lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: La Reina Roja

LA REINA ROJA - Victoria Aveyard
(Red Queen #1)


Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: Red Queen #1
Género: Fantasía, Juvenil, Romance
Idioma: Español
Editorial: Océano. Gran Travesía
Páginas: 474

"EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo
y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD."

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja—tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el libro
(No tienen idea de cuánto quería tenerlo en mis manos *-*)




Mare Barrow vive en un mundo dividido por el color de la sangre. Los Rojos están oprimidos y controlados por los Plateados, personas con poderes especiales. Mare ha vivido toda su vida en la pobreza, robando hábilmente para ayudar a su familia, hasta que sea su turno de ser reclutada a la guerra. Pero el destino la llevará a descubrir que es más poderosa de lo que imaginaba y para poder sobrevivir, deberá involucrarse en una gran red de mentiras.






He oído tanto, taaaanto sobre este libro cuando salió. Antes de saber de qué se trataba ya tenía mi interés por ser tan altamente recomendado.

Entonces finalmente lo leí.
Y WOW. ESTE LIBRO ES INCREÍBLE.

Fue uno de los más esperados del año pasado para mí, lo fue para muchas personas. También ha estado entre los favoritos de varios en el 2015, incluyéndome. Hacía mucho que no leía un libro tan bueno.


Tenía tantas ganas de leerlo y le agradezco infinitamente a Océano Argentina que me lo hubiese enviado para reseñar.

Comenzamos a leer este libro con Ana del blog Devoradora de Letras como una Lectura Conjunta y la verdad que fue muy divertido y nos hemos puesto a comentar mucho a medida que avanzábamos con la lectura.
Les dejo AQUÍ su reseña para que la lean :)





Victoria Aveyard nos introduce en un fantástico mundo que se encuentra dividido por dos tipos de personas: los de sangre plateada, quienes tienen ciertos poderes; y por otro lado los que tienen sangre roja, que son maltratados y vistos como inferiores por los Plateados.

Desde el comienzo, el libro tiene una trama muy interesante y constantemente va pasando algo nuevo que redobla la atención. No podía dejar de leerlo. Cada vez que terminaba un capítulo necesitaba saber más, e incluso cuando dejé de leerlo, seguía pensando e imaginando cómo seguiría.
Me atrapó muchísimo la historia, tiene ese toque de fantasía que está genial, con todos los poderes de los Plateados y demás. Y los escenarios descriptos por la autora de manera impresionante.

Una de las cosas que más me gustaron fue la protagonista. Mare es una chica ruda, que defiende sus ideales y lucha por los suyos, por un mundo igualitario en donde los Plateados no se crean mejores que los Rojos. Y tiene una boca que a veces la hace hablar de más. Siempre está protegiendo a los que quiere (incluso a los que no tanto) y está dispuesta a todo para defender sus creencias. La Reina Roja está contado desde su punto de vista. Ella es una protagonista que me encantó. Es tan valiente, temeraria y sencilla, no se aguanta que le pasen por encima y hará lo que sea para defender a su familia. Hay veces que me hizo reír Mare con sus contestaciones.



Entonces aparece Cal y es otro personaje que me encantó. Desde que apareció. Él es leal, bueno y un luchador. Tiene un carácter fuerte cuando se trata de su deber, pero también es algo dulce y compasivo a pesar de las difíciles decisiones que le toca tomar. Y siempre termina ayudando a Mare. Desde el principio siempre fue mi favorito.

Y luego llega Maven, el hermano de Cal, quien es bueno y tranquilo y algo frío a mi impresión. Si tuviera que elegir me quedo con Cal, pero Maven es un personaje muy interesante también. Tengo muchas ganas de conocerlo mejor en el segundo libro.



"A veces, su silencio es mejor que las palabras de cualquiera."



Julian es otro personaje muy interesante y que me gustó mucho. Ansío saber más sobre él. Y sobre Kilorn.
En cuanto a los villanos debo decir que me dieron escalofríos. Especialmente la reina. Es fría y cruel, llena de manipulaciones y mentiras.





Algo que me gustó mucho es que este libro no es ningún cuento de hadas, ninguna romántica historia de amor. Claro que hay de eso, pero está más centrado en este juego de poder, de rebelarse y las traiciones que te sorprenden cada vez. Eso es lo que más me gustó de la historia. A veces es difícil separar la línea de los personajes entre bueno y malo, porque todos van por este gran camino de grises y ninguno es un santo. Uno de los personajes me hizo enojar mucho al final, no voy a decir quién pero nunca confié en ese personaje. Sólo digo.



"Este mundo es Plateado, pero también gris. No existe el blanco y negro."



Toda la parte de fantasía me encantó. Los poderes de los Plateados son uno más interesante que el otro, la verdad que la autora fue muy creativa en ésto. Igual que con los escenarios que ha creado. Sus descripciones son tan delicadas y únicas que me hicieron sentir como si estuviese dentro del libro. ¿Soy la única que se quiere hacer un test para saber qué poder tendría si fuera Plateado? Así que lo busqué y lo encontré. Lo hice 2 veces y me salieron diferentes resultados. La primera vez fue cuando el libro fue publicado; la segunda cuando lo terminé de leer. Aparentemente cambio mis respuestas según mi estado de ánimo, pero oigan, soy geminiana xD

Les dejo AQUÍ el test si también quieren hacerlo. Está en inglés. Y esta vez me tocó... ¡Un susurro! Sip, eso es lo que me tocó la primera vez y teniendo en cuenta mi personalidad tiene mucho sentido. Es que soy medio psíquica jajajaja. Pero si tuviera que elegir me gustaría la teletransportación. Viajar a tantos lugares del mundo es mi sueño. Uno de ellos al menos. Y ahora mismo me teletransportaría a un lugar frío porque ya no aguanto más el calor jajaja.



"La verdad no importa. Lo único que importa es lo que la gente crea."



Pero volviendo al libro y como ya he dicho antes, no está tan enfocado en el romance, sino más bien en la lucha de Mare por sobrevivir a un mundo peligroso. Ella es sumergida en el mundo de los Plateados, los reyes y príncipes, en donde fingir es la única manera de sobrevivir. Hay escenas de acción que me dejaron con la boca abierta y sorpresas que me dejaron en shock. Los giros argumentales son realmente increíbles.

La verdad es que la trama del libro fue impresionante. Me atrapó desde el comienzo hasta el final y cada vez se iba poniendo mejor. Devoré cada página, especialmente cuando estaba llegando al final.
¡Y OMG ese final! Lleno de adrenalina, me tuvo comiéndome las uñas pasando cada página sin poder desprenderme del libro. Fue ÉPICO. Esa es la única palabra que lo describe.


<No podía dejar de agarrar el lápiz, dibujar y hacer un fan art. Así que les dejo mi dibujo de Mare ;)


Éste es realmente un libro impresionante y se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído aún. Yo por mi parte seguramente lo voy a releer pronto porque me encantó.


La espera del segundo libro se va a hacer eterna. Ya quiero leer Glass Sword. Espero que llegue pronto. Esa portada es tan hermosa como la del primer libro.
Ha sido una de mis favoritas del 2015. Y el diseño interior también es precioso, ya quiero ver cómo será el del segundo libro.









Un libro repleto de fantasía, acción y adrenalina, en un mundo único y dividido, lleno de mentiras y traiciones. Con una trama atrapante y tan interesante que me hizo devorar cada página, especialmente las últimas. Con momentos emocionantes e incluso desesperantes, una historia para no poder dejar de leer con nuevos acontecimientos excitantes renovando la atención constantemente. Y con un poco de romance que me deja queriendo saber cómo continuará esta increíble historia. Le doy 5 plumitas a La Reina Roja y sin dudas es uno de mis favoritos del 2015.









Sobre la autora:


Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.  Allí se licenció en escritura cinematográgica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La Reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.




¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, he oído críticas geniales y me llama muchísimo la atención. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo porque a mí me ha gustado muchísimo. Fue uno de mis favoritos del 2015 y ya quiero leer el segundo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Great images in this posts are similar to love quotes for her and reminding of writing combination of poetry on the scenarios.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te gustara la historia!!!
    Si lo deseas puedes participar en la comunidad de Wikia de La Reina Roja --> http://la-reina-roja.wikia.com/wiki/Wiki_La_Reina_Roja
    te esperamos por allá! xDD
    Besos

    ResponderEliminar