, Gauri no tiene nada que perder. Pero ¿debería confiar en Vikram, el príncipe notoriamente astuto de una tierra vecina? Él le promete libertad a cambio de su destreza en la batalla. Juntos, pueden formar un equipo y ganar el Torneo de los deseos, una competencia que se lleva a cabo en una ciudad mítica donde el Señor de la Riqueza promete un deseo al vencedor. Parece un plan infalible -hasta que Gauri y Vikram llegan al torneo y descubren que el peligro toma nuevas formas: cortesanas venenosas, pájaros traviesos que cuentan historias, un festín de temores y retorcidas fiestas de hadas. Nuevos desafíos pondrán a prueba su devoción, fuerza e ingenio. Pero lo que Gauri y Vikram pronto descubrirán es que no hay nada más peligroso que lo que más desean.








Vikram es un príncipe que heredará una corona dirigida por sus asesores, manejando todas las decisiones por él como si fuera una marioneta. Gauri es una princesa luchando con su hermano por su derecho al trono, quien ha sido traicionada y entregada a sus enemigos. Cuando el destino une sus caminos, se encuentran aunando fuerzas para competir juntos en un torneo mágico, un torneo lleno de peligros, engaños y muerte, pero cuyo premio es un deseo que podría cambiar para siempre la vida de ambos.












Hace tanto que quería leer este libro. El primero fue impresionante, uno de mis favoritos. Así que tenía muchas ganas de leer esta secuela que compré hace un tiempo con esa bella portada que tiene. Cuando lo empecé a leer el año pasado, creo que no era el momento adecuado para leerlo porque no me enganchaba. No me pasó lo mismo cuando lo leí esta vez, de hecho, fue todo lo contrario. Me encantó demasiado.


"Lo que nos esperaba no era sólo un torneo, sino un nuevo futuro. Y pelearía por él con mis ojos bien abiertos."


La historia comienza con Vikram recibiendo una propuesta muy inusual: una invitación para participar en el Torneo de los Deseos, una competencia mágica en la mítica ciudad de Alaka que como premio otorgará un deseo al ganador. Vikram ve en ésto una oportunidad para ganar el puesto que merece, para que cuando se convierta en rey, su palabra sea tomada en cuenta. Y es que Vikram fue adoptado por el rey cuando era pequeño, por lo que los asesores del reino no lo consideran realmente capaz para llevar la corona y esperan que él haga todo lo que le digan, a pesar de haber sido preparado por años y tener la capacidad para ser un gran gobernante. De esta manera, Vikram espera usar su deseo para no convertirse en una simple marioneta y que su palabra sea oída para poder ejercer realmente su poder sobre el reino que tanto ama.

"Su barbilla se inclinó hacia arriba y sus ojos negros se llenaron del cielo. Por un momento, parecía como si estuviera hecha de luz".

Pero para entrar a la competencia, es necesario que lo haga con un compañero. Y es allí cuando cruza caminos con Gauri, una obstinada princesa proveniente de un reinado enemigo. Y es que cuando Gauri, siempre tan preocupada por su gente, quiso tomar el trono de su hermano, fue traicionada y enviada a ser ejecutada. Ella es muy precavida y desconfía de la magia, pero ve en el torneo la posibilidad de obtener el trono que por derecho le correspondía a ella, salvando tanto a su gente como a sus amigos del terrible reinado de su hermano.

Un viaje épico lleno de pruebas y peligros, magia y secretos, llevará a Gauri y a Vikram a trabajar juntos para conseguir cumplir todos sus deseos.


"A pesar de que todo lo que dijo fue mi nombre, una pregunta se había reunido en su voz. Como si... como si me estuviera preguntando si lo dejaría preocuparse por mí, y le dejaría descansar sus dedos en mi nuca, y le dejaría memorizar mis secretos sin importancia que nunca harían caer a reinos de rodillas, pero que aún así clavarían mi alma en su lugar."


Contado desde el punto de vista de ambos, A Crown of Wishes lleva al lector en un viaje impresionante a través de tierras míticas llenas de criaturas extravagantes y muy peculiares. Conocemos Alaka, la tierra de los deseos, pero también todo el camino que lleva a esta ciudad. Cada nuevo sitio que desarrolla la autora es único y bellísimo, me ha dejado completamente deslumbrada con lo que iba narrando. Su pluma es exquisita y sus descripciones son tan hermosas que no sólo te hacen imaginar un mundo mágico, precioso y original, sino que también te hacen desear que estuvieras allí mismo presenciando tales maravillas.

Las criaturas que van colmando la historia también son increíblemente creativas y especiales. Cada vez que aparecía un nuevo ser, buscaba imágenes e incluso investigaba su historia. Cuando terminé el libro, me di cuenta que había un glosario al final pero bueno, eso siempre me pasa xD
Desde vanaras hasta yakshas y yakshinis, llegando a las vishakanyas que nos presentan un nuevo punto de vista muy interesante: el de Aasha.

"-Ésta es nuestra vida,- dijo. -Nuestro deseo está en esa línea. No podemos perderlo."

Los personajes me encantaron demasiado. Vikram es encantador y completamente adorable, siempre ve el lado positivo de las cosas y usa su encanto y su gran ingenio para resolver cualquier tipo de situación. Lo amé tanto que me sacó una enorme sonrisa en el rostro en repetidas ocasiones, incluso me ha hecho reír. En cambio Gauri, tiene un carácter fuerte y es una luchadora, es realmente escéptica y cuidadosa, un poco paranoica incluso. Me encantó su forma de ser tan picante y explosiva, y amé sus interacciones con Vikram. Hacen una pareja increíble porque se complementan al ser tan opuestos. Si Vikram ve el vaso medio lleno, Gauri lo ve medio vacío. Sus interacciones son realmente entretenidas y los shippeo completamente. Me hacen acordar un poco a los protagonistas de la película El príncipe de Persia, su relación es bastante similar.

Aasha también me encantó, introduciendo sus propios deseos en la competencia. No quiero hablar demasiado sobre ella para que lo descubran por sí mismos, pero siendo una vishakanya tiene el poder de matar con un simple toque y se alimenta de los deseos de los demás. Demasiado. Interesante.

Todos los personajes, tanto principales como secundarios, son muy interesantes y particulares. Me encantaron demasiado. El vetala es uno de los personajes que me causó más gracia y me encantó.



"-Sobrevivir no es sólo sobre sacarte el corazón y quemar cada sentimiento hasta que queden cenizas,- dijo. -A veces significa tomar lo que haya sido arrojado a ti, hermoso o grotesco, venenoso o dichoso, y tallar tu vida con las piezas que te han dado."


La trama de este libro es sumamente atrapante desde el comienzo hasta el final. Es una lectura impresionante y adictiva que devoré desde la primera hasta la última página. Está repleto de mitología hindú, la cual es absolutamente fascinante y criaturas que pueden llegar a ser hermosas pero también escalofriantes, salidas de numerosas leyendas. La cultura, la mitología y la vestimenta me sumergieron aún más en la belleza de este mundo mágico y tan especial que ha creado la autora.

Tengo que admitir que cuando leí la sinopsis me imaginaba algo diferente en cuanto a las pruebas y quizás por eso no lo continué la primera vez que lo empecé a leer. Es difícil cuando te haces una idea de algo completamente diferente. Ahora sabiendo lo que me iba a encontrar, algo más filosófico e involucrando el camino más que la meta, pude disfrutar verdaderamente de la historia y me encantó demasiado. Toda la parte fantástica es impresionante, además que el libro está lleno de tensión y emoción, adrenalina y acción que me hicieron devorar las páginas. También hay drama y muchas escenas realmente hermosas. El romance es tan dulce y épico que lo amé demasiado.

Me gustó además encontrarme con personajes del libro anterior, a los cuales también amé tanto. Es un libro bellísimo y único que me encantó y se ha convertido en un favorito. Tuvo uno de los mejores finales que he leído, llenándome de emoción e incluso haciéndome derramar alguna lagrimita. Ojalá algún día traduzcan esta saga porque es tan especial y hermosa. Me encantó y ya tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora.

"-¿Una carrera hasta el final? dije. 
Él sonrió. -¿Qué obtiene el ganador? 
-Una posibilidad de arriesgar su vida y muerte en un juego imposible. 
Su sonrisa desapareció. -Esa es una victoria solemne. 
Me encogí de hombros. -La mayoría de las victorias lo son."




Un libro lleno de magia y fantasía, con mitología hindú increíblemente atrapante. Una trama muy interesante llena de drama y adrenalina, con partes divertidas y otras llenas de emoción. Una ambientación fascinante con criaturas tan originales y creativas, en un mundo bellísimo con descripciones demasiado especiales. Con protagonistas a los que amé y un romance muy dulce, A Crown of Wishes me encantó y se ha convertido en un nuevo favorito. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.














Sobre la autora:

Roshani Chokshi viene de un pequeño pueblo de Georgia en donde tomó un acento sureño, pero no lo usa a menos que sea bajo coacción. Creció en una casa azul con un perro-oso perpetuamente dormido. En la Universidad de Emory, incursionó en el periodismo, asistió a algunas clases en pijama, se olvidó de comprar botas de invierno y se especializó en literatura Británica del siglo 14. Pasó un año después de la graduación trabajando y viajando y escribiendo. Después de eso, ella comenzó la escuela de leyes en la Universidad de Georgia, donde está aprendiendo una nueva forma de contar historias. The Star-Touched Queen es su primera novela.



¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


1 comentario:

  1. ¡hoola!
    Definitivamente quiero leerlo...No pude leer toda la reseña porque siento que tendré spoilers, pero se ve muy genial, me encanta. Gracias por compartir :3

    ResponderBorrar