Reseña: Engagement and Espionage de Penny Reid

Autora: Penny Reid
Saga: Solving for Pie: Cletus and Jenn Mysteries #1
Género: Misterio, Romance, Contemporáneo, Adult
Páginas: 351
Fecha de publicación (en inglés)14 de junio de 2020
Jennifer Sylvester hizo su trato con el diablo... ¡y ahora están comprometidos!

Pero no todo está bien en Green Valley. Un rompecuellos de pollo anda suelto, 61 aves muertas necesitan ser desplumadas, y no queda nada de tiempo para Jennifer y su diabólico prometido. Desesperados por encontrar un momento libre juntos, los intentos de Jenn y Cletus de reconectarse se ven frustrados por un desastre aparentemente coincidente tras otro. No pasa mucho tiempo antes de que Cletus y Jenn vean que surge un patrón y la verdad se vuelva clara.

¡Sabotaje!

¿Una misión encubierta desenmascarará al culpable? ¿O estos pajaritos enamorados estarán totalmente desplumados?

"Engagement and Espionage" es el primer libro de la saga Solving for Pie: Cletus and Jenn Mysteries, una novela completa con un misterio acogedor y un spin off de la saga Winston Brothers de Penny Reid. Esta novela se lee mejor después de "Beard Science", Winston Brothers #3.

Jennifer y su prometido Cletus están intentando hallar un momento para estar juntos, sin embargo las complicaciones de la vida se interponen en su camino. Jenn está ocupada con su trabajo en la panadería, intentando contener a su madre ante su reciente separación que se ha convertido en una verdadera batalla. Mientras tanto, la misteriosa muerte de las gallinas de uno de los proveedores de Jenn hace que ambos deban investigar a fondo lo que parece ser un peligroso complot que está afectando a todos los granjeros de Green Valley... o al menos a aquellos vinculados de alguna manera a Jennifer. Un gran misterio necesita ser resuelto, uno que es mucho más intrincado de lo que ambos jamás hubiesen imaginado.

"Tengo miedo, pero soy fuerte. La valentía es hija del miedo y la fuerza. Señor, dame fuerza para que pueda dar a luz a la valentía."

AMO los libros de esta autora, especialmente el tercero de los hermanos Winston que es mi favorito. Lo releo todos los años porque ME ENCANTA. Así que por supuesto que necesitaba leer este spin off con sus hermosos protagonistas: Jenn y Cletus. Mmm amo a Cletus *suspira soñadoramente*. Elegí este libro como mi primera lectura del año y la verdad es que lo disfruté un montón hasta el punto de convertirse en un favorito. Es recomendable leer antes de este libro Beard Science, les dejo mi reseña de ese hermoso libro por AQUÍ.

"Jennifer Sylvester, no te dejes seducir por la perversidad de Cletus Winston. No. Lo. Hagas."

La historia comienza con Jennifer ocupada completamente con su trabajo en la panadería de su madre, sin tener prácticamente nada de tiempo para estar con su novio/prometido Cletus. Ante la frustración de ambos, intentan encontrar momentos robados para poder estar juntos. Sin embargo, eso no es suficiente. Y mucho menos cuando Jenn intenta contener a su madre todo el tiempo durante su caótica separación.

Entonces los problemas aumentan cuando las gallinas de uno de los proveedores de Jennifer aparecen muertas. Y poco a poco ella irá descubriendo que detrás de las sombras se esconde un misterioso complot que parece tratar de perjudicar su negocio. Para descubrir la verdad, Jenn y Cletus deberán arriesgarse al peligro e investigar los secretos que rodean a los granjeros. Pero la revelación podría ser mucho más complicada e inesperada de lo que habían pensado.

"(...) ella tenía una parte de mi alma. Cuando hablábamos o nos tocábamos, esa parte regresaba a casa, y el resto de mi alma se regocijaba con la reunión."

Me encantan demasiado los personajes de este libro. Son tan peculiares y únicos, especialmente los protagonistas
. Por un lado, ya todo el mundo sabe que AMO a Cletus, es uno de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos. Me encantan sus maquinaciones y sus planes de venganza tan alocados que siempre me dejan con una sonrisa en el rostro. Es un personaje adorable y encantador, tan inteligente, tan dulce y hermoso que me llena de ternura. Por otro lado, me encanta la forma en que ha crecido y evolucionado el personaje de Jenn, cómo ha aprendido poco a poco a tener confianza en sí misma en todos los aspectos de su vida, a defenderse y poner límites de aquellos que tratan de explotarla o humillarla. Se ha ido fortaleciendo y tomando coraje y eso me gustó muchísimo, además de ese corazón de oro que tiene y la convierte en un personaje precioso.

La dinámica de esta pareja también me encanta, sus interacciones son demasiado entretenidas y me han hecho reír en repetidas ocasiones. En particular, amé cada una de las insinuaciones e implicaciones con doble sentido, especialmente relacionadas a la comida, que me causaron mucha gracia. De hecho, todo el libro es muy divertido e incluso en los momentos de máxima tensión, ha tenido un toque de humor que ha sido increíble. El romance en esta historia es hermoso y realmente intenso. Está repleto de tensión sexual y algunas partes realmente calientes. También hay algunas escenas bellísimas y demasiado especiales, algunos restos de Cletus fueron verdaderamente hermosos y me dejaron suspirando de amor. Es una pareja que me encanta y son perfectos el uno para el otro. Los amo.

"-No permitas que tu preferencia por su pastel se interponga en tu toma de decisiones. A todos nos gustaría pensar que los grandes cocineros no son capaces de cometer actos siniestros, pero eso simplemente no es cierto. Yo mismo sufro a menudo de sesgo de pastel."

La trama de este libro es muy entretenida. Ya comienza con un misterio a resolver y continúa durante toda la lectura con este juego de intrigas
. La verdad es que no logré sacar ninguna teoría en este libro porque no lograba imaginarme lo que realmente estaba pasando, y eso es genial porque generalmente descubro todo antes de que sea revelado.

Me gustó muchísimo ir conociendo cada nueva pista e ir comprendiendo el gran rompecabezas que forma parte de esta historia. También amé encontrarme de vuelta con algunos de los personajes que tanto amo como los adorables hermanos Winston y sus respectivas parejas. La madre de Jenn me gustó mucho más, estuvo genial que tratara de ser mejor como madre y de resolver sus problemas. Además, me causaron mucha gracia sus charlas matutinas con Cletus. Y entonces odié aún más al padre de Jenn con su misoginia, sus humillaciones y sus comentarios despectivos. Y hubo un par de personajes más que también odié.

"-¿Planeas aprovecharte de mi hija?

-Naturalmente. Y sospecho, y espero, que ella también se aproveche de mí."

Este libro tiene un poco de todo, desde intriga y muchas risas, hasta mucha tensión y drama. Hay algunas escenas repletas de adrenalina
que me dejaron devorando cada página queriendo saber lo que iba a suceder. La verdad es que me obsesioné con este libro y no podía parar de leer. Me iba a dormir pensando en esta historia y me levantaba pensando en esta historia. Fue una lectura absolutamente adictiva y muy entretenida que me enganchó desde la primera hasta la última página.

Y el final fue realmente impactante. Pasó de todo y me tuvo comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber qué iba a pasar. Y luego fue hermoso y muy caliente. Me encantó demasiado este libro y por supuesto que me dejó con ganas de más, de mucho más. Fue mi primera lectura del año y también mi primer favorito. Lo amé. Ya quiero leer el segundo y saber cómo continúa esta saga llena de misterio.

"-Tienes un gran corazón. Nunca cambiaría tu gigantesco e irracionalmente generoso corazón por uno más pequeño y frugal. Amo cada kilómetro cuadrado suyo."

Un libro muy entretenido y divertido que me ha hecho reír en repetidas ocasiones y me ha dejado con una enorme sonrisa en el rostro. Una trama intrigante con un juego de misterios que me sumergió en una lectura absolutamente adictiva. Con un toque de drama y adrenalina, además de mucha tensión y un romance hermoso y realmente intenso, Engagement and Espionage ME ENCANTÓ y por supuesto que se convirtió en mi primer favorito del año. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Penny Reid es la autora éxito en ventas del New York Times, Wall Street Journal y USA Today de las sagas Winston Brothers, Knitting in the City, Rugby e Hypothesis. Solía pasar sus días escribiendo propuestas de subvenciones federales como investigadora biomédica, pero ahora solo escribe libros. También es madre a tiempo completo de tres adultos diminutos, esposa, hija, tejedora, crocheteadora, cosedora, artesana general y ninja de mente.

¿Conocían este libro?
¿Leyeron algún libro de esta autora?