viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Crystal de Joss Stirling

CRYSTAL - Joss Stirling
(Finding Love #3)


Título: Crystal
Título original: Seeking Crystal
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #3
Género: Fantasía, Paranormal, Romance Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Formato: Papel
Páginas: 336
Goodreads - Tematika - Cúspide - Amazon 

Pase lo que pase, volveré a tu lado.



Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. 


Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...







Crystal siente que no ha tenido suerte en cuanto a los dones savant. Subestimada en una gran familia, ella se siente inútil y cuando su hermana encuentra a su alma gemela, uno de los hermanos Benedict, Crystal se siente aún más sola. Entonces conoce a Xav, un chico al que no soporta, pero con quien deberá convivir. Sólo uniendo fuerzas podrán ayudar a combatir el peligro que amenaza la unión de todas las almas gemelas.







¡Finalmenteeee FINALMENTE pude conseguir este libro!!! Pasé tantas veces por la librería, pregunté para que me dijeran un simple: "no, no ha llegado." Ya sé que no lo tienen, pero ¿cuándo lo van a traer?! Yyyyy... no lo trajeron. Me tuve que ir más lejos hasta el Yenny y ahí estaba escondidito entre las góndolas. ¿Por qué lo esconden!?? Fue algo así como la búsqueda del tesoro xD

Después quise ver más libros -algunos no los consigo en ningún lado- y me pasó la cosa más rara. Salió volando un libro de la parte más alta de la estantería. NO SE CAYÓ, SALIÓ VOLANDO. Y entonces voló otro libro. Sólo he visto algo así en las películas. Encima no había nadie. Obviamente que seguí a la caja a comprar el libro de todas maneras. Con lo que me costó conseguir el libro ningún fantasma me va a detener buajajajaja #YennyEmbrujado



Pero basta de anécdotas extrañas, ahora voy a contarles lo que me pareció la historia.

Es el tercer libro de la saga Finding Love, la cual trata acerca de almas gemelas y los savants que tienen ciertos poderes.
Pueden leer mi reseña de los libros anteriores: Sky y Phoenix.





Esta tercera entrega está contada desde el punto de vista de Crystal, una chica que no se siente bien consigo misma y cree que su don es bastante inútil.
Entonces tenemos a Xav, el hermano Benedict más divertido y travieso del que quería leer hace rato. Creo que Xav es mi personaje favorito en este libro.
Mientras iba leyendo los dos libros anteriores, tenía muchísimas ganas de conocer su historia y la verdad que es un personaje que me ha hecho reír mucho y sonreír bastante.



"-Podría sorprenderte, pero a las mujeres les agrada que las traten como iguales. Si a tus pacientes femeninas las llamas "bombón", es posible que te den una bofetada -hice una pausa-, con una orden judicial.  
Lanzó una carcajada.  
-No te preocupes, sé donde poner el límite. Me aseguraré de decirles "bombón" también a los hombres, así nadie puede acusarme de ignorar la igualdad de sexos. Pero gracias por preocuparte por mí, belleza."


Xav es un sanador, lo que significa que puede curar heridas. Crystal puede encontrar cosas perdidas, lo cual no le encuentra mucha utilidad. Pero lo peor es que su don interfiere con la telepatía, por lo cual no puede hablar con otros savants a través de la mente.




La historia se desarrolla en la bella Venecia. Me encanta cómo la autora explora un lugar diferente en cada libro, con descripciones muy lindas y para nada excesivas que te transportan al lugar que está narrando y hace sencillo imaginárselo. Venecia es uno de los lugares en mi lista. Esa lista tiene todos los lugares que me gustaría visitar, aunque en realidad hay varias partes de Italia que quiero conocer.


Los protagonistas se conocen después de que la hermana de Crystal encuentra a su alma gemela y justamente es uno de los hermanos Benedict. Pero Xav y Crystal no se llevan para nada bien.

