martes, 19 de julio de 2016

Reseña: Susurros de A. G. Howard

SUSURROS  A. G. Howard
(Splintered #1)


Título: Susurros
Autora: A. G. Howard
Saga:  Splintered #1
Género: Fantasía, Retelling, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Editorial: Oz
Páginas: 378

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.









Alyssa Gardner es una chica con un gran secreto: puede oír susurros provenientes de las plantas e insectos. Ella es descendiente de la niña que inspiró a Lewis Carroll a escribir Alicia en el País de las Maravillas, pero jamás hubiese imaginado que todo ese mundo sería real. Alyssa se sumerge en la madriguera del conejo para salvar a su madre –y a ella misma- de su destino. Pero allí se encontrará con un País de las Maravillas mucho más oscuro y peligroso que el narrado por el autor. Ella se someterá a una serie de pruebas, acompañada por Jeb, el chico que le gusta, y guiada por Morfeo, uno de sus habitantes. Pero la tarea es muy peligrosa y Alyssa deberá romper la maldición que atormenta a su familia, sacando su lado más valiente e intentando no perder la cabeza.







No tengo idea hace cuánto tiempo leí este libro. Fue amor a primera vista con esa portada, además que amo los retellings y mucho más si se trata de uno de Alicia en el País de las Maravillas.


Susurros está contado desde el punto de vista de Alyssa, una chica que se siente diferente y que es descendiente de la Alicia que inspiró a Carroll a crear ese País de las Maravillas. Pero no sólo se siente diferente, también es diferente. Alyssa puede escuchar a los insectos y a las plantas hablar. Ella cree estar volviéndose loca como su madre y trata de simular que no oye absolutamente nada. Para acallar esas voces, ella incluso utiliza los bichos en sus obras de arte. A mí que me encanta dibujar y pintar, amo cuando el arte forma parte de un libro, especialmente si se trata de algo tan original y oscuro como esto.

Pero entonces Alyssa descubre que hay más que una enfermedad mental detrás de todo esto. Puede que el País de las Maravillas sea real y decide buscar la madriguera del conejo y hacer lo que sea necesario para salvar a su madre, quien está encerrada en un manicomio y será sometida a un terrible tratamiento.
Alyssa es un personaje que me gustó mucho. A lo largo de la historia va creciendo y haciéndose fuerte, aceptando su lado más oscuro pero también madurando y confiando en sí misma.


“-Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.”


Entonces aparece Jeb, su leal amigo, para acompañarla en este viaje a lo más profundo del País de las Maravillas. A Alyssa le gusta Jeb, comparten un fuerte pasado y duras experiencias de vida. Pero Jeb sólo la ve como su amiga y para peor está saliendo con una chica realmente irritante que se ha pasado toda la secundaria molestándola con el asunto de Alicia.

Sin embargo, él es muy protector y dulce y me gustó mucho en este libro. Su horrible pasado me hizo sufrir y sentirme mal por él, al igual que cierta cosa que le sucede en el libro. ¿Aunque a veces puede ser demasiado protector? De todos modos, es un personaje que me encantó, es realmente valiente y acompaña a la protagonista en este peligroso mundo, haciendo LO QUE SEA para cuidarla. Probablemente me hubiese quedado feliz con Jeb, si no fuera por…

Si no fuera por Morfeo. ¡Qué empiece el fangirleo!

Morfeo es uno de los habitantes de este oscuro País de las Maravillas y va guiando a Alyssa en una serie de pruebas para romper la maldición de su familia, corrigiendo los errores de la pequeña Alicia, quien desbarató el lugar durante su visita. En la versión de Carroll lo tendríamos como la oruga, ahora convertido en una polilla. De ahí mi obsesión con las polillas y el por qué las llamo Morfeo. Es un personaje misterioso y sus verdaderas intenciones no son claras. Y me encanta. Demasiado. Desde la primera vez que apareció hasta hoy en día.
Además él confía en que Alyssa puede cuidarse y defenderse ella sola. Es realmente encantador y un poco arrogante, pero tiene un lado desinteresado también. Cada vez que decía algo me tenía con una enorme sonrisa en el rostro. Incluso antes de que apareciera, alguien de cierta forma lo nombraba y tenía que detener la lectura para emocionarme. No se puede leer así xD


"-Me deseas. Admítelo 
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca. 
-¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás. 
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles. 
-Que optimista. 
-Mi alcoba nunca estará vacía. 
-Lástima que el cerebro sí. -las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro."


En cuanto a la historia, es una de las más originales, únicas y espectaculares que haya leído. Ya dije que amo los retellings y especialmente de Alicia, pero la autora lo llevó a un nivel completamente diferente. Creó un mundo mágico y fascinante que sinceramente da placer leer. Las descripciones son exquisitas, con facilidad podía imaginar ese mundo que estaba narrando. Me encantó ese matiz oscuro que le dio y que me hace acordar al mundo de Tim Burton. Amo ambas cosas, todo lo que tenga oscuridad y las películas de Burton, así que era imposible que no me gustara este libro.

Los escenarios son impresionantes, cada uno de ellos únicos y peculiares. Y los personajes, tan oscuros y espeluznantes que me dejaron con la boca abierta. La forma en que la autora transformó o más bien deformó a los personajes del cuento original es impresionante. Creo que se necesita ser muy creativo para crear semejante universo, incluso en la vestimenta. Siento que debería quitarme el sombrero ante tanto talento artístico. ¿Me prestas uno de tus sombreros, Morfeo? Ah amo sus sombreros.



