lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: The Crown's Game de Evelyn Skye

THE CROWN'S GAME -  Evelyn Skye
(The Crown's Game #1)


Título: The Crown's Game
Autora: Evelyn Skye
Saga: The Crown's Game #1
Género: Fantasía, Histórico, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Editorial: Balzer + Bray
Formato: Digital
Páginas: 416
Fecha de publicación (en INGLÉS): 17 de Mayo de 2016

Vika Andreyeva puede convocar a la nieve y convertir las cenizas en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes sólo del aire. Ellos son encantadores -los únicos dos en Rusia- y con el Imperio Otomano y los Kazajos amenazando, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.

Y así inicia el Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica -la mayor prueba que conocerá un hechicero. El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y más respetado asesor del Zar. El derrotado es condenado a muerte.

Criada en la pequeña Isla Ovchinin durante toda su vida, Vika está ansiosa por la oportunidad de mostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. ¿Pero puede matar a otro mago, incluso cuando su magia la llama como nada antes lo ha hecho?

Para Nikolai, un huérfano, el Juego de la Corona es la oportunidad de su vida. Pero su oponente mortal es una fuerza a tener en cuenta -hermosa, rápidamente inteligente, imaginativa- él no puede dejar de pensar en ella.

Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y heredero al trono, también comienza a enamorarse de la misteriosa hechicera, Nikolai debe derrotar a la chica que ambos aman... o que lo maten a él.

Mientras secretos enterrados hace tiempo emergen, amenazando el futuro del imperio, se vuelve peligrosamente claro... El Juego de la Corona no es uno que perder.







Vika y Nikolai han sido entrenados durante toda su vida para ser los Encantadores Imperiales, una persona con magia que defenderá y cuidará al zar. Lo que no esperaban es que para reclamar el puesto deberían enfrentarse uno con el otro en El Juego de la Corona, en donde cada uno tendrá su turno para demostrar sus habilidades. Sólo uno ganará y tendrá el puesto tan deseado todos esos años, pero perder tendrá terribles consecuencias puesto que sólo uno de ellos sobrevivirá.






Hace mucho que tenía ganas de leer este libro. Sonaba tan interesante y me llamaba tanto la atención la portada, me encantó la idea. Así que finalmente decidí leerlo porque tenía mucha curiosidad.


"Imagina, y será.
No hay límites."


La historia está narrada en tercera persona y tiene varios puntos de vista, lo que al principio hizo que me confundiera un poco porque estábamos en la cabeza de uno y así de repente estábamos en la cabeza de otro. Fue un poco confuso pero luego poco a poco me fui adaptando y acostumbrándome.

Vika es la protagonista femenina. Ella está entrenando para usar sus poderes, su padre enseñándole. Está llena de energía y decidida a mejorar cada día. Es ambiciosa pero también compasiva y su dominio por la magia es espectacular.

Por otro lado tenemos a Nikolai, el otro Encantador. Él era un simple huérfano cuando una mujer fue a llevarlo a una vida de lujos para entrenarlo. Claro que de todos modos la comida, la ropa, todo se lo ha tenido que ganar por sí mismo. Sueña con ser alguien importante algún día, ganarse su puesto para defender Rusia.

Vika tiene un mayor control en la magia elemental, ésto es todo lo que sea natural y esté vivo, mientras que Nikolai utiliza mejor su magia en todo lo que sea artificial. Me gustó mucho eso, la forma en que su magia se complementa, como si fueran dos mitades que se necesitan una de la otra.


"Su toque, incluso a través de sus guantes, resonó en esa parte etérea de su centro que solo podía describir como su alma. Sospechó que incluso su cuerpo real, dormido en el banco, se calentó cuando la mano de ella tomó la suya.



Pero sólo puede haber un Encantador, una persona con una enorme cantidad de magia destinada a proteger al zar, que viene a ser el rey. En una situación extraña como ésta en donde hay dos, se desarrolla The Crown's Game (El Juego de la Corona), en donde ambos se enfrentarán y el vencedor será quien asuma el puesto de Encantador Imperial.
Para ello, cada uno tendrá 5 turnos y en cada turno deberá demostrar su poder. El zar puede declarar en cualquier momento un ganador o el juego lo decidirá por sí solo al acabar, tomando la vida del perdedor. Auch. Entiendo el necesitar toda la magia contenida en una sola persona para hacerlo más fuerte, pero como he dicho antes, me pareció que el poder de los dos se complementaba y podrían lograr más cosas juntos que individualmente. Incluso lo prueban en uno de los últimos turnos de ambos que fue espectacular lo que han creado. Pero son las reglas del juego y vamos sufriendo y acompañando a los protagonistas en esta lucha por querer sobrevivir pero no querer asesinar a alguien. No es que se hayan contenido por eso.
En cada turno aprovechaban para intentar asesinar al otro Encantador antes que el otro logre asesinarlo. Eso me gustó porque plantea una fiereza en la historia en la búsqueda de la supervivencia. Pero conocerse cada vez más complica las cosas. Sienten una conexión a través de su magia y no pueden resistirse.


"Ella era el sol, y él era una simple roca, atraída por su gravedad. Necesitaba estar más cerca, sentir su magia, tocar... tocarla. Tembló con ese pensamiento. Y tomó un paso en su dirección"


Los desafíos me parecieron muy bonitos y creativos, algunos me gustaron más que otros. Imagínense crear una isla y bancos en los que al sentarte te hacen soñar que estás en otro lugar. De hecho, ese último es el que más me gustó. Tuvieron atractivo e imaginación... pero todos fueron bastante superficiales. Sentí que se enfocaban más que nada en lo estético y el entretenimiento, cuando podrían aprovechar su magia para hacer cosas importantes como ayudar a la gente de algún modo. O mostrar su fortaleza a la hora de una batalla, después de todo están peleando por defender al Imperio. Aunque un poco lo hacen al enfrentarse entre ellos. Pero me hubiera gustado más, y Vika desperdicia totalmente uno de sus turnos.

Lo que me lleva a la ambientación. La historia se desarrolla en Rusia del siglo XIX, lo cual lo volvió mucho más interesante al libro. Las descripciones de la autora me gustaron mucho e incluso hay algunos datos históricos por lo que leí en la nota de autor al final del libro. Me pareció genial que la autora haya hecho una investigación tan grande sobre el tema, más allá de que sea la especialidad suya. Me encantó esta explicación entre los hechos del libro y los reales.


Pero volviendo a la historia, tenemos otro protagonista más y es Pasha, el príncipe heredero. Pasha ha sido mi favorito porque es tan divertido y encantador. Él no quiere asumir el trono por todas las formalidades que conlleva, le gusta más la libertad para mezclarse entre la gente común y ayudarlos como puede y así se escapa tantas veces haciendo que su guardia personal entre en pánico. También es el mejor amigo de Nicolai.


"Para crear una cosa, tienes que sacrificar otra."


Sin embargo, a medida que va transcurriendo la historia, cada personaje va cambiando y en cierto modo ninguno acaba siendo igual que cuando comenzó la historia. Eso es genial, aunque tengo curiosidad sobre qué pasará con ellos en el próximo libro.

Me hubiese gustado un poco más de acción; hubo escenas dramáticas y llenas de tensión -incluido el final- pero sentí que le faltó ese toque de adrenalina. El comienzo se me hizo un poco lento pero una vez que empezó el Juego estuve completamente enganchada y no podía dejar de leer. Y al terminarlo, sentía que quería continuar la historia, seguir leyendo pero ya no había más. Seguramente va a ser una larga tortura hasta que salga el siguiente libro.
Lo que me lleva al final. ¡Ese final! Tuvo un giro que no me esperaba para nada y me dejó gritando enloquecida y fueron unas páginas en que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Y luego acabó como me lo imaginaba, tal vez porque me leí la mitad de un spoiler y adiviné la otra mitad. Malditos spoilers. Igual me gustó el final, aunque me dejó desesperada por saber qué pasará y me niego a aceptar ciertas cosas porque tienen que cambiar en el segundo libro. En realidad, quedaron varias cosas inconclusas que me han dejado enganchada para leer cómo sigue.


"La honestidad, a veces, era la peor política."


En cuanto al romance tenemos un poquito, espero que haya más en The Crown's Fate. No podría elegir un team porque si bien Pasha es mi favorito, a Vika la veo más para Nikolai. Y yo me quedo con Pasha.

También hay personajes secundarios que me gustaron mucho como la princesa tan enfocada en el deber y que encajaría mejor para tomar el puesto del zar. Y el padre de Vika que la quiere tanto que rompe el corazón.

Además tenemos a la amiga de Vika vendiendo sus delicias. Por favor este libro y la comida ha sido como una tortura y me ha dado hambre constantemente. Y la amiga de Nikolai que trabaja en la casa en donde vive y está enamorada de él, aunque no sea correspondida.
Tengo mucha curiosidad sobre qué pasará con todos ellos en el siguiente libro. Sobretodo porque con éste he sufrido e incluso he derramado alguna lágrima.

La historia está repleta de fantasía y magia, lo cual me ha encantado y necesito más. Me encantó pero no ha llegado a tener lo necesario para volverse un favorito. Veremos qué pasa con el siguiente.

"...eran las criaturas más pequeñas y que se veían más inocentes aquellas que eran las más letales."



Una historia muy especial con una creatividad para la magia, con mucha fantasía y momentos llenos de tensión. Un libro entretenido con una hermosa ambientación, un poquito de acción y romance, ambas aspectos que me hubiese gustado tener un poquito más. Personajes geniales y momentos dramáticos que me hicieron emocionar. The Crown's Game me tuvo enganchada hasta el final y me encantó. Le doy 5 plumitas.









Sobre la autora:

A Evelyn Skye una vez se le ofreció un puesto de trabajo para la C.I.A., desearía-no-tan-secretamente estar en "So You Think You Can Dance", y si la retas a un concurso de comer pizza, te garantiza que va a ganar. Cuando no está escribiendo, Evelyn puede ser encontrada persiguiendo a su hija en el patio de juegos o sentada en el sofá, inmersa en un buen libro y comiendo demasiadas galletas. THE CROWN'S GAME es su primera novela. Evelyn puede ser encontrada en línea en www.evelynskye.com y en Twitter @EvelynSkyeYA.




¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría?


1 comentario:

  1. Yo no lo he leído, pero la trama me parece muy genial, es intrigante ese tipo de juego e igual que tú, también pienso que estaría mejor que los dos encantadores trabajaran juntos. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar