domingo, 18 de diciembre de 2016

Book-Tag #8: Manías literarias

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Aquí se ha largado a llover y con el calor que estaba haciendo estoy casi bailando la danza de la lluvia (?
No es que haga frío ahora, pero al menos es un respiro. Y aprovecho a traerles ¡un nuevo book tag!






Reglas:

1) Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (vos también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



    He sido nominada por Keyshla del blog Book Paradise. ¡Muchísimas gracias! Con lo que me encantan los tags y éste me gustó mucho. Éstas son mis manías o hábitos de lectora:



    1) Cuando me llega un libro por correo me gusta sacarle fotos. No una, varias. Dentro del paquete, fuera del paquete, de un lado y del otro. Varias fotos iguales incluso. A veces me saco una selfie también con el libro. O acabo haciendo una gran producción y la subo a Instagram. Es como un recuerdo de ese momento que me hizo tan feliz.

    2) Me gusta aprovechar ofertas. Si algún libro que me llame la atención al menos un poco está a bajo precio voy a aprovechar la oportunidad de comprarlo. Muchas veces incluso voy a ver libros usados, aunque algunos están destrozados, no sé que les hacen a los pobres libros, si los meten en el agua o qué.

    3) Hablo sin parar de los libros que me encantan. Ésto significan que enloquezco a mis amigos y a mi familia sobre cierta historia que me apasiona, incluso los arrastro a la librería. En mi casa todo el mundo sabe ya quien es Morfeo, las polillas incluso son Morfeos para nosotros ahora. Probablemente estaría todo el día hablando si tuviese una librería.

    4) Si un libro me llama la atención, no puedo resistirme y acabo comprándolo. Es como si el libro me hiciera ojitos de cachorrito triste y me pidiera que lo lleve a casa mientras me hace pucherito. Soy bastante terca y si se me pone algo en la cabeza, en este caso obsesionarme con un libro, no queda otra que comprarlo. Los libros son mi debilidad y voy a acabar pobre si sigo así xD

    5) No me gusta marcar ni doblar las páginas. Los cuido mucho a los libros, son mis pequeños tesoros. Así que cuando quiero marcar una cita, anoto la frase en un cuaderno o anoto el número de página si es muy larga. O hago la fácil: le saco una foto con el celular así no tengo que levantarme.

    6) Tengo muchísimos señaladores, a esta altura prácticamente los colecciono. Me encantan y hay algunos que vienen de las manos de los autores y por eso son mucho más especiales. Y tengo también varios de BookDepository que son tan lindos. Sin embargo generalmente acabo usando el mismo porque lo saco del libro que termino y lo pongo en el que comienzo a leer.

    7) Hago muchos fan arts, más que nada de los libros que me encantaron. Ilustraciones, dibujos caricaturescos, gráficos con Photoshop y muchas cosas más. Ahora estoy haciendo varios incluso. Me encanta dibujar y pintar, así que aprovecho las historias que leo para capturar a los personajes (o intentarlo al menos).

    8) Leo más de un libro a la vez. Generalmente son dos, uno en papel y el otro en digital. Pero a veces acabo leyendo 4 a la vez y me hago un gran lío. Por eso trato de mantener un máximo de dos y que los géneros sean diferentes. Estar leyendo dos historias con el mismo tema confunde. También depende el momento del día prefiero leer en papel o en digital.

    9) Si un libro me está encantando, me gusta compartirlo en Twitter. A medida que voy avanzando con la lectura, voy twitteando sentimientos que me provocó el libro, cosas que sucedieron, lo que opino de algún personaje o incluso frases que me gustaron. Ésto no siempre lo hago, sólo cuando estoy muy entusiasmada con un libro y nunca doy spoilers. También me gusta interactuar con el autor para que sepa que me está gustando su libro, pero eso con los escritores que tienen buena onda jajaja.

    10) La primera reseña que hago es en borrador. Buscar imágenes, armar la ficha, agregar las frases y muchas veces traducir cosas, lleva su tiempo. Pero cuando acabo de leer un libro, me gusta abrir un archivo de Word y escribir la reseña porque todo lo que me hizo sentir la historia está más fresco y probablemente con mi pequeña memoria me vaya olvidando de cosas. Me resulta muy útil, a veces uso la compu pero otras veces directamente lo escribo desde el celular que me queda más cómodo.





    Las manías que citó Keyshla son:

    3. Me llevo conmigo el libro que estoy leyendo para todos lados (la universidad, el trabajo, hospital, etc..)
    Depende (porque siendo yo tengo que dar una respuesta así de vaga xD). Generalmente no porque ya llevo demasiado en la cartera y mi pobre hombro no aguanta el peso de un libro. Cuando voy a la universidad llevo de todo ya. Lo que tengo es bastante tiempo de viaje en colectivo que me aburro como una ostra y sería perfecto pero desafortunadamente me mareo cuando leo, así que no puedo. Llevo conmigo un libro cuando tengo tiempo libre por ejemplo mientras espero tres horas de corrección de algún trabajo para que me den las notas, sino me aburro.

    8. Puedo estar leyendo un libro y si me llega otro que estaba esperando con ansias y me falta mucho por terminar el que estoy leyendo, paro esa lectura y leo el Nuevo que me llegó (porque si no, no me puedo concentrar en el que estaba leyendo porque estoy pensando constantemente en el libro que me acaba de llegar)
    Sí, eso me pasa mucho. Siento que el libro me llama y si lo dejo a la vista se vuelve peor. Me obsesiono hasta que lo leo. Es preferible poner en pausa la lectura actual que apurarla y no disfrutarla por querer leer ese otro libro.

    10. Si estoy en una librería y escucho a dos personas hablando sobre un libro que ya leí, me meto "de presentá" en la conversación.
    Soy bastante tímida así que no suelo meterme, pero ganas no me faltan cuando se trata de un libro que me encanta. A veces estoy a punto de colarme en la conversación, sobretodo cuando están preguntando algo y el librero no sabe *suspira* en esos casos sí me meto.






    Y eso es todo. Voy a citar las manías 3, 8 y 9.

    ¡Saludos!


    3 comentarios:

    1. Gracias por la nominación!(: haré el tag dentro de muy poco. Yo también comparto varias manías contigo como el de los separadores y que tampoco me gusta rayar ni doblar las páginas.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Respuestas geniales! Yo también amo los libros y me mata que los libreros no los disfruten cómo deberían ¡:D! ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola Agus! No sabes la alegría que me da cuando entro a un blog, veo que hace un tag que me encantaría hacer y me encuentro que estoy nominada, así que muchísimas gracias guapa! Lo podrás ver dentro de poquito, que ahora tengo mucho tiempo libre. Y aunque ya lo verás en el tag, coincidimos en muchas cosas.
      ¡Besotes!

      ResponderEliminar