lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Nowhere But Here de Katie McGarry

NOWHERE BUT HERE - Katie McGarry
(Thunder Road #1)


Título: Nowhere But Here
Autora: Katie McGarry
Saga: Thunder Road #1
Género: Romance, Juvenil, Contemporáneo
Idioma: Inglés
Editorial en inglés: Harlequin Teen
Fecha de publicación en INGLÉS: 26 de Mayo de 2015
Formato: Digital
Páginas: 496
Goodreads - Amazon 

Una inolvidable nueva serie de la aclamada autora Katie McGarry acerca de tomar riesgos, abrir tu corazón y terminar en un lugar que nunca imaginaste posible.

A Emily, de diecisiete años de edad,  le gusta su vida como es: padres cariñosos, buenos amigos, buena escuela en un barrio seguro. Claro, ella tiene curiosidad por su padre biológico -el que eligió la vida en un club de motociclistas, el Reinado del Terror, sobre ser padre- pero eso no significa que ella quiere ser una parte de su mundo. Pero cuando una visita reacia se convierte en unas extendidas vacaciones de verano entre familiares que nunca supo que tenía, una cosa queda clara: nada es lo que parece. No el club, ni su padre secreto y no Oz, un chico con ojos azules atrapantes que la puede ayudar a entenderlos a ambos.

Oz quiere una cosa: unirse al Reinado del Terror. Ellos son los buenos. Protegen a la gente. Son... familia. Y mientras Emily -la hija hermosa y protegida del miembro más respetado del club-  está en la ciudad, él se lo va a probar a ella. Así que cuando su padre le pide mantenerla a salvo de un club rival con una cuenta que saldar, Oz sabe que es la oportunidad de sus sueños. Con lo que no cuenta es con que Emily podría volver ese sueño al revés.

Nadie quiere que estén juntos. Pero a veces la persona adecuada es la que menos esperas, y el camino que más temes es el que te lleva a casa.







Emily viaja al lugar de residencia de su padre biológico, a quien ve una vez al año, para darle las condolencias. Pero resulta que su abuela no está muerta y su aparición allí la pone en un gran peligro. El padre de Emily pertenece a un club legal de motociclistas, pero está enfrentado a otro club, y ella deberá pasar su verano allí por seguridad, en medio de personas que no conoce. Extrañamente, confía en Oz, un chico que está intentando iniciarse en el club y que le es encomendada la tarea de cuidar a Emily. Muchos secretos se encuentran enterrados allí y Emily quiere desentrañar cada uno de ellos mientras una amenaza la persigue.







Amo los libros de Katie. Es una de mis autoras favoritas porque escribe unas historias románticas muy dulces y hermosas. Pushing the Limits era mi favorito. Hasta ahora.


Nowhere But Here está contado desde el punto de vista tanto de Emily como de Oz, lo cual fue realmente genial para poder conocer y entender mejor a ambos.

Emily llega al pueblo en donde vive su padre biológico para el funeral de su abuela. Entonces descubre que su abuela no está muerta en un momento aterrador para ella, pero muy divertido para mí. En realidad creo que si me pasara a mí me daría un infarto jajajaja.

Ella vive con su madre y padrastro y sólo ve a su padre biológico una vez al año. Así que no conoce a nadie allí y tampoco confía, sobretodo porque se ven bien rudos. El padre de Emily y su abuelo pertenecen a un club de motociclistas que es totalmente legal. Pero hay otro que no y andan tras Emily una vez que ella regresa al pueblo.



Entonces aparece Oz. Su trabajo es cuidarla hasta que se vaya del pueblo, pero se queda dormido. Él está iniciando en el club, porque recién ha terminado la secundaria. Las cosas se complican tras ese descuido, y Emily debe quedarse por más tiempo del que había previsto, con Oz cuidándola cuando fuese necesario.


"¿No son siempre las cosas que no puedes ver las que te lastiman?"


Creo que me han gustado todos los personajes. Emily es una chica tranquila que le gusta vivir segura y alejarse de la oscuridad y el bosque por un trauma de la infancia. Ella es inocente pero también provocadora cuando es necesario. Me encantó la forma en que engañó a Oz para que la ayudara.

Lo que nos lleva a Oz... *suspira* Ay Oz es un personaje que amé. Él ve sólo el club en su futuro, es su familia. Hace de todo para poder pertenecer, y no soporta a Emily porque la considera una traidora junto a su madre por alejarse del pueblo y lastimar a la gente que ama. En el desarrollo del libro, Oz va encontrando su propio lugar en el mundo, cómo actuar por sí mismo y hacer lo que él cree. También Emily. ¡Pero Oz me dio una ternura! Es tan protector ♥



"Cada vez que miro en esos oscuros ojos marrones, una parte de mí se pierde. Debería dejar de mirar o empezaré a perder piezas que voy a extrañar."



En cuanto a la familia de Emily, tenemos a Eli, su padre, que honestamente es un personaje que me enterneció porque defiende a los que ama hasta las últimas consecuencias. Su abuela, Olivia me encantó. Asume su mala situación con mucho valor y no se deja que la traten como una muñeca de trapo.

Por otro lado, tenemos a la madre de Emily que me pareció bastante asustadiza y rara. Me desconcertó. Pero su padrastro es un personaje que también me gustó mucho.


"El mundo es un lugar enorme. ¿Cómo sabrás en donde encajas a menos que explores más allá de tu zona de comodidad?"


