lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: Maravilloso Desastre

MARAVILLOSO DESASTRE - Jamie McGuire
(Beautiful #1)


Título: Maravilloso Desastre
Título original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Saga: Beautiful #1
Género: Romance contemporáneo
Idioma: Español
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 448

LA CHICA BUENA…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO…
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño... aunque puede que también los una para siempre.






Abby Abernathy está huyendo de su pasado y buscando un nuevo comienzo. Pero cuando se encuentra con Travis Maddox, él le recuerda todo lo que dejó atrás. Abby trata de ignorarlo y Travis, el eterno mujeriego, se ve realmente interesado en una chica por primera vez. Lo que comienza como una amistad se irá complicando cada vez más y el pasado de Abby se irá mezclando con su presente. Ella deberá decidir si puede dejarse confiar.







Este fue mi primer New Adult. ¡Ay los recuerdos! También fue mi primer romance contemporáneo y lo amé desde el principio. Lo leí hace tanto tiempo en inglés y ahora me lo compré en papel, así que tenía ganas de releerlo y aprovechar a hacer la reseña ¡y aquí está!




Tenía miedo de que no me gustara tanto como la primera vez, después de haber leído tanto. Y los siguientes libros de Jamie no me convencen del todo. Excepto por la secuela de este libro contada desde el punto de vista de Travis que me encantó también.
No fue el caso, porque lo amé casi tanto como la primera vez que lo leí. Digo casi porque no hay nada como la primera vez que se lee un libro.




La historia está contada desde el punto de vista de Abby, una chica que quiere un nuevo comienzo y está buscando algo seguro y Travis es exactamente lo opuesto. Ella teme a su pasado y no quiere estar cerca de absolutamente nada que se lo recuerde. Para ser sincera, Abby no tiene el mejor carácter jajaja algunas veces me sacaba de quicio con todo el histeriqueo. A veces lo volvió loco al pobre Trav.

Y hablando de Travis, él es un personaje que amo. Desde el principio. Es muy impulsivo y tiene un carácter fuerte que lo hace enojar en seguida, pero también es muy dulce. Es carismático y mujeriego, pero sus encantos no causan efecto en Abby. A veces el ser tan impulsivo lo llevaba a hacer cosas que podían volverla loca a Abby, como la apuesta... me hizo reír con algunas de las cosas que hacía. Yo sólo seguía leyendo esperando su nueva locura xD

Abby es una estudiante en la misma Universidad que él, pero Travis también está involucrado en peleas clandestinas.


"Los límites volvían a difuminarse, y me pregunté cómo podríamos pasar un mes juntos sin arruinarlo todo. Los cabos sueltos de nuestra amistad se estaban atando de una forma que nunca podía haber imaginado."

Entonces tenemos a un tercero en el camino: Parker. Él es un chico correcto y Abby tiene puestos sus ojos en él, lo cual vuelve a Travis irracionalmente celoso. Parker es un personaje que no me gusta mucho, es muy creído, parece que se sintiera superior a los demás. Supongo que es más que nada porque está centrado en sus estudios, pero igual. Y ni hablar que se aprovecha de la situación como el chico bueno, el caballero saliendo al rescate.  De todas maneras, creo que debería tener su propia historia, sería interesante de leer y conocer su punto de vista de las cosas.

Un personaje que me gustó fue America, la amiga de Abby. Es muy divertida y aún no he leído su historia con Shepley, el primo de Travis. A ver cuando me hago un tiempito para leerlo. Ella es dramática y es la razón por la que los protagonistas se conocen. Hablando de eso, me divirtió mucho la paranoia de Shepley. Él no quería que pasara nada entre Travis y Abby porque acabaría arruinándole las cosas con America xD



Este libro está lleno de drama. En un buen sentido. Si no te gusta el drama, éste no es el libro para vos. Pero en mi caso, amo el drama y por eso amo este libro. Las idas y vueltas entre los protagonistas pueden volverse exasperantes a veces, pero su historia ha cavado profundo en mi corazón.

Si tuviera que describirlo con una palabra sería dramático, o más bien histeriqueo (aunque creo que el término sólo se usa aquí). Es como una telenovela (incluso America le da el toque final con una cachetada ¿la gente anda cacheteándose por la ahí en la vida real?). Travis insiste e insiste y Abby teme aceptar. Como lo dice el título: ambos son un desastre, pero juntos se complementan.
Los dos tienen su carácter, sus problemas, pero cuando están juntos logran ser mejor. Ambos tienen su pasado que se va descubriendo a lo largo del libro. Me gusta que cada vez van pasando nuevas cosas, descubriéndose algo nuevo.
Y está Travis también *-*


"-Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero."


Maravilloso Desastre está repleto de romance que me ha hecho suspirar, con escenas muy lindas y especiales y unas frases bellísimas.





Como dice en la descripción de la portada, es un libro realmente adictivo. Lo empecé a releer y en un día ya tenía la mitad del libro leído. La lectura es rápida y amena, me gusta la forma en que Jamie escribe. Me deja enganchada con cada nueva situación que crea y va revelando secretos que me dejan sorprendida.
Y entonces llega ese final lleno de adrenalina que me hizo comerme las uñas de los nervios. En serio, tenía mucho miedo de lo que iba a pasar ¡Jamie me hizo sufrir! jajaja
Son ese tipo de situaciones que me mantuvieron enganchada queriendo saber qué pasaría, sufriendo con el vaivén de Abby y Travis, sus problemas y esperando un final feliz.


"-Se acabó, Travis. 
Él parpadeó. 
-No digas eso. 
-Se acabó. Vete a casa. 
Enarcó las cejas. 
-Tú eres mi casa."


Creo que hay muchas opiniones divididas acerca de este libro: algunos lo aman, otros lo odian. Supongo que depende del gusto de cada uno.
Es difícil hacer una reseña de una re-lectura la verdad, porque no tengo las mismas impresiones que la primera vez que lo leí, pero igual fue divertido hacerla :D



Una hermosa historia de amor, con un protagonista increíble y un romance que me hizo suspirar. Lleno de drama y algunas situaciones divertidas y con frases preciosas. Mi primer romance contemporáneo y un favorito desde entonces. Le doy 5 plumitas a Maravilloso Desastre.










Sobre la autora:

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso Desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes desde su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las listas de los más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.



¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?



2 comentarios:

  1. ¡Hola Agus!
    Seguiré enamorada de Travis hasta que tenga arrugas. ¡Me encanta! ¿Sabias que en Wattpad, Jamie esta subiendo mas de Abby y Travis? Es increíble.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalu! Siii yo también jajaja Travis es tan asdfghjksdfghj
      ¡Sí, lo vi! Todavía no me pude hacer un tiempito para leerlo, pero sé que incluso está para leerlo es español también *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar