lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Oblivion de Jennifer L. Armentrout

OBLIVION - Jennifer L. Armentrout
(Lux #1.5)


Título: Oblivion
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #1.5
Género: Paranormal, Fantasía, Romance Juvenil
Idioma: Inglés
Editorial en inglés: Entangled Teen
Fecha de publicación en INGLÉS: 1 de Diciembre de 2015
Formato: Digital
Páginas: 1005
Goodreads - Amazon 

Experimenta la épica historia de amor de OBSIDIAN, contada por su protagonista, Daemon Black...

Supe en el momento que Katy Swartz se mudó al lado, que iba a haber problemas. Muchos problemas.

Y problemas es la última cosa que necesito, ya que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra de Lux, un planeta a trece mil millones de años luz de distancia. Además, si hay una cosa que sé, es que no se puede confiar en los humanos. Les asustamos. Podemos hacer cosas con las que ellos sólo pueden soñar, y honestamente, los hacemos ver débiles como el infierno. Porque lo son.

Pero Kat está llegando a mí en formas que nadie más lo ha hecho, y no puedo detenerme de quererla -o de querer usar mis poderes para protegerla. Ella me hace débil, y yo soy el más fuerte de nuestra especie, encargado de protegernos a todos nosotros. Así que esta simple chica... ella puede significar el fin para nosotros. Debido a que los Luxen tenemos un enemigo aún más grande -los Arum, y necesito quedarme en mi juego.

Enamorarme de Katy -una humana- no sólo la pondrá en peligro. Podría matarnos a todos, y esa es una cosa que nunca dejaré que suceda...







Daemon Black se enfrenta a algo que jamás hubiese imaginado: vecinos. Vecinos humanos. De ahora en adelante deberá tener más cuidado de no revelar lo que verdaderamente es. Pero su hermana es un caso diferente. Cuando Katy Swartz se muda a la casa de al lado, ella está feliz de tener una nueva amiga. Pero Daemon teme por la seguridad de su hermana y hará lo que sea por protegerla, incluso ser grosero con Katy. Pero lo que no esperaba era que él mismo se vería cada vez más involucrado.








¡OMG este libro!!! Fue mi último libro del 2015 y el primero del 2016. La verdad no podía esperar más. Sé que lo traducirán este año al español, pero soy muy fanática de la saga y me lo leí en inglés.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo en donde alienígenas viven entre los humanos, tratando de ocultar su identidad. Claro que tienen enemigos mortales de otra galaxia; y claro que el gobierno conoce sobre su existencia, lo cual puede ser peor. Y dentro de toda esta locura, un chico de otro planeta (porque en el nuestro no existen chicos así) se encuentra viviendo en la casa de al lado de una humana.
No sabía bien cuánto contar, pero cómo es algo así como un libro pos-saga y ya la sinopsis cuenta toda la parte alien...




Oblivion es un nuevo libro de la saga Lux, el cual incluye los 3 primeros libros de la saga desde la perspectiva de Daemon. ¡De Daemon! Después de conocerlo en toda la saga Lux era muy necesario una mirada profunda a todos sus pensamientos y sentimientos. Daemon es arrogante, pero muy protector. Es un personaje que siempre me saca una sonrisa. Es muy interesante adentrarse en toda la lucha de Daemon con sus propios sentimientos hacia Katy. Él no quiere lastimarla, pero cree que lo mejor es apartarla, y de esa forma protegerá a su hermana. Ha pasado por tanto Daemon, y siempre tiene que ser el fuerte. Conocer esa lucha diaria, sabiendo que Katy le gusta cada vez más, fue increíble.
Y de todos modos Daemon es tan asdghjkdfghj ¡ay cómo lo amo!




Entonces tenemos a Katy. Ella es uno de los personajes femeninos que más me gustan. Para empezar, ama leer, tiene toneladas de libros y un blog. Ya sólo por eso es genial. Y además, no se aguanta el maltrato de Daemon. Y es realmente valiente.


"Libros.
Libros en todas partes.
Apilados en la esquina del sofá, en una ordenada pila de cinco, los lomos hacia afuera. Había dos en la mesa de café. Uno tenía un marcador brillante sobresaliendo de la parte superior. Había dos más en la mesita exterior. Otro estaba en la mesa de la TV, y también tenía un marcador dentro. ¿Estaba leyendo dos libros a la vez? ¿Más?
Yo apenas podía leer uno a la vez."


Una cosa que me encantó de este libro es que pude conocer mejor a los personajes. Por ejemplo, Adam. Me pareció muy interesante que Jen haya escrito estas interacciones entre él y Daemon, porque en los primeros libros no lo llegábamos a conocer mucho. Y realmente es un gran chico. No voy a decir más, quienes leyeron la saga ya saben porqué.
Y Ash también. A pesar de comportarse como una perra todo el tiempo, sólo quiere proteger a los suyos. Ahora no me cae tan mal. Bue, sólo un poquitito menos que antes jajaja



"Haría cualquier cosa para mantenerla con vida y a salvo. Cualquier cosa."