La historia gira en torno al club de motociclistas que se ocupan de resguardar cargamentos en la ruta. Todavía no lo entiendo del todo para ser honesta jajaja. Lo sé, pero es que la verdad no estoy rodeada de ese tipo de cosas así que no tengo mucha idea de nada xD
El club es como una familia aunque realmente rara. Pero entre los miembros se cuidan y se ayudan todo el tiempo.



La trama es atrapante, está la amenaza del peligro inminente, pero mientras tanto están los secretos que se van revelando. Hay más en la historia de sus padres de lo que le contaron a Emily, lo cual le hace replantearse absolutamente todo. De a poco la autora va dejando pistas hasta la gran revelación. La verdad me lo veía venir, aunque no me esperaba lo que pasó después. A decir verdad, en un momento me dio miedo seguir leyendo, y me tuvo comiéndome las uñas y devorando cada página.

Me hice completamente adicta a este libro, no podía dejar de leer. La historia es bellísima, tiene muchas frases preciosas pero más que nada enseñanzas acerca del amor y la familia.


"El mundo está hecho de múltiples piezas. Todas ellas moviéndose a un lado de las demás, a veces nunca tocándose. Coexistiendo, y al mismo tiempo no. ¿Cuántos de nosotros vivimos nuestras vidas enteras dentro de una sola burbuja? Maniobrando con lo que creemos en una sola dirección cuando sólo es en círculos alrededor del mismo tipo de personas."


Hacía mucho que no leía algo tan hermoso. Y tiene mucho romance también, por supuesto. Me encantó que los protagonistas no se soportaran demasiado al conocerse. Bueno, Emily tenía muchos prejuicios, y Oz la consideraba una traidora por abandonar a su familia.

La autora hizo un excelente trabajo para ir acercándolos poco a poco hasta que el lado protector de Oz sale a la luz. Ese chico me llenó de ternura. También hay varias escenas calientes. Más de lo que he leído antes en los libros de Katie, lo cual me gustó mucho. Sus descripciones son muy delicadas y crean una prosa hermosa.


"Eres hermosa," le digo, y la honestidad de mis palabras quema. "Eres hermosa por dentro y por fuera. Me gusta cómo me desafías. Me gusta cómo nunca puedo descifrar lo que vas a hacer o decir. Me gusta cómo hemos arrojado mierda rara en tu dirección y lo has tomado como una profesional."
Pongo una mano en su mejilla y acaricio su piel suave. "Me gusta cómo sonríes y cómo te ríes. Me gusta cómo amas y defiendes a tu familia y me gusta cómo estás intentando amar a la mía. Me encanta cómo confías. Pero más que nada, Emily, me gusta cómo me siento cuando estoy alrededor tuyo."


No me alcanzan las palabras para decir cuanto me gustó. En serio, es hermoso este libro. Me hizo emocionarme, llorar y sonreír. Necesito YA leer el segundo libro Walk the Edge con la historia de Razor. Estoy intrigada por este personaje.


Un libro precioso, con un mensaje hermoso y una historia de amor bellísima. Personajes geniales y un protagonista que me dejó suspirando. Nowhere But Here se ha convertido en mi favorito de los libros de Katie y en un favorito en general. Le doy 5 plumitas a este increíble libro.










Sobre la autora:

Katie McGarry fue una adolescente durante la época del grunge y las boy bands y recuerda aquellos años como los mejores y peores de su vida. Es una amante de la música, los finales felices y los reality show, y es una fan secreta del equipo de basquetball de la Universidad de Kentucky.


A Katie le encanta oír a sus lectores. Contactate con ella a traves de su sitio web, katielmcgarry.com, seguila en Twitter @KatieMcGarry, o convertite en fan en Facebook y Goodreads.




¿Leyeron este libro? ¿O algún otro de la autora?


6 comentarios:

  1. Conocía la HERMOSA portada, pero no sabía de qué iba el libro. Tampoco que era de la autora de Pushing the limits, libro que tengo en mi wishlist desde hace mil años y me llama mucho la atención!

    Me gustan los romances tiernos, Oz tiene toooooooda mi atención y hablas con tanta emoción y amor del libro que es imposible no irse de acá con ganas de leerlo!

    Me encantan las reseñas así de apasionadas <3

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Sii, la verdad que el libro es hermoso y perfecto si te gustan los romances tiernos. Y seguro que Oz te va a encantar :)

      ¿Verdad que es hermosa la portada? Yo cuando lo empecé a leer tampoco sabía mucho de qué iba, sólo el tema general. A veces prefiero no leer la sinopsis porque pueden ser bastante spoileantes XD
      Pero Katie es una de mis autoras favoritas así que no dudo en leer sus libros. Pushing the Limits es otro de mis favoritos, es un libro precioso y te lo recomiendo también

      Me alegro que te haya gustado la reseña y que te vayas de acá con ganas de leer el libro :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Agus!
    Desde que leí a Echo y Noah, los libros de esta escritora me encanta. Definitivamente, me apunto esto. Oz, no lo conozco, pero ya me llama la atención JAJA.
    ¡Excelente reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalu! Yo también quedé enamorada de los libros de la autora desde Echo y Noah. Seguro que te va a encantar Oz, en realidad todos los personajes son increíblemente geniales
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. hola. hermosas y completisimas tus reseñas, cuanto trabajo! gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias! Me alegro que te gusten mis reseñas, les pongo mucha dedicación y amor xD
      ¡Saludos!

      Eliminar