Me encantó cómo la autora los acercó en una relación de odio-amor. Sus discusiones llegan a ser realmente divertidas. Y es que me gustó que no existiera ese insta-love que puede llegar a ser muy molesto. Como pasó con la hermana de Crystal, pero en ese caso creo que la autora buscaba exaltar lo ridículo y extremista de la situación.

Así que en este libro tenemos también a otro hermano Benedict emparejado. El primer encuentro entre Diamond y Trace fue de lo más extraño jajaja.


"-Si tú abres la puerta, eres responsable por lo que encuentras del otro lado."


La trama me pareció demasiado sencillita, especialmente comparada con los libros anteriores de la saga, los cuales me gustaron más. Sentí que no tenía una trama tan bien definida y compleja. De toda la saga, éste es el libro que menos me gustó. Le faltó algo. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, por el contrario, es una historia muy linda. Lo que más me gustó de este libro fue la relación entre Xav y Crystal.
Las discusiones y la tensión que arman situaciones divertidas.


Una de las partes que más me gustaron es cuando Xav y Crystal se acercan en el set de filmación. Es la primera vez que se ven el uno al otro de forma diferente.




Las escenas de acción también son muy buenas. Me dejaron enganchada pasando cada página para saber qué pasaría. Aunque como dije antes, en los libros anteriores encontré más escenas de tensión. Hay romance por supuesto y situaciones divertidas, especialmente de la mano de Xav y sus ocurrencias. Me encanta cuando le pone apodos a Crystal, lo cual la saca de quicio xD


"No sé bien por qué sentí tanto pánico. Creo que estaba huyendo del temor de que él hubiera descubierto que yo no era una de ellos. Siempre había pensado que era una especie de aberración, un retoño de un verdadero savant. ¿Acaso la verdad estaba escrita de alguna manera dentro de mi cerebro?"


Crystal es un libro muy dulce y divertido, aunque me han gustado más los libros anteriores y la trama se me hizo algo simple. Se sintió como un final de saga, a pesar de que tenemos un próximo libro. Pero sentí que la autora quiso cerrar el tema de los Benedict y comenzar algo nuevo. Lo cual es una lástima porque me hubiese encantado leer acerca de la historia de amor de cada hermano. En los próximos días traigo la reseña de Misty, el cual me ha gustado muchísimo.
Me gustó mucho Crystal, le voy a dar 4 plumitas.






Sobre la autora:


Joss Stirling vive en Oxford y siempre le ha fascinado la idea que la vida es más que lo que vemos en la superficie. Crystal es el tercer libro de la saga Finding Love, donde la autora vuelve a deleitar a sus lectores con las maravillosas aventuras de los savants, pero esta vez el destino es Venecia. Acción y romance asegurados entre los Benedict y sus almas gemelas, en medio de los canales, las góndolas y un set de filmación.

Puedes visitarla en: www.jossstirling.co.uk



¿Conocen la saga? ¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la saga, pero me llama mucho la atención. ¡Y el hecho de que la última parte esté ambientada en Venecia le suma atractivo!
    Yo me pasaba por aquí para comunicarte que te he nominado a un TAG en mi blog. ¿Te animarás a hacerlo?
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Te recomiendo esta saga si te gustan las lecturas ligeras, dulces y divertidas, con un toque de fantasía. A mí me encanta. Y siii, es tan lindo que esté ambientada en Venecia! Me encantaría ir algún día *-*
      ¡Ay amo los tags! ¡Muchísimas gracias por nominarme! Ya me paso por tu blog, por supuesto que voy a hacerlo :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho y te lo recomiendo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Agus!
    Ahora te tengo envidia. ¡Yo queiero leerlo! JAJA
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalu!
      jajajaja me encanta esta saga, es muy dulce y divertida xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Esta trilogía no me termina de llamar por el momento, pero es porque tengo muchas otras que quiero leer primero, así que tampoco la descarto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, me pasa lo mismo. Mi lista de libros a leer es larguísima y crece cada día más xD
      A mí me llamó la atención desde el principio esta saga y me enganché desde el primer libro
      ¡Saludos!

      Eliminar