sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: The Iron Butterfly de Chanda Hahn

THE IRON BUTTERFLY  Chanda Hahn
(Iron Butterfly #1)


Título: The Iron Butterfly
Autora: Chanda Hahn
Saga:  Iron Butterfly #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 265
Editorial: Word Circus
Fecha de publicación (en INGLÉS): 20 de Febrero de 2012

Encarcelada, hambrienta y sin recuerdos, Thalia despierta para encontrarse a merced de un culto maligno conocido como los Septori. Su líder ha elegido a Thalia como el sujeto de prueba para un instrumento de tortura de poder incalculable, diseñado para cambiarla y retorcerla en algo que no es ni humano ni Denai.

Escapando, Thalia encuentra un dispuesto guerrero para protegerla y un improbable Denai para ser su amigo. Después de encontrar un hogar en la Ciudadela como sirvienta, la peor pesadilla de Thalia vuelve a la vida y ella comienza a mostrar signos de poder. Asustada e incapaz de controlar sus dones, ella trata de ocultar su pasado para encajar con los Denai. Pero los Septori quieren de vuelta a su último sujeto de prueba y no se detendrán ante nada para recuperarla, viva o muerta.









Thalia está encerrada en una celda siendo torturada y usada como conejillo de indias. Cuando finalmente logra escapar, necesita quedarse en el único lugar que puede estar segura. Pero quienes la encerraron la están buscando y Thalia debe aprender a defenderse. Pronto descubrirá que ya no es tan normal como piensa.






Tenía este libro en mi kindle hace bastante. ¿Vieron esos libros que te hacen preguntarte por qué esperaste tanto en leerlo? Bueno, este es el caso.

The Iron Butterfly está contado desde el punto de vista de Thalia, una chica que ha sido torturada de la peor manera posible. La historia comienza con ella encerrada y herida por los Septori, un grupo que secuestra personas y hace experimentos comandado por el misterioso Raven. Ella no recuerda absolutamente nada acerca de su pasado. Es como una pizarra en blanco, no sabe quien es ni si tiene familia. Me sentí muy mal por ella en varias ocasiones.


"Abajo en este infierno, el silencio era más que oro, era la diferencia entre la vida y la muerte."


Entonces un chico ayuda a Thalia a escapar de allí y ella huye muy herida. Quien la encuentra es Joss, un chico muy simpático que tiene el poder de curar. Creo que Joss es demasiado... vainilla. No se si me explico. Es tan buenito y atento, pero un poco aburrido. Sorry Joss.
Lo que no entendí muy bien fue lo que Thalia siente por él. Es bastante posesiva y celosa, pero cuando está con él parece como si le diera igual, se siente segura y ya. Hay varias partes que la forma de actuar de la protagonista me desconcertó un poco.

En fin, él y su padrino Darren, que me pareció un personaje muy divertido, la llevan a la Ciudadela para contar lo que le sucedió y allí intentarán encontrar y detener a los Septori. Se trata de un refugio para estas personas con poderes, los Denai, en donde les enseñan a usarlos.

Pero Thalia comienza a descubrir que hay algo diferente en ella, incluso diferente de los demás Denai. Y su vida está en peligro, pues los Septori quieren eliminarla. Pobre chica, su vida ha estado en peligro durante todo el libro. Pero eso lo volvió más interesante y me hizo engancharme más.


Finalmente llegamos a Kael y ha sido mi personaje favorito. Bueno, él y el caballo de Thalia, cuya relación me hizo acordar a Eragon.
Pero volvamos a Kael. Él es el chico que la ayudó a escapar de los Septori y constantemente aparece de la nada y le salva la vida. Pensarías que la protagonista estaría sumamente agradecida, ¿cierto? Bueno, no, al contrario, lo odia. Él siempre la trata con desprecio y por eso ella no lo soporta. Ahora, ya saben cómo me gustan las relaciones amor-odio. Además Kael está lleno de secretos y eso lo hace increíblemente interesante. Estoy ansiosa por saber mas acerca de él en el próximo libro y por qué es tan malhumorado cuando se trata de Thalia.

El tema del libro me pareció muy interesante. Me encanta cuando los personajes tienen poderes, aunque me hubiese gustado que la autora los desarrollara un poquito mas. No sé por qué tenía la idea que este libro trataba acerca de hadas. Nada que ver jajajaja. Lo que me pasó desde el principio es que estuve un poco perdida. Después de un rato me fui acostumbrando y entendiendo las cosas. Es la primera vez que me pasa que tuve que chequear en Goodreads de que fuese el primer libro porque sentía que me había salteado algo.



Más allá de eso, la historia es muy atrapante y me enganchó desde el principio. Ando con la mente tan ocupada últimamente que me cuesta relajarme para leer. Que me haya enganchado así con este libro significa que me gustó muchísimo todos los elementos que agregó la autora y su forma de escribir que me dejó atrapada. Si hay algo que tiene este libro es que pasa de todo, hay muchos eventos sucediendo a lo largo de la historia. Y muchos personajes, la mayoría interesantes. Me encantó cómo personalizó a cada uno de ellos, le dio un carácter único y lo hizo genial. No voy a nombrar a cada uno porque sino se hace eterna la reseña, pero varios me hicieron reír, otros enojar, otros sonreír o sospechar. Pero tuve algunos problemas con la narración por momentos, no una gran cosa, pero sí hay repetición de palabras y eso hizo un poco de ruido a la hora de leer.

Por estas pequeñas cosas no puedo darle una puntuación perfecta, pero honestamente el libro me encantó. Me hizo sacar teorías desde el comienzo y sospeché de todos. Mis teorías son muy locas y son muchas, una no podría coincidir con la otra. Me queda la intriga para el siguiente libro, al menos una le acerté jajajaja.



"-Thalia, si no quieres ser más la presa, entonces sólo puedes hacer una cosa. Volverte la cazadora."


También está lleno de acción. Como ya he dicho, pasa de todo en este libro. Hay bastante drama y un poquito de romance, tal vez me hubiese gustado un poquito más, pero espero algo épico para su continuación, ojalá que no me decepcione xD


Porque ya empecé con la secuela, por supuesto. Me encantó tanto que me quedé enganchada con la historia. Especialmente con ese final. El cual me muy rápido, sentí que la autora lo quería terminar de una vez porque fue bastante abrupto. Ya desde el último capítulo me dejó en shock que eso es algo buenísimo pero cuando vi el fin abajo de todo me quedé con un WTF en los labios. Así que de verdad necesito leer el siguiente libro y averiguar que pasará.


"-No me importa quien fuiste en el pasado; me importa quien eres justo ahora, en el presente."


Un libro con un tema interesante que me dejó enganchada de principio a fin. Con personajes únicos y diferentes que me gustaron mucho. Lleno de acción, drama y romance, pero con algunas pequeñas cositas en la narración que me molestaron. The Iron Butterfly es un libro que me encantó y me dejó atrapada en la historia, queriendo leer más y más. Le doy 4 plumitas a este genial libro y ya estoy continuando con la secuela.











Sobre la autora:

Chanda Hahn es la autora de éxito del New York Times y USA Today de Reign An Unfortunate Fairy Tale. Ella nació en Seattle, WA, creció en Nebraska y en la actualidad reside en Portland, Oregon, con su marido y sus hijos gemelos. Asistió a la North Central University en Minneapolis Minnesota para el Ministerio de Niños. Ella también fue pastora de niños, librera y bibliotecaria para niños.

Los libros publicados por Chanda incluyen la saga  UnEnchanted (Unfortunate Fairy Tale Series) y la saga Iron Butterfly.



¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


1 comentario:

  1. ¡Hola Agus!
    No conocía el libro pero en definitiva que me lo apunto. Me hizo recordar mucho a otro libro que leí y bueno, ¿Por qué no?
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar