lunes, 18 de enero de 2021

Reseña: El barquero de almas de Claire McFall

EL BARQUERO DE ALMAS Claire McFall
(Ferryman #1)


Título: El Barquero de Almas
Título original: Ferryman
Autora: Claire McFall
Saga: Ferryman #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Páginas: 320
Editorial: Puck
Fecha de publicación4 de febrero de 2020

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.

El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez hay algo diferente.

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.














Después de un día muy complicado, Dylan finalmente emprende un viaje para conocer a su padre. Sin embargo, en el camino sufre un terrible accidente ferroviario del que parece ser la única que ha logrado sobrevivir. Pero entonces se encuentra con un misterioso joven llamado Tristan, quien va a guiarla a través del camino. Cuando Dylan descubre que el desolado páramo por el que transita no es lo que parece ser y cada día que pasa la acerca más al distante Tristan, ella luchará entre aquello que debe hacer y lo que le dice su corazón... aún cuando el amor entre ambos sea completamente imposible.





















Cuando me enteré de la existencia de este libro el año pasado, quise leerlo de inmediato. AMO la mitología griega y el mito de Caronte me parece demasiado interesante, así que tenía muchísima curiosidad. Entonces después de casi un año de no comprar libros en papel por la pandemia, decidí contactar con mi librería para que me manden este bello libro como autoregalo de Navidad. Y en los primeros días del año ya arranqué a leerlo, por supuesto.


¡Muchísimas gracias a la librería Mauro Yardin
por hacerme llegar el libro en la misma mañana!



La historia comienza con Dylan teniendo un muy mal día. La lluvia y la escuela en donde siente que no encaja, le han complicado la mañana. Entonces decide escaparse antes de que terminen las clases y aprovechar a empacar, puesto que finalmente va a conocer a su padre.

Sin embargo, mientras viajaba en el tren ocurre un terrible accidente, uno del que Dylan parece ser la única sobreviviente. Hasta que encuentra al misterioso Tristan, un chico distante que quiere guiarla a través del desolado páramo que deben recorrer. Pronto Dylan descubrirá que nada es lo que parece y deberá enfrentarse a una nueva realidad.

Un largo viaje los espera, pero con cada minuto que Tristan y Dylan pasan juntos, los límites se difuminan cada vez más. En medio del miedo y la incertidumbre, el dolor y la soledad, el amor podría cambiarlo todo... si tan sólo consiguen superar las barreras que los separan.

"¿Valía la pena arriesgarse al olvido eterno por volver a sentirse así?"


Tuve una relación extraña con los protagonistas: por momentos me cayeron bien y por otros me sacaron de quicio
. Especialmente Dylan. Ella es una chica que debe enfrentarse a lo inimaginable y lo hace de forma muy valiente, luchando contra viento y marea para estar con Tristan, para enfrentar todos los horrores que encuentra en su camino y superar los obstáculos y prohibiciones en beneficio del amor. Me encantó su tenacidad, además de ser una chica muy especial que espero con ansias leer los siguientes libros para descubrir el porqué. Pero también me molestaron algunas de sus actitudes egoístas y dramáticas, la forma en que está perfectamente bien y de repente estalla emocionalmente, lo cual me pareció un poco raro.

Por otro lado, Tristan fue un personaje intrigante, por lo que llamó mi atención de inmediato. Se puede sentir su dolor y soledad a través de las páginas y la verdad es que me sentí muy mal por él y por toda su situación, por no tener una vida propia. Su personalidad fría y desapegada para evitar sentir más dolor, sólo hizo que me gustara más. Entonces me pareció que su actitud cambia por completo de manera demasiado apresurada y eso se me hizo extraño. De todos modos, fue un personaje muy dulce y bonito que me gustó mucho.

Amé sus interacciones con Dylan, al principio manteniéndose tan distante y discutiendo por cualquier cosa, pero a medida que van recorriendo el camino juntos y conociéndose mejor, van forjando un lazo único y demasiado especial. Sí me pareció un insta-love, o más bien que no encontré una explicación de por qué Dylan era diferente a tantas otras, pero también fue todo muy bonito. El romance en esta historia supera todos los límites y fue tan épico y hermoso, además de increíblemente tierno.

"¿Cómo era posible que allí, en medio de todo el caos y el miedo, habiéndolo perdido absolutamente todo, de pronto se sintiera... completa?"


Toda la historia es muy dulce y especial
, eso fue algo que me encantó y me dejó con una sonrisa en el rostro. La trama de este libro es muy entretenida, el mundo creado por la autora es absolutamente intrigante, especialmente cuando caen todos los filtros y presenciamos ese mundo tan oscuro que me dejó fascinada. Me encantaron esos toques oscuros que tiene esta historia, hay algunas escenas realmente escalofriantes y perturbadoras que me pusieron la piel de gallina. En particular, los espectros fueron aterradores. El misterio y el suspenso se van construyendo con cada página, revelándonos poco a poco secretos de este páramo que plantea la autora.

Aún así, a veces se me hizo demasiado repetitivo (a mí no me apunten para hacer esas largas caminatas y escaladas, que me lleven los espectros ahre xD). Pienso que la autora podría haber explotado muchísimo más este mundo porque daba lugar a crear una infinidad de cosas. Me hubiese gustado encontrarme con muchos más elementos o guiños de la mitología griega, además de una realidad mucho más cambiante siendo que la imaginación de la persona es lo que domina la apariencia. Creo que tenía muchísimo potencial pero se quedó a medias. También me pareció que tuvo muy pocos personajes (los protagonistas ocuparon el 90% del libro) y tener más personajes secundarios podría haber enriquecido mucho más la historia.

"De alguna manera, esa chica había hecho aflorar nuevamente su antiguo yo."


De todos modos, cada elemento que presentó la autora me pareció sumamente interesante y original. El mensaje que va dejando me pareció excelente y muy bien logrado, te deja pensando las cosas y eso estuvo increíble. Me encantan las historias de amores imposibles que deben romper todos los límites para estar juntos, son una adicción tanto como la mitología griega. La verdad es que la temática de este libro fue fascinante y eso me enganchó completamente en la historia.

Me hubiese gustado poder sorprenderme más pero entre el título, la portada y la sinopsis ya te dice todo jajaja. Y bueno, eso me molestó bastante porque le quitó la intriga de ese inicio tan incierto siendo que ya sabíamos qué era lo que estaba pasando y quién era quién. Pero bueno, también fue lo que me llevó a leer este libro. Ahí tenemos una verdadera paradoja.

Más allá de eso, fue una lectura ágil y sencilla que se lee rapidísimo. Hay algunas escenas repletas de acción y adrenalina que fueron de infarto, además de muchísimo drama y emociones. Y el final me tuvo comiendo las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a suceder. Lo sentí como un final bastante cerrado, pero claro que quedaron varias cosas sin resolver. Así que ojalá que traduzcan pronto el segundo libro porque ya quiero leerlo.

*Ilustraciones: Dola Sun*


"Ella era un alma que valía la pena proteger. Un alma que merecía que le importara. Un alma a la que quería entregarle un trocito de sí mismo."





Una historia entretenida que presenta un mundo oscuro e intrigante, con algunas escenas espeluznantes y otras repletas de acción y adrenalina. Con un romance muy dulce y especial que trasciende todos los límites, mucho drama y emociones. El barquero de almas me gustó mucho pero podría haber dado lugar a mucho más. Es por eso que voy a darle 3.5 plumitas.










Sobre la autora:

Claire McFall vive y trabaja en Escocia. El barquero de almas, su primer libro y comienzo de una trilogía, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al Inframundo.

La novela ha sido traducida a más de quince idiomas, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment.




¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias basadas en mitología griega?

1 comentario:

  1. Este libro me gustó, pero no me volvió loca. No sé si me interesaría mucho seguir con la trilogía, la verdad. A su vez, al ser este el primer libro de la autora... quizás en los siguientes mejora su pluma, no lo sé.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar