martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah J. Maas
(A Court of Thorns and Roses #1)


Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Título original:Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil, Retelling
Idioma: Español
Páginas: 456

QUITÓ UNA VIDA. AHORA DEBE PAGAR CON SU PROPIO CORAZÓN.

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.

De la autora número uno en ventas según el New York Times y USA Today, Sarah J. Maas, llega un nuevo libro sensual y atrapante que combina romance, aventura y las tradiciones del mundo fantástico en la historia más entrañable jamás escrita.




Feyre hace todo lo posible por mantener a su familia, por conseguir cada día algo de comer. Ellos viven en un mundo dividido por un muro entre humanos e inmortales. Pero un día de cacería para conseguir alimento le trae terribles consecuencias. Feyre debe pagar por ello cuando una enorme bestia viene a reclamar su vida y le ofrece un trato: ir a vivir al despiadado mundo de los inmortales. Pero nada es lo que parece y no todos los rumores son ciertos, mientras un antiguo mal ataca lentamente el lugar al que Feyre tanto teme.






WOW. Sólo wow. No tengo palabras para describir este libro, y al mismo tiempo tengo demasiadas. Voy a ir por la segunda opción, así que les advierto que ésta va a ser una reseña larga.

¡Mi primer reseña del año! Tenía que ser de mi libro favorito del 2015.

Hace mucho, muuuuucho que quería leer este libro. Para empezar, es un retelling. Amo los retellings. Y de La bella y la bestia. Esa es una de mis historias favoritas. Así que lo tenía en mi lista para leer. Leí sólo los primeros 4 capítulos en inglés que estuvieron gratis en Amazon, creo que incluso antes de que saliera el libro. Y ya me dejó enganchada, aunque nunca me hubiese imaginado que me gustaría tanto. Cuando me enteré que lo traducirían al español, no dudé en empezar a juntar mis ahorros porque TENÍA que estar en mi estantería.

Y valió totalmente la pena. Cada. Centavo. Pagaría más incluso. Ok no exageremos que ya bastante caros están todos los libros en general jajajaja
Así que fui a la librería del puerto, lo vi y lo compré.




Una Corte de Rosas y Espinas está narrado en primera persona, lo cual me gustó muchísimo. La protagonista es Feyre y ella es realmente increíble. Tan valiente, testaruda y luchadora por los suyos. Es una de las protagonistas que más me han gustado. Es realmente especial.

Justo había terminado de leer Trono de Cristal por recomendación de Ana y me encantó, pero este libro se convirtió en mi gran favorito.
Me puse a pensar: si lo tomamos por el lado del retelling, a Bella le gustaba leer... pero ya Celaena en Trono de Cristal es así. Así que me gustó mucho cómo la autora cambió eso y le dio a Feyre una faceta artística. Eso le permitió describir con mucha más delicadeza los increíbles lugares, desde una mirada más artística e incluso, yo que pinto, me hizo sentir más conectada a Feyre en este sentido.



Entonces tenemos a Tamlin *suspira*
Tamlin es un alto fae, un inmortal importante, y Feyre tendrá que quedarse a vivir con él. Es algo gruñón y malhumorado al principio, pero también es tan intenso, tan bueno y protector, se ha ganado un gran lugar en mi corazón. Me tuvo un par de días suspirando por él.


Junto a él vive Lucien, otro alto fae que me ha gustado mucho también. La relación de amistad que tiene con Feyre es muy entretenida.


Y entonces yo estaba tan pero tan feliz con mi querido Tamlin y la autora decide complicarme la vida. ¿Por qué, Sarah? ¿Por qué me haces ésto? ¡Sabes que tengo debilidad por los villanos! Ok no, no podés saberlo, pero igual!



Sip, entonces aparece Rhysand *doblemente suspira*

Y como dije, Rhys es el villano, aunque no el peor, claro. Quienes me conocen saben que me encantan los villanos. Juro que traté de resistirme porque estaba tan enganchada con Tam. Pero poco a poco Rhysand se fue ganando mi corazón y llenándome de curiosidad.


Ay Rhys... quiero conocer todos tus secretos y motivaciones, tus pensamientos, sentimientos y deseos. ¿Por qué tenés que ser tan encantadoramente irresistible? ¿Por qué!?






