Reseña: The Dragon Kings Chronicles Book 3 de Kimberly Loth

Autora: Kimberly Loth
Saga: The Dragon Kings Chronicles #3
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 124
Fecha de publicación2 de febrero de 2021
Con Liam en manos de la reina, Sid no tiene idea de qué hacer. Mientras los planes para la guerra se calientan, Sid cuestiona su capacidad para liderar a su pueblo.

Mientras tanto, en el castillo, Liam logra aferrarse a su vida, pero es enviado a un frío calabozo. Debe ganarse el corazón de la reina para salir, pero su gente le ha dicho que está allí para matarla. Las reuniones nocturnas con su doncella Grace podrían ser su única salida.

Sin embargo, tiene que actuar rápido o quizás no viva para ver otro día…

Cuando Isa encuentra a un extraño joven inconsciente en la nieve, quiere ayudarlo de inmediato. Sin embargo, sus guardianes desconfían de él, por lo que Liam acaba encerrado en el calabozo del castillo. Con la ayuda de Grace, Isa irá conociendo poco a poco a Liam, quien utiliza su encanto para esconder su verdadera identidad. En medio de secretos e intrigas, ambos lucharán por descubrir la verdad.

"-¿No sabes que aquellos que parecen ser menos peligrosos son en los que menos puedes confiar?"

Apenas me llegó el ebook por parte de la autora, empecé a leerlo de inmediato porque tenía muchísimas ganas de saber cómo continuaría esta historia, especialmente después de ese final tan abierto. Pueden leer mi reseña de The Dragon King Chronicles Book 1 y Book 2.

La historia comienza con Isa encontrando en la nieve a un joven inconsciente. Ella no tiene idea de cómo llegó hasta allí ni tampoco el porqué, pero sabe que necesita ayudarlo antes de que sea demasiado tarde. Llevándolo a su castillo para darle refugio, Isa decide salvarle la vida. Sin embargo, sus guardianes no confían en él y lo llevan al calabozo. Allí es en donde Liam despierta, encarcelado en un lugar extraño, en medio del peligro.

Sabiendo que no puede decir la verdad, Liam oculta su verdadera identidad como heredero de los dragones americanos, además de torcer la verdad acerca del motivo de su visita. Utilizando todo su encanto, se propone descubrir lo que está sucediendo con esta supuesta reina malvada, quien no parece ser lo que todos afirman.

Mientras tanto, con la ayuda de Grace, Isa tratará de revelar las verdaderas intenciones de Liam. En medio de secretos y revelaciones impactantes, ella intentará encontrar su voz para finalmente actuar como una verdadera reina.

"Ella no tenía idea de si él le estaba diciendo la verdad o le estaba mintiendo. Y eso la aterraba."

Me gustó mucho la evolución que tuvieron los personajes en este libro
. Isa principalmente fue quien más ha ido creciendo. No voy a negar que en algunos momentos sigue sacándome de quicio con su pasividad e ignorancia jajaja pero también me encantó que por fin se fuera dando cuenta de la verdad y que vaya encontrando el valor para plantarse, para hacerse respetar. Después de todo, ella es la reina y sus guardianes deberían seguir sus órdenes, no al revés.

Por otra parte, me encantó que Grace fuese aprendiendo más sobre su propia magia, y también que finalmente puediera confiar en alguien más acerca de su poder. Tengo mucha curiosidad sobre cómo irá desarrollándose todo su potencial. Y entonces tenemos a Liam que lo amé con todo su encanto. Me encantó que usara su carisma como estrategia para librarse de los problemas, es demasiado adorable.

La verdad es que me encanta la dinámica entre estos tres personajes, sus interacciones son muy entretenidas de leer. No tengo idea sobre cómo irán evolucionando las relaciones entre ellos, así que tengo mucha intriga. Y claro que otro personaje que me encantó en este libro fue Baden, el dragoncito camaleón que puede camuflarse y esconderse con facilidad, sirviendo de espía entre un continente y el otro. Es tan fiel a Liam, un verdadero amigo. Lo da todo y más, es un personaje muy valiente y noble.

"-Ella es muy hermosa.
-Gracias, la he tenido (a esta zorra ártica) desde que era una bebé.
Él le sonrió. -Le estaba hablando a la zorra."

La trama de este libro es muy entretenida, me enganchó completamente de principio a fin. Pasan muchísimas cosas
, hay escenas que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a pasar. Hablo de partes con mucha adrenalina y situaciones de riesgo, llenas de tensión y con toneladas de drama. Hay escenas realmente dramáticas en esta novela, muy fuertes. Escenas que me pusieron la piel de gallina porque fueron realmente terribles y desgarradoras.

Necesito saber lo que está sucediendo. Ya. Los dragones europeos están pasando por situaciones espantosas, y poco a poco vamos conociendo la verdad. Hay algunos giros muy interesantes en este libro, revelaciones impactantes que me dejaron en shock. Estoy realmente intrigada acerca de quién es el verdadero responsable detrás de todas las crueldades hacia el pueblo de la reina, la verdad es que me encuentro sin teorías. Y eso es increíble, significa que me voy a sorprender de verdad cuando lo descubra.

Me encanta toda la intriga que tiene esta historia, el misterio que se va develando lentamente con cada página. Y el final me dejó con muchas expectativas sobre lo que va a suceder a continuación. Necesito ya mismo leer el cuarto libro, la verdad es que me encantó esta novela. Me gustó mucho esa dinámica tan ágil y entretenida que tiene, me gustó mucho más que los libros anteriores. Quizás porque los dos primeros fuero más introductorios y aquí ya empezamos a encontrarnos con el nudo de la historia. Tengo muchísima curiosidad sobre cómo continuará esta saga tan interesante sobre cambiaformas de dragones.

"Habían pasado tres días desde que Liam había desaparecido. Tres días en los que estaba en constante peligro. Ella no quería que esos tres días se convirtieran en para siempre."

Una novela muy entretenida y adictiva, con un ritmo ágil que te engancha desde la primera hasta la última página. Personajes geniales que han ido creciendo mucho, toneladas de drama y emociones, con escenas impactantes y desgarradoras, como así también algunas partes repletas de adrenalina y tensión. The Dragon Kings Chronicles Book 3 me encantó y es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.

¿Leyeron algún libro sobre cambiaformas de dragones?