Reseña: La Estrella más Oscura de Jennifer L. Armentrout

Título original: The Darkest Star
Saga: Origin #1
Género: Ciencia Ficción, Romance, Juvenil
Páginas: 416
Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2018

EN EL MUNDO DE LOS LUXEN, LOS SECRETOS SE ESCONDEN EN CADA ESQUINA, LAS MENTIRAS TE ACECHAN Y EL AMOR ES INNEGABLE.

Evie Dasher no imagina cómo puede cambiar su vida una vez que visita Presagio, una famosa discoteca, reconocida por ser uno de los pocos lugares en los que los Luxen sobrevivientes a la guerra pueden mezclarse libremente con los humanos.

Su visita a Presagio, toparse con Luc, el joven al que conoce allí, una serie de desapariciones sumamente sospechosas y una muerte oscura serán solo el comienzo de varios eventos que cambiarán para siempre el rumbo de su vida. Porque cuando un Luxen está cerca nada es seguro y todo lo que dabas por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos.

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y de USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga que te atrapará tanto como lo hizo Obsidian.

Cuando Evie ingresa a la discoteca Presagio, jamás hubiese imaginado la profundidad de los problemas en los que se metería. De repente, Luc aparece en su vida revelando verdades inimaginables acerca de los Luxens. Pero secretos acerca de los alienígenas que invadieron el mundo unos pocos años atrás, no es lo único que Evie descubre. Mientras los misterios de su pasado comienzan a salir a la luz, personas están desapareciendo, y la tensión entre humanos y Luxens cada vez aumenta más. Confiar en Luc podría ser la clave para saber la verdad, pero también podría ser la elección más peligrosa para Evie, cambiando su vida entera por completo.

¡Ay estaba MURIENDO por leer este libro! Me emocioné tanto cuando Jennifer anunció que escribiría un spin-off de la saga Lux (mi primer saga favorita, por cierto), contando la historia de Luc. Ni se imaginan el nivel de fangirleo que invadió mi cuerpo desde entonces porque amaba a Luc, me parece un personaje tan interesante y merecía tener su propio libro.

Iba a pre-ordenarlo en inglés para que me envíen las cositas extras que ofrecía la autora. Estuve a punto de hacerlo, de hecho. Pero con los problemas y demoras que está teniendo este país con la aduana, preferí esperar tan sólo dos meses más a que trajeran la edición en español, con esa hermosa portada que tiene. Y apenas llegó, lo fui a comprar y a pesar de tener un montón de libros sin leer en mi estantería, comencé a leer este libro de inmediato. A devorarlo, para ser más precisa.

La historia comienza con Evie ingresando a Presagio, una discoteca en donde tanto humanos como aliens pueden pasar el rato en paz. Acompañando a su amiga Heidi, trata de no sentirse intimidada y disfrutar de una noche divertida. Pero entonces se encuentra con el misterioso Luc, y antes de poder comprender lo que está sucediendo, una redada cae en Presagio complicando las cosas. A partir de entonces, Evie no para de cruzar caminos con Luc y siente una gran curiosidad por él. Pero también sabe que conlleva una tonelada de peligro y secretos que podrían cambiar la totalidad de su mundo.

Evie es una protagonista muy fuerte, inmersa en un mundo que ya no es sólo de los humanos. Tras la invasión Luxen, la verdad salió a la luz y ambas especies deberán aprender a convivir. Pero los Luxen que sobrevivieron a la guerra son oprimidos y discriminados, incluso los más inocentes de ellos, mientras los humanos se unen para odiarlos cada día más. Y pueden llegar a ser realmente crueles, lo cual fue espantoso. Hay mayores controles sobre los Luxen y éstos ya ni siquiera pueden usar sus poderes.

Mientras tanto, una serie de crímenes y desapariciones ponen a los Luxen en el centro de la atención, empeorando aún más las cosas. Todo ésto volvió a la trama fascinante, llenando a la historia de mucho misterio e intriga, haciéndome devorar cada página de este libro sin poder parar de leer. Hay muchos giros IMPRESIONANTES en este libro, revelaciones que me dejaron absolutamente impactada y que no me esperaba para nada.

"Tomar fotografías se trataba de algo más que despejar mi mente. A veces, la cámara era... Era como un escudo entre mi persona y lo que sucedía. Ayudaba a distanciarme para... no sentir demasiado."

Evie se encuentra en el medio de todo ello cuando cruza caminos con Luc, y él no para de aparecer una y otra vez en su vida. Amé demasiado a Luc con su poco respeto por el espacio personal y metiéndose todo el tiempo en los asuntos de los demás. Es realmente adorable e intenso, aunque también puede dar miedo si eres su enemigo. Me encantó demasiado este personaje, y varias veces se me rompió el corazón por él y me dieron ganas de entrar en el libro a abrazarlo. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y descubrir cómo irá evolucionando este personaje al que amo demasiado.

Evie también me encantó, su fortaleza a lo largo del libro con todo lo que ha tenido que enfrentar, me gustó mucho, además de su talento para la fotografía que le otorgó una cualidad artística. Hay varios personajes secundarios muy interesantes, tanto buenos como malos. Me gustaron Heidi y Zoe, y creo que April está completamente loca.

Y por supuesto, volvemos a encontrarnos con personajes de la saga Lux como Daemon y Archer. Volver a leer sobre ellos me generó demasiada emoción y empecé a gritar y fangirlear como loca apenas aparecieron.

Por otra parte, obtenemos nuevas revelaciones acerca de este mundo en donde Luxen, Arum y Origin conviven y pueden llegar a ser realmente escalofriantes. Me encantó ir descubriendo todos los secretos del pasado de los protagonistas, además de todo lo que sucedió desde que finalizó la saga Lux hasta este libro. Algunas revelaciones me dejaron con la boca abierta y aún ahora no las puedo creer porque fueron totalmente inesperadas. Aunque debo admitir que algunas cositas ya me las iba imaginando a medida que iba leyendo. Me hubiese gustado releer la saga Lux para recordar mejor a algunos personajes (aunque ya la leí 3 veces pero bue). De todas maneras, la autora planteó el libro de forma que si no han leído la saga Lux, lo entiendan todo perfectamente, como empezar desde cero.

"-Mmm. -Giró despacio para quedar frente a mí-. No diría que intento secuestrarte. Diría que estoy ofreciéndote un lugar donde quedarte por una cantidad indefinida de tiempo.
Quedé boquiabierta.
-¡Eso es solo una manera muy amable de decir que estás secuestrándome!"

También hay drama en esta historia, escenas que me hicieron sufrir bastante y otras que llegaron a emocionarme. Algunas escenas son realmente hermosas y toda la parte romántica es muy dulce y caliente, como nos tiene acostumbrados la autora. Me encantaron las interacciones entre Evie y Luc, fueron realmente entretenidas. Algunas partes me hicieron reír un montón. O sonreír tontamente.

Cada nueva capítulo en este libro trae algo nuevo e hizo que ésta sea una lectura completamente adictiva que devoré en tan sólo dos días. Tuvo mucha acción y aliens, secretos impactantes y escenas emocionantes. Me encantó demasiado esta historia, sin dudas se ha convertido en un nuevo favorito, así que ahora estoy muriendo por leer el siguiente libro. Espero que eso sea pronto.

"-A veces la verdad es peor que una mentira."

Una historia llena de misterio, secretos y revelaciones impactantes con unos giros completamente inesperados. Personajes geniales cuyas interacciones me encantaron, un romance muy dulce e intenso y bastante drama y emoción. Acción, tensión y aliens en una trama completamente atrapante en donde algo nuevo ocurre en cada página. La Estrella más Oscura me encantó y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y sin dudas es un nuevo favorito.

¿Leyeron este libro este libro o la saga Lux?