La historia es la misma, por supuesto, pero hay escenas nuevas y las otras desde el punto de vista de Daemon. Juro que no podía leer porque seguía pensando: "¡Oh! ¡Leeré tal escena desde su perspectiva! ¡Oh! ¡Leeré tal otra también!". Eso me pasa cuando estoy muy entusiasmada con leer un libro: la emoción no me deja empezar a leer.

Mi favorito sigue siendo el primer libro, o sea Obsidian desde el punto de vista de Daemon. Me tuvo la mayoría del tiempo con una sonrisa en el rostro. Ese es el efecto Daemon. Cuando llegué al segundo libro, Onyx, me hizo sufrir mucho. Es genial leer acerca de los celos de Daemon en primera persona. Y con el tercer libro, Opal, se me rompió el corazón. Terminé llorando, por supuesto. Sabía que iba a sufrir, lo sabía, pero eso no evitó que llorara de todos modos.



"Tener sentimientos por una persona, queriendo que estén a salvo a toda costa, era probablemente una de las tareas más aterradoras que había hecho."



Me encanta la forma en que escribe Jen. Es tan ágil y entretenida. Y hace que este libro sea increíble. Hay tanta acción como en los anteriores, incluso me sorprendía aunque ya sabía lo que iba a pasar. Es que así de enganchada estaba con el libro.
Y ni hablar del romance. Este libro está repletos de partes realmente calientes. Y otras que te dejan suspirando. Hay cierta parte en Onyx que me hizo pegar un awww. ¡Ay Jen! ¿Ya en el libro 2? Se me derritió el corazón. Parezco loca, pero no puedo decir qué era porque sería un spoiler.




Y cuando lo termino, parece a propósito, justo Jen publica escenas extras. ¡Y ay esas escenas extras! Hay una carta de Daemon que seriamente me rompió el corazón en mil pedazos. Una de las cosas más dulces que he leído. Igual que una escena final de toda la saga. Necesito un Daemon Black *suspira*

También me ha hecho reír mucho. Tiene varias partes muy divertidas y ya Daemon me hace sonreír y suspirar a la vez todo el tiempo.


"Así que..." arrastré las palabras, inclinando la cabeza para esconder mi sonrisa cuando suspiró en voz alta. "¿Qué tal tu blog? ¿Aún hablando sobre gatos o algo?
"¿Gatos? No hablo sobre gatos. Hablo sobre libros.
Totalmente sabía eso. "Uh. Pensé que pasabas todo ese tiempo en Internet hablando sobre gatos."
"Lo que sea."
"Tiene sentido." La miré entonces.
Sus ojos grises brillaron. "No puedo esperar a oír tu explicación. Y si no te diste cuenta, eso fue sarcasmo."
"Creí que sonaba como emoción, pero de todas maneras, pasar todo el día en Internet hablando sobre gatos es como prepararse para ser la señora loca de los gatos cuando seas mayor."
La piel alrededor de su boca se tensó. "Te arrojaría este libro, pero respeto al libro demasiado para hacerlo."



Plataforma Neo ya ha anunciado que lo traducirá al español, el 28 de Marzo. ¡Falta tan poquito! Y luego a esperar a que llegue acá. También traducirá White Hot Kiss, otra saga de la autora. Los quiero a los dos :3
Lo que no sé es cómo harán con los 3 libros. En inglés está sólo el primero en papel y probablemente hagan lo mismo. Si quieren publicar 3 libros o los 3 en 1 yo no tengo ningún problema ;)
¡Ay esa portada es TAN HERMOSA! Ya lo he dicho antes, yo prefiero las portadas españolas porque son bellísimas *-*

Jen escribió este libro para nosotros, los fans de esta increíble saga y yo no puedo estar más agradecida. Oblivion nos transporta de vuelta al universo de la saga Lux, repleta de acción, suspenso, ciencia ficción y fantasía, con mucho romance totalmente caliente. Y todo desde el punto de vista de mi muy amado Daemon. Él hace a los alienígenas realmente atractivos. Le doy 5 plumitas a esta maravilloso libro y por supuesto que se ha convertido en otro de mis favoritos.












Les dejo mi dibujo de Daemon ♥

Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




¿Leyeron este libro? ¿Y la saga Lux?


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí me encantó así que te lo recomiendo mucho :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!

    De la saga Lux el último que leí fue Opal. Tengo pendiente leer el cuarto libro porque literal el final de Opal me dejó muerta.

    A mi la verdad en el primer libro no me caía muy bien Daemon, fue como para la mitad del 2do libro que empecé a encariñarme con él y a entender bien sus motivos. Hace poco leí el 0.5 que trata sobre la relación de Dawson y Bethany, y te lo recomiendo, porque explican bastante, y más sobre Dawson que se mencionó tanto en los primeros libros y que no teníamos nada de él hasta Opal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, verdad? Me destruyó ese final de Opal :'(
      A mí me encantó Daemon desde el principio, tengo debilidad por ese tipo de personajes xD
      Y con cada libro me gustó más. Shadows, el 0.5 también me gustó mucho, aunque no tanto como los demás. Pero es cierto que explican bastante cosas en ese libro para entender mejor a los personajes y todo lo que sucedió
      Espero que te gusten los siguientes libros :)
      ¡Saludos!

      Eliminar