Reseña: The Dragon Kings Chronicles Book 2 de Kimberly Loth

Saga: The Dragon Kings Chronicles #2
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 120
Fecha de publicación19 de enero de 2021
Con Liam en una misión peligrosa, todo lo que Sid puede hacer es esperar noticias. Cuando llegan las noticias, estas tienen repercusiones devastadoras no solo para Sid, sino también para Liam.

Liam tiene que decidir si debe irse a casa o quedarse en la isla y terminar lo que él y Felix comenzaron. Pero primero tiene que arreglárselas para no morir de frío.

Mientras tanto, dentro del castillo, Isa se entera de que hay un nuevo peligro y se pregunta si alguna vez podrá salir de nuevo. Grace se enfrenta a un guardián que ha puesto sus ojos en ella y no comprende el significado de no.

Cuando todos sus mundos choquen, todo es posible...

Los guardianes de la reina han descubierto a Liam y Felix. Un enfrentamiento con estos dragones europeos es inminente, mientras tratan de descubrir la verdad acerca del reinado de Isa. Sin embargo, Isa está lidiando con otros problemas. Su amiga Grace está siendo molestada por uno de sus guardianes, una terrible situación que debe ser detenida. Por otra parte, ante la ausencia de Liam y la peligrosa situación con dragones desconocidos, Ruby y su familia tendrán que mudarse para aunar fuerzas. Ruby sólo quiere mantenerse apartada con un buen libro y no llamar la atención, pues su naturaleza de dragón sólo le ha ocasionado problemas, un hecho que Damon no logra comprender. En medio de alianzas y secretos, nuevos encuentros podrían cambiar el destino de ambos reinos.

Después de leer el primer libro de esta saga, me quedé con muchísimas ganas de continuar con esta secuela, especialmente después de semejante final. Y maás aún con esa preciosidad de portada que tiene. Por suerte, el lanzamiento entre una novela y la otra es bastante corto, así que enseguida me pude enterar de cómo continúa esta bella historia. Pueden leer mi reseña de The Dragon King Chronicles Book 1 AQUÍ.

¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.

La historia comienza con Liam y Felix enfrentándose a los dragones europeos (los guardianes de la reina), quienes han descubierto su posición. Sin embargo, nada los detendrá de averiguar la verdad acerca de la supuesta reina tirana y enfrentarse a cualquier peligro que les aguarde, incluso peleando si es necesario para liberar a los dragones de su opresión. Mientras tanto, la reina Isa ansía desesperadamente que desaparezcan todas las amenazas para que sus guardianes le permitan volver a salir al exterior, el lugar que tanto ama. Claro que un potencial peligro no es el único problema al que se enfrenta, puesto que su amiga Grace tiene dificultades con uno de sus guardianes. Grace está siendo acosada y está dispuesta a hacer lo que sea por su propia seguridad.

Por otro lado, de vuelta a Norteamérica, Ruby debe enfrentarse a una nueva situación. Retraída y con pocos amigos, prefiriendo la compañía de un buen libro y la tranquila soledad que le proporcionan al estar rodeada de tantos hermanos, a Ruby no le cae nada bien la noticia de una mudanza. Junto a su familia, debe partir a un nuevo sitio en dónde van a tratarla diferente sólo por su naturaleza de dragona. Su amigo de la infancia, Damon, quiere retomar su amistad pero ella prefiere quedarse apartada y no llamar la atención de nadie,  especialmente después de todos los maltratos que ha recibido en su antigua escuela por parte de su maestra y de sus compañeros tan solo por ser una dragona. Claro que Damon prefiere ignorar sus desplantes y concentrar toda su energía en la chica que le gusta, aún cuando ella parece más interesada en alguien más.

Con Liam en peligro y aún lejos en Europa, una confrontación es inminente. Las alianzas se irán conformando mientras encuentros inesperados podrían cambiarlo absolutamente todo.

"Ella estaba dividida entre dos mundos."

Me gustaron mucho los personajes de este libro, algunos nuevos y otros que vamos conociendo mejor
. En este libro, el protagonismo se centra en Ruby, Damon, Liam y Grace, lo cual estuvo genial porque cada uno de ellos fue realmente especial. En particular me encantó Ruby, fue mi personaje favorito hasta ahora. La verdad es que me sentí muy mal por las situaciones que deben atravesar tanto Ruby como Grace pero también me gustó la forma en que no se rindieron y afrontaron su realidad de forma tan valiente. Se tratan algunas temáticas complejas en este libro como el acoso y el abuso, el bullying y la discriminación, y eso hizo que la lectura fuese mucho más profunda.

También me encantaron las interacciones entre los personajes, esa amistad tan complicada entre Grace e Isa. Complicada porque Isa es la reina y se encuentran en desigualdad de condiciones, pero al mismo tiempo ella siente una gran lealtad hacia Grace, lo cual fue increíble. Y amé a su fiel compañera Missy, una zorrita ártica que es demasiado tierna. Por otra parte, me gustaron mucho los intercambios entre Damon y Ruby siendo tan opuestos, él tan encantador y ella con un carácter fuerte. Además, Liam me gustó mucho con toda su tenacidad, dispuesto a enfrentarse a peligros inimaginables y llegar hasta el final con tal de demostrar su valor y hacer su deber, aún cuando puede ser muy impulsivo y poco precavido.

"¿Cuál era el punto de ser rey si no podías salvar incluso a tu propia familia?"

La trama de esta novela es muy entretenida
. A pesar de ser corta, pasan muchísimas cosas y eso está genial. Hay algunas escenas con acción y adrenalina que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios, pero también está repleta de drama, tanto causado por un desamor como por situaciones verdaderamente impactantes que me rompieron el corazón. De hecho, hay muchas emociones y desamores en esta historia. Tengo muchísimas ganas de ver cómo se irá desarrollando el romance en esta saga y cómo se irán conformando las distintas parejas.

La ambientación me encantó con sus paisajes nevados, con todos esos cambios de escenario. La temática de esta historia me parece absolutamente fascinante con cambiaformas de dragones, descubriendo a lo largo de esta novela más detalles sobre cómo funciona su mundo tan especial. Y el final me dejó con muchas ganas de saber qué es lo que va a pasar, así que ya quiero leer la siguiente novela. Afortunadamente, ya falta muy poquito para su lanzamiento. Me gustó mucho esta historia, ya quiero saber cómo continúa.

"Ella sólo quería ser una humana normal. Entonces podría amarse a sí misma."

Una novela corta muy entretenida con una temática interesante sobre cambiaformas de dragones. Personajes geniales cuyas interacciones me gustaron mucho. Un mundo fascinante y una ambientación que me encantó con algunas escenas llenas de adrenalina y otras repleta de drama y emociones. The Dragon Kings Chronicles Book 2 me gustó mucho y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.

¿Leyeron algún libro sobre cambiaformas de dragones?