Reseña: The Burning Shadow de Jennifer L. Armentrout

The Burning Shadow

Saga: Origin #2
Género: Ciencia Ficción, Romance, Juvenil
Páginas: 432
Fecha de publicación (en inglés)8 de octubre de 2019
Cuando Evelyn Dasher cruzó su camino con Luc, fue arrojada de cabeza al mundo de Lux... solo para descubrir que ya estaba mucho más involucrada en su mundo de lo que sospechaba.

Porque los Luxen no son los únicos con un pasado oculto. Hay un vacío en la memoria de Evie, meses perdidos de su vida y una sensación persistente de que sucedió algo, algo que no puede recordar y que nadie está dispuesto a decirle. Necesita descubrir la verdad sobre quién es ella... y quién era. Pero cada respuesta que encuentra solo trae más preguntas.

Su búsqueda de la verdad la acerca cada vez más a Luc, el Origen en el centro de todo. Él es poderoso, arrogante, inhumanamente hermoso, extremadamente peligroso... y posiblemente está enamorado de ella. Pero incluso cuando Evie se enamora de él, no puede evitar preguntarse si su atracción es por ella o por el recuerdo de una chica que ya no existe.

Y mientras tanto, se avecina una nueva amenaza: informes de un virus fatal similar a la gripe que el gobierno insiste en que los Luxen lo están propagando. Una enfermedad espantosa que cambia a quien toca, sembrando el pánico en un país que ya está en su punto de quiebre.

Jennifer L. Armentrout, la autora internacionalmente exitosa en ventas del New York Times y USA Today, regresa al mundo de Lux con esta emocionante e impactante segunda entrega de la saga Origin que dejará a los lectores atónitos.

Evie no recuerda una gran parte de su pasado. Después de enterarse de que era otra persona, su identidad borrada después de recibir el suero que salvó su vida de una enfermedad terminal y la alejó de Luc, ella tendrá que volver a conocerse a sí misma y llenar los espacios vacíos para finalmente hallar su identidad. Sin embargo, los secretos del pasado pueden ser mucho más oscuros de lo que pensaba. Un virus mortal está afectando a la gente, uno que parece estar vinculado a los Luxen. Cuando la verdad salga a la luz, las consecuencias podrían cambiar cada una de las reglas, tanto para humanos como para alienígenas.

"-De algún modo, tú me encontraste, y no soy alguien que cree en coincidencias. No creo que haya sido una casualidad que hayas entrado a Presagio con Heidi. Creo que fue algo destinado a pasar y yo...
Abrí mis ojos, encontrando los suyos. -¿Qué?
-Yo estaba esperando."

Tenía muchas ganas de leer esta secuela siendo que el primer libro me encantó. Pueden leer mi reseña de La estrella más oscura AQUÍ. Ya de por sí me encanta el personaje de Luc desde que lo conocí en la saga Lux, así que ya se imaginarán que no pude esperar hasta que sea traducido este libro, así que finalmente decidí leerlo en inglés. Advertencia: tengan cuidado con los spoilers del primer libro si aún no lo han leído.

"Así es como me sentía.
Yo era una sombra y no la persona."

La historia comienza justo en donde terminó el libro anterior, con Evie y Luc después del ataque de Micah. Su muerte sólo ha traído más preguntas puesto que nuevos problemas comienzan a aparecer. Hay varias personas enfermando por culpa de un misterioso virus, un virus que es fatal y que las autoridades están afirmando que está vinculado a los Luxen. Responsabilizarlos por estas tragedias sólo permitirá acarrear más complicaciones y prohibiciones para su especie. Ahora más que nunca es esencial descubrir la verdad acerca de esta enfermedad y de los extraños hechos que están sucediendo, sólo que el misterio detrás de ello podría involucrar a viejos enemigos.

Mientras tanto, Evie tratará de descubrir quién es ella misma, reviviendo recuerdos de su pasado como Nadia y buscando llenar los huecos vacíos en su memoria, puesto que no sólo le permitirán conocerse a sí misma, sino que también le revelarán la verdad acerca de su tratamiento. Luc puede ayudarla a recordar y comprender su verdadera identidad, especialmente ahora que no piensa volver a apartarse de ella. Sin embargo, los secretos del pasado podrían ser mucho más oscuros de lo que ninguno podría haber previsto.

"-Eres real, Evie. No importa quién solías ser o quién creías que eras. Eres real, y yo te veo."

Me gustaron mucho los personajes de este libro. Por un lado, Evie fue un personaje fuerte que ha ido creciendo mucho a lo largo de esta historia. La vemos lidiar con un pasado que no puede recordar, tratando de descubrir la verdad sobre quién es ella misma y qué es lo que ha vivido, lo que le ha sucedido en estos años que están borrados de su memoria. También vemos un cambio en ella que fue alucinante y que no me esperaba para nada. Por otra parte, Luc me encantó, es un personaje muy divertido que amo desde la saga Lux. La mezcla entre su personalidad arrogante y completamente adorable y dulce lo hicieron un personaje entrañable, además de todo su despliegue de poderes que fue realmente impresionante.

"-Solo has sido tú. Antes. Ahora. Después. No ha habido nadie más. Sólo... no puede haberlo."

Me encantan las interacciones entre ambos protagonistas, son muy entretenidas de leer
y la verdad es que forman una pareja realmente tierna. Claro que tienen muchos problemas de por medio, especialmente porque Luc está enamorado de Nadia pero Evie ya no es esa chica, así que es un enredo de emociones e identidades del pasado y el presente. Eso me gustó bastante, esta historia está repleta de drama y hay algunas escenas que fueron completamente desgarradoras. Y otras que me dejaron gritando indignada y me hicieron enojar mucho. ¿Por qué me haces esto Jennifer? xD

Más allá de eso,  Luc tiene algunos gestos realmente hermosos y dulces que me dejaron suspirando de amor y sus palabras también fueron muy hermosas. La intensidad de su amor es bellísima, amando tanto a la chica que fue Evie como a la chica que es ahora. Algunas partes de este libro me dejaron sonriendo tontamente porque Luc puede ser completamente adorable.  El romance en este libro es muy bonito y tengo muchísimas ganas de saber cómo continúa avanzando en el siguiente libro.

"-No he hecho más que mirar y esperar, y no voy a alejarme de nuevo. Si te beso, si te toco de nuevo, no seré capaz de volver a como eran antes las cosas. -El siguiente aliento que tomó fue tan inestable como yo me sentía-. No seré capaz de fingir que no eres mi todo."

La trama de este libro es muy entretenida, especialmente la segunda mitad
. La verdad es que tuvo un comienzo bastante lento y me costó engancharme durante la primera mitad del libro porque no pasaba demasiado. Pero también me gustó porque nos permitió recorrer este cortejo entre Luc y Evie que fue muy dulce y muy hermoso. Ya en la segunda parte pasó de todo y fue impresionante. Estuvo repleto de acción y adrenalina con algunas batallas épicas que volaron por completo mi mente. Además, tuvo unas revelaciones completamente impactantes que me dejaron con la boca abierta sin poder creer lo que estaba leyendo. Hay muy buenos giros en este libro que lo cambiaron absolutamente todo.

La verdad es que no me esperaba para nada el rumbo que tomó esta historia. No sé si estoy del todo contenta con ello, pero voy a necesitar un tiempo para procesarlo. Mucho tiempo.  Eso no quita que las últimas páginas de este libro estuvieron repletas de acción hasta el punto de no dejarte ni un segundo para respirar y eso me encantó porque había nuevos ataques constantemente que me engancharon completamente en la lectura, no había ni un segundo de descanso. Eso fue impresionante.

"-La verdadera fuerza no existe en los músculos o en habilidades letales. Existe en tu habilidad de levantarte y continuar cuando todo se va a la mïerda. Eso es fuerza."

También me encantó reencontrarme con algunos personajes de la saga Lux, especialmente los trillizos Black que los amo. De hecho, hay unos cuantos personajes secundarios muy interesantes en este libro, algunos que ya conocíamos pero otros que fueron totalmente nuevos. Mi favorito sin dudas fue Kent con su personalidad tan excéntrica y divertida. Me encantaría conocer los orígenes de este personaje que amé tanto. Y dentro de los que odié, el primer puesto se lo lleva April que se vuelve completamente odiosa en este libro, más aún que en el anterior por más imposible que parezca. También la madre de Evie que continúa mintiéndole con cada palabra que dice. Y Grayson me sigue cayendo muy mal, veremos si cambio de opinión más adelante jajaja.

Tuvo una gran variedad de personajes esta historia y de distintos tipos de seres extraterrestres/híbridos, lo cual estuvo increíble
. Pasó de todo, aunque también se me hizo un poquito demasiado largo. O quizás soy yo que no terminó de convencerme el rumbo que tomó esta historia y algunas cosas me parecieron un poco raras incluso. También encontré incoherencias en cuanto a lo que pasó tanto en el primer libro como en la saga Lux y eso me molestó bastante, o más bien me entristeció porque amo esta historia y a esta autora.

Pero bueno, más allá de eso me gustó mucho este libro. Tuvo un poco de todo y culmina con un final que me dejó queriendo leer el siguiente de forma urgente. La verdad es que esperaba que me gustara mucho más este libro, más aún siendo que proviene de una de mis sagas más favoritas, pero igual estuvo genial.

"-No, tú eres la Sombra Ardiente y él es La Estrella Más Oscura, y juntos, traerán la noche más oscura."

Un libro entretenido con un tema muy interesante, repleto de drama y emociones. Personajes geniales cuyas interacciones fueron muy divertidas y con un romance hermoso y muy dulce. Escenas llenas de acción y adrenalina en donde pasaba algo nuevo constantemente sin un respiro, haciendo que devorara esas páginas. Con revelaciones impactantes y secretos que cambiaron por completo el rumbo de la historia, The Burning Shadow me gustó mucho. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y baby Apollo, su nuevo perrito. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

¿Leyeron La estrella más oscura?