lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: The Return de Jennifer L. Armentrout

THE RETURN - Jennifer L. Armentrout
(Titan #1)


Título: The Return
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Titan #1
Género: Fantasía, Mitología, Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Fecha de publicación en INGLÉS: 16 de Febrero de 2015
Editorial: Spencer Hill Press
Formato: Digital
Páginas: 344
Goodreads - Amazon 

Los Destinos se están partiendo de la risa...

Ha pasado un año desde que Seth hizo el trato con los dioses comprometiendo su vida a ellos. Y hasta ahora, los trabajos que le han dado han sido violentos y sangrientos- lo que está bastante bien para él. Pero ahora Apolo tiene algo más en mente para Seth. Él tiene que jugar al protector, manteniendo sus manos y dedos fuera, y para alguien que realmente tiene un problema con la moderación, esta nueva asignación podría ser el reto más difícil.

Josie no tiene idea de lo que este loco chico caliente hace, pero es una buena apuesta que su llegada significa que la nueva vida que inició después de salir de casa está a punto de ser arrojada a una batidora tamaño-olímpico convertido hasta puré. Ya sea que Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida directamente de un antiguo mito está persiguiéndola.

Pero podría ser la improbable atracción creciendo entre ella y Seth, su custodio-secreto de ojos dorados, podría volverse lo más peligroso de todo.

Porque la historia parece volver a repetirse.







Seth está realizando el trabajo sucio de los dioses cuando Apolo le encarga una nueva misión: debe proteger a una chica. Josie no sabe absolutamente nada acerca de su mundo y no tiene idea del peligro en el que se encuentra. Ambos deberán luchar contra fuerzas oscuras y la amenaza que los Titanes representan en la Tierra.








Ok me había tardado demasiado en leer este libro jajaja. Saben que amo los libros de Jen, es una de mis autoras favoritas.

The Return es un spin-off de la saga Covenant de la autora. Quienes no la hayan leído, tienen que hacerlo para entender este libro. Y tienen que leerla también porque es increíble xD



Si no han oído ni de la saga ni del libro, les cuento que trata sobre mitología griega. Para resumir, los dioses hacen grandes apariciones, pero esta historia es todo sobre sus descendientes.



Y este libro es la historia de Seth. Necesitaba tener su historia. De verdad.

Seth es un personaje que me encanta. Fue uno de mis favoritos de la saga porque ya saben que amo a los villanos, aunque Aiden siempre fue mi favorito. En este libro, Seth tiene todo un equipaje oscuro que lleva a cuestas y eso lo hace sentir muy culpable. Siente que no merece las cosas buenas y debe ser castigado después de todas lo malo que ha hecho. En esos momentos es cuando quiero meterme en el libro, abrazarlo y ser su conejto abrazador (?)

Seth es divertido, impulsivo, se enoja con facilidad y explota y no tiene respeto por el espacio personal o por ciertos límites. Su personalidad es bastante cambiante y noté que perdió parte de su humor en este libro. Eso tiene mucho sentido, teniendo en cuenta su pasado, pero extrañé esa parte juguetona de Seth.




"-Cuando estoy contigo, no me siento como un monstruo. Lo olvido. Olvido todas las cosas que he hecho que no me hacen merecer ésto."



Entonces tenemos a Josie quien no tiene idea pobre de en lo está metida. Es sumergida de repente en este mundo de dioses y criaturas mitológicas, siendo que un peligroso Titán está tras ella. Y no tiene un sólo poder para defenderse. Me gusta su actitud para enfrentarse a lo que le está pasando, aunque a veces lo sentí un poco forzado. Ella es muy humana y quiere proteger a su familia. Me gustó que quisiese aprender a defenderse... no que pueda hacer mucho frente a un Titán, pero la intención es lo que cuenta.

Claro que no ha sido de mis personajes favoritos de Jen. Supongo que es difícil superar a Alex, la protagonista de la saga Covenant. Ella me encantó.



Lo que sí amé fue esta conexión que tiene con Seth, unidos por cosas similares en su pasado. También me gustó este equilibrio de opuestos entre los dos. Creo que uno influencia en el otro, porque Josie es tan buena y Seth, bueno digamos que siempre estuvo del lado de los villanos, más por estar mal influenciado que por otra cosa.

Pero me molestó bastante toda la comparación Josie-Alex. Entiendo el nexo y todo pero igual me hizo ruido.



The Return está contado desde el punto de vista de los dos. La verdad al principio me mareaba un poco con el cambio de perspectiva, pero en seguida me acostumbré.

En este libro, Seth es enviado por Apolo a proteger a Josie y debe llevarla a un lugar seguro. Josie es completamente ignorante del peligro en el que se encuentra y no tiene forma de defenderse. Ante este mundo de dioses no sabe si es real o si se está volviendo loca. Y mientras tanto, los Titanes son una gran amenaza, especialmente uno en particular.



"Apuesto a que podría hacer una semana de lavandería en su estómago. Probablemente sería una forma mucho más divertida de lavar la ropa."


La historia es muy entretenida. Desde el comienzo tienen acción, aunque quizás no tanto como otros libros. Pero esas escenas llenas de adrenalina son tan emocionantes que me tenían prendida del libro comiéndome las uñas. Especialmente cuando aparecen los dioses. Creo que pegué un gritito emocionada cuando apareció mi dios griego favorito. Ok nada de creo, seguro pasó. Es que amo la mitología griega, estoy obsesionada con el tema.

Por otro lado, hay mucho romance que me ha dejado suspirando. Jen sí que sabe como escribir escenas calientes. Por las dudas aclaro que este libro es un New Adult, a pesar de que la saga Covenant es juvenil. Pero es que Seth es tan *-*



"Se movió hacia adelante, acunando mis mejillas. -Dilo otra vez.  
-¿Decir qué? -contesté, agarrando sus muñecas-. Dije un montón de cosas. Ayúdame un poco.  
-Di que no soy sólo el Apollyon -susurró, su voz áspera.  
Lágrimas se construyeron en mi garganta. -No eres sólo el Apollyon, Seth.  
Sus ojos se cerraron, su rostro se tensó mientras sus dedos se extendían a través de mis mejillas. -Ni siquiera sé quien soy ya. O lo que alguna vez fui.  
Oh cielos, eso rasgó a través de mi pecho. -Eres sólo... eres sólo Seth.  
Un temblor recorrió sus brazos. -Y tú... tú eres sólo mi salvación."


*se desmaya* ¡Y por fin conocemos su apellido! Siento que hace mil libros estoy esperando saber ésto jajaja. Y  también tenemos, como diría Jen, un Seth sin camisa ;)

Pero entre todos esos momentos de romance y tensión, esperaba más acción entre medio. Lo sé, espero demasiado, pero es que amo estos libros. De todas maneras, me rompió el corazón en una parte porque Jen tenía que hacerme sufrir! Siempre lo hace jajaja




Por otra parte, hay momentos muy divertidos. Sólo voy a decir que la mayoría van de la mano de Apolo. Él es uno de mis personajes favoritos sin dudas desde que leí la saga Covenant ¡es tan divertido! Me ha hecho reír varias veces, en especial cuando cita Star Wars o cuando se distrae. Yo sólo seguía esperando que se apareciera interrumpiendo en el más inoportuno de los momentos porque eso es lo que siempre hace jajaja
Pero también vemos otro lado de Apolo, uno más dulce y eso me gustó mucho. Ya quiero saber más sobre él.

El final fue emocionante, desesperante, atemorizante e increíble. Agregaría épico también. Y después me leí la sinopsis del segundo libro y ya comenzó mi locura por leerlo. Por suerte, ya fue publicado hace poquito y a ver cuando lo leo.

No sé porqué esperé tanto para leer este libro. Ya sabía que lo iba a adorar y no me equivoqué. Aunque la saga Covenant me gustó más. Pero veremos cómo sigue.

Un libro lleno de acción, adrenalina, grandes revelaciones y giros como nos tiene acostumbrada la autora. Con un romance digno de suspiros y un tema fascinante que aborda la mitología griega. Humor, personajes increíbles... y Sethie, por supuesto. Le doy 5 plumitas a The Return.












Por cierto, hice un dibujo de Seth para el lanzamiento del segundo libro, The Power. Pueden leer AQUÍ sobre él. Y justo ayer en mi cuenta de Instagram, Drew Leighty lo compartió. Es el modelo que vemos en las portadas. También me está siguiendo. Ya se imaginan como entré en modo fangirleo total xD
Ok y Jen también lo compartió, pero ella siempre lo hace porque es súper genial




Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.







¿Leyeron este libro? ¿Y la saga Covenant?


1 comentario:

  1. Sexy modelo que nos deja desmayadas, OMG. Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero siempre leo otros y se que me gustara mucho! Mitología + Jennifer, épico jaja.

    !besos guapa!

    ResponderEliminar