viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: The Star-Touched Queen de Roshani Chokshi

THE STAR-TOUCHED QUEEN Roshani Chokshi


Título: The Star-Touched Queen
Autora: Roshani Chokshi
Saga: Tomo único
Género: Fantasía, Mitología, Retelling, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 353
Editorial: St. Martin's Griffin
Fecha de publicación (en INGLÉS): 26 de Abril de 2016

Destino y fortuna. Poder y pasión. ¿Qué se necesita para ser la soberana de un reino cuando sólo tienes diecisiete años?

Maya está maldita. Con un horóscopo que promete un matrimonio de Muerte y Destrucción, se ha ganado sólo el desprecio y el miedo del reino de su padre. Satisfecha con seguir búsquedas más académicas, todo su mundo es destruido cuando su padre, el Raja, organiza una boda de conveniencia política para aplacar rebeliones externas. Pronto Maya se convierte en la reina de Akaran y esposa de Amar. Ninguno de los roles es lo que esperaba: Como reina de Akaran, ella encuentra su voz y poder. Como esposa de Amar, se encuentra con algo completamente distinto: Compasión. Protección. Deseo...

Pero Akaran tiene sus propios secretos -- miles de puertas cerradas, jardines de vidrio, y un árbol que da recuerdos en lugar de fruta. Pronto, Maya sospecha que su vida está en peligro. ¿Sin embargo, en quién, además de su marido, puede confiar? Con el destino de los reinos humano y Del Otro Mundo colgando en la balanza, Maya debe develar un antiguo misterio que abarca vidas reencarnadas para salvar a los que ella más ama... incluyendo sí misma.

Una historia exuberante y viva llena de folclore indio y mitología. The Star-Touched Queen es una novela que ningún lector olvidará pronto.








Maya ha sido discriminada y apartada durante toda su vida debido a su horóscopo, el cual augura una vida de muerte y destrucción. Su padre la somete a un destino fatal, pero Amar aparece ofreciéndole otro camino. Él la lleva a su reino, un mundo en donde la magia abunda pero también los secretos. Amar está guardando algo importante y Maya tendrá que decidir si puede confiar en él o averiguar lo que sucede por sí misma.








"Mi reina tocada por las estrellas," dijo suavemente,
como si estuviese recordando algo
de hace mucho tiempo atrás.
"Rompería el mundo para darte lo que quieres."
Hace bastante que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Había visto buenas recomendaciones y aparte es un retelling del mito de Hades y Perséfone, no existe algo que pueda llamar más mi atención que eso. Saben que soy adicta a la mitología griega, especialmente a esta historia. Y ahora me entero que también mezcla algo del mito de Cupido y Psique. ¡OMG!

Además que esa portada es absolutamente preciosa al nivel de quitar el aliento.
Iba a comprarlo en papel porque sabía que me encantaría pero al final decidí sólo leerlo en digital.


Magia.

Tanta.
Magia.




"-Conozco tu alma. Todo lo demás es un ornamento."


La historia está dividida en dos partes y contada en primera persona por Maya, una chica que tiene un horóscopo fatal, es decir que las estrellas dicen que su destino es oscuro. Por esa razón la mayoría la odia o le teme, nunca será considerada para casarse a pesar de ser la hija del Rajá. Pero este rechazo le provee mas libertad también. Su única amiga es una niña que oye cada noche las historias que le cuenta acerca de mundos mágicos.

Entonces la guerra lleva al padre de Maya a tomar una decisión drástica, una que pondrá fin a la vida de esta chica. Con la excusa de un matrimonio, el Rajá invita a candidatos enemigos, planeando atacarlos cuando menos se lo esperen. Maya deberá elegir desposar a uno de ellos, pero su padre le pide que se quite la vida para lograr su diseñado plan.
Ok voy a detenerme sólo un momento para decir que el padre de Maya me cayó terriblemente mal, apenas conoce a sus hijos y hace lo que se le antoja con ellos. Aunque su hermano me cayó aún peor.

Entonces aparece Amar como un desconocido candidato para pedir su mano y le ofrece una salida, una que Maya no puede rechazar. Él la lleva a un mundo repleto de magia en donde cada uno de sus cuentos son reales.


"-Quiero recostarme junto a ti y conocer el peso de tus sueños,- dijo, pasando sus labios por mis nudillos. -Quiero compartir mundos enteros contigo y escribir tu nombre en las estrellas."




El personaje de Maya me encantó. Tiene carácter, no le gusta ser dejada de lado, por lo que hará lo que sea necesario para obtener información, aún desafiando las leyes. Su papel como mujer no le permite hacer ciertas cosas como obtener información acerca de la guerra, pero ella se filtra y consigue lo que quiere de todas maneras. No le gusta que le ordenen, es muy valiente y curiosa.

Ahora hablemos de Amar si ¿por favor? Amar me encantó, ha sido un personaje tan hermoso y dulce, me ha derretido con varias de sus frases, con el amor y respeto que tiene por Maya, la adoración que siente por ella quita el aliento. También tiene todo este aura de misterio, es un rey poderoso pero está lleno de secretos. Y es por eso que quizás me hubiese gustado conocerlo más, creo que me quedé con ganas de saber más sobre él porque me encantó demasiado. Incluso ahora mismo estoy suspirando al releer sus frases para incluirlas en la reseña.



"-Nunca te dejaré en la oscuridad."


Me gustó como se fue construyendo lentamente el romance. Amar fue devoto desde el comienzo (lo cual tiene su justificación más adelante en el libro) pero Maya al comienzo no sabía si podía confiar en él... bueno, durante toda la primera mitad del libro fue así. Pero entonces su historia de amor se volvió épica y hermosa, hay varias escenas tan bonitas y dignas de suspiros.

Lo que más me gustó ha sido la ambientación. En primer lugar, la cultura india tiene algo que siempre me ha vuelto loca de interés. La ropa, los palacios, las joyas. Pero este libro también tiene elementos únicos propios de la historia. Árboles que dan frutos en forma de joyas, un jardín de vidrio y de cristal, un cuarto lleno de estrellas, una alfombra con los hilos del destino... lugares mágicos y hermosos, que fueron tan fáciles de imaginar y de sentir como si estuviese allí mismo, lugares a los que me encantaría ir. Tenemos el Bazar Nocturno ya con sus excentricidades, un mercado con criaturas mitológicas entre nuestro mundo y el de los muertos. La autora ha hecho un excelente trabajo creando estos mundos únicos y tan creativos que me han dejado con la boca abierta. Bravo.

Tengo que destacar su pluma porque es sumamente hermosa, las descripciones en este libro son bellísimas y perfectas, tan delicadas y sin ser excesivas, mostrando un mundo especial y maravilloso. Tanto que continuamente sentía la necesidad de dibujar, de poner en papel estos escenarios mágicos que tan claramente podía ver en mi mente. Y sí, ya estoy haciendo un fan art o dos, por supuesto.

Y hablando de magia OMG este libro tiene tanta magia y del tipo que es hermosa y pone estrellitas en tus ojos (?
Cada nueva escena me dejaba alucinada y deslumbrada. Quería dejar de lado un momento el libro para aplaudir el excelente trabajo realizado en esta historia.


"Eres mi noche y estrellas, el destino que fijaría para mí en cualquier vida."



Si hay algo que me hubiese gustado es que me durara más. Me leí demasiado rápido este libro, es que no podía detenerme. Es completamente adictivo y cada capítulo deja con ganas de más y más. Devoré cada página de principio a fin. Sabía que me lo acabaría pronto si seguía así pero no podía parar.
En un momento de hecho dejé el libro a un lado para saltar y hacer un baile feliz, no me sucedía eso hace mucho tiempo. Hablo de que cuando una historia me entusiasma mucho me llena de energía que necesito descargar porque estoy tan entusiasmada con la historia que no lo puedo contener.

Eso fue cuando llegué a la parte con mayor tensión, porque este libro está repleto de acción y de giros que no me esperaba. Algunas cosas las intuía pero amé cada palabra de esta historia.
¡Y ese final! Casi me da un ataque cardíaco. Quería meterme en la historia y ayudar a Maya (?
Me asusté y me llené de adrenalina, leyendo aún más vorazmente las últimas páginas.


"-Aprenderás a apreciar las sombras aquí. Mejor que te acostumbres a ellas ahora. La oscuridad es más que la ausencia de luz.  Piensa en ella como un espacio para tus pensamientos."


Además que las situaciones y los escenarios van cambiando, lograr eso en tan solo un libro es impresionante. Pasan tantas cosas. Tantas. Cosas.

Incluso los personajes van cambiando, aparecen nuevos. Hay un caballo demoníaco sin alma (eso suena mal) ha sido de mis personajes favoritos y aparece recién en la segunda parte. Es que sus interacciones con Maya son tan divertidas y me han hecho reír varias veces. Y hay un par que odié, como una de las esposas del padre de Maya y una "amiga" suya. Y otros que amé como Amar.

Por si no lo captaron, me encantó este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos del año, dentro de los tres primeros puestos. Es una pena que sea un tomo único. Si bien la historia tiene un evidente final, necesito más y más. Al menos habrá un nuevo libro con uno de los personajes de éste, así que con eso ya estoy feliz y espero que salga pronto.


"-Sólo mi reina encontraría esperanza en el horror.- Tomó mi mano en la suya y su mirada estaba ardiendo. -Eres mi esperanza y más. 
-¿Y eso qué te hace a ti? ¿Mi horror? 
-Y más,- dijo."



Un libro repleto de magia, fantasía, con escenarios únicos y especiales. Descripciones bellísimas e imaginativas, con una ambientación impresionante. Una lectura completamente adictiva, con personajes geniales y mundos mágicos que incluso me han inspirado. The Star-Touched Queen se ha convertido en uno de mis más favoritos del año y le doy 5 plumitas.










Sobre la autora:

Roshani Chokshi viene de un pequeño pueblo de Georgia en donde tomó un acento sureño, pero no lo usa a menos que sea bajo coacción. Creció en una casa azul con un perro-oso perpetuamente dormido. En la Universidad de Emory, incursionó en el periodismo, asistió a algunas clases en pijama, se olvidó de comprar botas de invierno y se especializó en literatura Británica del siglo 14. Pasó un año después de la graduación trabajando y viajando y escribiendo. Después de eso, ella comenzó la escuela de leyes en la Universidad de Georgia, donde está aprendiendo una nueva forma de contar historias. The Star-Touched Queen es su primera novela.




¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría?


3 comentarios:

  1. Ok, cuando supe del libro no me llamó la atención pero con tu reseña definitivamente tendré que leerlo, sobre todo por Amar jajaja
    Gracias por tu reseña. Saludos!(:

    ResponderEliminar
  2. sabes si esta publicado en español??

    ResponderEliminar
  3. Saben donde puedo descargarlo en español?

    ResponderEliminar