El libro está repleto de acción, estas pruebas que Alyssa debe hacer me han parecido tan originales como el resto de la historia. Hay muchos peligros en ese mundo, así que está repleto de adrenalina y momentos que me tuvieron atrapada leyendo y sin poder detenerme. Sólo con decirles que me quedé hasta tarde para terminarlo. Muy tarde. Pero es que no podía parar de leer. Por suerte ya estoy en vacaciones. Es una lectura completamente adictiva y tan interesante que en seguida te sumerges en la historia y no puedes salir. Es como si en verdad cayeras por esa madriguera del conejo, pero sin querer volver a la superficie.



"- Te odio.
- Sólo por cómo te hago sentir.
- Sólo porque sacas lo peor de mí.
- No cielo, despierto la vida que hay en ti."


También hay magia que es algo que me encanta y momentos divertidos. Y romance digno de suspiros. La verdad es que además de ser muy original, es un libro muy completo y con un ritmo realmente ágil. Van pasando nuevas cosas continuamente, va haciendo cuestionarte todo y sacar conclusiones. Y los giros son increíbles. Está repleto de misterio, secretos impactantes que se van revelando con cada página y van dejando pistas mientras uno intenta descifrar la verdad. Como acertijos, piezas de un rompecabezas que te invitan a intentar armar. No puedo decir si me sorprendieron o no porque es una relectura, pero estoy bastante segura que la primera vez lo hizo. Y el final es impresionante como el resto del libro. Sólo voy a decir eso.

¿Se nota que AMO este libro? Así, con letras mayúsculas. Si hay una historia en la que quisiera meterme sería ésta… y quedarme con Morfeo xD
Es que este libro es tan hermoso y perfecto.

ES.
HERMOSO.
¿Demasiado fangirleo? Ok pero sí aún no lo leyeron se los recomiendo y mucho porque es uno de mis más favoritos.




"-No lo hagas -murmuro, aturdida.
Se aparta, con los ojos densos y oscuros.
-¿Quieres que pare?
-No. -Me he quedado dormida rezando para que me mires así. Para que me toques así-. No me rompas el corazón.
Las sombras de las mariposas se deslizan sobre él en el techo de espejos, distrayéndome de la intensidad de su ceño fruncido.
-Antes me arrancaría el mío."



Una historia única, mágica y hermosa con un mundo tan original, al igual que sus personajes. Un oscuro País de las Maravillas lleno de acción, suspenso, fantasía y romance. Una lectura adictiva que amé desde la primera hasta la última página y que podría leer cientos de veces y nunca cansarme. Con la exquisita narrativa de la autora, me quito el sombrero ante semejante despliegue de originalidad. Y se lo entrego a Morfeo, mi personaje favorito. Ay cómo lo amo *suspira* Le doy 5 plumitas a Susurros y es uno de mis favoritos sin dudas.










Sobre la autora:

A. G. Howard es la autora de éxito de la saga Splintered, con algunos otros spinoffs de clásicos e historias originales en las que está trabajando y espera que pronto encuentren un lugar en las estanterías.

Ella se inspiró para escribir su homenaje al País de las Maravillas de Carroll mientras trabajaba en una biblioteca de la escuela. Sus pasatiempos son la lectura, el patinaje, la jardinería, y las vacaciones familiares que a menudo incluyen viajes improvisados a cementerios del siglo 18 o escuelitas condenadas para apaciguar a su musa hiperactiva.


¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


8 comentarios:

  1. Hola!!! Pero que P E D A Z O de reseña!!!! Me encanto, sinceramente si me quedaban dudas sobre si leer este libro o no ya se aclararon todas y es un enorme "Si, quiero" :)
    Hacia unas semanas habia leido una reseña terriblemente negativa de los libros que me habia sacado todas las ganas pero ahora que te leo y noto tanto entusiasmo prefiero ver por mi misma si me convence esta historia o no!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Ay me alegro que te haya gustado la reseña y te hayan dado ganas de leer el libro. Yo te lo recomiendo por supuesto porque me ha encantado DEMASIADO, es uno de mis favoritos, pero también he visto por ahí reseñas negativas, así que supongo que depende de los gustos de cada uno. Si lo lees luego me cuentas qué te pareció :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Agus!
    Ya sabía que te encantaba este libro. De hecho amo tus fanarts de este libro^^ y ha sido genial leer una reseña hecha con tanto cariño. Yo también lo leí, pero por una cosa u otra no me gustó tanto como a ti. Eso sí, Morfeo es demasiado genial<3 Jeb se me hizo demasiado protector y le pillé un poquito de odio. La historia en sí mola bastante, la verdad, si original es al máximo, y el toque oscuro que le da la autora... *-*
    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laylla! jajajaja es que hablo demasiado de este libro por todos lados porque me gusta demasiado xD
      ¡Awww gracias, me alegro que te gusten mis fan arts de esta saga! ^-^
      Las reseñas más divertidas de escribir son las de los libros que más cariño le tengo. Ay qué pena que no te haya gustado tanto, creo que con esta saga también depende de los gustos de cada uno. ¿Verdad que Morfeo es genial y mucho? A mí me pasó lo mismo con Jeb y no me gustó mucho. Siii es tan original la historia y ese toque oscuro es increíble 😍
      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo compre hace ratico y le llevo muchas ganas solo estoy esperando el momento adecuado para leerlo, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado mi reseña ^-^
      Ay a mí me pasa lo mismo con varios libros que estoy esperando el momento adecuado para leerlos, me cuentas qué te pareció cuando lo leas :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo también lo leí por el hecho de ser fan de Alicia en el País de las Maravillas y me gustó bastante la historia que la autora creó. Una lástima que sea del Team Jeb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay a mí también me encanta Alicia en el País de las Maravillas, por eso la mayoría de los retellings que leo son basados en ese cuento. ¿Sabes que estoy conociendo a varias personas que son Team Jeb últimamente? Es interesante ver su punto de vista :D
      ¡Saludos!

      Eliminar