Bueno Rhys, si lo ponés así... jajaja. Ok así que estoy un poquitito demasiado obsesionada con él y admito que había leído por algún lado su nombre antes de comenzar el libro. En realidad, estoy completamente obsesionada con TODA la historia, es realmente PERFECTA. No quería apurarme a leer, quería saborear cada página y cuando me quedaban ya pocas, no quería terminarlo. Las miré y miré fijamente un largo rato, pero no se multiplicaron -.-



La historia me atrapó desde la primera hasta la última página. Las situaciones van cambiando constantemente, aparecen nuevas instancias, nuevos lugares. Me encanta eso de un libro, que no se quede estancado en una sola situación o momento. Pero no, aquí cada vez van pasando nuevas cosas que me llenaron de intriga, se van revelando secretos y en más de una ocasión me dejó totalmente sorprendida.

La trama es realmente atrapante, con suspenso y fantasía, me ha hecho devorar cada página. Me volví completamente adicta a este libro. Obsesionada, porque aunque no estuviese en mis manos, seguía pensando sobre la historia. Amé cada página y en esta ocasión está muy justificado todo el hype que tuvo este libro.

Me encantaron TODOS los personajes la verdad. Y ya los extraño. Creo que mi primer fan art del año será sobre uno de ellos. De todas maneras, tengo pensado hacer a los 3: Feyre, Tamlin y Rhysand, sólo que no sé en qué orden xD


"Cuando terminó, incliné la cabeza y lancé una carcajada y mi risa rompió el aire como la luz del sol rompe el hielo congelado desde hace eras."


Las descripciones de la autora son impresionantes. Honestamente me dejaron con la boca abierta y con ganas de ponerme de pie y aplaudirla, porque GUAU. Los lugares que describe son tan mágicos y especiales que me ha hecho sentir como si estuviese allí mismo. ¡Y los personajes! Tan únicos y particulares. En ese sentido me hizo acordar un poco a Susurros, esta gran creatividad en crear mundos y personajes. A quienes les gustó Susurros, probablemente les guste este libro. A mí me gustan los dos, pero no me hagan elegir porque me hace sufrir esa elección jajaja y es imposible.


"Cuando llegamos, me quedé sin palabras, y supe que si incluso hubiera sabido cómo pintar lo que veía, nada de nada le habría hecho justicia. No era sólo que ese fuera el lugar más hermoso que hubiera visto en mi vida ni que me llenase de deseo y de alegría, sino que parecía..., parecía correcto. Como si los colores y las luces y las formas del mundo se hubieran reunido para formar un único lugar perfecto, un pedacito de belleza verdadera. Después de la última noche, era exactamente el lugar en el que yo necesitaba estar."


Pero volviendo a ACOTAR (A Court Of Thorns And Roses en inglés), se ha convertido en mi libro favorito del 2015. Sin lugar a dudas. Y ya antes de terminarlo sabía que moriría esperando el segundo libro. Y así es. Particularmente quiero saber más de Rhysand :P
Espero que llegue pronto *suspira otra vez* sino tendré que ir a ver a Sarah para que me deje ver el manuscrito... me llevo a Ana para que la conozca también jajaja



Y en cuanto al romance... bueno, hay partes realmente intensas y muy calientes que me hicieron cuestionar que este sea un libro juvenil jajaja. Y me encantaron, por supuesto.




Otra cosa que me gustó mucho fueron los nombres. Son realmente originales. Tal vez ahora les parezcan complicados, pero son tan especiales y queribles los personajes que por lo menos yo los estaba repitiendo continuamente.
Y hablando de repetir, mi mamá ya se sabe toda la historia. Bueno, es que ¡con alguien tenía que hablar sobre el libro!
Y a Ana la torturé también jajaja ojalá que llegue a España el libro.


Por supuesto que también tiene acción y adrenalina y partes que me dejaron comiéndome las uñas. Toda la segunda parte fue algo épico la verdad. Y un gran misterio que tuvo trabajando a mi cabecita por un par de días.
Debo ser psíquica porque sabía la respuesta de cierta adivinanza antes de empezar a leerla jajaja

Creí que se alejaría mucho más de la historia de La bella y la bestia. Pensé que sólo tomaría la parte de la bestia y la protagonista, sólo eso. Pero toda la primera parte se acerca bastante. Me hubiese dado cuenta sin saberlo antes. Ya la segunda parte fue más para otro lado. No me pidan elegir cual de las dos me gustó más porque no puedo. Las dos partes. Me impresionó Feyre realmente, yo la verdad no sobreviviría ni un día en su lugar.


"Mi prisión o mi salvación..., no conseguí decidir cuál de las dos cosas era."


Portada NO oficial
Mmm creo que comenté muy poco sobre este libro... jajajaja voy a dejar de cansarlos y permitir que disfruten de este libro que les recomiendo al 100%. Espero que les guste y por favor comenten o pásense por mi twitter si ya lo leyeron así podemos fangirlear juntos. Este libro le pone el fan en el fangirlear (?)

Una corte de Rosas y Espinas es sin dudas mi libro favorito del 2015. Hacía mucho que no leía algo tan pero tan bueno, que me deje tan enganchada. Están los libros que me encantan, le siguen mis favoritos y después viene este libro.

Repleto de fantasía, romance que me ha hecho suspirar, unas descripciones muy originales y creativas de los lugares y de los personajes, este libro es simplemente PERFECTO. Doy gracias a Sarah por darme esta increíble historia y gracias a Planeta por traducirla. Y gracias a la librería por traerlo, tenía miedo que no llegara a Santa Fe.



Le doy a este libro ÚNICO 5 plumitas, le daría 10 en realidad, se ha convertido en uno de mis más favoritos desde antes de terminarlo. Y dos corazoncitos, porque no puedo elegir entre Tamlin y Rhysand. Veremos qué pasa en el segundo libro. Creo que por ahora me gusta más Tam PARA FEYRE. Eso no significa que me guste más que Rhys. Así que si ella se queda con Tam, yo me quedo con Rhys :P
Pero... mmm veremos cómo sigue la historia porque eso puede cambiar. No mi amor por Rhys, sino quien de los dos me gusta para Feyre.








Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.
www.worldofsarahjmaas.com
@SJMaas



¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció? ¿Y si no, les gustaría leerlo?

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído la saga principal de trono de cristal pero creo que empezaré a leer a esta autora con este libro porque me apetece más :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo leí los dos y son increíbles ambos, pero éste me gustó más, es uno de mis favoritos.
      Espero que también te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela, veo muchas reseñas positivas, así que espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo mucho porque a mí me ha encantado. Espero que puedas leerlo pronto y ojalá te guste :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hey, me llama muchísmo este libro así que me alegro de que te haya gustado, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, la verdad que me encantó el libro y te lo recomiendo mucho :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! pues no estoy yo muy actualizada que no sabía que ya lo habían traducido jaja tengo la vista puesta en este libro desde hace tiempo atrás, a todo el mundo parece gustarle y recién leí una entrada de la compra de derechos de autor. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡un beso y buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, fue traducido en Argentina y no llega a muchos países, pero hace poco me enteré que van a traducirlo en España también :D
      A mí me encantó, espero que puedas leerlo pronto y te guste :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaaa me muero de ganas de leerlo la verdad que antes de leer tu reseña ya tenía ganas pero ahora ....... Más aún.
    Muy buenas reseña un saludo y por favor pásate por mi blog el cual estoy empezando pero con mucha ilusión http://hadaliterarias.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo mucho porque es un libro impresionante *-*
      Me alegro que te haya gustado la reseña, espero que puedas leerlo pronto y ojalá te guste :)
      ¡Un beso! Nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  6. Hola! recién descubrí tu blog :)
    Jaja que bueno no ser la única tan loca con este libro. Ya soy fiel seguidora de Trono de Cristal y con este libro Sarah nos volvió a sorprender. Concuerdo totalmente con vos sobre Rhys, no sé porque siempre los villanos terminan siendo los favoritos jajaja!

    Besos,
    Flor.
    www.mymagicalshelf.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Siii, me fanaticé completamente con este libro. Me encantó también Trono de Cristal, pero éste es mi favorito. ¿Verdad que los villanos se vuelven los favoritos? jajaja creo que Rhys es el personaje más interesante y ya quiero saber más sobre él en el próximo libro. En serio estoy desesperada por leerlo. Espero que lo traigan pronto *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! En que pais fue publicado?, porque creo que en Mexico no </3
    Ame tu reseña *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña ♥

      Fue publicado aquí en Argentina y creo que ha llegado a algunos países cercanos. El mes que viene llaga a España, así que espero que no tarden en llevarlo también a México. Por lo que vi aún no está allá, pero seguro lo llevan pronto :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!! Deberías leer ya Heir of Fire y Queen of Shadows en pdf. En el tercer libro todo mejora increíblemente, créeme. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Me encantó el primer libro de esa saga y seguro que cada vez se va poniendo mejor la historia. Tengo la ilusión de que algún día los traigan en español, ojalá que sí :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Me encanto este libro, fue mucho más de lo que esperaba. Muero por seguir leyendo como sigue la historia. Sabes si es trilogía o saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya encantado el libro, a mí también, es uno de mis favoritos. Acabo de leer el segundo y es tan asdfhjklñddghk. Es una trilogía, pero la autora anunció que va a haber más libros con otros protagonistas. ¡Y un libro ilustrado! *-*
      ¡Saludos!

      Eliminar