Reseña: A Poison Dark and Drowning de Jessica Cluess

Saga: Kingdom on Fire #2 (2/3)
Género: Fantasía, Histórica, Juvenil
Páginas: 432
Editorial en inglés: Random House Books for Young Readers
Fecha de publicación (en inglés): 19 de septiembre de 2017
Los magos quieren que ella los dirija. Los hechiceros quieren que ella mienta. Los demonios quieren su sangre. Henrietta quiere salvar al que ama. ¿Pero será su magia oscura su perdición?

Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Ella vino a Londres para ser nombrada como la elegida, la primera hechicera mujer en siglos, la que derrotaría a los Ancianos sedientos de sangre. En cambio, descubrió una ciudad gobernada por secretos. Y el mayor secreto de todos: Henrietta no es la elegida.

Aún así, debe desempeñar su papel para mantenerse a salvo a sí misma y a Rook, su mejor amigo y el amor de su infancia. Pero ¿puede realmente salvarlo? El veneno en el sistema de Rook lo está transformando en algo monstruoso a medida que comienza a dominar sus oscuros poderes.

Así que cuando Henrietta encuentra una pista del pasado de los Antiguos que podría cambiar el rumbo de la guerra, persuade a Blackwood, el misterioso Conde de Sorrow-Fell, a viajar por la costa para buscar nuevas armas extrañas. Y Magnus, el valiente e imprudente mujeriego que quiere recuperar su favor, está asignado a su misión. Juntos, se enfrentarán a monstruos, se encontrarán con nuevos aliados poderosos y descubrirán el arma más devastadora de todas: la verdad.

Howel necesita hallar una cura para salvar a su amigo Rook y mientras tanto, debe continuar fingiendo ser la elegida, protegiendo Londres de los terribles monstruos que acechan el mundo, los Antiguos. Nuevos descubrimientos pueden ser cruciales para finalmente derrotarlos, pero para ello, Howel, Blackwood y Magnus deberán realizar un viaje lleno de peligros y secretos que pueden llegar a cambiarlo absolutamente todo.

Había amado demasiado el primer libro, dejándome con mucha curiosidad acerca de cómo continuaría esta hermosa historia. Así que por supuesto que me puse a leer la secuela. Les dejo mi reseña de Una Sombra Brillante y Ardiente por AQUÍ.

El libro comienza con Howel intentando encontrar una cura para el oscuro veneno que está transformando a Rook en un monstruo. Debe ocultarle a todos lo que está sucediendo, incluso al mismo Rook para evitar que esa oscuridad dentro de él busque defenderse. Pero el proceso que está viviendo su amigo se vuelve cada vez más perturbador... y desesperanzador. Mientras tanto, Howel continúa defendiendo Londres como hechicera, fingiendo ser la elegida cuando ella misma sabe que no es la persona que todos estaban esperando. Nuevos conocimientos acerca de los Antiguos pueden llevarla a ella y a sus amigos a finalmente derrotar a estos terribles monstruos. Pero los secretos y las mentiras se van acumulando, y las verdades reveladas lo cambiarán absolutamente todo.

Howel me sacó de quicio algunas veces porque buscaba resolver todo ella misma y podía dejarse influenciar fácilmente, según su conveniencia. Me pareció bastante egoísta, tratando de manejar todo ella sola cuando claramente eso es imposible. Y para lograr sus medios estaba dispuesta a hacer cualquier cosa y confiar en quien sea, así que me molestó bastante este personaje.

"La gente hace lo que cree que es correcto, pero eso no lo hace bueno."

Por otra parte, Blackwood ha ido cambiando un poco a medida que va avanzando el libro y la verdad es que ese cambio no me gustó mucho. Acabó obsesionándose, dejando de ser él mismo hasta el punto de no saber realmente si lo que quiere es lo que realmente desea.

Por otra parte, Rook... bueno, Rook está en serios problemas, transformándose en un monstruo y cambiando por completo, aprendiendo a usar sus poderes oscuros para una buena causa. O eso es lo que él cree, porque cuanto más use sus poderes, más rápido lo va consumiendo ese veneno oscuro que tiene en sus venas.

Magnus me gustó más en este libro, pero no se desarrolló tanto su relación con Howel como yo esperaba. Siento que perdió un poco de protagonismo en este libro. La verdad, no estoy muy segura de lo que Howel realmente quiere, pero me sentí muy mal por ella porque todos los problemas de los demás terminan recayendo sobre sus hombros.

"-Haría casi cualquier cosa para hacerte feliz, Howel, si me lo permitieras. Me convertiría en tu sirviente, y pondría lo que quisieras a tus pies."

Pasaron muchas cosas en este libro y eso estuvo genial. Me encantan las historias con un ritmo rápido y cambiante, y éste fue el caso. Hay partes llenas de misterio y otras repletas de acción. Escenas escalofriantes y batallas épicas, con monstruos y villanos impresionantes. También se desarrollaron ambientes mágicos y fascinantes que me engancharon completamente y me dejaron con la boca abierta, inmensamente asombrada. Las descripciones de la autora son bellísimas y me sumergieron en el libro, sintiendo que estaba allí mismo. Ambientado en una Londres victoriana, me dejó totalmente enganchada.

La trama es atrapante y completamente adictiva. Cada nueva revelación y cada nuevo sitio por el que nos lleva la historia, hicieron que no pudiera parar de leer. Hay unos giros impresionantes en este libro, giros que cambian absolutamente todo. Incluso conocemos secretos acerca de R'hlem, el más tenebroso de los Antiguos. Lamentablemente, ya había adivinado en el libro anterior algunas de las revelaciones que se fueron dando en el transcurso de la historia. Pero también tuvo secretos que me horrorizaron y sorprendieron inmensamente.

“-A pesar de todo, tus mentiras, tus heridas, no puedo evitar amarte. Estoy indefenso contra eso."

La magia y los poderes aportaron un elemento muy interesante a toda la parte fantástica, además de la aparición de nuevas criaturas. Finalmente conocemos a la malvada y alocada reina hada Mab y sus súbditos, ya saben que estoy obsesionada con los fae y las Cortes. Como ya he dicho en la reseña del libro anterior, hay algunas referencias a El Sueño de una Noche de Verano, y eso me parece completamente atrapante.

También tenemos nuevos personajes. Maria, en particular, me encantó. Es un personaje super interesante y con mucho carácter. Creo que aportará muchísimo a la historia y tengo muchísimas ganas de conocerla mejor y de saber cómo va a  influenciar en el destino de la historia. Ha cobrado mucho protagonismo este personaje, así que tengo demasiada curiosidad por ella. Y por supuesto que vamos conociendo mejor a los personajes que tanto me gustaron en el primer libro.

Esta secuela no me gustó tanto como el primer libro, pero de todas maneras estuvo increíble. Lo devoré de principio a fin y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro y conocer el final de esta bella historia.

“-Cuando tuve tu amistad, pensé que nunca podría desear nada más. Pero con el tiempo, he llegado a sentir por ti más allá de todo lo que pensé que podía."

Un libro con una trama atrapante y adictiva, lleno de acción y aventuras que generan nuevas situaciones con cada capítulo. Nuevos personajes interesantes, escenarios mágicos y fascinantes, con unas descripciones bellísimas. Unos giros argumentales impactantes y revelaciones que lo ambiaron absolutamente todo. A Poison Dark and Drowning me encantó demasiado, aunque no tanto como el anterior. Le voy a dar 5 plumitas.

Jessica Cluess es una escritora, graduada de la Northwestern University y una orgullosa nerd. Después de la universidad se mudó a Los Ángeles, en donde sirvió café a los ricos y famosos mientras trabajaba en su primera novela. Cuando no está escribiendo libros, es instructora en Writopia Lab, ayudando a niños y adolescentes a contar sus propias historias.

¿Leyeron o les interesa leer este libro? ¿Leyeron el anterior?