Reseña: The Steele Wolf de Chanda Hahn

Autora: Chanda Hahn
Saga:  Iron Butterfly #2
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Páginas: 216
Editorial: Word Circus
Fecha de publicación (en INGLÉS): 31 de Diciembre de 2012

Después de finalmente establecerse en su nueva vida en la Ciudadela, Thalia se reúne con su padre, quien se ve perturbado por los cambios dentro de ella. Corriendo el riesgo de expulsión, Thalia debe trabajar para demostrar a su clan y a sí misma que todavía es capaz de liderarlos. El problema es que sus recuerdos no han regresado, y ella no puede evitar la sensación de que no pertenece.

Thalia descubre que la traición corre profundamente en su clan, mientras se dispone a unirse a Joss y a Kael en hacer la única cosa que más teme: rastrear a los Septori para salvar a la hermana secuestrada de Joss. En el camino, ella debe enfrentarse a sus propios miedos en un viaje de auto-descubrimiento que la llevará profundamente a la fortaleza Denai; mientras viajan a la antigua ciudad flotante de Skyfell.

Thalia está regresando a su hogar junto a su familia, buscando allí una forma de que sus recuerdos regresen. Pero su clan odia los poderes Denai y ella debe mantener sus dones en secreto. Como hija del líder del clan, es puesta a prueba su lealtad y la única forma de pasar desapercibida es un matrimonio arreglado. Mientras tanto, la hermana de Joss ha desaparecido después de que los Septori se la llevaran. Puede que el Raven esté más cerca de lo que ella cree.

Apenas terminé de leer el primer libro de esta saga, quedé tan enganchada que necesitaba saber cómo continuaba la historia. Les dejo mi RESEÑA.

The Steele Wolf parecería estar divido en dos. En la primera parte, Thalia va camino a una casa que no recuerda, pero espera que al quedarse allí, algunos de sus recuerdos vuelvan a aparecer. Su clan es un grupo bastante llamativo, muchos dirían que son un grupo de brutos que descargan la frustración peleando y son grandotes y rudos. Y muy divertidos.

Cuando acabó el libro anterior, no entendí la decisión de Thalia de irse con personas que no conocía así como así, dejando a todos atrás y sabiendo que la estaban persiguiendo para matarla. No que estuviera segura en la Ciudadela, pero aún así. Y su padre me daba mucha desconfianza, parecía este hombre malo y rudo... bueno, leyendo este libro es el personaje que más ternura me dio. Él sabe que su hija ya no es la misma, que tiene poderes que todo su clan aborrece y podría ser expulsada por ello. Pero él decide guardar el secreto y protegerla porque no puede volver a perder a su hija.
Su padrino Odin también me encantó. Es muy protector y la ayuda a Thalia en las locuras que se le ocurren.

Volver a su hogar hace que conozca quien era ella antes de ser secuestrada... y no le gusta mucho.
También hay problemas de familia. Su tío quiere ser el líder del clan y pasar el legado a su primo, por lo que para reasegurar su puesto, el padre de Thalia propone un matrimonio arreglado. Obviamente ella se opone rotundamente y acaba en una competición por su mano que me hizo acordar mucho a Mérida en Valiente. Es que su clan me recuerda a los vikingos. Pero además, aquí es donde aparece Fenri. Al principio me pareció como que el triángulo amoroso se había vuelto un cuadrado y ya era multitud. Pero Fenri es un personaje interesante que imagino debe tener un pasado con Thalia pero ella no puede recordar. Sin embargo, Thalia no puede responder sus sentimientos. Me sentí un poco mal por él por algunos momentos, pero creo que estaba más interesado en el puesto de liderazgo que en otra cosa. De todas maneras es muy leal al clan, no es que es un interesado ni nada así, por eso me cayó bien.

"-Así que aquí estoy, un viejo loco guerrero siguiendo a un loco joven y a un loco lobo gris al medio de la nada en las montañas, buscándote."

Entonces aparece Joss de la nada. Y en serio, fue así de la nada, no estaba y de repente estaba. Pensarán que fue a buscar a Thalia porque la extrañaba terriblemente y no podía vivir sin ella, aún cuando eso sería muy poco realista. Pero no, él está buscando a Thalia para que le ayude a encontrar a su hermana -de quien no sabíamos nada hasta ahora- que fue secuestrada por los Septori.
¿Vieron que en el primer libro Joss me parecía muy ni? Bueno, en éste directamente no lo soporté. O sea, está arrastrando a la chica que supuestamente le gusta, le importa, a la guarida de la gente que la secuestró y torturó, la cambió y traumó de tal modo que aún tiene pesadillas. Yo quedé como ¿en serio? Entiendo que es su hermana, pero hay otros modos de buscarla.

En fin, allí comienza la segunda parte del libro, un viaje hacia la ciudad de Joss, Skyfell. El lugar me pareció increíble y es el escenario que más me ha gustado hasta ahora de la saga. Una masa de tierra suspendida en el aire, con grandes pájaros que usan para transportarse. Me hizo acordar a Avatar.
Pero vayamos por favor a Kael ¿sí? Él no puede estar lejos de Thalia y es arrastrado a toda esta locura. Descubrimos finalmente su secreto y aunque me esperaba algo así, no me imaginaba exactamente eso. Al menos descubrimos uno, porque siento que se está guardando algo grande.
Podemos ver otro lado de Kael, más allá del frío SwordBrother. Vemos un lado más dulce y protector y también aparece su lado celoso. Ya he dicho desde el libro anterior que Kael era mi personaje favorito, pero leyendo The Steele Wolf definitivamente soy Team Kael. Me enamoró lentamente y ahora ya no puedo dejar de fangirlear sobre él.

"No podía descifrarlo. Era como si se estuviese escondiendo detrás de una máscara. Por un momento era duro, indiferente y actuaba como si me odiara, mientras al siguiente sería cortés, gentil y amable. Confundía mis sentidos."

Faraway, el caballo Guardián de Thalia, vuelve a aparecer, por supuesto. Y también tenemos a un lobo. Son dos personajes que me encantan y me hacen reír mucho. Como saben, Thalia puede comunicarse con ellos.
Por cierto, hay varias partes que me hicieron reír y fueron muy divertidas. Me gustó mucho más que el primer libro y espero que el final sea aún mejor.

La historia está repleta de acción en cada una de estas dos partes, aunque debo admitir que las traiciones fueron un poco similares y repetitivas en ambas. Fue como leer dos libros en uno, la verdad. Algunas cosas me las veía venir, otras fueron completamente sorpresivas. Tengo mis fichas puestas en quien es el líder de los Septori, veremos en el último libro si he acertado.

Hubo un poco más de romance en este libro y me gustó mucho, aunque siempre pido un poco más. No voy a contar más de eso para no revelar demasiado.

Kael *suspira*
Ahora ¿puedo volver a quejarme sobre Joss? En serio, se la pasó mandoneando a Thalia, apelando a la lástima para que ella hiciera lo que quería. Me sacó de quicio varias veces.
En cambio Kael se preocupa por ella realmente y de verdad espero que se quede con él al final. Es tan valiente y testarudo. Y malhumorado. Ojalá que veamos algo de su hogar en el siguiente libro porque lo quiero conocer mejor.

La narrativa estuvo mucho mejor, aunque siguió habiendo algunas repeticiones de palabras, una sobre todo que me hizo mucho ruido. Pero se la dejo pasar porque el libro me encantó.
En serio, cuando lo terminé me di cuenta que lo leí tan sólo en un día. Es que no tenía ganas de hacer más nada de lo compenetrada y atrapada que estaba en la historia. Me enganchó de principio a fin y por supuesto que ahora necesito leer su continuación. Espero ver un lado oscuro de Thalia, presiento que se viene. Ya en este libro teme en lo que se está convirtiendo.

Un libro dividido en dos partes lleno de acción, suspenso y varios giros inesperados. Nuevos personajes para añadir, me sorprende la cantidad de personajes que la autora puede agregar y hacer único a cada uno de ellos. Con más drama, romance y situaciones divertidas, The Steele Wolf me gustó muchísimo más que el primer libro y necesito ya leer el final. Le doy 5 plumitas y ¿agrego a un nuevo novio literario? ;)

Chanda Hahn es la autora de éxito del New York Times y USA Today de Reign An Unfortunate Fairy Tale. Ella nació en Seattle, WA, creció en Nebraska y en la actualidad reside en Portland, Oregon, con su marido y sus hijos gemelos. Asistió a la North Central University en Minneapolis Minnesota para el Ministerio de Niños. Ella también fue pastora de niños, librera y bibliotecaria para niños.

Los libros publicados por Chanda incluyen la saga  UnEnchanted (Unfortunate Fairy Tale Series) y la saga Iron Butterfly.