Reseña: Rage and Ruin de Jennifer L. Armentrout

(The Harbinger #2)

Rage and Ruin

Saga: The Harbinger #2
Idioma: Inglés
Páginas: 468
Fecha de publicación (en inglés)9 de junio de 2020

Secretos peligrosos y deseos prohibidos llevan a consecuencias impactantes... No se pierdan el segundo libro de la fantástica trilogía Harbinger de la autora número uno en ventas del New York Times, Jennifer L. Armentrout.

La mitad ángel Trinity y su Protector gárgola, Zayne, han estado trabajando con demonios para detener el apocalipsis mientras evitan enamorarse. El Heraldo está llegando... pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad puede caer si Trinity y Zayne no logran ganar la carrera contra el tiempo mientras fuerzas oscuras se acumulan.

A medida que aumentan las tensiones, ellos deben permanecer juntos y patrullar las calles de DC por la noche, buscando señales del Heraldo, una entidad que está matando a Guardianes y demonios sin ninguna razón aparente. Prohibidos de estar juntos, Zayne y Trinity luchan contra sus sentimientos y recurren a fuentes inusuales en busca de ayuda: el demonio Roth y sus cohortes. Pero a medida que las muertes se acumulan y descubren un complot siniestro que involucra a la escuela secundaria local y pone en peligro a alguien querido por Zayne, Trin se da cuenta de que está siendo guiada... manejada... manipulada para lograr un fin desconocido. A medida que aumenta la ira y los sentimientos se salen de control, queda claro que la ira puede ser la ruina de todos.

Ahora que Zayne es el Protector de Trinity, cualquier relación romántica entre ellos está absolutamente prohibida. Para evitar consecuencias que podrían ser fatales, ambos deberán luchar contra sus sentimientos, enfocándose en los serios problemas que están afectando a la ciudad. El Heraldo está asesinando tanto demonios como Guardianes, gárgolas dispuestas a luchar contra el mal de nuestro mundo. Pero descubrir la identidad del responsable de estos crímenes, y sus motivos para hacerlo, será mucho más complicado y peligroso de lo que esperaban. Un plan siniestro se ha puesto en marcha, y Trin y Zayne necesitan descubrirlo antes de que ocasione el fin de la humanidad.

Tenia muchísimas ganas de leer este libro. Para empezar, Jen es una de mis autoras favoritas y además, el primer libro de esta saga me había encantado. Pueden leer mi reseña de Furia y Tormenta AQUÍ. Me fue imposible esperar hasta que fuese traducida la secuela, así que finalmente me decidí a leerlo en inglés.

“La rabia y la ruina no me habían corrompido. Me llenaban de poder."

La historia comienza con Trinity y Zayne patrullando las calles en busca del responsable de los asesinatos que están afectando tanto a guardianes como a demonios. Cada pista los lleva a un callejón sin salida, sin poder descubrir la verdadera identidad del terrible Heraldo.

Mientras tanto, Trinity intenta contener sus crecientes sentimientos hacia Zayne. Ahora que él es su Protector, cualquier relación romántica entre ellos está completamente prohibida.

En medio de peligros y peleas contra seres sobrenaturales completamente aterradores, ambos deberán luchar lado a lado, decidiendo si van a seguir las reglas o a escuchar a su corazón... aún cuando eso podría acarrear consecuencias fatales.

"-Puedo verte. Cada respiro que tomas. La forma en que tus labios están separados. Qué tan abiertos están tus ojos y qué tan enrojecida está tu piel. Esa luz dentro de ti. La chispa. Puedo verla y es hermosa. Tú eres hermosa."

Me encantan los personajes de esta saga
. Demasiado. Trinity es una protagonista femenina increíble, realmente fuerte y valiente. Claro que es muy impulsiva y eso la lleva a cometer errores, pero también es muy tenaz y está dispuesta a arriesgarse a todo con tal de defender a aquellos a quienes ama. No deja que sus limitaciones visuales la detengan, sino que pelea día a día para hallar el modo de defenderse más allá de su discapacidad y tratar de ser independiente, de mostrar su valor. Eso la convirtió en un personaje impresionante. Y también amé sus pensamientos tan random que la llevan a distraerse con las cosas más extrañas, eso me causó mucha gracia e incluso me hizo acordar un poco a mí misma jajaja.

Por otra parte, Zayne es demasiado hermoso. Es un personaje tan dulce y protector, tan considerado y bondadoso. A lo largo de este libro tuvo algunos gestos bellísimos que me dejaron suspirando de amor y sus palabras hacia Trin fueron preciosas. Lo amé demasiado y me encantó la relación entre ambos protagonistas, tan llena de chispas y emociones. Su relación está prohibida, así que los vemos luchando contra sus sentimientos todo el tiempo. AMO los romances prohibidos. Hay toneladas de drama en este libro, algunas escenas me rompieron el corazón y otras me dejaron con esa angustia que me encanta (?

"-Nunca dejas de sorprenderme, Trinity. No creo que haya un momento en el que lo hagas. Entonces, sí, estoy asombrado de ti."

Aparecen personajes de la saga Los elementos oscuros y eso fue realmente emocionante, me encantó. Pero también implicó que apareciera Stacey, y su pasado con Zayne llevó a muchos celos y tensiones en la trama. De hecho, toda la historia estuvo repleta de tensión sexual y el romance fue desarrollándose muy lentamente, con muchos conflictos de por medio. Pero también fue increíblemente hermoso e intenso, hay algunas partes bellísimas en este libro que pusieron corazoncitos en mis ojos. El romance en esta historia trasciende todos los límites y es verdaderamente épico. Y entonces también nos reencontramos con Roth, Layla y Cayman, personajes que amo demasiado, especialmente a mi amado Roth. Y cosas muy bonitas que pasaron relacionadas a él. Me encantaron las interacciones entre Roth y Trinity, fueron muy entretenidas de leer.

"-Soy tu Protector. Nadie, demonio, Guardián o humano, te pondrá en una posición de peligro.
Me encontré con su mirada. -Eres mi Protector, no mi perro guardián rabioso que muerde a cualquiera que se acerque demasiado.
-Oh, haré más que morder."

La trama de este libro fue absolutamente atrapante
. Al inicio por alguna razón no me podía enganchar del todo y hasta sentía que venía un poco lento, pero enseguida no podía recordar por qué me estaba sintiendo así siendo que estaba completamente enganchada. Pasa DE TODO en este libro. De. Todo. Y eso me encanta. Está repleto de acción y adrenalina, con algunas batallas verdaderamente épicas. Nos encontramos con una gran diversidad de seres sobrenaturales, desde guardianes, Trueborn, ángeles y demonios, hasta brujas, espíritus e incluso zombies y gente sombra. De hecho, Peanut, el fantasma tan gracioso amigo de Trinity es uno de mis personajes favoritos. Y hay varias escenas muy divertidas en esta historia.

Además, durante todo el libro se van descubriendo pistas poco a poco sobre quién es el Heraldo y qué es lo que realmente desea. Eso generó un juego de intrigas increíble, como así también muchísimas revelaciones impactantes que me dejaron gritando sin poder creer que no lo hubiese imaginado. La verdad es que me sorprendí completamente con cada cosa que iba sucediendo durante la lectura, tiene unos giros argumentales impresionantes que lo cambiaron absolutamente todo.

Y el final fue de infarto. En serio, casi me mata jajaja. Este libro se estaba por convertir en un favorito hasta que llegué a cierto punto en donde me enojé muchísimo y quise quitarle de inmediato su status de favorito. Y entonces fue hermoso y volvió a lo que era antes jajaja qué rápido que cambiaba de opinión. Pero bueno, es lo que me generó este libro, me hizo sentir muchísimas emociones y eso estuvo buenísimo. Quedó extremadamente abierto ese final, así que se imaginan mi desesperación por leer el siguiente libro. La espera hasta junio se me va a hacer eterna. Sinceramente, disfruté muchísimo de esta lectura tan adictiva, me hizo fangirlear porque AMO esta temática sobrenatural relacionada a ángeles y demonios, me parece absolutamente fascinante. Y veo gran influencia de Supernatural en este libro jajaja. Me encantó y se convirtió en uno de mis más favoritos del 2020.

"-Porque eres hermosa, Trin. Tienes esta cosa. Es esta chispa dentro de ti. Una luz. No hay una sola persona aquí que no pueda ver eso."

Un libro muy interesante y entretenido, en donde pasa de todo, repleto de acción y adrenalina, con algunas batallas épicas. Personajes geniales y un romance bellísimo y realmente intenso que lo supera todo. Repleto de drama y emociones, con revelaciones y giros realmente impactantes y un final de infarto. Rage and Ruin ME ENCANTÓ. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y necesito ya mismo el siguiente libro.

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y baby Apollo, su nuevo perrito. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

¿Leyeron Furia y Tormenta?